Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

27 Octubre, 2016

¿Por qué Castañeda no quiere hablar de esta historia?

Esta semana en Sin Pauta, vía TV PUCP, invitamos al regidor de oposición en la Municipalidad Metropolitana de Lima, Augusto Rey. Abogado y ex funcionario de la gestión anterior de la Alcaldesa Villarán, fue testigo de como se renegoció un contrato con enormes cargas sociales no resueltas en la gestión de Luis Castañeda Lossio, que firmó el contrato con OAS para una Mega obra el 2009 y que al 2011 no había logrado mayor avance debido a la oposición de los desalojados.

Lo que Rey narra, como testigo de estos hechos,  es como el competente final de esta renegociación, Vía Parque Rímac, no pudo ser firmado dada la oposición de OAS. Ahora se conoce como el entonces ex Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, asumiendo funciones que aún no tenía, ayudó a OAS a no terminar la renegociación con el Municipio.

Asimismo, el interesante relato del regidor Rey da cuenta de la aprobación, sin debate, de otros proyectos viales gigantescos así como la implacable persecución de la actual  administración Castañeda contra los regidores de oposición por el mero hecho de pedir cuentas. En concreto, hasta hoy, jamás se ha informado al Concejo cuanto ha costado el famoso by pass de 28 de julio.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *