Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

17 Julio, 2017

La resaca de los Humala en Sin Guión

En el programa de hoy hablamos de algunas noticias post – prisión de los Humala.

De un lado, un extendido pedido de que todos los candidatos sean tratados de la misma manera. Los casos de Alan García y Keiko Fujimori son los que se reiteran en redes. También ha causado sorpresa y malestar que el fiscal se niegue a interrogar a Jorge Barata sobre la entrega de fondos de todos los candidatos.

De otro lado, Kenji Fujimori, ¿el nuevo amigo de Ollanta Humala? exagera la nota solidaria y vuelve a dejar fuera de la noticia a su hermana. Su sabrosa crónica vale la pena.

Finalmente “el incidente con Francia” va creciendo a niveles de escándalo. La Cancillería no ha negado la orden a sus funcionarios de  no asistir al día nacional de Francia el 14 de Julio. El Presidente Kuczynski si asistió, en el marco de una mejor relación que se traduce en mutuas visitas de Estado. ¿Nadie le aviso? El hecho objetivo es que los diplomáticos obedecieron la orden y no fueron, dejando sólo al Presidente.

Luego de la emisión del programa la Embajada de Francia ha emitido un Comunicado negando tener conocimiento alguno de un pedido de asilo a los Humala, teoría del diario Exitosa que intenta justificar la inasistencia de diplomáticos invitados.

¿Que pasó realmente? Sólo el Canciller Luna lo sabe. Pero debe explicarlo antes de que frustre la próxima visita de Estado de Macron ante semejante falta de educación.

Aquí, se los cuento todo:

https://www.facebook.com/larepublicape/videos/10154947307242017/?fref=mentions

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *