Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

10 agosto, 2017

Ni una menos 2017

Ilustración: Guillermo Figueroa
Ilustración: Guillermo Figueroa

Este sábado 12 de agosto a las 2 pm se realiza la concentración y marcha anual de Ni Una Menos Perú. El movimiento, que recorre América, busca hacer visible la discriminación contra las mujeres en diversos momentos de su crecimiento, desarrollo y entorno social. Es una llamada de atención para todas y por ello participar resulta importante.

El machismo es un problema cultural, como son el racismo y cualquier forma de discriminación. Se necesita mucho empeño y un cambio generacional para vencer estas lacras que humillan, lastiman, marginan, violan, golpean y matan. No es fácil cuando te enfrentas a un estructura de poder que tiene siglos y que se asimila como única desde la infancia. Pero tiene que hacerse.

Un mayor acceso a la salud y a la educación da autonomía a las mujeres.  Una persona que puede autosostenerse es libre y esta libertad le permite denunciar, tomar decisiones por si misma, huir de relaciones tóxicas, en fin recuperar, poco a poco, su ciudadanía. Eso queremos para todas las mujeres y para todas las niñas del Perú. Eso necesita mejores servicios de salud, educación y justicia, a su vez que mejor legislación. Y también, se requiere de la mano solidaria de cada mujer para que la violencia doméstica no siga asesinando y violando mujeres todos los días. Así, como lo mas normal del mundo. ¡Basta ya!

El programa de Sin Guion de hoy esta dedicado a esa lucha, para que las víctimas se liberen de sus cadenas, para que se denuncie más, se haga evidente cada vez más que el problema no esta “de la puerta para adentro” sino dentro de lo mas profundo del alma de la sociedad.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155021018532017&id=94604237016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *