¿Subsidio al alquiler para jovenes?
En las últimas semanas se ha debatido una iniciativa del Ejecutivo que suena muy atractiva. Si ganas menos de 2900 soles, tienes menos de 40 años y alquilas, el Estado te dará un bono para que pagues parte del alquiler. Se ha discutido (nada esta aprobado aún) acerca de un monto de 500 soles mensuales por beneficiario. La propuesta busca generar ahorro para la compra de casa propia y a la vez desarrollar un mercado de viviendas de alquiler.
¿Suena bien? Demasiado bien. Pero hay problemas. Esta semana en Sin Pauta vía TV PUCP invitamos al profesor Francisco Dumler, docente de CENTRUM y ex Ministro de Vivienda para hablar del tema.
SI/SI/NO/NO
Ahora los aprofujimontesinistas cuestionan la detención preventiva. ¿Por qué no modificaron la ley, teniendo el control absoluto del Kongrezoo? ¿Acaso porque las detenciones eran aplicadas por años bajo sus ordenes sólo a sus adversarios políticos? Recién cuando ellos reciben de su propia medicina, ahí sí alegan persecución política.
Ese odio hacia ellos que los fujiapristas citan tanto no existe.
Lo que ellos confunden a proposito como odio y definen como persecusion no es mas que el freno que se les ha puesto a las actvidades delictivs de su organizacion criminal. Porque politicos no son. No poseen ninguna doctrina ideologica. Mucho menos aun han estado al servcio de la patria, como tiene el descaro de afirmar, como sacandole ne cara al pueblo el sacrificio que han hecho por el cuando la verdad es que nada han hecho por el Peru en 21 años de presidencias y 40 años de participacion parlamentaria, salvo corromper el Estado peruano y asegurar su subsistencia, su impunidad y la conservacion de su riqueza ilicita copando el PJ, el MP y el CNM. Le han endulzado el camino a los oligopolios empresariales del país con resultados fiscales algo positivos, si no se toman sus robos en cuenta. Mas la agenda pendiente debio ser otra. La de la educación, la salud pública, la descentralización, las propias reformas económicas (laboral, tributaria, descentralización, etc.), reformas políticas y judiciales. Y de eso, ni hostia. El fujiaprismo fue feliz coqueteando con sus amigotes ricachones, entre ellos los españoles de la empresa Edensa y los brasileños de la compañia Odebrecht, en particular, sobre cuyas relaciones no tan santas están siendo hoy investigados. Y todo esto lo han logrado juntos, como un solo frente politico con dos bandos partidarios agrupados bajo una sola mafia, por ende el fiscal Jose Perez hace muy bien en definirlos como una organizacion criminal, incluso internacional ya que desbordo las fronteras.
Odio es que el que el fujiarpismo siempre la ha tenido a MVLL. Les duele en el alma que alguien tenga ese nivel intelectual y prestigio a prueba de balas. Les arde en lo mas entrañable de su humanidad que MVLL diga tres palabras y el Peru entero lo escuche y respete tanto su opinion. Odian el poder sin intereses personales, ni animo de lucro que MVLL posee. Detestan que MVLL pueda con una sola declaracion siempre hecha con simpleza de palabras y que con una madurez serena y patriotica les destruya su endeble credibilidad en cuestion de segundos. Por eso lo atacan. Por esa razon quisieran que se queme en el infierno y lo etiquetan como marquez de la realeza, blanco pituquito o monarquista al servicio de la corona española cuando lo cierto es que es otro quien vive en la zona residencial de mas alta alcurnia de Madrid con esos lujos provistos por el dinero que nos robo a los peruanos. ¿Quien es el despota imperialista, entonces? ¿Quien es el verdadero escritor? ¿Aquel que se paso toda su vida escribiendo y leyendo libros, que carga un Premio Nobel de Literatura para el honor del Peru o aquel que se jacta de haber publicado libros que el no escribio, que nadie ha leido y que, segun el, mintiendo como siempre hace, alega le han brindado la riqueza de la cual goza el, sus tres mujeres y sus seis hijos?
«Esta colección de presidentes sospechosos de corrupción —a los cuales me acuso de haber promovido y votado por ellos creyéndolos honestos— justificaría el más negro pesimismo sobre la vida pública de mi país. Y, sin embargo, después de haber pasado ocho días en el Perú, vuelvo animado y optimista, con la sensación de que, por primera vez en nuestra historia republicana, hay una campaña eficaz y valiente de jueces y fiscales para sancionar de veras a los mandatarios y funcionarios deshonestos, que aprovecharon sus cargos para delinquir y enriquecerse. Es verdad que en los cuatro casos hasta ahora sólo hay presunción de culpabilidad, pero los indicios, sobre todo en lo relativo a Toledo y García, son tan evidentes que resulta muy difícil creer en su inocencia. Sería una vergüenza que el Uruguay concediera el asilo a Alan García, que no está siendo investigado por sus ideas y actuaciones políticas, sino por delitos tan comunes como recibir coimas de una compañía extranjera que competía por contratos multimillonarios de obras públicas durante su gobierno. Sería como proporcionar una coartada de respetabilidad y victimismo a quien —si es verdad aquello de que es acusado— contribuyó de manera flagrante a desnaturalizar y degradar esa democracia de la que, con justicia, se ufana de haber mantenido en buena parte de su historia aquel país sudamericano. El derecho de asilo es, sin duda, la más respetable de las instituciones en un continente tan poco democrático como ha sido América Latina, una puerta de escape contra las dictaduras y sus acciones terroristas para acallar las críticas, silenciar a las voces disonantes y liquidar a los disidentes. En el Perú conocemos bien a ese tipo de regímenes autoritarios y brutales que han sembrado de sangre, dolor e injusticias buena parte de nuestra historia. Pero, precisamente porque estamos conscientes de ello, no es justo ni aceptable que en un periodo como el actual, en el que, en contraste con aquella tradición, se vive un régimen de libertades y de respeto a la legalidad, el Uruguay conceda la condición de perseguido político a un dirigente a quien la justicia investiga como presunto ladrón.
Los jueces y fiscales peruanos que se han atrevido a atacar la corrupción en la persona de los últimos cuatro jefes de Estado cuentan con un apoyo de la opinión pública que no ha tenido jamás el Poder Judicial en nuestra historia. Ellos están tratando de convertir a la realidad peruana en algo semejante a lo que por mucho tiempo el Uruguay representó en América Latina: una democracia de verdad y sin ladrones» – Mario Vargas Llosa
No existe paz sin justicia terrenal, absoluta e igual para todos.
Julio Maria Sanguinetti, cuyo hermano trabajo para la Banca Privada D’Andorra, banco en cuyas cuentas Odebrecht pago sobornos. Estas ratas apristas se han buscado un mason, de alguna manera tambien implicado en el mismisimo caso que Alan Garcia para que les de una mano. Ese es su estilo. La convivencia entre la mosca y la caca representa su medio de superviviencia. Pero Sanguinetti no es quien esta en el poder. Si fueran inteligentes, dejarian de hablar mal de la izquierda porque es de esa mano de la que han escogido comer. Ademas Haya de la Torre era un socialista nato.
Se creen muy vivos. Mas su situacion es demasiado dificil y ellos lo saben. Por eso estan desesperados. Esa es la verdad.
Alan ni siquiera ha sido investigado, mucho menos aun desde 1978 cuando el establecio contacto con esa empresa y con Remigio Morales Bermudez se coludieron para armar cutras con animo de lucro a su favor y en perjuicio del Peru. Lo unico que se le ha dado a Alan Garcia es un impedimento de salida del pais. Eso es todo. Cualquier condena es una invencion antojadiza, su proceso solo esta en su parte preliminar. Al final de el, veremos que pasa.
Defender a Alan Garcia sin ni Siqueira ser aproalanista es peor que defenderlo siendolo. Independientemente del partidismo, como Allan Wagner ha dejado bien en claro, su amor por la justicia y democracia viene antes que por su partido, el Peru esta arriba que el apra y Alan Garcia no es Dios (bajo ninguna consideracion), asi que debe, como todo peruano, allanarse a la ley. Punto final.
Los cuatro legisladores de la célula parlamentaria aprista que viajaron a Uruguay brindaron una conferencia ante la prensa uruguaya en la que dieron su punto de vista sobre lo que consideran es una persecución política a Alan García, quien ha solicitado asilo diplomático al gobierno uruguayo. «En el Perú, un sector de fiscales y jueces han politizado la administración de justicia y están criminalizando a los partidos democráticos», señaló el farsante de Javier Velásquez Quesquén. Mauricio Mulder, un mentiroso psicopático y complusivo como su amo, por su parte, indicó que tomaron la decisión de viajar luego de que tres legisladores del Frente Amplio lo hicieran. «No era nuestro deseo venir aquí a Uruguay a explicar los temas internos de nuestro país», aseveró. En esa línea, Jorge del Castillo, quien el mismo corre peligro de ir a prisión como Alan García por los mismísimos crímenes, consideró que el asilo político es parte de una tradición republicana y latinoamericana. Asimismo, cuestionó que el gobierno de Martín Vizcarra busque, desde su punto de vista, negarle el salvoconducto a Alan García. «El señor Vizcarra en Lima dice ‘no doy el salvoconducto’, entonces crea una condición de prerruptura, falsa por supuesto, pero está influyendo a la opinión pública para la negativa del asunto», manifestó. «¿Acaso los países rompen relaciones porque se respeta el derecho de asilo, que es una tradición latinoamericana?», se preguntó.
«Tradición», «condición de prerruptura», «politizar la administración de justicia» y «criminalizar a los partidos democráticos» son las acusaciones contra el presidente Vizcarra, pero, a la vez, es lo que precisamente el alanismo ha venido haciendo desde que salió de su segunda presidencia con el solo propósito de desestabilizar al país y capitalizar de ello consiguiendo impunidad judicial para Alan García y sus cómplices en el megacaso Lava Jato. El apra ha copado el PJ y el MP por décadas. ¿Y ahora acusa Vizcarra de haberlo destronado después de medio ni un año de gobierno con un partido que se cae a pedazos? Vamos. Ya. Sí, Juan.
Se le esta poniendo muy,, pero muy dificil la jugada a Alan Garcia. Antes de que pise suele peruano otra vez y se fugue o interne a otra embajada, asi como se acaba de fugar el keikoalanista Giancarlo Bertini, hay que estar muy atentos. Los uruguayos ya se han dado cuenta de que los quieren agarrar de tontitos y eso a un uruguayo le revienta como una bomba atomica en todo su orgullo. Alan Garcia no es idiota y desde ya debe tener un plan B y otro C bajo la manga. Pero para eso tiene que salir de la embajada y en este instante pone su integridad abjo riesgo. Ahora, recordemos que Alan Garcia y sus complices estan desesperados a mas no poder y que tienen cientos de millones de dolares dispuestos a comprar cualquier cantidad de voluntades para que los ayuden y debe haber muchos voluntarios, como sucedio con Cesar Hinostroza. Asi que hay que estar alerta, con lo ojos muy abiertos.