Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

25 Mayo, 2016

¿Todo esta consumado?

El humor en este blog, Facebook y twitter (que no se bien que representa, pero representa algo) es el de los hechos consumados. No hay nada que hacer. Fujimori ya ganó. Eso es lo que le gusta a la gente y eso tendremos por cinco años, si es que dura cinco años. Nunca se sabe en estos casos. Con 73 congresistas, puede ser mas. En fin, a otra cosa mariposa.

Otro sector, minoritario, cree que, a 10 días de las elecciones, las diferencias en las encuestas son remontables y que el voto nulo y blanco así como el indeciso existe  porque es el voto de izquierda dura que no quiere votar por PPK aunque deteste a Fujimori. ¿Sera verdad?

Si fuera así, PPK podría convocar a un frente electoral, que sólo por el 5 de junio, se de una tregua para evitar que el triunfo de Fujimori genere mas daño que bienestar al Perú, teniendo en cuenta algunas características personales de la candidata que han salido a relucir en esta campaña como su constante e indesmayable capacidad de mentir, de tomar pedacitos de verdad para contar tremendas mentiras, lo que puede ser el prólogo de lo que le espera al Perú. Digo, puede ser, porque tal vez, quien sabe, una vez logrado el objetivo la veamos poco, sólo para regresar al hablar contenido y pausado de su vida anterior al debate. Nadie lo sabe con certeza.

PPK es lo que ves, no hay más, ni menos. Fujimori es un misterio. No tengo idea de que hará en el gobierno alguien con esa facilidad para mentir con tanto entusiasmo y sin la menor vergüenza. Pero, como creen mis lectores, tal vez todo esta terminado antes de tiempo. ¿O no? ¿Veremos otro debate como el anterior o PPK decidirá dejar de jugar a ser mantequilla?

No nos adelantemos, pues. Veamos que puede pasar hasta el 5 de junio.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *