Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

30 marzo, 2017

Metiendo presión fujimorista a la prensa

prensa y elecciones

No merecería ni una linea el tener que comentar un Proyecto de Ley, de tan sólo tres artículos, destinado a violarse varios derechos constitucionales. Desde la presunción de inocencia, la libertad de empresa y la propia libertad de expresión, el proyecto de las congresistas Letona y Aramayo (“trabajado por meses” según la primera) viola todo lo que es posible violar en nombre del derecho a ser informado.

Sin embargo, este auténtico mamarracho legislativo ha tenido una tramitación tan violenta que sólo camben dos posibilidades: es una cortina de humo o tiene nombre propio. Dado que, presentado el 9 de marzo en mesa de partes, ya esta agendado para su debate en la Comisión de Constitución,  no queda mas remedio que comentarlo, artículo por artículo, para que al lector/visionador no le queda duda de sus peligros.

Esta semana en Sin Pauta vía TV PUCP hemos invitado a la abogada y profesora de Derecho en Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación para que a todos les quede claro lo que esta bastante claro: en una sociedad democrática este proyecto se iría al archivo.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *