¿Cuándo se perdieron para siempre?
“Reconocer el trabajo de diagnóstico realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación que constituye un primer instrumento para encontrar la verdad de los hechos sucedidos en la época del terrorismo y para reconciliar al país”.
“En materia de igualdad de género implementaremos las siguientes políticas públicas: … política multisectorial eficaz para prevenir el feminicidio a través de la creación desde el gobierno central de hogares de refugio temporal, programas empoderamiento económico de la mujer víctima de la violencia …”.
“Crear una comisión especializada que determine aquellos casos en los que el Estado litiga de manera innecesaria, dilatando los procesos y afectando los legítimos derechos de los pensionistas … con las recomendaciones de la comisión, los procesos terminarían de manera anticipada”.
“Incluir en el currículo elementos destinados a inculcar en los niños y jóvenes las ventajas de actuar basados en valores que contribuyan a la coexistencia y solidaridad social de la misma manera que los países europeos …”
“Reducir significativamente las tasas de los delitos cometidos por el crimen organizado y sus delitos conexos; combatiendo principalmente fuentes de financiamiento, perdida del derecho de dominio, incautación de los activos adquiridos por redes financieras y lavado de activos”.
¿Qué son estas ideas sueltas recogidas en esta columna? ¿Es el germen de un manifiesto caviar pro terruco, propio de la “ideología” de género y del activismo gay? ¿Es este un texto extraído de un ideario de Nuevo Perú?
¿A quién se le puede ocurrir reconocer el trabajo de la CVR si no es a un caviarazo? ¿Quién puede hablar de igualdad de ¡género! (esa palabra demoniaca) sino es parte de la agenda gay antivida? ¿Quién puede avalar lo hecho por la Comisión de Reforma de la Justicia que el gobierno del “accesitario” Vizcarra ha impuesto al Congreso bajo amenaza y gobernando con las encuestas? ¿Quién sino los caviares pueden tener la enloquecida idea de inculcar a los niños valores de coexistencia a la europea? Y eso de combatir la “organización criminal” ¿no es acaso parte del discurso de los fiscales aliados de las ONGs financiadas por “judíos internacionales”?
Espero sorprenderlos. Todos los párrafos entrecomillados son parte del Plan de Gobierno 2016 del partido Fuerza Popular. El texto es de fácil acceso en la página web del JNE. Solo he avanzado por las primeras páginas por razones de espacio.
¿Creía la candidata Keiko Fujimori en lo que aquí se recoge? Tal vez, ¿ella lo creía, pero no su entorno? O tal vez, ¿su entorno sí, pero no los más de 60 invitados que llegaron al Congreso? No lo sabemos, pero lo cierto es que hoy Fuerza Popular y el fujimorismo representan todo lo contrario a lo establecido en su oferta electoral. Su mínima fuerza de choque parada este viernes frente a las oficinas del Ideele era un breve resumen de lo que hoy defienden. Por todo haber, una postura que se dice pro vida y no es más que una falta de respeto al prójimo, un terruqueo generalizado mezclado en un combo de machismo y lo que faltaba, intolerancia anti semita. ¿Dónde quedó el reconocimiento a la CVR? ¿Y los valores que fundan la coexistencia? ¿Y los modélicos niños europeos?
A veces parece que Fuerza Popular hubiera sido secuestrada (como lo dijo Kenji Fujimori respecto a su hermana) por los más marginal de la sociedad. No pasaría de ser una anécdota sino fuera porque metieron 73 de 130 congresistas al parlamento. Veinte deserciones después, el tono no ha cambiado. Se ha agudizado.
Columna publicada el domingo 16 de junio del 2019 en el diario La República
Alejandro Toledo y Cesar Hinostroza fueron ubicados, si eso es cierto. No obstante, Mariela Huerta Minaya, Ruben Moreno, Gonzalo Monteverde y su esposa María Isabel Carmona Bernasconi, Edwin Donayre, Christian Motte, Jorge Salinas Coaguila, Carlos Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo y Felix Moreno se fugaron y ni el MI ni la PNP dan cuenta de cual es su paradero. ¿Los estan buscando? No parece. ¿Se puede comprar la libertad de un reo a las autoridades? ¿Tiene precio el evitar ser buscado cuando una persona tiene una orden de arresto? ¿Posee el fujialanismo infiltrados que los blinden en el MI y la PNP? ¿Y la prensa libre se olvido de estos fugados? ¿Por que no exige su rastreo o la intervencion de la Interpol?
Raro que todos estos criminales esten ligados al fujialanismo, ¿no? ¿Como pudieron fugar, incluso a los EE.UU. o Europa? ¿Como consiguieron VISA para entrar a donde fueron, como es el caso de Mariela Huerta Minaya, embarrada hasta la medula en las cuchipandas de Alan Garcia y Jorge del Castillo con Odebrecht y la pareja Monteverde-Carmona?
El ministro del Interior deberia dar cuentas al respecto y explicar el progreso de cada caso y si ya hay un mecanismo de coordinacion con la Fisclia para evitar mas fugados.
Cada vez que usted esté atorado en el by-pass de 28 de julio, en vez de dedicarse a contar las grietas mientras pasa el rato, recuerde esta historia:
Tres ejecutivos de la constructora brasileña OAS le han confesado a la justicia peruana que, a fines de 2014, cuando ya era obvio que Castañeda sería electo por –tercera y desgraciada vez– alcalde de Lima, les llegó un mensaje. El presidente de OAS, Leo Pinheiro, “recibió una orientación de Luis Castañeda, que no siguiera con ese proyecto [Río Verde] porque no era su programa de gobierno y que si suscribía ese contrato, al día siguiente lo cancelaría.”
Río Verde era una expansión de un proyecto del mismo Castañeda: Línea Amarilla. Pero Río Verde incluía, además, la creación de 25 hectáreas de áreas verdes, así como la recuperación de la ribera del río Rímac y la reubicación, en condiciones ventajosas, de la comunidad shipiba de Cantagallo. La cancelación del proyecto fue un golpe duro para una ciudad cada vez menos vivible, llena de cemento y que ha arruinado el río que le dio vida. Por cierto, la comunidad shipiba –integrada por gente que había migrado debido al terrorismo y para enfrentar a Fujimori en la Marcha de los Cuatro Suyos–, se quedó en el aire. Según los testimonios, “los ejecutivos de OAS estuvieron trabajando para el ‘by-pass’ de 28 de julio, antes de que se inicie el gobierno de Castañeda y al mismo tiempo estábamos retrasando el proyecto Río Verde”. Es decir, se reemplazó Río Verde por ese by-pass absolutamente inútil y descascarado.
¿Y por qué? Justo delante del by-pass quedaba una universidad de medio pelo llamada Telesup, una de tantas estafas educativas que, por suerte, la Sunedu viene cerrando. Cuando existía (técnicamente aún existe, pero ya va de salida), Telesup le pertenecía a un señor José Luna Gálvez. “Pepe” Luna, alguna vez, fue el mayor financista de Solidaridad Nacional hasta que se aburrió de chacra y los abandonó para formar su propio partido y, de paso, tomar el CNM (pero esa es otra historia). Pues bien, la UIF ha detectado que, del 2011 al 2016 Castañeda recibió de forma irregular S/1’759.800 a través de cheques, algunos de estos emitidos por Telesup. Este ha sido uno de los argumentos expuestos por la fiscalía para pedir su impedimento de salida del país.
Lamentablemente, es muy probable que usted lea esta historia en menos tiempo del que le tomará salir del atoro. Eso sí, recuerde esto: el odio que usted está sintiendo en este instante no se compara con el que Castañeda sentía por Lima.
El legislador Juan Sheput opina de acuerdo a lo que le conviene en el momento. No es consistente. No tiene una sola cara. No posee principios estables. Por eso a veces vota como fujiaprista. No si es un negociador que se vende al mejor postor del momento o si simplemente tiene una personalidad demasiadio inestable. Llama mucho la atencion como desvaria.
Su palabra es sumamente cuestionable.
Es una mala combinacion ser corrupto y a la vez mentiroso.
Por eso estamos como estamos.
Por gente como esta. Debemos purgar el Estado de esta escoria para siempre. No hacen mas que perder el tiempo y malgastar nuestros recursos en robar y pelearse entre ellos sin resolver nunca las prioridades de la poblacion. Es hora de que sus esfuerzos esten dirigidos unicamente al progreso sostenido de toda la nacion y actuen con honestidad, vision, profesionalismo y competencia.
Lean los comentarios de la escoria. Nunca llegan a nada bueno. Todo es basura y destruccion. Nadie puede opinar distinto que ellos que no es atacado inmediatamente. ¿Quienes se creen que son?
Ya.
Pobrecito.
Eres un pobre diablo.
Tal y como Aldo Mariategui, quien dicho sea de paso fue ampayado con el vocal supremo Cesar Hinostroza (razon por la cual tuvo que renunciar a RPP), eres un bruto, achorado, equivocado, racista, autocrata, elistista y burro hasta la muerte. Aparte de todo eso, como si ya no fuera suficiente, eres un escudero, lameculo, ayayero y chupamedias de corruptos. Como dijo el recientemente fallecido ministro de defensa, José Huerta Torres: «no hay nada peor y mas traidor a la patria que haberse agachado ante el aprofujimontesinismo (hoy el keikismo alanista)».
La CONMEBOL se pronuncio oficialmente, a pesar de que el ehcho de que la Compa America cuente con la bandera chilena solo una vez ya era prueba suficiente. Es gracioso como al igual que el Pisco es peruano, Chile resulto no ser el bicampeon de America, ni de la Copa America, como ellos no solo decian sino con lo cual se pavoneaban tanto, incluso sacando cachita a los demas. No hay caso, las mentiras tienen patas cortas y, por lo tanto, por mas que traten lo contrario, tienen poco alcance o solo alcance con las mentes debiles.
El fujialanismo deberia aprender de esta gran leccion sobre la inexpugnable naturaleza de la verdad de los hechos.
Si, a los chilenos les gusta mucho correr la voz sobre falsedades y creen que con eso basta para cambiar la historia. No es asi. No es tan facil. Nunca hubo controversia. El Pisco es peruano y es muy superior en calidad al chileno y Chile solo ha Ganado la Copa Amercia una vez. Punto final.
Lo mismo pasa con el fujimorismo. Corrupto es corrupto. Se trata de crimenes demostrados en cortes. Alberto Fujimori, todos sus hijos y sus hermanos y cuñados son unos corruptos comprobados. Lo mismo que sus complices delincuenciales los apristas. No quieren esa fama, dejen de robar y encubrir ladrones. Punto final. Se acabo. No hay mas vuelta que darle al asunto.
No hay nada pero que un bruto y achorado que ademas es ensañado, vil, alevoso, discriminador, burro, se cree mas pendejo que nadie y que siempre tiene la razon: Ese es Aldito Mariategui. Esa es Keiko Fujimori. Ese era Alan Garcia. Pero centrandonos en Aldito, veamos su ultima burrada:
Como buenos lornas eternos que somos los peruanos, ya aparecieron nuevas coimas de Odebrecht al margen de solo las cuatro reconocidas por impunidad en el acuerdo de los fiscales. ¿Y cuántas más de estas coimas habrá que aún desconocemos? Mucha mala fe de la mafia de Odebrecht y mucha “inocencia” de los fiscales al negociar. Les limpiamos sus cutras por una bicoca, con el 90% de los coleguitas aplaudiendo ese pésimo acuerdo como focas y hasta insultando a los pocos que lo criticamos, mientras endiosaban a los fiscales. ¡Qué cagones que podemos ser!
A ver. Parece que Aldito se cree tan, pero tan inteligente que solo el tuvo el instinto de intuir que…de derrepente…tal vez…se pudiera dar el caso de que…por ejemplo, Jorge Barata, un conocido ratero profesional, mienta de nuevo, como fue, es y seguramente sera siempre su habito. Vamos Aldito. Si tu fueras tan brillante como crees que eres, estarias en otro lado cumpliendo un rol mucho mas importante del que tienes. Eso es parte de la formula y dudo que tu no lo sepas bien. Te estas haciendo el cojudo a proposito y lo haces con muy mala leche. Pero en vez de enfrascarnos en una discusion futil, esperemos los resultados cuando al final de cuentas se sepa toda la verdad y se pueda sacar un analisis objetivo de todos los resultados en forma agregada.
Sra. RMP. El nombramiento decretado para el sector publico, ha despertado gran simpatía por el Presidente Vizcarra, a nivel nacional toda vez que ya no serán objetos de manipulación en campañas políticas…suben su aprobación a nivel Nacional…. mientras Fujimori despidió inhumanamente…pero este Presidente tiene sensibilidad social..gracias por opinar…y no me borre si hay independencia
Eso es lo que no cabe en mi cabeza.
¿No pudo el JNJ establecer un mecanismo de control para evitar que un individuo con este bagage judicial y nexo con el alanismo via el corrupto fiscal Victor Raul Rodriguez siquiera pueda postular a el cargo? Si la base de la reforma, asi como de la creacion de esta institucion es erradicar la corrupcion, ¿como puede un corrupto como este patan zamparse como candidato con -de seguro- el patrocinio de la mafia aproalanista?
Exijo una explicacion.
Dicho sea de paso, hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el Destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri. Hasta el día de hoy, los homicidas se niegan a revelar la ubicación de la tumba.
Nunca olvides peruano, que los fujimoristass asesinan periodistas.
Renuncio Patron.
Cae otro infiltrado fujialanista. Estos mafiosos son incapaces de postular a alguien que no este sucio hasta el cogote porque eso es todo lo que conocen, puros corruptos como ellos mismos.
Resfresquemos la memoria de los hipocritas, desmemoriados o los negacionistas. Y ojala no nos salgan con mas mariconadas (y me refiero a las suyas no a las ajenas que le inventan a cada individuo que se opone a los intereses subalternos de su organizacion criminal). Conozcamos a algunos de los integrantes de la halitosis colectiva de aprofujitrolls y demás chupamedias, ayayeros y lameculos asalariados:
El organizador.- Se llama a sí mismo ‘Juan Maelo’ y se describe como “anticomunista de nacimiento, pastor de carneros NAKos y striper de las terrucas aguantadas”. En realidad se llama Juan José Muñico Gonzales y no es stripper sino albañil, por lo menos formalmente. En los hechos, se dedica a defender a personajes como Chávarry, los Fujimori y a atacar nociones tan izquierdistas como los derechos humanos. Es uno de los matoncetes de Red que busca dar un tono épico a la patanería digital y convertir sus cobardías en hazañas tácticas. Luego del plantón en IDL sostuvo estar en camino, con sus olfativamente temibles tropas, a Arequipa, a romper el evento anticorrupción organizado por la UNSA. Por supuesto que no llegó y luego fanfarroneó que no contaban con su astucia, que metió miedo y dejó sin sueño, con pañal repleto, mientras prepara su próxima jugada maestra. ¿Qué se le puede decir a la galopante imbecilidad?
La belicosa.- Se llama Flor de los Milagros Contreras León y sostiene estar en pleno frente bélico. Su convocatoria a la presunta batalla de Pardo y Aliaga, decía lo siguiente: “… Estamos y daremos GUERRA GUERRA GUERRA contra la tiranía, INDIGNACIÓN SELECTIVA JUSTICIA SELECTIVA y el TITIRITERO GORRITI, estamos en GUERRA”. Esta guerrera de boca contra la “tiranía” es fujimorista y participa en ‘Con mis hijos no te metas’.
Como le gusta la guerra, guerra, guerra, es cercana al grupo “Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – El Verdadero Grupo Coraje”, dirigido por un comandante FAP en retiro: Rommel Augusto Roca Laos, quien también estuvo en el plantón de La Pestilencia. El 9 de mayo, la Contreras subió una foto de una reunión del ‘Grupo Coraje’, con un invitado especial: el congresista de FP, Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos. ¿Lavado de activos, contra usted, don Joaquín? ¡Guerra, guerra, guerra!
La ‘guerrera fujimorista’.- Una que compite en agresividad verbal con Contreras es Mary Elena Cabrera Valdivia. Se afilió, ironías de la vida, al partido UPP desde 2017. Y ha participado activamente, entre otras causas, en un plantón a favor de Chávarry frente al Colegio de Abogados de Lima, de apoyo a Rosa Bartra y de hostigamientos contra Ronald Gamarra, Julio Arbizu y el diario La República. Como los otros dos, Cabrera combina un fujimorismo furioso, que piensa a través de un megáfono, con el activismo de ‘Con mis hijos no te metas’. Que termina, por supuesto, en la defensa de corruptos.
Los demás.- Otros miembros de La Pestilencia que estuvieron en el plantón fueron: José Luis Linares Cerón (Presidente Internacional Movimiento Pro Vida Pro Familia); Vilma Gonzales Vidal (iglesia Agua Viva, fujimorista); Jorge Sánchez Escalante (fujimorista, con mis hijos no te metas); Edith Galarza Gerónimo (lo mismo que el anterior); Alberto Elías Bendezú (miembro de La Pestilencia).
José Linares es un pastor que apoyó a Luis Castañeda en la última campaña municipal. Entre otras actividades pastorales, fue acusado de haber violado a una chica de 17 años y de tener una hija no reconocida. Sus hermanos lo denunciaron en 2015 por violencia física y psicológica.
Jenny Zúñiga es un personaje notorio, que ha aparecido más de una vez en IDL-R. Y reapareció, desembozada ya, en el plantón de la Pestilencia el viernes pasado.
Líderes y modelos.– ¿Quiénes son los líderes y paradigmas de la Pestilencia? El grupo ha realizado, hasta donde se sabe, dos manifestaciones de apoyo: una a favor de Chávarry y otra en homenaje, vítores incluidos, a Rosa Bartra. Esta niega vínculos con el grupo, pero varias fotos de la Pestilencia con su líder, la desmienten. Es la principal, pero no la única. El grupo también visita a Karina Beteta, quizá en búsqueda de coherencia y profundidad intelectual. Tiempo de biodigestores.
Se repite el mismo delirio afiebrado, aparte de esquizofrenico de siempre que usan para hacer y encubrir sus gravisimos, reincidentes, historicos, multiples, traidores y perjudiciales actos de corrupcion de estos XXX fujialanistas. Son tan imbeciles que no se dan cuenta de que lo que estan obstruyendo gracias a su homophobia es una lucha contra el feminicidio y el abuso a las mujeres, como son las madres que un dia los parieron a ellos. Brutos y achorados es la chapa que bien les cae, fuera de rateros y corruptos buenos para absolutamente nada. Es tal el peso de la corrupcion en el psiquis fujialanista que aun asi nos el hinchaje hacia una un equipo de futbol, no nos une de igual manera el amor por la nacion porque unos se ocupan de destruirla y otros trabajan honestamente para construir un futuro mejor y digno para todos, incluso ellos.
La corrupción alanista se mantiene descarada, ratera y mentirosa hasta la muerte:
“Me parece un despropósito [el pedido]. Justamente el fiscal José Pérez Gómez, que en Brasil expresamente impidió que los abogados del ex presidente García pudieran participar del interrogatorio del señor [Jorge] Barata porque el ex presidente había fallecido y se había extinguido la acción penal. Lo que debería hacer el fiscal es mostrar si el señor [Miguel] Atala, que habló del supuesto soborno que le había estado entregando al presidente Alan García de 30 mil, 20 mil dólares, ya corroboró lo que ha dicho.»
Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú, reveló al MP que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra donde se le depositó un millón 312 mil dólares para el ex jefe de Estado. Esta información debía ser corroborada con documentos ante la fiscalía. Al respecto, Velásquez Quesquén reiteró la necesidad de corroborar con pruebas el testimonio de quienes aspiran a ser colaboradores eficaces ya que, estas personas también “son delincuentes”.
Ahí lo que le faltó decir a Velásquez Quesquén es que esos colaboradores eficacez son delincuentes como yo y todos mis compañeros, Hermanitos masones y jueces y fiscales escuderos de nuestra corrupción y que por es precisamente por ese motivo que estamos tratando de que el celular de nuestro ex-padrino, Alan García, no caiga en manos del fiscal José Pérez Gómez porque o sino todos cagamos.
Parece increible pero el alanismo está tratando de desvirtuar el hecho que Alan García, sabiéndose culpable, se metió un tiro en la cabeza para, según él, salvar cara. Malditos hipócritas. Merecen prisión permanente y sin salida hasta que devuelvan todo lo que nos han robado.
“Las Fuerzas Armadas del Perú vivieron una orgía de corrupción durante el gobierno de Fujimori”, escribió en un cable secreto el embajador estadounidense James Curtis Strubble, el 12 de mayo de 2005, según una filtración de WikiLeaks. El diplomático reportó que más de 30 altos mandos castrenses, entre ellos una docena de ex comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, habían sido condenados y cumplían carcelería por comprobados cobros de sobornos en la compra de armamento, asesinatos extrajudiciales como Barrios Altos y La Cantuta, y operaciones de espionaje telefónico con fines políticos, entre otros graves delitos. Nunca en la historia de la República estuvieron en prisión al mismo tiempo cuatro ex comandantes generales del Ejército (Nicolás Hermoza, César Saucedo, José Villanueva, Walter Chacón), ni tantos ex ministros de Defensa de la misma institución, enjuiciados, prófugos o que cumplen condena hasta el día de hoy por delitos de corrupción y otros conexos (Víctor Malca, César Saucedo, Julio Salazar, Carlos Bergamino). El mismo embajador James Curtis Strubble anotó en el cable que fue Fujimori quien permitió al capitán en retiro del Ejército, Vladimiro Montesinos -expulsado de la institución con deshonor, procesado por traición a la patria y prohibido de ingresar en las dependencias militares- convirtiera a las Fuerzas Armadas, y en particular al Ejército, en organizaciones al servicio del crimen organizado. Como nunca antes había ocurrido en el Ejército, Montesinos transformó en secuaces a sus compañeros de la promoción Centenario del Combate del Dos de Mayo de 1866, de la Escuela Militar de Chorrillos, a quienes ubicó en posiciones estratégicas para asegurarse el latrocinio de los fondos públicos, incluidos los que pertenecían al mismo Ejército, caudales que terminaron en sus cuentas en Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y Nueva York. Sí, fue una verdadera orgía de corrupción que devastó, humilló y enlodó a las Fuerzas Armadas, y en especial al Ejército. Los que no dijeron una palabra sobre todo esto, los que no levantaron la voz de protesta, los que se metieron la lengua en el bolsillo, son los mismos que hoy acusan a un grupo de oficiales de haber manchado el uniforme por vestir un delantal rosado en una campaña contra la violencia de género. Estos campeones fujimoristas del cinismo pretenden que ponerse un delantal es peor que robar o matar.
MUY BIEN DESCRITO
Dos meses después del suicidio de Alan García, las investigaciones por el caso Odebrecht en la carretera Interoceánica Sur y el Metro de Lima continúan en el Equipo Especial Lava Jato. En este sentido, el fiscal José Domingo Pérez solicitó desde el último miércoles 19 de junio al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria la incautación del celular que usaba el expresidente.
La relevancia de obtener el dispositivo es complementar y registrar información para el caso del Metro de Lima, uno de los dos proyectos en los que presuntamente intervino García para recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Para este fin, de acuerdo a la tesis fiscal, Alan García encabezó una presunta organización criminal entre el 2006 y 2011. Aunque se haya extinguido la acción penal en su contra desde su autoeliminación, las indagaciones continúan y sus objetos personales pueden pasar a manos del MP.
Cabe indicar, por otra parte, que el fiscal Pérez realizó la solicitud sobre el celular luego de que Alan Raúl García Nores, hijo del exmandatario aprista, pida demasiado sospechosamente el pasado 23 de mayo la devolución del dispositivo incautado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el día de su suicidio, 17 de abril. Según acotó también el axabogado de García, Erasmo Reyna, otro ratero alanista con licencia, aún no han sido notificados del requerimiento del MP acerca del celular del fallecido expresidente. Lo que sí no ha explicado es cuál es el interés tan grande que tiene él y su hijo de recuperar el aparato.
Si bien es cierto Alan García ya no puede ser investigado, la posesión del celular en la Fiscalía serviría para otros coninvestigados como el exministro Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, entre otros, que cuentan actualmente con comparecencia restringida por el caso Odebrecht.
Conozcamos a algunos de los integrantes de la halitosis colectiva de aprofujitrolls y demás chupamedias, ayayeros y lameculos asalariados:
El organizador.- Se llama a sí mismo ‘Juan Maelo’ y se describe como “anticomunista de nacimiento, pastor de carneros NAKos y striper de las terrucas aguantadas”. En realidad se llama Juan José Muñico Gonzales y no es stripper sino albañil, por lo menos formalmente. En los hechos, se dedica a defender a personajes como Chávarry, los Fujimori y a atacar nociones tan izquierdistas como los derechos humanos. Es uno de los matoncetes de Red que busca dar un tono épico a la patanería digital y convertir sus cobardías en hazañas tácticas. Luego del plantón en IDL sostuvo estar en camino, con sus olfativamente temibles tropas, a Arequipa, a romper el evento anticorrupción organizado por la UNSA. Por supuesto que no llegó y luego fanfarroneó que no contaban con su astucia, que metió miedo y dejó sin sueño, con pañal repleto, mientras prepara su próxima jugada maestra. ¿Qué se le puede decir a la galopante imbecilidad?
La belicosa.- Se llama Flor de los Milagros Contreras León y sostiene estar en pleno frente bélico. Su convocatoria a la presunta batalla de Pardo y Aliaga, decía lo siguiente: “… Estamos y daremos GUERRA GUERRA GUERRA contra la tiranía, INDIGNACIÓN SELECTIVA JUSTICIA SELECTIVA y el TITIRITERO GORRITI, estamos en GUERRA”. Esta guerrera de boca contra la “tiranía” es fujimorista y participa en ‘Con mis hijos no te metas’.
Como le gusta la guerra, guerra, guerra, es cercana al grupo “Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – El Verdadero Grupo Coraje”, dirigido por un comandante FAP en retiro: Rommel Augusto Roca Laos, quien también estuvo en el plantón de La Pestilencia. El 9 de mayo, la Contreras subió una foto de una reunión del ‘Grupo Coraje’, con un invitado especial: el congresista de FP, Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos. ¿Lavado de activos, contra usted, don Joaquín? ¡Guerra, guerra, guerra!
La ‘guerrera fujimorista’.- Una que compite en agresividad verbal con Contreras es Mary Elena Cabrera Valdivia. Se afilió, ironías de la vida, al partido UPP desde 2017. Y ha participado activamente, entre otras causas, en un plantón a favor de Chávarry frente al Colegio de Abogados de Lima, de apoyo a Rosa Bartra y de hostigamientos contra Ronald Gamarra, Julio Arbizu y el diario La República. Como los otros dos, Cabrera combina un fujimorismo furioso, que piensa a través de un megáfono, con el activismo de ‘Con mis hijos no te metas’. Que termina, por supuesto, en la defensa de corruptos.
Los demás.- Otros miembros de La Pestilencia que estuvieron en el plantón fueron: José Luis Linares Cerón (Presidente Internacional Movimiento Pro Vida Pro Familia); Vilma Gonzales Vidal (iglesia Agua Viva, fujimorista); Jorge Sánchez Escalante (fujimorista, con mis hijos no te metas); Edith Galarza Gerónimo (lo mismo que el anterior); Alberto Elías Bendezú (miembro de La Pestilencia).
José Linares es un pastor que apoyó a Luis Castañeda en la última campaña municipal. Entre otras actividades pastorales, fue acusado de haber violado a una chica de 17 años y de tener una hija no reconocida. Sus hermanos lo denunciaron en 2015 por violencia física y psicológica.
Jenny Zúñiga es un personaje notorio, que ha aparecido más de una vez en IDL-R. Y reapareció, desembozada ya, en el plantón de la Pestilencia el viernes pasado.
Líderes y modelos.– ¿Quiénes son los líderes y paradigmas de la Pestilencia? El grupo ha realizado, hasta donde se sabe, dos manifestaciones de apoyo: una a favor de Chávarry y otra en homenaje, vítores incluidos, a Rosa Bartra. Esta niega vínculos con el grupo, pero varias fotos de la Pestilencia con su líder, la desmienten. Es la principal, pero no la única. El grupo también visita a Karina Beteta, quizá en búsqueda de coherencia y profundidad intelectual. Tiempo de biodigestores.
Claro.
Obvio.
Este paso es crucial.
Uno de los puntos que hay que aclarar, entre los mas relevantes, es como fue posible que Alan Garcia y Jorge del Castillo supieran sobre los hurtos de Alejandro Toledo antes que todas las autoridades peruanas, al punto que su amigo, Hermanito y compañero Jose Pelaez Bardales, el fiscal de la Nacion del momento, investigo todo el caso de pe a pa en un santiamen con el porposito de hundir a quien Garic ay Del Castillo consideraban un gran enemigo del cual querina deshacerse. No nos olvidemos que Ecoteva representa el inicio de Lava Jato en los ojos de los peruanos.
Jorge del Castillo esta en capilla y el lo sabe mejor que nadie. Tantos años de escudero de Alan Garcia no fue un rol que el cumplio por lealtad a su lider, amor a su partido, ni que ocho cuartos. Sino por la simple razon de que su propio pellejo estaba en juego porque el ha sido el complice principal en todos los actos de corrupcion de Alan Garcia. Lo mismo que Cesar Vega Vega, Jose Pelaez Bardales, Jorge ramos Ronceros, Remigio Morales Bermudez, Mauricio Mulder, Oscar Morales Vega y muchos otros hampones mas de la camada alanista del aprofujimontesinismo.
Conozcamos a algunos de los integrantes de la halitosis colectiva de aprofujitrolls y demás chupamedias y lameculos asalariados:
El organizador.- Se llama a sí mismo ‘Juan Maelo’ y se describe como “anticomunista de nacimiento, pastor de carneros NAKos y striper de las terrucas aguantadas”. En realidad se llama Juan José Muñico Gonzales y no es stripper sino albañil, por lo menos formalmente. En los hechos, se dedica a defender a personajes como Chávarry, los Fujimori y a atacar nociones tan izquierdistas como los derechos humanos. Es uno de los matoncetes de Red que busca dar un tono épico a la patanería digital y convertir sus cobardías en hazañas tácticas. Luego del plantón en IDL sostuvo estar en camino, con sus olfativamente temibles tropas, a Arequipa, a romper el evento anticorrupción organizado por la UNSA. Por supuesto que no llegó y luego fanfarroneó que no contaban con su astucia, que metió miedo y dejó sin sueño, con pañal repleto, mientras prepara su próxima jugada maestra. ¿Qué se le puede decir a la galopante imbecilidad?
La belicosa.- Se llama Flor de los Milagros Contreras León y sostiene estar en pleno frente bélico. Su convocatoria a la presunta batalla de Pardo y Aliaga, decía lo siguiente: “… Estamos y daremos GUERRA GUERRA GUERRA contra la tiranía, INDIGNACIÓN SELECTIVA JUSTICIA SELECTIVA y el TITIRITERO GORRITI, estamos en GUERRA”. Esta guerrera de boca contra la “tiranía” es fujimorista y participa en ‘Con mis hijos no te metas’.
Como le gusta la guerra, guerra, guerra, es cercana al grupo “Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – El Verdadero Grupo Coraje”, dirigido por un comandante FAP en retiro: Rommel Augusto Roca Laos, quien también estuvo en el plantón de La Pestilencia. El 9 de mayo, la Contreras subió una foto de una reunión del ‘Grupo Coraje’, con un invitado especial: el congresista de FP, Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos. ¿Lavado de activos, contra usted, don Joaquín? ¡Guerra, guerra, guerra!
La ‘guerrera fujimorista’.- Una que compite en agresividad verbal con Contreras es Mary Elena Cabrera Valdivia. Se afilió, ironías de la vida, al partido UPP desde 2017. Y ha participado activamente, entre otras causas, en un plantón a favor de Chávarry frente al Colegio de Abogados de Lima, de apoyo a Rosa Bartra y de hostigamientos contra Ronald Gamarra, Julio Arbizu y el diario La República. Como los otros dos, Cabrera combina un fujimorismo furioso, que piensa a través de un megáfono, con el activismo de ‘Con mis hijos no te metas’. Que termina, por supuesto, en la defensa de corruptos.
Los demás.- Otros miembros de La Pestilencia que estuvieron en el plantón fueron: José Luis Linares Cerón (Presidente Internacional Movimiento Pro Vida Pro Familia); Vilma Gonzales Vidal (iglesia Agua Viva, fujimorista); Jorge Sánchez Escalante (fujimorista, con mis hijos no te metas); Edith Galarza Gerónimo (lo mismo que el anterior); Alberto Elías Bendezú (miembro de La Pestilencia).
José Linares es un pastor que apoyó a Luis Castañeda en la última campaña municipal. Entre otras actividades pastorales, fue acusado de haber violado a una chica de 17 años y de tener una hija no reconocida. Sus hermanos lo denunciaron en 2015 por violencia física y psicológica.
Jenny Zúñiga es un personaje notorio, que ha aparecido más de una vez en IDL-R. Y reapareció, desembozada ya, en el plantón de la Pestilencia el viernes pasado.
Líderes y modelos.– ¿Quiénes son los líderes y paradigmas de la Pestilencia? El grupo ha realizado, hasta donde se sabe, dos manifestaciones de apoyo: una a favor de Chávarry y otra en homenaje, vítores incluidos, a Rosa Bartra. Esta niega vínculos con el grupo, pero varias fotos de la Pestilencia con su líder, la desmienten. Es la principal, pero no la única. El grupo también visita a Karina Beteta, quizá en búsqueda de coherencia y profundidad intelectual. Tiempo de biodigestores.
El fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori, expresó su preocupación y malestar porque, según precisó, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no ha cumplido con un mandato judicial, del 10 de mayo, que ordenó cambiar de cárcel a Jaime Yoshiyama y Pier Figari, recluidos en el penal Miguel Castro Castro.
«Lo que sorprende es que el INPE haya recluido a los internos Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía en (el penal) Castro Castro, lo que evidenciaba una cierta obstaculización al desarrollo de la investigación, más aún cuando se ha puesto de conocimiento al juez y el juez lo ha amparado», comentó a la prensa.
A su salida de la sede del INPE, José Domingo Pérez advirtió que Jaime Yoshiyama está interfiriendo en el proceso de investigación porque le habría estado diciendo a sus cointernos que no declaren ante la fiscalía porque tenía la certeza de que la casación presentada por Keiko Fujimori ante la Corte Suprema será favorable para ellos.
«El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el 10 de mayo ordenó al INPE trasladar a Jaime Yoshiyama y Pier Figari a otro penal distinto a Castro Castro y, hasta el día de hoy, no lo ha hecho. Sorprende, preocupa y causa malestar en la fiscalía que el INPE adopte decisiones que no se ajustan al mandato judicial», manifestó Pérez.
Pérez dijo que el INPE le respondió esta mañana que no trasladará a Jaime Yoshiyama pero que lo reubicará dentro de Castro Castro. Sin embargo, le indicaron que sí cambiarán de establecimiento a Pier Figari, aunque no le precisaron dónde.
«Evidencia un incumplimiento del mandato de un juez por parte de la autoridad penitenciaria en una investigación contra crimen organizado que, en lugar de internar a estas personas en distintos establecimientos, los ha internado en el penal Castro Castro, lo que como puso el juez en la resolución, genera un tema de interferencia», sentenció.
El fiscal José Domingo Pérez precisó que Yoshiyama y Figari no pueden estar en un mismo penal porque están siendo investigación por su pertenencia a una presunta organización criminal.
Se buscó la respuesta del INPE, sin embargo la Oficina de Prensa de la institución indicó que no se pronunciarán por el momento y que en las próximas horas emitirían un comunicado.