Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

22 Julio, 2016

Ni una menos

Estos días han causado un despertar y una enorme movilización en favor del movimiento contra toda forma de violencia, física, sexual o  emocional contra la mujer. Los testimonios de muchas mujeres que se han atrevido a contar lo que les sucedió de niñas o adolescentes han sido conmovedores por su descarnado atrevimiento a romper la barrera del silencio que se autoimpone toda niña o mujer violentada. Es triste, pero liberador saber que se puede hablar en voz alta de lo que es en nuestra sociedad una práctica común pero invisible. El abuso esta, en mayor medida, en el espacio del hogar. Ahí donde debería existir la mayor de las seguridades para crecer, se destruye la vida.

Pero, ¿qué sucede con las pocas valientes que se atreven a denunciar estos delitos? Hoy invitamos a un profesor de derecho y abogado, Nicolás Zevallos, investigador del Observatorio de Crminalidad de la PUCP para hablar de los obstáculos que estas valientes mujeres enfrentan en cada paso de su camino en búsqueda de justicia.

No es fácil cambiar la cultura. En el Perú, el robo de un auto merece mayor sanción que una paliza a una mujer. Eso, tiene que cambiar. Los operadores de justicia, policía, fiscales y jueces, se nutren de la misma cultura, no son islas de modernidad. Eso, va a cambiar.

Les pido que vean esta entrevista de Sin Pauta, vía TVPUCP y se unan a la marcha el 13 de Agosto. #NiUnaMenos

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *