Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

23 marzo, 2017

El Vladidinero que se resistía a volver

Hoy me escribió Julio Arbizú para contarme una historia de novela. 17 años después de la caída del regimen fujimorista y del inicio de la persecución judicial a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos, regresan al Perú varios millones de dólares congelados en cuentas en Suiza y Luxemburgo.

La noticia es magnífica para los intereses de todos los peruanos. Pero, ¿por que 17 años después? Con permiso de Julio reproduzco su correo que cuenta esta loca historia, de desidia y luego de esfuerzo por encontrar caminos para repatriar lo robado al Perú. Lean y recuerden que no todo es impunidad, gracias al esfuerzo de los que han luchado y siguen luchando contra la corrupción.

 

Hola Rosa María:

Me he despertado hoy con una tremenda noticia por el impacto de sus consecuencias, pero también por el inicio de la ruta hacia su consecución que me tuvo de protagonista. Luxemburgo y Suiza acaban de anunciar el retorno de varios millones de dólares al Perú, de cuentas ilícitas de Montesinos y otros de la red:

https://peru.baselgovernance.org/news/suiza-y-luxemburgo-devolver%C3%A1n-usd-17-millones-per%C3%BA

El caso es que todo esto empieza en diciembre de 2011, en París, cuando un funcionario del Ministerio de Justicia de allá se me acercó para preguntarme si los 8 millones dólares (sin intereses) que Montesinos tenía en dos cuentas en su país, no le interesaban al Estado peruano (me lo dijo asombrado por la inacción del Perú y porque VMT había mandado cartas para pedir una liquidación de su dinero). Yo no tenía idea, hasta ese momento de lo que estaba hablando, pero cuando regresé a Lima me puse a rastrear la información y me  di con la sorpresa de que, efectivamente, había 8 millones congelados desde el 2002 que nadie había movido en proceso alguno, desde Perú, para recuperarlos.
Conseguimos en pocos meses que el PJ peruano solicitará formalmente a Luxemburgo la repatriación, pero no pudimos hacer nada para que la aprobarán, porque allá requerían que el titular de las cuentas (VMT) hubiera sido condenado y en el caso vinculado a ellas, Montesinos no lo estaba.
Nos quedamos un año insistiendo hasta que (y ahí viene la segunda parte) se aprobaron en Perú las modificaciones a la ley de pérdida de dominio y se me ocurrió que podíamos iniciar un proceso en sede interna y homologarlo luego en Luxemburgo (en el ínterin nos habíamos dado cuenta que habían más cuentas congeladas también en Suiza). Así es que viajé a Luxemburgo y a Suiza a hacer el planteamiento que fue bien tomado por ellos. En medio de las reuniones se me ocurrió tomar un tren a Basilea (con la mía) para tomar contacto con el Basel Institute (la institución más importante del mundo dedicada a la recuperación de activos de la corrupción). Llegue allí a presentarme y les hable del caso del Perú (te imaginas a un peruanito llegando de buenas a primeras a contar su caso). Cuando les hablé de la importancia bajó la directora Greta Fenner que entonces me dijo que ellos tenían a un peruano entre sus funcionarios. Esa mañana me presentaron a Oscar Solórzano, un trujillano, con el que empecé a trabajar una vez que me regresé al Perú, a la distancia.
Varios años después Oscar está en el país, como representante del Basel en Latinoamérica (sede en Perú) y esta mañana me escribió a felicitarme por la noticia del link que te he copiado.
Qué tremenda historia  ¿no?
¿Qué dirá Julia Príncipe de todos esto?
¿Me invitará a la ceremonia que ya preparan para anunciar la repatriación?
Abrazos,

Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

183 respuestas a “El Vladidinero que se resistía a volver”

  1. Tania González Bolaños dice:

    Siempre es bueno recordar como y quien a venido luchando contra esas acciones deshonestas que han hecho de nuestro país crítico ante el mundo por su desidea al actuar. Reconocer las acciones de Juli Arbizu es hacer justicia a alguien que cuando ocupo un cargo en la amticorrupcion marco el inicio de las acciones que posteriormente se han seguido en este rubro. Felicitaciones hijo porque sigues siendo paladín de la justicia y me siento orgullosa de ser tu madre

  2. lidi dice:

    Mis felicitaciones al doctor Julio Arbizu, que ese dinero sea para los niños y ancianos

  3. Carlos Balcázar dice:

    Bien Dr. Julio Arbizú. Se «levantaron» el país y «saquearon» los recursos del Estado. Lo justo es que ese dinero de la «corrupción» vuelva al país, para darle un buen uso!!!. Felicidades y bendiciones. Eso nos demuestra que no todo está «podrido» en Perú que aún hay gente honesta y decente en quien confiar!!!.

  4. Sharon Stevenson dice:

    Excelente noticia! Y felicidades Dr. Arbulú por su insistencia y coraje!

  5. Elina dice:

    Realmente es sorprendente los vacíos judiciales para no lograr la recuperación de los casos de corrupción y el.poco interés conveniente para los implicados.
    Agradecemos su labor patriótica a Julio Arbizu por lograr el reto de repatriar ese dinero, que puede servir para muchas necesidades en nuestra patria. Realmente es indignante ver como tantos otros funcionarios logran salirse con las suya por prescripción del tiempo y por los tantos testaferros que logran evadir la ley y logran la impunidad en nuestro país.

  6. Uno de los temas recurrentes en nuestro pais, decimos cotidianamente una frase muy significativa: Del lobo, el pelo.
    Pero son hechos para NO olvidar de como en el regimen autoritario de la diarquia Alberto-Vladimiro se exporto ingentes cantidades de dinero que fueron depositadas en cuentas cifradas

    Una gestion muy loable de un Funcionario peruano como Julio Arbizu que tratando de cumplir una Buena labor, es un ejemplo para estos gorgojos que con tren, interoceanica, represas y peajes buscaron llenarse los bolsillos ante malos ejemplos de la Familia Fujimontesinos y otros connotados politicos.

    Pero NO todo lo que se entrego por parte de la dupla Alberto y Vladimiro se a podido recuperar, recordemos el rescate bancario al Bnco Wiesse, ni la del Bnco Latino, donde los que llegaron al poder sigueron la huella del dinero.

    Y NO muy lejos pero muy escandaloso la entrega de Millones de Dolares a los Canales 04 de los Crousillat, Canal 05 del profugo Ernesto Shuts Landazuri, la de los hermanos Winter, los Wolfenson, entre otros que se beneficiaron y NO devolvieron ni la reparacion civil, gracias a Don Alan Garcia y Alejandro Toledo.

    Hoy tenemos una noticia que aun no revienta de como y quien autorizo un millonario credito, mediante COFIDE hacia la corrupta Odebrecht, o sea dinero peruano para invertir y coimerar en el Peru, ?algun medio indagara esto?.

    Pero labores ejemplares como la de la nota merecen mas de un elogio hacia el Dr Julio Arbizu.ok

  7. Esther Domínguez C. dice:

    No todo es malo.En medio de tanta corrupción hay una esperanza. Y por favor señora Príncipe no nos decepcione.

  8. Becky Polo Ramos dice:

    La justicia divina existe señores, y felicitamos su gran labor al servicio del pueblo Peruano, Dios bendiga a cada una de las personas que luchan contra la corrupción, y donde está la plata de Fujimori, la tienen sus hijos? Todo lo q robo este chino sinvergüenza…. Gracias de verdad

  9. Karl Neumann dice:

    Debería crearse un supra organismo de control específicamente para supervisar la labor de agencias como pro-inversión, ositram, osinergim, entre otros. Y poner al frente de este supra organismo a personas como Julio Arbizú o Carolina Lizarraga.

  10. Marco Antonio Gallegos Yalán dice:

    Sabemos que hay peruanos de gran valía, muchos de ellos anónimos y pese a ello perseverantes por lograr justicia para todos los peruanos. También esperamos que aquellos que se movieron desinteresadamente, sean reconocidos en su debido momento y sus historia puestas en conocimiento de todos los ciudadanos. Mis más sinceras congratulaciones.

  11. amachito del Peru. dice:

    Muy buena mi amigo, que regrese el dinero que pertenece a los Peruanos y que eso demuestra la mucha desidia de los Jueces y Fiscales. Saludos.

  12. Roberto Herrera Yupanqui dice:

    DRA. ROSA MARIA PÁLACIOS, INVESTIGUE EL CONTRATO RENEGOCIADO DE TELEFONICA EN EL GOBIERNO DE OLLANTA, LAS TARIFAS PARA UN PREPAGO SE HAN DISPARADO, TE OBLIGAN A COMPRAR DATOS PARA TENER TU WHATSAPP, todas las Operadoras han concertado para tener 3 dias darte linea «gratis» a su operador, cuando antes como ejemplo, con el CR5 te daban CINCO DIAS +FACEBOOK + WHATSAPP INCLUIDOS. OSIPTEL NO REGULA NADA.
    ,

  13. Erick dice:

    Excelente historia y con final feliz!
    A seguir luchando!

  14. CARMEN AVALOS LOAYZA dice:

    Buen trabajo de Julio Arbizu en la recuperación de éste dinero mal habido ,que finalmente se destine a sectores que necesitan este punch de dinero para implementar y mejorar el servicio ofrecido.

  15. Enrique Quintanilla dice:

    La inacción por decir lo menos resulta por decir lo menos escandalosa y ello trae a colación mi percepción sobre el PJ peruano,=brazo legal de corrupcion, felizmente aún tenemos unos cuantos peruanos honestos que son los que nos hacen pensar que aunque es una pelea desigual los pocos David que nos quedan puedan dar la batalla a los gigantescos Goliat de la corrupcion, bien julio, ese es el camino

  16. Edgard dice:

    Cae a pelo en este momento!…pero no creo que sea lo único que se llevaron al extranjero estas ratas, probablemente haya algo escondido en gran Caimán, Panamá, Mónaco o algún otro paraíso financiero de lavado de dinero! Si la gente que conoce cabalmente el destino de nuestros fondos y los repatria haría el trabajo de su vid@!

  17. Humberto Barriga dice:

    Después de tanta desgracia es bueno escuchar una buena noticia al encontar un peruano Honesto que se preocupo por repatriar un dinero de la corrupción que debería haber sido preocupación de nuestras autoridades las cuales ya sabemos que son ineptos corruptos y rateros pensar que el 92 % de alcaldes tienen problemas judiciales estas son nuestras las autoridades que nuestro pueblo escoje

  18. angela fernandez dice:

    Una alegría ver que existen peruanos como Julio Arbizu, llegue a conocerlo y compartir unas cuantas palabras, mis saludos y felicitaciones por importante logro.

  19. Loguino León Camiloaga dice:

    La integridad, la tenacidad, tu fe y el amor x nuestro Perú te hicieron seguir en la lucha contra la corrupción amigo Julio Arbizu, y se consiguió el éxito! Felicitaciones, q Dios t protega y seguimos en la lucha x un Nuevo Perú con justicia social!

  20. Caty Carrillo - Augusta Lorena dice:

    Gracias RMP x compartir, esperemos el gran cambio! Gracias a Julio q ha demostrado su tenacidad y profesionalismo. Felicitaciones!

  21. Graciela dice:

    Un buen logro para el Perú, pero la mezquindad de ciertas personas que se vanaglorian de ser correctas, no lo reconocerán, no importa, todo se va saber. Felicitaciones

  22. Mario Granda dice:

    Nosotros los peruanos hemos sido muy parcimoniosos para recuperar el dinero Fujimory y Montesinos lo mismo que Alan y sus Secuases se permitio robarse de la reventa de los Aviones Mirag Atentendo contra la defensa Nacional no tenias Aviones para el ultimo conflito del Ecuador, Fujimory y Alan Garcia, donde hizo obra robo tipos demasiados Sinverguenzas a parte de eso han matado gente peruana, deben aperturarse una ley si no devuelven por todo robo que han hecho se van confinados a la carcel en ningun lugar del mundo fenecen los delitos contra el Estado hasta que se sentencie.

  23. Juan Joaquín Molina Rodriguez dice:

    Uds. han hecho la primera parte, ahora viene lo más importante hacer el seguimiento a dónde va a ser destinado ése dinero, porque todo lo que se recupera, bienes, inmuebles, dinero van a parar al poder judicial y ahí terminó el asunto no se publica nada de ahí en adelante por eso la corrupción continúa unos hacen el trabajo bueno y los vivos se enriquecen. Salvo mejor parecer. Saludos

  24. Carlos Armas dice:

    Estimada Rosa Maria,

    Es grato saber que se pudo recuperar dinero de la corrupcion y llena de esperanza saber que este es el inicio del orden que debe existir en nuestro pais.
    Todos los dias vemos a personas que compran propiedades y vehiculos caros de la noche a la mañana, partidos politicos y personas que invierten grandes sumas de dinero en campañas politicas, todo «muy evidente» y la contraloria asi como la sunat no hacen nada, cuando se hacen denuncias de lavado y enriquecimiento ilicito no actuan, si se preguntasen en los pueblos sobre sus autoridades (alcaldes, gobernadores, fiscales, jueces, policias y demas) todos conocen como hacen fortuna estas personas.
    Ojala mas jueces hagan labores elogiables como el Sr. Arbizu.

    Saludos

    Carlos Armas

  25. Oscar dice:

    Muy estimada Rosa María,
    Leo con sorpresa este artículo.
    Yo creo y siento que la ciudadanía en su conjunto esta harta de tanta corrupción, de tanta incapacidad, de tanto político putrefacto que nos roban todos la esperanza. Esto no puede ser mas, el tiempo ha llegado, esta aquí y creo mas bien que el gran compromiso al cual debemos llegar los peruanos es la de llegar al 2021 sin corrupción, esa debe ser le mayor de los objetivos, tenemos que empezar una intensa campaña de desratización en el país. Sin embargo hay que generar el clima de que es posible..!!
    Te necesitamos Rosa María a Ud. y todos aquellos que amen al Perú…por que así como esta no es viable mas, el tiempo ha llegado..!!!

  26. Tomas Bazan Melendez dice:

    Gracias por tu persistencia Julio, y ojala se pueda recuperar todo lo que se han apropiado ilicitamente los gobernantes, por lo menos de los ultimos 35 años.

  27. Margie Espino M. dice:

    Excelente noticia,en estos momentos que necesitamos reconstruir las regiones,felicitaciones por su gestión sr.Arbizú.

  28. Cesar Oscar Arones Fernandez dice:

    Nuestro reconocimiento al Dr. Arbizú por la lucha constante y denodada contra la corrupción, este es el camino a recorrer y los que tenemos como norte a Julio seguiremos bregando por un cambio en el Perú.

  29. Buen trabajo de un peruano, y con mucha perseverancia. Felicitaciones señor Arbizu.

  30. Felix rodriguez rivera dice:

    Que mal el estado peruano. Seria bueno tambien que vea que sucedio en paititi. Que tan cierto es del oro que salio por nazca hacia japon. Llego a mis manos un libro escrito por un padrecito que trabajo alli.

  31. Jose Artemio dice:

    Muchas FELICITACIONES Dr. #JulioArbizu por tú entrega y compromiso con el país!

  32. Ruperto Espinoza Segil dice:

    Ojala los medios resalten la gran noticia, asi se trabaja por la patria, no como Julia Principe que se hace la loca con el apra y fujimorismo. Felicitaciones Rosa Maria y tambien para julio Arbizu.

  33. Jesus Angel Valdivieso Lopez dice:

    No m llama la desidia de las autoridades peruanas que les correspondia recuperar ese dineto robado a los perianos…..(volviendose complises d los ladrones)…..BIEN RMP POR DEMOSTRAR CAPASIDAD D GESTION….

  34. willy natalio dice:

    Buen trabajo dr felicitaciones

  35. JUAN LUIS ROJAS dice:

    Bien Doctor JULIO ARBIZU, eres un peruano que se respeta, por tu entrega civica al PERU.

  36. Jose Garcia dice:

    Que importante x lo menos dentro de muchos 100pre hay alguiem de vorazon noble y lo qye mal llega nal acaba…bien por el peru mi querido peru. Dios tarda pero no olvida.

  37. Victoria dice:

    ambos gem,elos tiene la plata bien escondida y solo ellos la pueden mover. Por eso el chino està loco por salir, pues no confìa en nadie.

  38. miguel cisneros panclas dice:

    QUE VERGUENZA QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTEN BAJO EL MANDO DE GENTE INEPTA Y CORRUPTA.
    CUANTOS MILLONES MAS HABRAN POR ALLI FLOTANDO. POR ESO ES QUE NO PUEDEN DESCUBRIR LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES EMBOCICADOS POR EL DELINCUENTE FUJIMORI.

  39. Myriam Rejtman dice:

    Perseverancia y tesón, muchas gracias

  40. Ariess dice:

    Esta historia de «cuento largo y que 17 años despues» nos llegan debe el PUEBLO PERUANO SABERLO Y PARA ELLO DEBEMOS ESTA GRATA NOTICIA COMPARTIRLO. GRACIAS DR. JULIO ARBIZU, por tan grata nueva en bien de los mas necesitados hoy por hoy y gracias tambièn a RMP por darnos a conocer y compartir tamaña alegria.

  41. Jorge Bejar dice:

    ¿Tendremos que esperar entonces otros 17 años para que aparezcan los millones de Nadine y Ollanta, Toledo y PPK ???

  42. Angelica dice:

    Ojala que el dinero recuperado sirva justamente para los problemas que esta atravesando el Peru, debido a los desbordes de los Rios, arrasando no solo construciiones, ni caserios, ni cosechas integras sino vidas humanas. Y sea derivado a una cuenta Bancaria, para la ayuda solidaria a las zonas mas afectadas del Peru.

  43. Mary Luz dice:

    Gracias por ese esfuerzo J.A. personas como ustedes son pocas que todavía luchan por el bienestar de nuestro país. Nos toca a nosotros escoger a un buen gobierno con personas respetable y no los que como Fujimori estuvieron como presidente, a ese señor le hecho la culpa de retrasarnos 10 años porque no invirtió en educación más bien no hizo más brutos y destrozo nuestra educación cívica e implantó la educación Fujimori que hasta ahora nos perjudica, pues obstruye pero que ellos le llaman fiscalizar. Mejor no hablar del tema, es hora de alegrarse por ese dinero que se devuelva a las arcas del estado. Otra vez gracias Julio A. Y a RMP, porque sino fuera por ellos, todavía viviríamos engañados con las noticias compradas de los fujis.

  44. Dionicio Nuñez dice:

    Estimada RMP. Es necesario recuperar todo dinero mal habido de la corrupción , en beneficio de los peruano que sufren los desastres naturales….que sean como un ahora del tesoro publico…toda vez son dineros que en el pasado debió servirá un fin publico o colectivo, porque son frutos de nuestros impuestos directa o indirectamente…gracias por permitir opinar

  45. Nancy Gamero dice:

    Bravo senor Arbizú!!! Me alegra tanto saber que existe un peruano valiente, que no se amilana ante nada, para sacar la cara por su país, la persistencia ha dado su fruto. Gracias.

    Aprendamos queridos compatriotas de este caballero digno de crèdito y admiración!!!

  46. Luis Yzaziga Jimenez dice:

    Felicitaciones estimado Sr. Julio, que lindo es conocer esta noticia, realmente reconforta y devuelve la fe, en la gente que como Ud. De una u otra manera actuan, algunas veces de manera anónima, siendo necesario que se haga un gran recogimiento para que sirva de ejemplo y de incentivo para todos los que a diario vemos la decadencia de nuestros mejores valores y que la prensa y televisión en muchas oportunidades resaltan sencillamente por vender su producto, gracias Sr. Julio, gracias por mis hijos y por mis nietos.

  47. Ana María Calero dice:

    Ojalá sea verdad, y en buena hora viene ese dinero q debe ser reutilizado para reconstruir de manera inteligente tanto destruido y en peligro por lis fenómenos del niño y niño costero!
    Ojal sea verdad

  48. Gonzalo Ruben dice:

    Ese dinero debe ir derechito a los perjudicados por los huaycos…

  49. Alejandro castillo medrano dice:

    Las felicitaciones Sr. Julio A. Como lo nombran procurador general de la República y investigue a todos los corruptos:
    Regidores, alcaldes, gobernadores, CONGRESISTAS, presidentes.
    Me olvidaba, testaferros y todos los involucrados así haya trasladado cualquier documento que implique robar el dinero al pueblo los condenen 30 años de prisión sin ningún beneficio.
    Gracias Dios por traer al mundo estas personas.

  50. Manuel delgado dice:

    Sería una gran oportunidad para que los abogados copien el ejemplo de persistencia del dr. Julio Arbizu y tener un país más justo felicitaciones Dr Arbizu

  51. Aura Murrieta dice:

    Un ejemplo el de Ud. Sr. Arbizú sobre todo para los nuevos peruanos, nuevas generaciones…seria como refundar un nuevo Perú, limpio y valiente.

  52. Alejando gilbonio dice:

    BRAVO JULIO ARBIZÚ!!. Julia Príncipe tiene su corazoncito aprista y eso yo lo sé de primera mano.

  53. Noriz jara gomez dice:

    Q increible esto solo sucede en el peru, q desinteres d nuestras autoridades de iniciar un tramite q veneficiaria recuperar un dinero q pertenece a todos los peruanos, esperemos q ahora sea bien usado y en beneficio d todos los peruanos.
    Mis felicitaciones al sr.julio Arbizu x ser consecuente …
    Gracias en nombre d todos los peruanos

  54. teresa gianella dice:

    Un ejemplo de voluntad, constancia y valentía para derrotar a la corrupción en el Perú. FELICITACIONES a Julio Arbizu

  55. Oscar Enrique Miranda Yuli dice:

    ¡Felicitaciones Julio!

  56. Lizardo Castillo dice:

    La intuición, el olfato de investigador y la persistencia, ayudan mucho en estos menesteres. De ser así, deben haber más milloncitos mal habidos esperando ser repatriados. Que continúe la curiosidad que para la ocasión bien vale.

  57. Miguel Guzman dice:

    Don Julio felicitaciones por el trabajo y sobre todo la constancia en un proceso largo y tedioso. Imagino que no siempre fue fácil y que hubo que nadar contra la corriente en más de una ocasión. Solo me queda agradecerle por el tiempo dedicado y que seguro se lo robó a su familia, a ellos las disculpas del caso.
    Aún la corrupcion campea en el Perú y aún hay mucho por hacer.

  58. Arnaldo Franklin Baquerizo Valladolid dice:

    Esto significa que hay que activar todos los mecanismos legales y debe haber personas que como Arbizuri, tuvo el empeño de devolvernos lo que le pertenece al Perú, esto debe publicarse profusamente y hacerse conocer a la juventud, ya personas pagadas por la corrupción pidiendo la liberación de Fujimori aduciendo que no se le ha probado delito

  59. abel dice:

    Cuando la perseverancia de no ocultar ese ilicito dinero fruto del robo por estos señores, y lograr que esto regrese al erario nacional, es para todos los peruano un exito, lo felicitamos Sr. Julio y que hoy en tanta tragedia nacional esto sea invertido en el proceso de reconstuccion del pais, Ah y que sea bien administrado par que no caiga en la manos de la corrupcion …

  60. roger alfonso llancari medina dice:

    y como hizo vladimiro para que esta cuenta retenerla si esta en un penal de maxima seguridad . no hay nada que hacer el haber ayudado a ingresar a las escuelas de oficiales les esta pasando la factura tienen que ayudar al palanca q los hizo ingresar si osi bueno eso es todo

  61. Charo dice:

    Excelente trabajo. Aún hay peruanod al serrvicio de la ley, justicia y orden. Ahora si me encantaría saber cómo en este Perú y con la calaña de magistrados que tiene el poder judicial casi del todo aprista, harán para meter preso y expropiar el dinero y las empresas de Alán García Pérez y sus hijos que son producto del robo y la delincuencia que éstos han perpretado contra el patrimonio de la nación peruana y de su población.

  62. Blanca dice:

    Aun en medio de lo que pasa en Peru llega esta buena noticia de un dinero que con fe ayudara a muchos necesitados. Es bueno saber que auque tarda la justicia llega. ..Gracias al Sr Julio y gracias a todos los que participaron en esta lucha por recuperar lo justo.
    La Sra Principe haga su trabajo bien con el proceso de Alan y no nos haga pensar que lo que dijo Ollanta de que actua segun su conveniencia sea solo una mentira.
    La Verdad nos hace libre y La buena justicia nos devuelve la FE en el Peru.
    Saludos

  63. Cesar Torres dice:

    Gracias Julio por tus gestiones en beneficio de nuestro querido. Gracias Rosa Maria por difundir tan buena noticia en estos tiempos dificiles.

  64. jorge luis dice:

    Felicitaciones y muchas gracias Sr. Julio Arbizu por todas sus gestiones. Tal vez un estado ineficiente como el peruano no se lo reconocerá debidamente, pero los ciudadanos de bien que estamos en éste país (que no somos pocos) sí lo recordaremos.

  65. moisesga dice:

    y el oro que se llevo fuji en maletas , donde quedo?? en Japon?
    Saludos

  66. Abel Claudio Villogas Munguía dice:

    Si retorna el dinero que llegue a buenas manos para tantos conciudadanos que actualmente realmente lo necesita, porque en el Perú la delincuencia se recicla…

  67. Gonzalo Iglesias Castro dice:

    La inacción de Gobiernos anteriores significa claramente que hay mafias en el Poder Judicial, que lo han dejado dormir para que la mayoría se olviden, y después se reparten con Montesinos, y El correcto ex procurados Arbizú, ha destapado a los mafiosos interesados en que el pueblo olvide. Ese dinero servirá para la reconstrucción de las ciudades desbastadas por el terrible fenómeno del Niño. Ojalá que el Gobierno de PPK. construya los drenajes como lo ha hecho el Presidente Correa en Ecuador.

  68. mafel dice:

    Este dinero podría servir para la reconstrucción de los daños causados por los huacas???

  69. Angela Eva OchoaEspinoza dice:

    EXCELENTE noticia en éstos momentos de gran tragedia en el PERÚ

  70. Victor Arellano Delgado dice:

    Exelente noticia , ojala este dinero sea empleado para la reconstruction de nuestro Perù que sufre la peor castrofe de la naturaleza .
    Hay que estar vigilantes que ese dinero robado al pueblo sea bien invertido mas a un en estos momentos de tanta desgracia
    Felisitaciones a l Señor Julio Arbizú por tan Exelente trabajo

  71. ALFREDO DE LA CRUZ JARA dice:

    GRACIAS A UDS. ¡ NO TODO ESTA PERDIDO , TODABIA EXISTE LA DECENCIA

  72. Ernesto dice:

    Siempre fui hincha de Arbizú, un gran peruano, gente de esa calidad necesitamos. El pueblo ya le reconoce su esfuerzo. Muchas Gracias Señor Arbizú.

  73. Nel Cart dice:

    Que buena noticia! sobre todo en estos momentos cuando el país más los necesita. No sabemos aún cuanto más dinero sucio andará por ahí escondido, Recordemos que nos falta recuperar los millones que la mafia de los Fujimori tiene en Japón ó en paraísos fiscales.

  74. Marilyn herrera jauregui dice:

    De película Ojalá q esto llegue a buen puerto

  75. Doris dice:

    Excelente ! 👏👏

  76. Como una peruana mas, agradezco al señor Julio por ese gran trabajo que ha realizado para la repatriacion de ese dinero. Dios lo habria iluminado, porque el Peru lo necesita en este momento de mucha desgracia. Gracias tambien a quienes nos hacen conocer estas noticias.

  77. Presente Huancabamba dice:

    Trabajos como éste, debemos sinceramente felicitar.
    Sabemos correctamente que en el Perú existe gente honrada, eficiente y que ama al País. A seguir adelante estimado Julio A.
    Un abrazo.

  78. Máximo Tomaylla Berrocal dice:

    Felicitaciones Sr.Arbizu,así nadies se de cuenta de su esfuerzo…Siga no desmaye,hacer lo correctoto será vilipendiado,hacer lo malo será aplaudido en este mundo de contradicciones. Se lo agradeceran las sonrisas que se apagaron de niños,ancianos,etc por falta de hospitales, medicinas,alimentos, destrucción de pueblos por huaycos, etc donde la corrupción les roba la vida ,la oportunidad de vivir como ser humano.

  79. Luz María Calmet dice:

    Que buena noticia por la repatriación pero qué triste saber que al estado no le interesa recuperar nada de lo que es plata de todos nosotros para hacer obras reales, hospitales que colapsan por malos funcionarios, escuelas sin techos y sin infraestructura sanitaria, niños desnutridos, etc, cuanto me apena la salud mental de nuestros políticos, su falta de ética y caridad.

  80. JAEL dice:

    …buen trabajo Julio Arbizu…lo importante es que dio resultado tus gestiones…y el Perú lo necesita con urgencia en estos momentos difíciles por consecuencia del cambio climático que tampoco saben prever nuestras autoridades…solo buscan el figurar …y aprovechar la oportunidad para coludirse con la corrupción como el sao del aeropuerto de Chincheros – cuzco.

  81. Carola dice:

    Felicitaciones a este Trujillano que en estos momentos tan urgentes ha conseguido este gran logro….nada es casualudad

  82. Marita GS dice:

    Los granitos de arena…hacen mucho! Son importantes…

  83. Luis farfan l. dice:

    Buen trabajo Julio, felicitaciones, no desmayar a seguir luchando, debe haberas mas dinero robado por l fujiratas

  84. Catalina Laboure dice:

    17 años tuvieron que pasar. He ahi el otro gran costo de la corrupcion: recuperar el botin robado.

    Cuesta dinero y mucho esfuerzo hacerlo. Y muchisima suerte, es evidente.

    Lo que indica que la mejor manera de combatir la corrupcion es proactivamente; es decir, impidiendo a priori que suceda via leyes severas, estrictas, bien especificas, amplias y provistas de un impacto disuasivo profundo y permanente. Como que, por ejemplo, un corrupto no reciba ni un solo beneficio carcelario a no ser que devuelva todo el dinero robado, incluyendo reparaciones civiles, multas e intereses. O que si un magistrado prevarica para beneficio de un corrupto o lo encubre, es castigado con la misma pena que el corrupto al convertirse en su complice. Y que a medida que el rango jerarquico del funcionario publico, politico electo, empleado estatal, militar, policial, gubernamental, municipal, ejecutivo, legislativo, judicial o fiscal es mas alto, la condena se incrementa dramaticamente y todos reciben muerte civil eterna. Y, la de cajon, que un acto de corrupcion nunca prescribe.

  85. pilar Viñas dice:

    Buen trabajo de hormiga x Julio
    Ojala se logre lo mismo de recuperar todo lo robado al Pais en otros casos de corrupción comprobada.

  86. Emperatriz Torres dice:

    Felicitaciones Julio Arbizu, nuestro país requiere que se devuelva todo el dinero robado para iniciar nuestra reconstrucción.
    Mi gratitud y el de mi familia por tu excelente trabajo en beneficio del Perú.

  87. Muy buena noticia
    Justo ahora que se necesita para los damnificados

  88. Elsa F. M. Cueva Tirado dice:

    Que bueno. La perseverancia no vista en los actuales encargados. La judticia tarda por inacción de los funcionarios a cargo. La presidenta de defensa del estado deberá insistir y hacer su trabajo.

  89. Maelo dice:

    Una reliquia debe de ir a parar al museo de la corrupción…. Si aquí existiera la justicia, también se investigativa las grandes minerias..Por que allí el chino también metió la cola.mismo demonio

  90. luis alberto mendoza ayala dice:

    yo creo q si keiko uviese llegado al poder nada regresaria al al peru q tanto daño le han hecho al peru yo trabajo años soy independiente frofecional y sigo siendo pobre lo unico q saben es robar todos sin exepcion

  91. Juana Gladiz dice:

    Que bueno que al final de tanto esfuerzo se logra la repatriacion de un dinero que se daba por perdido, ahora que se necesita para tantos hermanos que están sufriendo terrible los daños de la naturaleza.

  92. Golorteg dice:

    Felicitaciones para Julio Arbizu!!!

  93. Alex Aguinaga dice:

    Solo espero que los peruanos tomemos conciencia de la lacra a la que nos enfrentamos lamentablemente aun arraigada en nuestro pais y por el bien del pais evitemos que vuelvan al poder .

    • Juana Gladiz dice:

      Esa es la gran verdad, que tenemos compatriotas no se si cegados por las dádivas de ese gobierno, que no abren los ojos a tanta realidad.

  94. Carmen Prieto dice:

    Qué bueno! Y que puedan repatriar todo en éste momento qué tanto lo mecesita el Perú, Felicitaciones Julio Arbizu! Y que sigan dedcubriendo mas cuentas y que todo vuelva a nuestra Patria Querida como es el Perú!❤

  95. Aida Jesus Fernández Tamura dice:

    Mis felicitaciones por su altruismo y defender los intereses del Perú de esas aves de rapiña del fujimontesinista.Nos va a ser de mucha utilidad para estos momentos de crisis q estamos pasando y nos da esperanza q no todo está pérdida; que existen personas as honorables dignas de ser llamados patriotas Gracias Sr. Arbiz’u.

  96. Álvaro Fernández C. dice:

    Simplemente extraordinario, felicitaciones!

  97. Frank Rodríguez dice:

    Que dirán los fujimorismo?. Este dinero representa parte del robo y el saqueo de nuestro país por la mafia fujimorista,que no debemos permitir q regrese nuevamente a culminar sus fechorías.

  98. Nello Marcos Sanchez Tedin dice:

    Y deben faltar muchos milloncitos más que repatriar por ahí.. o no? Alberto y Vladimiro…

  99. Patricia Carlín dice:

    Wowwww!!!!! Que gusto q aún hay gente tenaz q sigue y la consigue. Rendirse nunca… Muy buena noticia!
    Felicitaciones.

  100. Mario alberto dice:

    Don julio ,me saco el sombrero !
    Necesitamos clonarlo , unos 100 como usted y limpiamos a nuestro peru de tanta escoria

  101. FWOCH dice:

    Muy bien, merecen una felicitación por recuperar dinero peruano robado por esos mafiosos, pero falta recuperar mucho más, en el país y extranjero, no sólo dinero, sino también condenar a los mafiosos y dejarlos en la miseria a ellos y la familia que siempre hacen de testaferro, hago votos para que esto suceda lo más pronto y se pueda ayudar a los peruanos afectados por estas lluvias y huaycos.

  102. Justo pensé eso,Que dirá Julia Príncipe al Respecto?es un gran Trabajo del Dr.Arbizu ,su persistencia y por lo que redacta hasta con dinero suyo,la señora Príncipe,esperemos no sea Mezquina y reconozca públicamente este Logro.

  103. Carmen del Piélago Quiñones dice:

    VALE UN PERÚ DE HABITANTES HONORABLES, SEÑOR JULIO ARBIZU…UNA SIMPLE HABITANTE LE DICE ETERNAMENTE RECONOCIDA Y AGRADECIDA POR SU TENACIDAD…Y DE LOS LOGROS OBTENIDOS.

  104. Bien Julito, y Julita no creo que te invite, debe andar mas preocupada en tapar a su San Alan.

  105. Doris dice:

    Que buena acción de las autoridades peruanas ese dinero nos robaron a los peruanos ,es justo que nos lo devuelvan ya que lo necesitaremos para lareconstrucción del país ,por los momentos difíciles que estamos pasando

  106. Hernán Varillas Ex Prof. SAP dice:

    Buena Julito. Mis felicitaciones. Un muy fuerte abrazo. Todo por el Perú

  107. Karina dice:

    Es bueno recuperar un dinero que pertenece a todos los Peruanos. Me alegra que esto haya sido posible a través de medios legales, no obstante me entristece saber que aún no se tiene un eficiente sistema de auditoría e investigación respecto a las pasadas gestiones de gobierno. Son los auditores las personas adecuadas? Hay alguna institución que los respalda como debe ser?

  108. Azucena Del Río Cajal dice:

    Ya era hora ,caramba que buena noticia y espero que sigan rastreando el dinero que se robó el fugirata ,que se investiguen de donde tienen sus hijos acciones mineras, grandes depositos etc etc testaferros de la rata mayor. Estas lacras deben ser juzgados al igual que su padre, chino cobarde, ladrón salió huyendo del país renunciando por fax. El mayor corrupto vende patria.

  109. Marcelino Ch. Z. dice:

    Es una buena noticia y espero que ante este logro obtenido por Julio Arbizu y demás colaboradores, las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen todos el dinero que Montesinos y compañía extrajo de tesoro público. Ahora, me parece conveniente que ese dinero se use en la reconstrucción de las ciudades y pueblos afectados por las lluvias y desbordes de los ríos de nuestra costa y sierra.

  110. luis montenegro dice:

    Personas como Julio Arbizú refuerzan la esperanza de recuperar moralmente al Perú, contaminado por la corrupción infiltrada en los 20 años de gobiernos del aprismo y fujimorismo.

  111. Juana Agreda Salazar dice:

    Muchas felicidades por el trabajo tan limpió para recuperar todo lo robado por Montesinos y Fujimori lo mas importante es que el dinero pronto estará en nuestro país, lo que me llama la atención es los años que el banco tiene retenido los millones y no haya generado intereses.

  112. Roberto carlos lora aliaga dice:

    Que buena historia,es abvio que el gestor de semejante hazaña tendria que estar en la ceremonia de repatriacion de ese dinero,ahora que rumbo tomara despues es otra historia.

  113. Mis cordiales saludos Rosa María. Para Julio Urbizo. No esperes nada de la compañera Julia Príncipe. Sin embargo creo que contar con personas todavía Honestas, Decentes como tú, ya es ganancia, saludos…

  114. Gladys dice:

    Increíble, ojala que así también puedan recuperar algo de lo que se llevó fujimori.

  115. Carlos Antonio Loli Romero dice:

    Es hora que las Naciones Unidas tome medidas sobre el asunto, prohibiendo «paraisos fiscales» que es donde van a parar millones de dolares mal habidos y a la vez permiten que en los paises de origen de ese dinero su poblacion viva con necesidades sociales, mientras ellos gozan a merced de la gente engañada. Eso no es capitalismo, no es socialismo ni mucho menos democracia. Hablar de este tema y su probable correccion no es muy difuso. PERMITIR PARAISOS FISCALES ES PERMITIR LA CORRUPCION.

  116. Iris Villafana dice:

    Que bueno para el Peru y que verguenza para los Fujimori

  117. Lourdes Quispe Ch. dice:

    Gracias Rosa maría, por contarnos tan buena noticia, felicitaciones Dr. Julio Arbisu, en algo bueno ha de servir este dinero, ya que el niño malo, ha destruido nuestro país.

  118. feliponcio dice:

    Un Saludo Dra RMP y tambien a Julio Arbizu,, y ya sabemos lo Asquerosos y Corruptos de esas Lacras Fujimoristas,,

  119. Jorge Chú Yong dice:

    Intervención opotuna de Julio Albisú, peo casi anecdótica.

  120. Himilce Mora dice:

    El relato de Arbizu pone de manifiesto la desidia de las autoridades encargadas de esta pesquisa, y de otras que deben estar empolvadas en los anaqueles del Poder Judicial o perdidas en los discos duros de las computadoras. Gracias por su interes Dr. Arbizu.

    • Jaruhe dice:

      «desidia» aderezada aceitada pues VMT trtaba de retirar esos fondos y Julio hizo lo que un perusno de bien ,educado en derecho uso la prescripcion de dominio y ya cuantos añosss

  121. Julia Príncipe ha ninguneado a Julio Arbizú y los logros que él ha conseguido se los atribuirá de la manera mas mezquina, pero allí estará UD Dra para que le diga a la procuradora aprista que no sea viva.

  122. Miguel Angel Rodríguez Pereira dice:

    Nadie sabe para quien trabaja. Lo felicito Señor Arbizu.

  123. Felicitación al Dr. Arbizu como al Sr. Solorzano, ello no da fuerza para seguir teniendo esperanza que si hay gente honesta que apuesta por su propia patria, ello servirá de mucho para la reconstrucción de muchas ciudades que están siendo afectadas por el fenómeno costero, ello debe informarse a la ciudadanía.

  124. juan eloy torres dice:

    Pobres mafiosos naranjas defendiendo al gansgter Montesinos desmereciendo está buena noticia

  125. Frida Figueroa dice:

    Felicitaciones al Dr. Julio Arbizu y al Sr. Oscar Solórzano por demostrar que en el Perú existe gente honesta como ustedes. Muchas gracias por todo el esfuerzo !!!!

  126. Carlos Martinez B dice:

    Esta iniciativa d continuar con recuperar lo robado x FujimoriMontesinos, nos ayudaria para la reconstruccion del PERU.

  127. Chicho dice:

    No quiero pecar de revanchista. Ni de predicador. Mucho menos de falso profeta.

    Mi corazon es blanquirojo.

    Asi de simple.

    Rezo por las victimas de los compatriotas peruanos, asi como la destruccion de los bienes nacionales y personales que han dejado los actuales desastres naturales.

    «El futbol es lo mas importante de lo menos importante» – Eduardo Galeano.

    Queda clarisimo. Eso dicho, sacamos el resultado.

    Esa conquista le ha dado una alegria al Peru.

    Porque demuestra que si podemos salir adelante ante cualquier adversidad, asi esta sea abrumante.

    Vamos mi PERU.

    Claro que podemos.

    Exhorto a los fiscales y procuradores para que hagan justicia con toda severidad, sobre todo con los antipatriotas corruptos que se han robado el dinero del pueblo con animo de lucro personal. Sin el menor respeto por la proteccion del pueblo, a quien se deben.

    Basta.

    Nuca mas.

    Tods los corruptos deben ir a la carcel, maxime los peces grandes y gordos que estan en el extranjero y en el pais gozando de los frutos de su traicion a la patria, mientras el pueblo sangra.

    Viva el PERU.

  128. Cecilia Figueroa dice:

    Muchas gracias Dr. Julio Arvisu, por su trabajo en seguir los pasos de los dineros sacados del Peru. Si en sus manos esta seguir los pasos del dinero sacado por los ex-presidentes Toledo, Humala y Garcia. Le haria una gran bendicion al pais para sacarlo del atrazo en que nos encontramos.

  129. Martha E. Rivera Rosazza dice:

    La justicia tarda pero llega, Gracias al esfuerzo por la verdad el sr. Doc. Julio Arvisu da ejemplo , si se quiere la verdad se busca y se encuentra. Sigan avabzando.
    Gracias por la noticia.
    En el Perú hay fe de recuperación de los peruanos

  130. Wilfredo dice:

    Un excelente y arduo trabajo de las autoridades judiciales del Perú para recuperar gran parte del dinero robado por el corrupto Vladimiro Montesinos con la anuencia de su siamés Fujimori.

  131. Eduardo Alá Gamarra dice:

    Gracias Dr. Julio Arvisu muchas gracias, su preocupación por defender los intereses del Perú lo hacen diferente a los políticos tradicionales que actuan de mala fe legislando leyes con nombre propio, traicionando así lo más sagrado la confianza que el pueblo les ha encomendado.
    Que esta acción sirva de ejemplo para que los corruptos que han robado a la nación peruana sean descubiertos pronto. Que la justicia y el Derecho se impongan en el Perú.

  132. Mario Pedro dice:

    Es una pisca de los miles de millones que se llevaron estas Ra…tasssss. 👍

  133. Julio dice:

    Al fin una noticia que quita el amargor de la corrupción. Éste señor no solo debería estar invitado, sino felicitado públicamente, claro fue un golpe de suerte en verdad, pero luego le metió fe.
    Esta noticia es la excepción a la regla de mi escepticismo.

  134. Carmen dice:

    nos caen perfectos.. para la reconstrucción del país.

  135. Juana dice:

    Y lo que se llevó Fujimori, dónde está?

  136. Maritza dice:

    Felicitaciones por ese trabajo, que imagino no fue fácil, esperemos que ese dinero sirva para la reconstrucción de la tierra del Sr. Oscar Solorzano, (trujillano) que ayudo en esta repatriacion del dinero de todos los peruanos, ojala se lleguen a recuperar los 6,000 millones, para el bien de nuestro pais.

    • Tito dice:

      6,000 millones de soles,de dólares
      Como sacan esas cifras como pueden tan fácilmente llevarse ese dinero ,que no encuentran su destino y modus operandi ,lo llevaron en maletas a que pais que permitan su facil ingreso

  137. Jaime Mori dice:

    Será posible que Keiko reclame el dinero, ya que su papá y su tío Vladimiro hicieron el trabajito?????? Además que a Keiko «no le consta que su tío Vladimiro sea un criminal.

  138. Rosario dice:

    Que buen trabajo, mis respetos por su esfuerzo e integridad.

  139. Elsa Jesus dice:

    Que buena noticia, te felicito por tan interesante nota.

  140. Victor Lucana dice:

    Sinceramente felicitar al señor Julio Arbizu al señor Óscar Solórzano por la gran labor realizada.
    Gracias también a todos los que hicieron posible que se haga justicia con nuestro país…

  141. Silvia V. dice:

    Aplausos para el ex procurador de la Nación. A ver qué dice la Sra. Príncipe.

  142. Jorge Cárdenas dice:

    Felicitaciones y gracias por el trabajo denodado de servir al Perú. Ahora a rastrear los depósitos de OH y su esposa. Viva el Perú!

  143. JANA dice:

    BIEN ROSA MARA ,,,, EL PERU LO AGREDECE

  144. Carmen dice:

    No tengo palabras, básicamente emosionada, por la calidad de nuestro representante peruano el Señor Doctor Julio Arbizú.
    Solo me queda felicitarlo y agradecerle por titánica acción.

  145. NURY JUSTO dice:

    FELICITACIONES DR UD ES DIGNO Y QUIERE AL PERU

  146. Peter dice:

    Viva el Peru! Que ese dinero vaya a Los afectados por «el niño»

  147. Carlos Chacon dice:

    JULIO
    «VALES UN PERU»

  148. Jorge dice:

    La corrupción con Fujimori fue vertical, él y su banda de secuaces, con Alan desde su primer gobierno y siguiente, así como Toledo y Humala se hizo transversal, por eso todos están muy conscientes de la corrupción de Fujimori, pero con los últimos, todos de alguna manera tienen rabo de paja, lo cierto que es muy atrevido poner las manos al fuego por algún político.

  149. Notelotomesapecho dice:

    Me pregunto han pasado 17 años, por algo será que antes no vino esta platita, tal vez en los gobiernos corruptos que hemos tenido ya sé hubieran tirado esta plata. Confío que este gobierno va a dar buen uso este dinero justo ahora que se necesita para reconstruir el país. Y para aquellos que no quieren que se haga los panamericanos. Con esta plata qué no contábamos ahora se podría usar también. Ahora que pueden decir los de oposición.

  150. Mg. Diana Cárdenas Carpio dice:

    Felicitaciones Julio en nombre de todos los peruanos que caminamos recto en la vida.

  151. Teofania dice:

    Omg. CUANDO UNO PUEDO Y ES DE BUENA FE
    …. SIEMPRE DIOS LO AYUDA.
    MUCHAS FELICITACIONES
    SOLO ESPERAMOS QUE DESDE ESTE MOMENTO TODO SE RINDA CUENTAS. GRACIAS A TODOS DIOS LOS BENDIGA….. ASI CAMBIARA EL PAIS NO MAS CORRUPTOS..

  152. Di G. dice:

    Ni Toledo, ni Alan movieRon un dedo…pero no es en Luxemburgo que Alan tiene o tenía sus ctas de Banco? Hummm sería bueno profundizar en las transferencias.

  153. Guillermo ravines mendoza dice:

    Es lo que se pierde por inacción de las autoridades,o es que tienen algo que con los implicados ,seguramente deben favores ,ya sabemos como trabajaron en su momento,seguramente tienen su video,pero como dice el dicho NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

  154. Mirtha dice:

    Gran noticia y ahora que diran los fujiratas que no se podia recuperar el dinero que tanta falta le hacen a nuestros pueblos, falta todavia recuperar los 6000 millones de Fuji mayor y lo robado de los tios y que dira la hija ahora

  155. Ed Antico dice:

    Eso es ponerle ganas cuando se quiere combatir la corrupción y ese dinero servira para ayudar a reconstruir nuestro Perú.
    Saludos

  156. Vanessa dice:

    Q’ excelente noticia!!!… el Perú necesita ahora mås q’ nunca ese dinero para tanta gente damnificada por los desastres naturales…No cabe duda q’ la justicia tarda pero llega..y agradecer a las personas q’ trabajaron en silencio por este logro.
    Gracias Dr Arbizú.

  157. Niuyn Bejar Chinchay dice:

    Que excelente noticia justo en el momento preciso, espero lo empleen en obras de reconstrucción y prevención x todo lo que nos ha dejado el niño costero y no caiga en manos burócratas y corruptas. Felicidades x este gran éxito .

  158. Charly dice:

    La justicia y sus infiltrados no mueven un dedo para repatriar el dinero que los Fujimontesinistas se robaron del Perú. Lamentable.

  159. Gladys GRGICEVIC dice:

    Julia Principe es aprista, y lo proteja con uñas y dientes a los Apristas y a los Fujimoristas, tal es el caso que tiene el expediente donde los Fujimori tienen 20 casas en USA, y ella no dice nada no hace mención .

  160. Adam Nolan dice:

    Gracias a Funcionarios leales al País, como el Dr. Arbizu, que aman a su Patria, podremos alcanzar un poco de Justicia y recuperar estos millones de Dolares qe robaron estos corruptos de Montesinos y Fujimori, corroyendo los buenos valores morales y sumiendo al Perú en la desvergüenza askerosa y total ante el Mundo qe nos creen primitivos!

  161. ruby camacho s dice:

    Maravillosa noticia. Vaya profesional que tenemos. Felicitaciones Dr Arbizu.

  162. Isabel dice:

    Muy interesante la historia que, si bien puede tardar algunos años, es importante no dejar atrás estos procesos de recuperación del dinero. En cambio, ahora las procuradurías brindan más dudas que certezas.

  163. Willy martinez Loyola dice:

    INCREÍBLE ! Manada de TARADOS, todos los responsables dentro del estado, dejar pasar tantos años desperdiciando estos recursos financieros ante tanta necesidad que hubieran servido para financiar OBRAS DE PREVENCIÓN CONTRA ESTOS DESASTRES DE LA NATURALEZA , que hubieran mitigado todo este enorme DOLOR de nuestros HERMANOS DAMNIFICADOS ..MENCION APARTE merecen estos DEGENERADOS FUJIMONTESINISTAS que todavía tengamos que seguir soportando sus FECHORÍAS ,y que compatriotas afectados directamente (gente muy necesitada) apoyen a estos IMPRESENTABLES DELINCUENTES .

  164. Ada dice:

    Buen trabajo al Dr.Arbizú por la perseverancia y por la verdadera doctrina del derecho de hacer justicia real más no interesada. Definitivamente ama su trabajo su carrera y como NO si Perú querido.

  165. Cristel vidal dice:

    Solo esperar que se maneje bien el dinero recuperado …para poder ayudar a tanta gente que a perdido lo a perdido todo

  166. Oscar dice:

    ANIMO HAY ESPERANZA, esta noticia me llena de emoción al saber que hay personas honestas y con mucho amor a la patria, los corruptos son pocos pero con mucho poder pero no pasarán, hay mucha mas gente honesta.

  167. Digna dice:

    Gente como el Sr. Julio Arbizú, se necesita, en el congreso para quepueda velar por los bienes del estado. Felicitacio!!

  168. Sofía Ruiz Santana dice:

    q bueno me llena de esperanza, saber que aún contamos con gente comprometida (sin esperar créditos personales)con el Perú.

  169. Rocío del Aguila dice:

    Excelente trabajo Sr Julio Arbizu, gracias a usted y al Sr Oscar Solórzano por su silencioso trabajo de recuperar parte de los millones robados en el régimen corrupto de Fujimori y Montesinos. Ojalá sigan apareciendo más personas como ustedes que traigan lo robado por estos dos y que se inviertan en infraestructura adecuada en las provincias que hoy están sufriendo con El Niño Costero! Con drenajes adecuados o canalización de ríos algo se puede prever para que los próximos años sean mejores! Gracias Rosa María por compartir esto! 🤗

  170. Jean Vites dice:

    Que bien! Hay esperanza. Gran noticia.
    Además de esto me alegra también que esta semana has presentado mas artículos en lo que va de la misma, interesantes como siempre.

    Saludos estimada Rosa Maria.

  171. Ana Maria dice:

    Y ahora aue diran?Son sumas que pudieran rastrear a su nombre..pero hubo mas q tienen todos co. Testaferros..comprar de msterial de guerra obsoleto o defectuoso uso de dinero de la seguridad del estado y toda la red de corrupcion que propicio .La s actas de sujeccion que firmaban alegremente toda la milicia a cambio de sonrisas no creo y que se insista que la autoridad maxima «no supiera nada .. El dinero llegara auiza deba darse a los soldados wue fueron a la guerra y hoy estan discapacitados,sin piernas sin ayuda de nadie ellos los que defendieron el suelo patrio mdfecen todo ese dinero q de seguro fue de las fuerzas armadas.

  172. Jus dice:

    Recordemos que los principales órganos o entidades del Estado aún están bajo la mano de subalternos intereses (lacras) que por platos de lentejas son capaces de vender el alma sea para su partíducho y sus jerarcas y también para las amistades de estas (Recuerden como Oropeza vivía en casa de Crousillat como propia). Por eso esta repatriación debe ser celebrada a todo lo alto y reconocer a los que hicieron el trabajo desde su inicio. Que bien caerán esos millón en estas aciagas horas de dolor.

  173. Juan fora dice:

    Son los primeros ocho millones de los más de seis mil millones…..

  174. Felix dice:

    Esperemos que todo ese dinero vaya para los damnificados , pero esperemos que llegue donde debería de llegar y no llegar a manos de unos miserables que se aprovechan de la desgracia de las personas

  175. Edgar Lévano dice:

    Con razón los apristas y fujimoristas odian a Julio Arbizú. Es alguien incorruptible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *