Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

21 junio, 2017

Kenji, esta cavando hondo

Familia-Fujimori

Kenji Fujimori se abstuvo de votar la confianza de Thorne. No le hizo ningún favor, porque ni su voto era determinante, ni votó con la bancada de gobierno. Pero hizo algo que en su bancada no se hace. Desobedeció las ordenes. Tenia que votar “no” y manifiestamente marco amarillo. Como cuando no fue a votar por su hermana. Lo mismo, para todo efecto.

Pero ahí no quedó la cosa.  Le volvió a dar duro al twitter llamando “coliseo” al Congreso y “leones” a sus colegas. No serán “ganapanes” pero en este caso los fujimoristas se han mostrado sensibles a la comparación. Y, como sería de esperarse en un mundo racional,  Kenji pidió la pronta destitución del Contralor.

No ha salido su bancada – ¿o mejor dicho la bancada de su hermana? – a contestarle en mancha, ni a someterlo a disciplina como a Patricia Donayre. Como en otras ocasiones, un vocero del grupo “Mototaxi”, Luis Galarreta – ¿elegido u ofrecido? – ha salido a recordar que él no asiste al Congreso, ni a las reuniones de bancada, en una descalificación sutil, pero hiriente. Lo justo y necesario, digamos. Su lapo. Pero ya van varios.

Si a esta altura el hermano menor no tiene un plan, lo van a poner en la misma pared en donde Keiko Fujimori pone a los Ministros forzados a salir del Ejecutivo. La sala de trofeos de la candidata no tendrá solo la cabeza de estos funcionarios ajenos sino pronto, la de su propio hermano.

Este último Día del Padre aparecieron los cuatro hijos Fujimori en la Diroes. Por si sola, la hija mayor no va hace mucho tiempo a ver a su padre. Los viejos fujimoristas, hoy desplazados, dicen que sólo en Alberto esta la clave del futuro del hijo menor y los misterios que en su presente se observan. No creo que le quede mucho tiempo a ambos sin mostrar cual es su verdadero juego.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *