Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

25 mayo, 2017

La Municipalidad de Lima ¿pagando prensa de favor?

Foto: La Mula
Foto: La Mula

El domingo pasado, en el programa Cuarto Poder, Daniel Yovera presento un informe que no deja duda sobre el uso de recursos del Estado para pagar favores en prensa.

Los famosos videos de Montesinos con los propietarios de medios de comunicación, entregándoles ladrillos de dólares, fueron prueba suficiente para procesar y condenar a Fujimori, Montesinos y todos los que recibieron ese dinero. El delito fue de peculado y complicidad en peculado. No importa el monto para que exista este delito. Puede ser un millón o un sol.

La jurisprudencia de ese caso debió haber dejado una lección para toda la administración pública, en todos sus niveles. Hasta la más pequeña Municipalidad Distrital, hasta el más modesto programa del Estado, no puede pagar “publicidad”cuando esta pagando un favor político. Es delito hacerlo.

Lamentablemente, las lecciones no se aprenden en el Perú. La práctica, como demuestra Daniel Yovera presentando las conversaciones de los funcionarios de SERPAR, continua y de la peor manera posible.

¿Qué se ha hecho desde el domingo hasta hoy jueves? Nada. Cuando se trata de Castañeda la prensa calla. Con este antecedente ya uno puede explicarse el porque.

Por eso, para que esta noticia no sea “una más” de la Municipalidad de Lima, pasada por agua tibia,  en Sin Pauta vía TV PUCP invitamos al regidor metropolitano de Lima, Hernán Nuñez, miembro de la minoritaria oposición en el Concejo Provincial para saber que piensan hacer frente a una situación que debe investigar fiscalía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *