Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

1 Septiembre, 2017

Disidentes, tránsfugas y desacato

LIMA, 17 DE FEBRERO 2007. ENTREVISTA A MAURICIO MULDER EN EL CONGRESO FOTOS. MARTIN PAUCA

La ley antitransfugismo, conocida por los congresistas opositores a ella como la “ley mordaza” fue promovida por Fuerza Popular y el Apra y, aprobada en octubre del 2016. La idea, impedir que los congresistas una vez elegidos se cambien de bancada, traicionando el voto popular parecía buena. Sin embargo las formas han sido las peores.

Una cosa es venderse por dinero o prebendas y otra muy distinta es saberse traicionado por la cúpula del partido, sobretodo tratándose se candidatos no militantes. Las actuales sanciones por abandonar las bancadas hacían casi decorativo el trabajo de estos parlamentarios convirtiendo la ley en una arma de coacción para mantener unida la bancada fujimorista que sólo ha perdido dos miembros.

El martes 29 el congresista Gilbert Violeta publicó en su cuenta de twitter  la parte resolutiva de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara, en parte, inconstitiucional la ley. Esto porque 41 congresistas lo solicitaron. En este programa comentamos estos hechos y el desacato propuesto por del Congresista Mulder.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155081428527017&id=94604237016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *