Héroes de nuestros días
Una fiscal joven, sin más armas que la ley y su dedicación, enfrenta sola a un pelotón de abogados que representa a otro pelotón de mafiosos. Jueces, fiscales, consejeros, asesores, empresarios, funcionarios integran una red de favores ilícitos mutuos que ella ha registrado pacientemente durante meses. Su investigación puede cambiar el curso de la historia del Perú al exponer ante el país la podredumbre de un sistema judicial destruido por todos los vicios posibles. Viniendo de un mundo donde el “¿qué hay para mí?” es la regla, ella se enfrenta a todos, incluyendo al superior de sus superiores, a la cabeza de todos los que persigue. No, no tiene nada que ganar. Es probable que pueda perderlo todo. Colegas, amigos, empleo. Sin embargo, no va a dejar de cumplir su deber.
Un grupo de periodistas deciden unirse para la titánica labor de exponer miles de conversaciones que pueden contener claros indicios de hechos ilícitos. Pero la información no está organizada, ni tiene contexto. Lo banal se mezcla con lo importante y a veces es pieza clave de una trama mayor. Con paciencia, logran sistematizar lo que escuchan, identificar personajes, cotejar sus conversaciones con sus actos y encontrar, con largas horas de trabajo, las pistas necesarias para colocar frente a todos a una banda criminal. ¿Qué ganan con esto? ¿Notoriedad? La notoriedad es tan pasajera como la fruta fresca. ¿Dinero? Nadie les va a pagar más por hacer lo que hacen. ¿Qué reciben? Toneladas de insultos en las redes sociales, ese campo de guerra donde las batallas son de papel y es por ello, el favorito de los cobardes.
Un grupo de mujeres, hartas de ser maltratadas, hacen evidente lo que siempre se consideró “normal” y no debe serlo. Las mujeres son ignoradas, discriminadas, excluidas, golpeadas, abusadas y hasta asesinadas por el solo hecho de serlo. Ellas alertan, exponen, reclaman, marchan. Por las que se fueron y por las que se quedan. Por las que sufrieron, sufren y por las que no deben sufrir nunca más. Les llueven insultos. Les colocan adjetivos. Usan hasta a un Dios inventado para ponerlo contra ellas. Pero ellas persisten. Se dejan escuchar en las redes, en las calles, en las clases, en los medios. La pasta ya se salió del tubo y nadie puede volverá a meter. El enfoque de género vino a quedarse gracias a ellas, aunque nadie les reconozca ese mérito. Aunque muchas batallas estén por darse.
Una víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote tiene que bucear en sus recuerdos. Ha suprimido mucho de lo que no quiere recordar. Han pasado años, tal vez décadas. Sabe que otros sufrieron o tal vez siguen sufriendo lo mismo que él. ¿Cuántas veces se habrá preguntado lo mismo? ¿Cientos? Las mismas preguntas, ¿para qué hablar ahora?, ¿quién me va a creer?, ¿qué saco yo con eso? No saca nada. El abusador tal vez esté muerto, tal vez todo este prescrito, tal vez nadie escuche y lo ataquen por mentiroso, por enemigo de la Iglesia. Tal vez pierda a su familia, tal vez sus amigos lo abandonen, tal vez su propia Iglesia no lo escuche. Lo único que siempre quiso – cuando pudo procesar lo que le habían hecho – es una disculpa. Una reparación simbólica del daño. Sabe que puede perderlo todo. Entonces, a pesar de todos los miedos, de todas culpas impuestas, habla. Y como un torrente vienen otros que, apreciando su valor, hablan también.
En estos días de políticos que ganan tiempo para no reformar nada, jueces que cobran devengados mientras colocan a la parentela y venden sus sentencias, y fiscales que hacen de guardaespaldas de delincuentes, es bueno recordar que si tenemos héroes. Contra todo y contra todos. Esto es el heroísmo: escoger el deber sabiendo que no ganarás nada, que tienes todo para perder y que morirás intentándolo, pero que, a pesar de tener todo en contra, es lo único que puedes hacer. Es lo único que sabes hacer.
Columna publicada el domingo 19 de agosto del 2018 en el diario La República
Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República fue denunciado el último jueves el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, implicado en el escándalo de presunta corrupción de los “CNM Audios”. Las congresistas no agrupadas Lizbeth Robles y Maritza García (suspendida) presentaron la acusación el último jueves a las 4:40 p.m., según consta en el documento que ingresó al área de trámite documentario.
De acuerdo a la denuncia, el fiscal Gálvez estaría interfiriendo en las investigaciones desarrolladas contra la presunta organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde está involucrado el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, hoy con prisión preventiva. Las parlamentarias García y Robles imputan al fiscal supremo infracciones a dos artículos de la Constitución Política (43 y 159) y la presunta comisión de los delitos de organización criminal, abuso de autoridad, peculado doloso, cohecho activo específico, tráfico de influencias, omisión de denuncia, fraude procesal y uso de documento privado falso.
https://larepublica.pe/politica/1304581-cnm-audios-congresistas-denuncian-constitucionalmente-fiscal-tomas-galvez
¿Y este es el hombre de confianza de Keiko Fujimori y Alan Garcia, perdon, digo de Pedro Chavarry?
¡Asu mare!
¿Y si recibieramos a todos esos venezolanos con un fuerte abrazo y una calida y sincera sonrisa? Para darles aliento y asi demostrarles que el peruano es un ser humano de buena voluntad. Sin promesas. Sin celebraciones. Sin mentiras. Sin abusos.
Solo con un poquito de humanidad.
Una reflexion.
Fuera del deseo de ganar la discusion. Aparte de cualquier preferencia partidaria. Mas alla de la conveniencia personal, asi esta sea el satisfacer un animo de lucro personal insaciable. Descontando incluso cualquier ideologia o conviccion que uno pueda poseer.
Respondamonos: ¿Es este el mejor Peru que podemos concebir?
¿Realmente?
¿En verdad creemos que esto es lo maximo que podemos ser?
Vamos…
Entonces imaginense un mundo sin Alan Garcia, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, todos los Fujimori, PPK y todos los demas personajes de la fauna politica local delos cuales todos sabemos son unos mentirosos, incapaces y corruptos. Ahora alunicnen in pais con los mejores colegios y universidades, con hospitales de primera en todas sus regiones, provisto de carreteras, puentes, vias acceso y comunicacion, puertos y aeropuertos hechos con tecnologia de punta, orgulloso de impartir justicia cabal y rapida para toda la poblacion, logrando que cada peruano este bien alimentado y nutrido, protegido de las inclemencias climaticas, preparandose para un futuro cada vez mas superior, sin corrupcion, ni desempleo, tampoco subempleo.
Bien, ¿Uds, creen que no es posible lograr ese cometido? Uds. creen que si no malgastaramos tanto tiempo en elegir malos gobernantes y autoridades, peleandonos entre nosotros para favorece a un corrupto que nunca ha propuesto nada para el Peru u otro son un tantito mejor en algun aspecto y nos enfocaramos en tomar decisiones mas razonables, discutir alternativas para beneficio de nosotros y nuestros hijos y lucharamos por encontrar proyectos que tenga in impacto positivo profundo y permanente, ¿no seriamos una nacion mas progresista, digna y orgullosa de si misma?
Dejemos de escuchar a Keiko Fujimori, toda su familia y su mototaxi, a Alan Garcia y su peloton de chacales, a una izquierda que no cometido un acierto hace 40 años, a oportunistas y figurettis, a palabreros e histrionicos, a gentuza que no tiene la camiseta bicolor puesta, a pituquitos que no saben lo que significa sudar a no ser que sea bajo el calor de una dia de verano en una playa cerrada para la mayoria de los peruanos, a hueveros, a cholos resentidos que nunca hicieron nada por progresar honestamente pero no desperdician ni una sola oportunidad para robar lo ajeno, cutrear y venderse al mejor postor, al gloton que traga sin medida, a la mujer que no es digna o que por amor malcria a sus hijos, al que chupa sin limite, al amlogrado, a la chismosa; es decir, despercudamonos de nuestras viejas y malas costumbres y canalizemos nuestra energia hacia un objetivo supremo.
Es posible lograrlo.
Otros pueblos lo han hecho.
Los noruegos, por ejemplo, a pesar del frio que los congeal nueve meses al año, ya teniendo un nivel de educacion optimo en terminos comparativos demostrado durante decadas, ahora estan preocupados por inventar aviones y helicipteros electricos y carros voladores. Y lo estan logrando aceleradamente. ¿Uds, creen que los noruegos tienen a una Keiko Fujimori como lideresa politica? ¿O a un Alejandro Toledo o Alan Garcia como ex presidente? ¿O a Jorge del Castillo y Ursula Letona como congresistas? ¿O a Susana Villaran y Luis Castañeda (o su hijo) como alcaldes de su capital?
Bueno, pues. ¿Entonces?
El plan de Alan García y Keiko Fujimori de encubrir sus crímenes dentro del caso lava jato, entre otros, sigue en pie firme. Mediante una una resolución oficial, el corrupto actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, oficializó los cambios en el MP, de los fiscales Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, entre otros.
La Fiscalía de la Nación, mediante una resolución publicada este viernes en el diario El Peruano, oficializó los cambios anunciados desde que Pedro Chávarry tomó el mando. De esta manera, se designó al Fiscal Supremo Titular Tomás Aladino Gálvez Villegas en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo. Asimismo, al Fiscal Supremo Titular, Víctor Rodríguez Monteza, en la Fiscalía Suprema en lo Civil; mientras que el Fiscal Supremo Provisional Transitorio, Jesús Fernández Alarcón, en la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Cabe indicar que el fiscal Gálvez Villegas, queda a cargo del caso ‘Cócteles’, pese a ser uno de los más cuestionados por sus vínculos con simpatizantes aprofujimontesinsitas. Además, está involucrado en presuntos actos de tráfico de influencia revelados en los audios de la corrupción. Rodríguez Monteza es otro de los fiscales cuestionados, luego que envió un oficio al equipo de IDL-Reporteros, en el que exigía “el íntegro de audios”. Días después salieron a la luz grabaciones en las que participaba. En tanto, la resolución dispone encargar a la Fiscal Adjunta Suprema Titular, Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien pidió rechazar casación de Keiko Fujimori, el despacho de la Segundo Fiscalía Suprema Penal.
En julio del 2013, la fiscalía abrió una investigación por presunto lavado de activos al entonces juez de la corte del Callao César Hinostroza Pariachi y a su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, sobre la base de reportes periodísticos que daban cuenta del patrimonio que habían adquirido en el Perú y el extranjero. Seis meses después, el fiscal Carlos Juárez Muñoz, a cargo de la indagación –la cual hasta la publicación de este informe no era de conocimiento público–, archivó el caso porque consideró que no había pruebas suficientes, según señala su resolución. A raíz del escándalo de los audios que tienen como uno de sus protagonistas a César Hinostroza, la policía solicitó a la Procuraduría de Lavado de Activos el expediente de la investigación, ya que en sus archivos no encontraba la copia que había guardado. Cuando en la procuraduría se buscó el expediente, para sorpresa de sus funcionarios, el cuadernillo estaba incompleto. Solo se encontraron cuatro páginas: la carátula de la carpeta y la resolución de apertura de investigación, folios del 84 al 86. Faltaban 82 folios o páginas, según confirmó la propia procuraduría.
https://elcomercio.pe/politica/expediente-desaparecido-juez-cesar-hinostroza-noticia-550093
La encuesta de Ipsos concluye que esto es consecuencia de que Keiko Fujimori está involucrada en actos de corrupción, solo busca su propio beneficio, es autoritaria, no tiene experiencia política ni sabe conducir su partido fujimorista y hace una oposición obstruccionista y no colabora con el gobierno. Como está hoy en día, no es seguro que Keiko Fujimori pase a la segunda vuelta del 2021. Pero su problema principal ya no es político sino judicial pues los audios de la vergüenza han arrastrado a la ‘señora K’.
Para ponerlo de un modo sencillo, el problema mayor ahora de Keiko Fujimori ya no es no ganar una elección sino el de no ir a la cárcel ya no por culpa de su padre, sino de sus propios crímenes de corrupción agravada.
Además, ha perdido el control que tenía de entidades clave para los procesos políticos, electorales y judiciales como el CNM y la ONPE, y podría perder el ministerio público si acaba cayendo el tan cuestionado fiscal de la nación Pedro Chávarry. Otro problema que explica el hoyo en el que está metida hoy Keiko Fujimori es la corte mediocre de adulones que la rodea y que no le ayuda a comprender por qué está donde está. Por ejemplo, su mototaxista Úrsula Letona sostiene, en línea con los ‘ideólogos’, trolls y periodistas de FP, que la caída de Keiko Fujimori obedece a una “orquestada campaña sistemática contra nuestra lideresa”.
Las estupideces no merecen respuesta y ningún comentario
Ah, ya. ¡JeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJeJe! Si, claro.
Los resultados de las encuestas de los ultimos dos años, el consenso de la opinion publica, su bien merecida pesima fama y sus respectivos multiples casos de corrupcion agravada demuestran que ni Keiko Fujimori y, mucho menos aun, Alan Garcia representan nada importante para la mayoria del pueblo peruano, a no ser que sean los policias, jueces y fiscales que ultimadamente los van a arrestar cuando llegue el momento indicado. Asi que dejense de hacerse los machitos, que ninguno de los dos tiene absolutamente nada de que sobrarse. Si la gente no se les acerca es porque apestan y feo. La poca gente que se les acerca lo hace solo por conveniencia, para sacarles aunque sea alguito de su riqueza ilegal.
¿Quien iba a decirlo?, pero Keiko Fujimori es xenófoba y racista. Fuera de hipócrita, embustera y difamadora.
Esos son defectos suficientes para ser madrina de la mafia fujimontesinista, pero no son virtudes que corresponden a una presidenta del Perú, ni una lideresa parlamentaria.
En un caso parecido, hoy allanaron el departamento de Cristina Kirchner en el barrio Recoleta de Buenos Aires. Cristina está a un pelo de ser arrestada por corrupta, entre otros crímenes. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas.
Ojo, Cristina es, incluso actualmente, mucho más poderosa de lo que Keiko ha sido en todos tus sueños juntos. El peso de la ley está por caerle encima a ella, su marido, toda tu familia y su mafia. Hacerse la loquita cínicamente no es una reacción rasonable. Solo está causando que el golpe, cuando inminentemente le caiga, le resulte mucho más fuerte y le cause una herida más grave.
No se trata de conocer a Chávarry cara a cara para saber cómo es. Sino de lo que se sabe con certeza absoluta sobre él:
En las notas de prensa oficiales del MP que circularon para anunciar la elección de Pedro Chávarry Vallejos como fiscal de la Nación se pasó por alto que el 17 de julio de 2002 tuvo que dejar el cargo de fiscal superior titular porque el CNM no lo ratificó. Después de 16 años de servicios como defensor de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos, y de ejercer como representante de la sociedad en los juicios para velar por la moral pública y perseguir a los perpetradores de delitos, Pedro Chávarry, forzado por la resolución del CNM, debió abandonar la Fiscalía Superior. Sin embargo, al considerar que sus derechos habían sido vulnerados, Chávarry inició acciones legales para recuperar la investidura de fiscal superior, es decir, como defensor de la legalidad. Lo que no se sabía es que al mismo tiempo que pretendía retornar al MP, Chávarry defendió y representó al vendedor de armas James Stone Cohen, quien perteneció a la organización criminal que durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos obtuvo millones de dólares de beneficios mediante compras corruptas de equipamiento bélico. Documentos judiciales suscritos con el puño y letra de Pedro Chávarry acreditan que mientras interponía acciones judiciales para recuperar su puesto como fiscal superior, patrocinó al notorio James Stone. Es decir, Chávarry pasó de perseguir a los infractores de la ley a defender a uno de estos de amplio prontuario, pieza clave de la maquinaria de corrupción instalada en el gobierno de Fujimori y Montesinos. Preguntado sobre su papel como defensor del traficante de armas James Stone, Chávarry señaló por escrito a La República: “Estuve 5 años fuera del Ministerio Público trabajando como abogado independiente atendiendo casos de diferente índole. En una oportunidad se me convocó como consultor en la causa que se le siguiera en agravio del Estado al señor James Stone. En este caso, absolví la consulta y recomendé que se acogiera a la colaboración eficaz. Situación que finalmente permitió al Perú recuperar 15 millones de dólares”.
Sin embargo, la evidencia documental obtenida por este diario discrepa de lo sostenida por el fiscal de la Nación. Chávarry no fue un simple consultor, sino abogado y apoderado del peruano James Stone Cohen.
https://larepublica.pe/politica/1303464-pedro-chavarry-defendio-abogado-vendedor-armas-peruano-james-stone
Con esta evidencia en manos, ¿todavía lo va a defender el fujiaprismo? Por favor…
La única interrogativa indicada que queda por responder es: ¿Cuándo será Pedro Chávarry expulsado del MP y denunciado por corrupto?
Keiko esta mal de la cabeza, del alma y el corazon. No cabe duda. ¡Que falsa y mentirosa es!
Para comenzar, se olvido decir que PPK cayo porque indulto a su padre, un corrupto y asesino convicto.
El referendum no se ha dado porque ella misma, Keiko Fujimori, lo ha trabado en el Congreso por medio de su Mototaxi. Como ella misma dijo, «por permanencia» se debe esperar. Por bien del pais, el pueblo no esta dispuesto a esperar mas. Como todos hemos vosto, los corruptos siguen cada dia haciendose mas ricos ilegalmente a costa nuestra y ante nuestras narices y los de ella tambien. Keiko, al respect, nunca ha hecho nada. Los enemigos de la nacion estan en el Congreso y su lider esta escondida, con la conciencia bien sucia debido a sus propios casos penales pendientes (LimaSA, Lava Jato, Narcoclan Ramirez, El Pago de sus Estudios Universitarios, etc.), y solo se manifiesta via grabaciones y twits. No brinda entrevistas. Cuando lo que tiene que hacer es dejar de tratar de manipular a los magistraods que tienen la responsibilidad de ver sus juicios y dar la cara por esas gravisimas denuncias, que ni siquiera nombro en su discursete.
¿A quien crees que hueveas, Keiko? ¿Tan inteligente te crees y tan brutos nos crees a todos los peruanos?
¿Franco?
No se necesita conocer a Pedro Chavarry para manifestar que uno cree que es un corrupto de polendas que no puede de ninguna manera ser el Fiscal de la Nacion. Nadie conoce a Vladimiro Montesinos o Agustin Mantilla o Nicolas Hermoza Rios para saber que son o eran unas ratas inmundas. ¿Acaso todos los que votaron por Belaunde, Garcia, Fujimori, Toledo, Humala y PPK los conocian personalmente? No. Ese argumento es demasiado obtuso como para justificar que un magistrado que, sobre todo a ese nivel, no tenga una conducta intachable, se rodee de fiscales limpios y probos y tampoco proyecte una imagen intachable, este a la cabeza del MP. Hasta Deberli Rodriguez, el Presidente del PJ, sin haber cometido actos de corrupcion (que se la haya probado), tuvo la prudencia de dejar su cargo por una cuestion de principios y dignidad, en bien de su institucion. Ya todos sabemos por que esta Chavarry precisamente ahi, quienes complotaron para que tome el cargo, quienes lo apoyan y por que.
Armar las cutras que arman, amenazar a la prensa libre, blindarse con jueces y fiscales corruptos que ademas trabajan para ellos, y, para colmo, salir a jusitificar lo injustificable por medio de congresistas y trolls es lo que hace a Alan Garcia y Keiko Fujimori tan detestables. Y eso se refleja en los sondeos de las encuestas, sin duda alguna. Mas inteligente seria que cierren el hocico y guarden perfil bajo. Pero su soberbia no los deja ser prudentes. Ellos tiene que seguir volviendose ricos a costa del pueblo peruano. Son rateros profesionales y eso es todo lo que saben hacer.
Jorge del Castillo consideró hoy que el candidato a la alcaldía de Lima Ricardo Belmont (Perú Libertario) apela a “una forma grotesca y baja” para pretender ganar votos, al referirse a la posición del presentador de televisión sobre la migración de ciudadanos venezolanos. “Lamento mucho las declaraciones de Ricardo Belmont, esa es una forma muy grotesca y baja de pretender ganar votos. Si cree que va a ganar votos con actitudes xenofóbicas, me parece que al final va a perder”, dijo Del Castillo.
“El partido aprista en su local ha izado el pabellón nacional de Venezuela en homenaje a estos venezolanos que han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos, esa es la verdad del asunto, más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que un peruano tiene. Este operativo pensado, planeado, tiene un objetivo: darle el voto a los venezolanos en estas elecciones, más de un millón de venezolanos votarán en estas elecciones, que tienen los beneficios que los peruanos no tienen en un país donde no hay justicia, donde llegan los extranjeros y se apoderan del poder político, porque ya tienen el derecho al voto, esto es una conspiración contra la democracia en el Perú”, agregó Coco.
Menos mal que a Belmont no se le ocurrió promover el suo del detector de locos que Jorge del Castillo hizo público la semana pasada. Tal vez Belmont se merezca la crítica pero no proveniente de…Del Castillo…que es igual que decir que proviene de Alan García…porque si vamos a hablar de golpes bajos y maniobras rastreras, convenidas y oportunistas, bueno, sugerir que se va a dejar votar a un millón de venezolanos e izar la bandera venezolana parece ser un anuncio incluso más populista (y malintencionado) que el de Belmont…o peor que el del detector de locos…mejor decidas Uds. Mejor simplemente concluyamos que Alan García está desesperado por subir en los sondeos. ¿Por qué mejor no devuelve al menos parte de todo lo que nos ha robado desde el año 1978 dentro del caso Lava Jato o, al menos, se ofrece como colaborador eficaz ya de una vez por todas?
Esa es la naturaleza mas profunda y genuine del aproalanista. Siempre tiene esa actitud de burloncito con los demas. Mas cuando se les enrrostran sus colosales, crasas y olimpicas cagadas, se pican horrible y lo persiguen a uno hasta venrgarse, asi haya pasado medio siglo desde que ocurrio el supuesto altercado, por mas insignificante que haya sido. Coco del Castillo es asi. Ese es el molde de El Loco Garcia tambien. No se diga nada sobre Perro de Chacra Mulder, ese te muerde la pierna hasta en un baño mientras haces la pichi.
En la vida política peruana, debido a su bajo nivel intelectual y casi inexistente integridad moral, siempre será primicia que la caca le tire pupú al estiércol. De esa mierda no saldremos nunca, a no ser que escojamos candidatos superiores en todo el sentido de la palabra.
Imagínense, pues, Jorge del Castillo, el tío George van der Castle en persona, expresándose sardónicamente acerca de Ricardo Belmont…cuando -la pura y mera verdad es que- mejor estaríamos sin ninguno de los dos. Ni ninguno de los 4 candidatos que van primeros en las encuestas: Renzo Reggiardo (Fujiaprista light es fujiaprista después de todo y eso es malo, muy , muy malo), Luis Castañeda Pardo (El apellido lo dice todo, ¿no?), Daniel Urresti (¿¡What da’fuck!?) y Enrique Cornejo (¿Y Lava Jato, compañero? No seas tan conchudo, Hermanito…No seas igual a tu líder, pues), cada uno apestoso hasta la coronilla en su propia y particular manera. Ojalá gane Muñoz por lo bien que demostró trabajar en Miraflores.
“Frente a una sospecha razonable que [Héctor Becerril] podría estar involucrado en un delito de corrupción, la Procuraduría tomó la decisión de presentar una denuncia ante el fiscal de la Nación. La Procuraduría estará atenta a que utilicemos este mecanismo directo si no tenemos respuesta a las denuncias formuladas (…) Yo insto a que el Congreso para que califiquen y declaren procedente las denuncias que presentemos directamente”.
El procurador anticorrupción, Amado Enco, dio a conocer que la Procuraduría denunció al congresista de fujimontesinista, Héctor Becerril, ante el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Becerril es acusado del presunto delito de tráfico de influencias. En ese sentido, el procurador indicó que se mantendrán atentos a las decisiones que tome el despacho de Pedro Chávarry para que esta denuncia no termine en la “bandeja de documentos” y que pueda ser debidamente analizada con prontitud. Como se recuerda, unos audios revelaron que existía una presunta injerencia de Héctor Becerril en el CNM, ya que el fujimorista habría intervenido en la elección del presidente de este organismo. Por este caso, la bancada de Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario.
Además, el pasado domingo, IDL-Reporteros reveló que Héctor Becerril se comunicó con el suspendido juez César Hinostroza para coordinar una reunión con la lideresa del partido fujimontesinista Keiko Fujimori. Amado Enco recalcó que, si la Fiscalía de la Nación no brinda una respuesta sobre la denuncia, recurrirá al Congreso de la República.
Una autoridad del sistema judicial comprometida en los audios recientes es el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, a quien se ha escuchado en un audio hablando con el empresario vinculado al apra Mario Mendoza, así como con el ya encarcelado Walter Ríos. Víctor Raúl Rodríguez Monteza debió renunciar a la fiscalía suprema de control interno luego de la difusión de su audio, y es uno de los fiscales que ha respaldado la permanencia de Pedro Chávarry al frente del MP. Hace poco, Chávarry decidió rotar de puestos a Rodríguez Monteza con otro fiscal supremo, Tomás Gálvez, ocupando su puesto en la fiscalía suprema transitoria en lo contencioso administrativo. El aprista sin carnet, Rodríguez Monteza, también se hizo tristemente conocido cuando, apenas se destaparon los primeros audios, envió una carta amenazante al IDL para exigir que se le entregara todo el material y se revele el nombre de las fuentes de la investigación.
Pero este fiscal supremo no es nuevo en estas andanzas. En ‘Caiga quien caiga’ –páginas 76 a 80– se da cuenta de cómo un fiscal supremo colaboró con el intento de complicarle la vida al Dr. José Ugaz Sánchez-Moreno en su paso como procurador del caso Montesinos con el fin de comprenderlo en algún proceso penal que le impidiera cumplir su misión. Seguramente usted no se sorprenderá si se entera que ese fiscal mencionado por el Dr. José Ugaz en su libro es, en efecto, el fiscal supremo Víctor Raúl…Rodríguez Monteza.
Chistoso como la mafia promueve escapismos para jusitificar que miembros de su red de corrupcion se entornillen en sus cargos para que la corrupcion siga campante y ellos sigan llenandose los bolsillos a cuesta de nosotros. Sin ellos al comando, el Peru no es, ni sera nada. Ellos son indispensables para que tu y yo salgamos adelante.
La tendencia historica era culpar del subdesarrollo y atrazo a un enemigo foraneo: la burguesia monarquica, el imperialismo yanqui, el gobierno chileno, la banca internacional, los conglomerados corporativos, las grandes potencias, el gobierno de Cuba, etc. Ahora esta de moda culpar al comunismo, el socialismo, la caviarada; es mas, ya incluso se combinan culpas, los zurdos caviares, es un invento muy popular ultimamente. Alan Garcia culpo al elitismo de derecha o la burguesia limeña y empresarial de su debacle en la utlima eleccion. Keiko hizo lo mismo con el periodismo libre, incluso identifico a PPK como culpable principal del imaginado complot que ocasiono su segundo fracaso electoral al hilo. El fiscal supremo Pedro Chavarry culpa a los caviares que estan tratando de conspirar contra el y su institucion, en vez de asumir sus actos de corrupcion y los de sus allegados mas proximos como el problema medular para el no siga ejerciendo el cargo de fiscal de la nacion.
¿Autocritica? Ninguna. Pero, nada en absoluto. Ninguno hace nunca nada mal. ¡Nunca!
El hecho es que el Peru esta hoy en dia surmegido en una crisis que no tiene mucho que ver con nada de afuera. Estamos jodidos, como diria Zavalita, debido a un problema de endemica corrupcion interna. Los culpables somos nosotros. Los culpables estan dentro de nosotros mismos.
Mientras, para comenzar, no pongamos ese grave problema que nos aqueja dentro de ese simple contexto, no podremos avanzar hacia mejor destino. Y es en ese preciso momento en el cual el Peru se fue a la mierda, como se cuestionaria Zavalita.
El 10 de julio, la fiscal Norah Córdova ordenó la incautación de los «Audios CNM» difundidos por IDL – Reporteros. Inmediatamente envío un adjunto y cuatro policías a la diligencia en la instalaciones del portal de investigación. Si bien, el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros, consideró esto como una amenaza a la libertad de prensa y se negó a otorgar las grabaciones, la fiscal Córdova aún defiende haber ordenado esa diligencia. «No había investigación, pero ellos eran los que tenían los audios. Yo no sabía que la fiscal Rocio Sánchez estaba investigando el caso en el Callao», expresó Córdova a ATV. En ese sentido, señaló que si Gustavo Gorriti se negaba a brindar los audios, el fiscal adjunto que envió iba solicitar al PJ la autorización para un allanamiento. «Sino no me la da, se levanta una acta. Entonces voy al juez a pedir autorización y a la próxima voy (a IDL), le rompo la puerta y me llevo los audios», añadió. La fiscal Córdova insistió en que la incautación no necesita autorización judicial. «Esa palabra no significa que siempre tenga que ser con permiso del juez. Hay dos tipos de apersonamiento, el privado e institucional», agregó. Como se recuerda, Norah Córdova es esposa del abogado César Sarrano Añorga, quien figura involucrado con el suspendido juez, César Hinostroza, en audios difundidos por Cuarto Poder. Actualmente se encuentra separada de esta investigación por orden de quien fuera el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Si, esa mala costumbre de llenarse la boca y decir este es el mejor presidente y este otro el major alcalde, la verdad, es una conducta cuestionable porque, para comenzar, la tendencia es a escoger a un corrupto que quiere mejorar su imagen con una maniobra populista, comprando trolls que divulguen la mentira que quiere promover, que le permita crear un mejor ambiente que el que en verdad se merece para seguir con una vida politica que, debido a su mala conducta, deberia ya colgar.
Pero, no. Quiere seguir mamando de la manguerita y ambiciona ademas a que sus crimenes de corrupcion pasen piola. Y si no es para su nueva candidatura, que sea para la de su hijito, su compadre, su Hermanito/compañero, su esposa y cualquiqera que asegure que el flujo de dinero ilegal siga con su bolsillo como destino final.
Castañeda, ¿el mejor alcalde?, todos sabemos que no…pero ¿fue honesto? No, tampoco lo fue. Entonces, ¿a que viene la cantaleta? ¿En que le conviene al Peru entrar en una controversia introducida por un troll cuya meta es defender mafiosos y corruptos? En absolutamente nada. Pues, sigamos con los temas que de verdad importan y no perdamos tiempo en cojudeces.
La situacion es mas grave de lo que el PJ y el MP quieren aceptar. Aceptar que la corrupcion es reinante y ha sido reinante desde quien sabe cuanto, significa que no se ha impartado jusiticia cabal desde…practicamente siempre. Entonces, ¿es un caso, por ejemplo, que se resolvio hace unos pocos años, rejuiciable? Me imagino es debe ser muy dificil de conseguir esa meta, pero, digamos, con nuevas y mas pruebas, se puede argumentar juridicamente que esta selva salvaje que constituyen el PJ y el MP impidio que la justicia se cumpla a llos mandatos de la ley.
Una corte supranacional puede aprobar una peticion por el estilo.
¿Sigue Pedro Chavarry a la cabeza de la Fiscalia de la Nacion? ¿Cuando lo defenestran a la fuerza, si es necesrio? ¿Que espera el Congreso? ¿Ya arrestaron a Cesar Hinostroza y Angel Romero Diaz?
Vamos a tenerlo que hacer nosotros mismos, tal parece. Arresto ciudadano, que le dicen…
Quiero comentar respecto a la corrupción del poder judicial se habla de jueces corruptos pero no se habla de los abogados que son los que les ofrecen las coimas , a ellos también se les debe sancionar
A mi no me paga nadie para escribir lo que opino. No pertenezco a ningun partido politico. Yo solo me pongo la bicolor y pienso como padre responsable de mi hijo que soy y como peruano que esta harto de los corruptos, sus protectores, encubridores, complices, ayayeros y trolls. Y busco, claro esta, hechos para crearme una opinion personal factice y educada, no basadas en chismes y bolas creados por precisamente quienes son mafiosos y quieren impunidad ante sus crimenes, precio que los peruanos tenemos que pagar porque la corrupcion no es un acto criminal fortuito, ni anecdotico; causa daño y mucho.
¿Que hechos alimentan mis deduccioneso conclusiones? Verdades como esta, por ejemplo: El vocal superior del caso Comunicore es detenido recibiendo dinero. In fraganti. Presidente de la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, pidió S/ 30 mil para favorecer en un caso de estafa. Lo detienen al recibir S/ 4 mil.
Si Susana Villaran o cualquier otro funcionario publico o politico es un corrupto, pues mano dura con ellos. Caiga quien caiga, sin excepcion alguna. ¿Por que voy a defender a Villaran, Humala, Keiko, Chacon, Salgado, Alvarez, Alan Garcia, Del Castillo, Graña, Odebrecht, Barata o cualquier otro corrupto? Yo estoy en contra de todos ellos.
Yo no me he vendido a nadie. Yo no estoy a la venta.
En agosto de 2015, este juez Juan Emilio Gonzales Chávez aceptó un hábeas corpus presentado por Nadine Heredia que buscaba que se le excluya de la investigación iniciada por lavado de activos.
“No defiendo a la señora Heredia, este es un reconocimiento a los derechos de una persona”, dijo el juez Gonzales cuando se le cuestionó su fallo. El pronunciamiento de Gonzales también sirvió para que los otros investigados, como Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Rocío Calderón, hermano, madre y amiga de Heredia, respectivamente, sean excluidos de las pesquisas.
Habían pasado dos años y, en febrero de 2017, Gonzales estuvo otra vez en el ojo de la tormenta. Esta vez por absolver a los implicados en el caso Comunicore. Catorce funcionarios que trabajaron durante la primera gestión del alcalde Luis Castañeda fueron acusados de entregar de forma irregular S/35 millones de la municipalidad a la empresa Comunicore. La Fiscalía inició una investigación por colusión; sin embargo, cuando la pesquisa llegó a la sala del juez Gonzales, este exculpó a los funcionarios.
Aquí otros datos para tomar bien en cuenta:
* Perú se ubica entre los 84 países más corruptos del mundo, según el ranking más reciente de Transparencia Internacional.
* La corrupción judicial le costará al país más de S/4,000 millones en un solo año fiscal y va a deteriorar la competitividad y el desarrollo, estimó la Sociedad Nacional de Industrias.
* Más de ocho mil jueces y fiscales son investigados por la Oficina de Control de la Magistratura por corrupción y faltas a la ética. La mayoría se encuentra en Lima Norte.
Fabuloso! que extraordinaria pieza Ana María, El pueblo peruano siempre estará en deuda con aquellos que nos ayudaron a sacarnos la venda de los ojos. Sabíamos que existía la corrupción pero los audios nos hicieron despertar a una cruel y salvaje realidad. Mis respetos tambien a aquellos que denuncian a la corrupción en todas sus formas!
El dia que Luis Castañeda Lossio de cuentas por Comunicore, Lava Jato, El Puente (ese que no se cayo sino se desmorono), las andadas de su primo hermano Martin Belaunde Lossio (otro caso judicial que tiene 100 años de viejo, a pez chico encarcelado y pagando los platos rotos por los peces grandes, pero no pasa nada de nada porque la mafia -por medio de sus jueces y fiscales truchos- tiene la mano negra metida ahi) y demas cutrazas, recien ahi vamos a darnos cuenta como son las cosas de verdad y en su entera dimension. Los casos penales de Alan Garcia y Luchito ‘El Mudo’ representan los simbolos de que robarle al pueblo a mano armada, paga, rinde, da frutos, brinda resultados y trae beneficios, siempre y cuando tengas a un Hermanito en el PJ y a otro en el MP, jugando para el mismo equipo, haciendo paredes en primera nomas, igualito que Sotil y Cubillas. ¡Maestros!
Jorge del Castillo anunció una gran primicia con bombos, platillos, pitos, bubuzelas, tormpetas y cuetones. Algo que estoy preparando…” dijo. “Estamos estudiando” compartió del Castillo, “con expertos, con profesores de la disciplina respectiva, que es psiquiatría y psicología la necesidad de que jueces, fiscales, determinadas autoridades, pasen por un examen psiquiátrico para efectos de ver el alcance de su personalidad, [el resaltado es mío] porque puede haber personas depresivas, bipolares, violentistas, paranoicas, antisociales, etcétera”. ¿Cómo detectar locos? Del Castillo ya tenía la respuesta: “Entonces yo estuve preguntando, ¿hay pruebas que descubren esto? Sí, me dicen. Hay una prueba que se llama “Millon”, ¿no? que es estupenda. Hay un destacado profesional peruano que ha hecho adaptaciones de una serie de esquemas para la psicología nacional, digamos, ¿no? Entonces yo creo que sería muy bueno que tengamos no solo que tenga tantos años, que sea abogado, etcétera, sino que también pase por una calificación, porque si no usted se puede encontrar con una gente, que, sabe Dios, le puede salir con un domingo 7”.
Una pena que una idea tan genial no se le hubiera ocurrido a nadie antes, porque como concluyó del Castillo: “Si hubiera habido una prueba contra, yo que sé, el señor Ríos, Wálter Ríos, de el Callao (por no mencionar a magistraods corruptos más cercanos como César Hinostroza, Pedro Chávarry o Ángel Romero Díaz), ese tipo, estoy seguro de que hubiera salido que tenía una personalidad antisocial. […] ¡pero acá no hay esas pruebas! ¿No le parece interesante? […] ¿No le parece que hay que hacerlo?”. Habría que hacer pruebas, por supuesto. Con expresidentes, para medir la correlación histórica entre sus fases lunáticas y sus medidas de gobierno. Los anales del desastre podrían quizá ganar una explicación.
Así que sugiero un experimento que del Castillo tendría a mano: Cuando el detector de locos esté a punto, probarlo con el político de mayor peso en su agrupación. Eso sí, nada de litio. Para esa prueba, Jorge, el litio es doping. Estoy seguro de que el test de prueba [sin doping] tendría resultados interesantes. ¿Histriónico, narcisista? Seguro que algo más. Pero, con lo inteligente e importante que fue, el doctor Millon no describe mejor la Historia. Cuando la sombra de Calígula ronda y se reencarna prefiero la literatura, negra de preferencia, para intentar interpretarla. Además, ¿me ayudaría la clasificación del doctor Millon para terminar de solucionar el caso Lava Jato? Me temo que el propósito de proponerlo es precisamente el opuesto: que nunca se termine de solucionar.
Porque ¿a alguien se le ocurre que Jorge del Castillo quiso ampliar las fronteras de la psicología o traerla al auxilio de la sociedad para una oportuna detección de locos antes de que tomen poder (o el poder)? No cabe duda… Lo que del Castillo hizo, con su estilo característico y unipersonal, es iniciar una campaña alanista de descrédito contra el fiscal que tiene ahora a cargo la investigación del caso Lava Jato: José Domingo Pérez. A partir de su aparente ventaja comparativa en la observación de locos, buscan imputarle locura para sacarlo del caso. Del Castillo no es el único en la campaña. El mismo día que del Castillo propuso su detector de orates, , vaya coincidencia, otro militante aprista, Martín Morocho, presentó una solicitud ante la Oficina Desconcentrada de Control de Lima (Odecma) del Ministerio Público, en la que pidió que “urgentemente se le realice un examen pericial siquiátrico [a José Domingo Pérez] para establecer si su estado de salud mental es el apropiado para seguir desempeñando las delicadas funciones de fiscal anticorrupción”.
Es el patrón de mala conducta visto ya en previas ofensivas alanistas para escudar a su líder de un potencial peligro por investigaciones anticorrupción. Atacar con tinterilladas y campañas de desprestigio a quienes conducen la investigación. Lo hicieron con Sergio Tejada en tiempos de la ‘Megacomisión’ e intentan hacerlo ahora en su mucho más atribulada circunstancia de Lava Jato, donde sin quererlo terminan en una suerte de danza inquieta entre la estrategia y el acto fallido.
Con esta burda maniobra, Jorge del Castillo deja demostrado que sigue siendo tan aprofujimontesinista siempre ha sido y seguirá siendo toda su miserable, mentirosa y corrupta vida. La mejor recomendación para probar si su detector de locos funciona, como sugiere Gustavo Gorriti, es probarlo con su líder, socio, cómplice criminal, amigo, compañero y Hermanito, Alan García. Si ese loco de remate y mitómano patológico pasa el examen, entonces su detector es una porquería.
(Inspirado en “Detector de Orates y de Encubridores” de Gustavo Gorriti)
Jorge del Castillo es rata desde siempre. Solo hay que analizar su conducta y reaccion cuando fue investigado por Petroauidos y Business Track, casos que propiciaron su renuncia del premierato que Alan Garcia le habia dado. Siempre ha pretendido no ser fujimontesinista, pero la verdad de los hechos traiciona lo que sale de su sucia y mentirosa boca. Del Castillo es un corrupto y debe ser enjuiciado por ello.
No es coincidencia, ni invento.
Lo cierto es que a las pocas semanas de la conversación entre César Hinostroza y el controvertido empresario Antonio Camayo, mencionada por un bloguero anterior, la Sala Suprema que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revertir la decisión judicial que permitió que el fiscal José Domingo Pérez adecúe la investigación por el Caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.
La relación de cercanía entre Hinostroza y el fujimontesinismo no era reciente. Tampoco lo eran las comunicaciones en fechas claves para el partido. La conversación telefónica más lejana sobre el tema detectado data del 26 de diciembre pasado, dos días después de que Alberto Fujimori fuera indultado por el entonces presidente, PPK. Esta vez, el juez sostuvo un diálogo con un interlocutor no identificado sobre el interés de [una o un] Fujimori de reunirse para almorzar. “… Fujimori nos manda buscar, compadre. ¿Qué cosa quiere?… Un almuerzo, que sé yo…”, dice Hinostroza mientras marca el número de su esposa. Consultados en su momento, tanto Alberto como Kenji Fujimori negaron conocer a Hinostroza. (Ver: “…Fujimori nos manda buscar”).
El martes 6 de marzo pasado, mientras la Fiscalía allanaba las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya –sindicados por Jorge Barata como los intermediarios para recibir los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011– César Hinostroza intentó comunicarse vía telefónica con Héctor Becerril. “Sabes, quiero hablar con el amigo, [con el] que siempre coordinábamos”, le dijo Hinostroza a su interlocutor. De acuerdo con versiones que IDL-R ha podido reconstruir, Becerril e Hinostroza coincidieron en la fiesta de cumpleaños de Antonio Camayo por sus cincuenta años, el 13 de febrero de 2017. Según un testimonio, entre los asistentes estuvieron Edwin Oviedo, el empresario Aquilino Flores y los familiares del gerente general de IZA Motors. Los artistas Hernán Vidaurre y Manolo Rojas animaron la fiesta recordaron haber visto a Héctor Becerril y a Phillip Butters. Para entonces Becerril ya había actuado como lobista del fujimorismo en las elecciones de ese año para la Presidencia del CNM. Una noche se presentó en la casa del consejero Guido Aguila para presionar al también consejero Baltazar Morales a que diera su voto para ese cargo a Julio Gutiérrez, el candidato de Fuerza Popular.
Es cierto que el fiscal supremo Gálvez y el vocal supremo Hinostroza tienen derecho al ante juicio constitucional, pero no existe impedimento legal para solicitar simultáneamente sus detenciones preventivas. ¿Por qué razón el MP y PJ no las han pedido? Para intentar vacar a PPK, un presidente de la República, el fujiaprismo usó 9 días. Violaron sus derechos a la presunción de inocencia, defensa y debido proceso. En cambio al fiscal supremo Gálvez y al vocal supremo Hinostroza con pruebas el fujiaprismo no los toca ni con el pételo de una rosa.
Keiko Fujimori sí sostuvo una reunión con el juez suspendido César Hinostroza Pariachi, según los testimonios revelados ayer por el portal de investigación IDL-Reporteros. El portal da cuenta de una reunión que se dio los primeros días de mayo entre César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril, según testimonios que obran en expedientes de las autoridades que están a cargo de las investigaciones. El objetivo de esta cita era coordinar una cita con Keiko Fujimori. Según los testimoniantes, en los días siguientes a la primera reunión sí se produjo el encuentro en el domicilio de la excandidata presidencial de Fuerza Popular.
Estos hechos tienen relación con los audios que ya fueron revelados, de conversaciones entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.
“¿Qué tal, hermanito? ¿Cómo va la cosa?”, se le escuchó decir a Hinostroza, dirigiéndose a Camayo. Este respondió: “Me llamó la señora. (…) Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”.
“¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, replicó Hinostroza.
“K… La que usted fue a su casa, pues, y le dio, caramba… la del, la del, caramba… este… la fuerza número 1…”, apuntó el empresario.
Posteriormente, interrogado por el MP, el juez suspendido César Hinostroza se negó a declarar a quién se referían cuando mencionaban la frase “señora K”. Según IDL-Reporteros, el legislador Becerril y César Hinostroza coincidieron en una fiesta de cumpleaños de Antonio Camayo en el año 2017. En esta cita estuvieron, además, Edwin Oviedo, el empresario Aquilino Flores y también los familiares y el entorno del también gerente general de IZA Motors. Incluso, en el portal se menciona que la fiesta fue animada por los artistas Hernán Vidaurre y Manolo Rojas.
IDL-Reporteros entrevistó a Vidaurre y este dijo que recordaba haber visto a Héctor Becerril y también al conductor de Radio Exitosa, Phillip Butters. “Nos llamaron para colaborar, hacer un pequeño show. Terminamos y nos fuimos”, apuntó. Como recuerda el portal, ya para entonces Becerril había intentado tener injerencia en las elecciones internas del CNM.
Los casos penales contra Keiko Fujimori Lava Jato, LimaSA, Cocteles y Narclclan Ramirez siguen pendientes y en estado de congelación, todo indica, ya que nada se mueve, nada sucede, nadie ha sido arrestado. Sobre LimaSA, por ejemplo, se encontraron 100 kilos de cocaine en el almacen y no se ha encontrado responsible a nadie todavía. ¡INAUDITO! Y después Keiko Fujimori dice que ella no tiene vínculos con vocales y fiscales supremoa que la protegen penalmente a ella, su marido y sus hermanos y les brindan impunidad judicial.
El procurador anticorrupción Amado Enco cuestionó el fallo que permite a los sentenciados por corrupción alegar la prescripción con el fin de eximirse del pago de la reparación civil en favor del Estado, por tal motivo pidió al PJ su revisión y posterior declaratoria de nulidad. Argumentó que varios sentenciados por corrupción se están amparando en dicho fallo de la Corte Suprema que benefició al empresario fujimorista Samuel Winter Zuzunaga, procesado por actos ilícitos que cometió en 1990, quien logró la caducidad de su deuda con el Estado por cuatro millones dólares.
“La Procuraduría se ha opuesto a estos pedidos, esperamos que el Poder Judicial revierta este lamentable criterio que estableció una de las salas del Sistema Especializado Anticorrupción y, aplicando la ley en forma correcta, lo declaren improcedente e infundado”. Uno de esos pedidos ha sido planteado por Carlos Boloña Behr, exministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori, quien busca evadir una reparación civil de 3 millones de soles a favor del Estado. También Mendel Winter Zuzunaga ha solicitado la prescripción de su deuda por indemnización que supera los 4 millones de dólares. Los pedidos de ambos personajes se encuentran en la Corte Suprema.
El procurador anticorrupción sostuvo que este tipo de argucias legales solo favorece a los corruptos y permite que quede impune el daño causado al Estado. “Hay una queja pendiente de resolver en la Corte Suprema: le hemos pedido a la jueza Susana Castañeda que el PJ, en un pleno jurisdiccional, revise las resoluciones que perjudican los intereses del Estado”, enfatizó Amado Enco.
Me parece correcto reconocer y valorar el trabajo de jueces, periodistas y ciudadanos que buscan justicia frente al accionar de mafias bien organizadas. El trabajo aún más delicado es enfrentar la corrupción al interior de los partidos políticos, que sostienen la vida democrática.
Keiko Fujimori está pero que Trump. Negó haber sostenido una reunión con el suspendido vocla supremo César Hinostroza, tras la publicación de un informe periodístico con testimonios que avalarían que sí se produjo la cita. «Es falso que el Dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al Sr. Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión», señaló Fujimori en su cuenta de Twitter. Este domingo, IDL-Reporteros difundió un informe con testimonios recogidos por las autoridades a cargo de la investigación, donde se afirma que el congresista fujimorista Héctor Becerril y César Hinostroza coordinaron una reunión entre el magistrado y la ex candidata presidencial. Keiko dijo en la red social que solo se publica audios por «conveniencia», y que se practica un «‘periodismo’ muy sucio y bajo».
Efectivamente, esos jovenes pueden devolverle la FE a la poblacion con su trabajo arriesgados y con resultados que termine y mande un mensage severo a los q quieran convertirse en los nuevos corruptos y jugar con el voto, apollo, lo q sea. Chapen a su politico corrupto. Ser plotico no es una profesion para vivir de ella, es una pasion de servicio para su pueblo.