Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

17 Marzo, 2016

JNE vs JNE: En agosto del 2014 le dieron la razón a Guzmán

Esta mañana entreviste al abogado Carlo Magno Salcedo que, como verán líneas mas abajo, explica, punto por punto, la inexistencia de fundamento legal para declarar tachada la candidatura de Julio Guzmán. Además de explicar la expresa violación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, anuncia el pedido de una medida cautelar ante la Comisión para antes del 10 de abril. ¿Lo logrará? Parece poco probable.

Pero, esta tarde, el propio Salcedo me manda jurisprudencia de este mismo JNE, de agosto del 2014,  es decir, hace pocos meses, en donde se permite participar en las elecciones a un movimiento regional que tenía, según la propia ONPE que supervisó el proceso, serios problemas de incumplimiento estatutario. ¿Qué hizo el JNE? !Los dejó participar!  A pesar de la negativa del JEE, los mismos vocales que hoy opinan lo contrario en el caso de Guzmán abrieron la puerta apelando al derecho a participar que hoy niegan.

Aquí esta, para su lectura:

https://docs.google.com/document/d/1KVrhay88OqHsoQfkGjHMiQkIbCi2fnxxaCb5qjWX_yE/edit?usp=sharing

¿Es o no es lo mismo? Lo es. Lean despacio. Y después de leer comprenderán que no hay justificación legal para la conducta de 3 miembros del Jurado. Todo esto huele muy mal.

Y aquí va la entrevista en Sin Pauta Electoral, vía TV PUCP:

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *