Decisiones
Jorge Barata medita sobre qué hacer. La fecha ésta cerca, 28 de febrero. Frente a los fiscales de Brasil – donde es parte de un acuerdo corporativo de delación premiada – y los fiscales del Perú – donde es aspirante a colaborador eficaz – debe contarlo todo, sin omisión alguna. Debe hablar no sólo de las coimas exigidas y entregadas a los políticos que desprecia, sino, debe contar las intimidades del contubernio con los políticos a los que aprecia, con los que hizo amistad en el Perú. Con aquellos que le demostraron sagacidad política y, por tanto, admira. ¿Contarlo todo y salvarse de veinte años de prisión? O, contarlo en parte, arriesgarse y salvar a esas amistades que le auguran, sólo Dios lo sabe, ¿promesas futuras? Si lo cuenta todo, nunca más podrá pisar el Perú, no porque lo espere la justicia sino porque lo esperará la venganza. Si no lo cuenta todo, si su relato tiene vacíos – como los tuvo de inicio – no sólo no logrará ser colaborador eficaz en Perú. Lo pierde todo en Brasil: libertad y patrimonio.
Alberto Fujimori sabe que tiene dos frentes jurisdiccionales débiles. En Lima, la aplicación del derecho de gracia sobre el caso Pativilca está bajo escrutinio judicial. El asunto es debatible y por tanto esta fuera de su control. Si la sala penal decide que el derecho de gracia es inaplicable, el fiscal de la causa puede solicitar su detención preventiva y el juez concederla. De otro lado, en la CIDH, la audiencia fijada el 2 de febrero escuchará al Estado indultador y a los deudos de las víctimas que reclaman justicia. Dos o tres semanas después emitirá una resolución, que, si se sigue la jurisprudencia de la Corte, no lo favorecerá en nada. ¿Qué hacer? ¿Esperar en Lima el resultado de estos dos procedimientos y arriesgarse a retornar a la DIROES? ¿Confiar en las garantías de incumplimiento de un gobierno débil? O ¿partir a esperar los resultados desde un país desde el que nunca podrá ser extraditado al Perú? Fujimori es japonés, tiene derechos como ciudadano japonés, pero solo los puede hacer valer con eficacia desde el Japón. Como la experiencia enseña, jamás se logrará una extradición desde ahí. La solución no es la óptima si él pretende seguir administrando una cuota de poder. Si se va, adiós Kenyi Presidente, adiós sumisión de Keiko. Si se queda, ¿a la DIROES otra vez?
Pedro Pablo Kuczynski pensó qué con salvar la vacancia, indultar a Fujimori y recibir la visita del papa tenía su vida política arreglada. Anuncia que con del Mundial de Fútbol y los Panamericanos, tiene aire de más. No contó que todo el Perú veía como pactaba con Kenji Fujimori para salvarse, como el anti fujimorismo que lo había llevado al poder ahora lo repudiaba y como colgarse del papa no le iba a subir un punto la popularidad. Todo es tan falso ya, tan maquillado, que sólo el mismo podría creerse sus mentiras. Apenas Barata suelte más información, apenas se resuelva el futuro del indulto y apenas se reúna el Congreso en marzo, y la moción de vacancia este sobre la mesa, volverá a discutirse su permanencia en el poder. Pero ya no es 21 de diciembre del 2017, en los días del negado indulto. Hoy, con la traición, solo tiene 15 votos en su bancada y 10 de Kenyi Fujimori. Los restantes 105 votos lo vacarían con gran entusiasmo. Algunos, porque indultó a quien no debió (y eso incluye a Fuerza Popular) pero la mayoría porque las vinculaciones con Odebrecht mientras era Ministro de Estado serán tan enredadas como inexplicables.
El último domingo en Cuarto Poder, el periodista Daniel Yovera explica la emisión de bonos de un tercer contrato (ya no IRSA Sur, ya no Olmos irrigación), sino el de Olmos trasvase, el famoso túnel. La hipótesis es que Gerardo Sepulveda participa como Westfield el 2004 (empresa unipersonal del Presidente) pero recibe como First Capital el 2006 (empresa de su propiedad), más de un millón de dólares en honorarios por la colocación de 1000 millones de dólares en bonos, cuya emisión fue autorizada por Kuczynski mientras era Ministro. ¿Qué hará Kuczynski? ¿Negociar su transición con Martín Vizcarra? O, ¿Pelear en el Congreso hasta el fin? ¿Salir despacio o salir corriendo?
Como canta el genio de la salsa, Ruben Blades, “Decisiones, todo cuesta, salgan y hagan sus apuestas ciudadanía”.
Columna publicada el domingo 28 de enero del 2017 en el diario La República
Imbecerril, legislador fujimorista, sugiere que el Congreso no autorice ningun viaje de PPK al exterior: «¡¡No vaya a ser que se escape como Alberto Fujimori, carajo!!»
Que PPK se haga el enfermo nomas (que lo atienda el mismo medico de Fujimori), aunque sea por un rato. Asi lo reemplaza Vizcarra hasta que se calmen las aguas. O si no, lo vamos a botar a patadas. Ya esta amarrado con el aprofujimontesinismo de todas mangas para que todos queden impunes ante las coimas recibidas de Odebrecht y las otras compañias brasileñas. Que tanta actuacion. Ya todos sabemos lo que son en verdad.
Los alcaldes corruptos como Carlos Arce Arias de Santa Rosa, implicado en tráfico de terrenos y sicariato, Jorge Barthelmess de San Bartolo, peculado doloso por malversación de fondos, y Chilingano Villanueva de Villa Maria det Triunfo, delitos contra la administración pública por cobrar cupos y ser el cabecilla de la organización criminal «Los Topos de Lima Sur», detenidos esta semana, son todos de Solidaridad Nacional.
¿Y Luchito Castañeda Lossio sigue con trato privilegiado con la Fiscalía de la Nación? ¿Nunca recibió apoyo de Odebrecht y las otras empresas de construcción de obras públicas brasileñas para sus campañas presideciales y municipales?
Vamos.
Son las autoridades brasileras y la Fiscalia de la Nacion peruana, quienes imponen las reglas del juego. Cualquier otra version o decision es especuladora, injerente y manipuladora. Es decir, que si los fiscales y jueces se mantienen firmes ante las presiones internas y externas, y pregunten lo que tienen que preguntar para que la completa verdad sobre el caso Lava Jato se sepa, desde 1978 hasta el dia de hoy, el Peru saldra victorioso y todos los corruptos, chicos y grandes, iran a la carcel. Los politicos van a levantar todo el polvo y causar todo el humo posibles para mantenrse impunes y quedarse con todo el dinero robado. Pero al final del dia, quienes tienen la sarten por el mango, son otros. Y parte de ellos ni siquiera estan localizados en el Peru, gracias a Dios.
Ahora resulta que, de acuerdo a las ultimas declaraciones de Claude Maurice Mulder y Rosita Bartra, tremendo par de escuderos de corruptos mayores con (de seguro) comision o tajada de por medio, es PPK quien esta detras de que el procurador ad hoc, encargado de Lava Jato (porque el ministro aprista Enrique Mendoza precisamente lo puso ahi), Jorge Ramírez Ramírez, frene las delaciones de Jorge Barata y Luiz Mameri.
No se dejen mentir.
Los tres corruptos a quienes esa turbia movida les conviene mas son Alan Garcia, Alberto Fujimori y su hija Keiko. PPK no es ningun santo y, menos aun, inocente. Pero no es del lote de los otros tres rateros de ninguna manera. ¡Ni hablar!
PPK se ha convertido en una piñata, incluso de si mismo, pues cada paso que da es una torpeza peor que la anterior.
Enrique Medoza, el ministro de Justicia aprista, no confía en la CIDDHH, pero espera que esta atienda los argumentos de la defensa del Estado peruano. Es decir, utilizando la escopeta de dos cañones del aprismo: «Dame lo que quiero o vas al paredón».
Esta declaración deja en claro que Alan Garcia -el patrón, compañero, Hermano y amigo de Enrique Medoza- tiene un interés mayor en que el indulto a Alberto Fujimori se mantenga, más allá de su mera opinión «humanitaria». No solamente porque es su socio criminal y aliado político principal, sino porque su impunidad con respecto a Lava Jato está también en juego. Y para lograr ese difícil objetivo, ahora debe jugar en equipo con el fujimorismo y esa premisa incluye tranzar con PPK, precisamente dentro de la coyuntura actual ya que no le ligó la vacancia que tanto codiciaba con Mauricio Mulder.
Claro, esta movida explica por qué PPK sucumbió y no lo quedó otra que infiltrar a varios apristas en su gabinete y que Alan Garcia personalmente se haya declarado en contra de que estos apristas acepten los cargos cuando nunca dijo nada acerca de las anteriores nominaciones de Mendoza y Vexler. Ese comentario lo hizo Alan Garcia justo luego de que la segunda tanda de apristas entraran al gabinete para mentirosamente y solo ante pantallas marcar distancia de PPK. Alan Garcia puso el parche antes de que aparezca la herida. Si a alguien le ha convenido el indulto de Alberto Fujimori y su gentita en control de ministerios, máxime el de la cartera de Justicia (por estar a cargo de todos los procuradores, mas por sobre todos Jorge Miguel Ramirez), es a Alan Garcia. Por eso el fujiaprismo está tan tranquilo ante las declarciones de Jorge Barata. Al punto de que ya le dejaron de pagar a su batallón de trolls. El interrogatorio no va a suceder, ya lo boicotearon desde dentro del gobierno de PPK y con la ayuda de fiscales obstruccionistas como Alonso Peña Cabrera.
Esta trampa está armada desde hace tiempo. Eso explica el silencio sepulcral del fujiaprismo al respecto.
Hmmmmmmmmmmmm…
Jorge Barata reiteró su disposición de contar a la Fiscalía todo lo que sabe sobre los pagos lícitos e ilícitos que la constructora Odebrecht realizó a funcionarios y políticos peruanos, en un escrito que el abogado brasileño Carlos Kauffmann remitió a la oficina de cooperación judicial internacional de Brasil.
Pero la defensa de Barata puso una condición necesaria para dar su declaración testimonial: que también participe el procurador ad hoc para el caso Odebrecht en el Perú, Jorge Miguel Ramírez, y que este firme un compromiso expreso de no utilizar sus declaraciones para denunciarlo, embargar sus cuentas o perseguir a la constructora brasileña. A este requerimiento también se adhirió Luis Antonio Mameri, el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola. Mameri es el otro directivo que está dispuesto a corroborar los dichos de Marcelo Odebrecht.
Es o una u otra. No hay dos vías. Solo hay una.
¿Por que vamos a dejar que estos pseudo-lideres y auto-endiosados politicos nos roben nuestro patrimonio nacional, los fondos de las arcas publicas y nuestros recursos naturales? ¿Con que razon? ¿Son acaso personajes predestinados con privilegios magicos que los ubican por sobre el poder de las leyes aplicadas a todos los peruanos? ¿Pero, mas importantemente, que han aportado que sea tan clave para solucionar los problemas del pais que el resto de los peruanos les debamos este tipo de pleitecia? ¿Alejandro Toledo? ¿Alberto Fujimori? ¿Alan Garcia? ¿PPK? ¿Ollanta Humala? ¿Keiko Fujimori? ¿Luis Castañeda? ¿Que han hecho estos farsantes y sus complices empresariales, familiares, legislativos, judiciales, policiales y militares por el Peru?
¡Qué sucio puede ser el ser humano, por mi madresita!
Postular para ser presidente, juez, alcalde, fiscal, congresista, policia, militar o fiscal para luego traicionar a su patria corrompiendose. Pasado el tiempo, con el proposito de encubrir sus actos de corrupcion, ese corrupto sigue corrompiendose y corrompiendo a mas funcionarios, politicos y autoridades para protegerse. Entonces, es la de nunca acabar. Su ciclo criminal es expansivo ya que nunca termina, por esa razon, el corrupto quiere seguir entornillado en el poder para siempre ya que una vez que peca la primera vez, su vida entra dentro de un limbo espiral que solo crece, crece mas y nunca termina de crecer.
Esa es la lamentable historia del Peru.
Las autoridades, sobre todo las corruptas, deben comprender claramente que ya no nos pueden engañar. Estamos un paso adelante de todas sus tretas. Estas no prosperaran. La corrupcion que corroe el Estado peruano se va a erradicar, si o si. Caiga quien caiga, cueste lo que cueste, sin excepciones. La verdad sobre Lava Jato se sabra.
Al que no le guste, hara muy bien en irse del pais.
Jorge Barata ya ha nombrado a unos en su delación premiada, pero omitió a otros. La segunda declaración de Marcelo Odebrecht dejó claro que Barata tenía todavía mucho que revelar. En principio, Barata deberá hablar. Los términos de su acuerdo lo obligan a responder con la verdad detallada a las preguntas que se le hagan, pero tampoco puede omitir temas no preguntados que sean importantes para el asunto sobre el que declara. Burlar el acuerdo significará consecuencias muy duras para él: perder parte o incluso todos los beneficios del convenio. Y las cosas han sido ya lo suficientemente difíciles para Barata en múltiples ámbitos como para arriesgarse a perder por largo tiempo lo que todavía conserva: la libertad y su vasta riqueza ilícita.
Barata sabe mucho. No es el único, pero es quien tiene el mejor conocimiento de cómo funcionó el esquema de corrupción de Odebrecht en cada uno de los casos en los que Marcelo Odebrecht ha repetido: “Barata sabe”. Eso no cubre todo el período desde 1978, de ninguna manera. Por ejemplo, el fujimorato completo queda afuera. Eso hay que aclararlo puntualmente. “Pregúntenle a Barata” dijo Marcelo Odebrecht. Ello involucra a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Susana Villarán. También a varias otras constructoras consorciadas con Odebrecht en diversas obras. Si las diligencias se llevan a cabo con la precisión exhaustiva que debieran tener, el interrogatorio a Barata provocará un avance sustancial en el conocimiento sobre la corrupción de Lava Jato en el Perú y pudiera representar el punto de inflexión que el Perú no espera, sino exige.
Pero estos árboles no esperan quietos la hora de su taxonomía. La ofensiva contra la investigación de Lava Jato está en marcha desde hace buen tiempo atrás, con una suerte de estrategia que se concentra en lo que ha sido la mejor receta para lograr la impunidad: controlar de las organizaciones encargadas e intimidar a los investigadores vía superiores corruptos reclutados por la mafia e infiltrados.
De la Mototaxi fujimontesinista (no solo Keikista, sino absolutamente fujimontesinista, incluyendo a todas sus viejas glorias), ni se diga nada. Tanto su agresividad, como su torpeza delatan su intento de obstruir las investigaciones de cuerpo entero. No es coincidencia que la fiscalía Suprema de Control Interno esté centrando una “investigación” contra el fiscal José Pérez Gómez por haberse enfrentado a Alonso Peña Cabrera, “un fiscal de mayor jerarquía”. Se trataría de “una falta de respeto”. De ser cierto, que espero no resulte el caso, sería no solo inaceptable sino escandaloso. ¿Se le va a prohibir a un fiscal provincial denunciar a un fiscal superior (provisorio o no) que intenta limitar o sabotear su investigación? Pérez Gómez preguntó por “AG” y recibió respuestas reveladoras que permitirán hacer ahora preguntas mucho más específicas a Jorge Barata. Preguntó también en Brasil sobre Keiko Fujimori y en Lima allanó a los locales partidarios de Fuerza Popular. ¿Le quieren cortar ahora la investigación en etapa decisiva con argumentos estúpidos? Todo indica que sí. Si lo hacen, la respuesta a ese excesivo abuso ilegal de autoridad será contundente contra ellos. La ciudadanía está preparada para reaccionar con toda severidad y solo espera su error.
Se ha visto varias veces ese mismo argumento en acción. La primera fue en 1985, en el caso Villa Coca. Ahí estuvieron involucrados en la protección de y participación en crimen organizado narcotraficante todos los jefes que tuvo la entonces Policía de Investigaciones (PIP) entre 1980 y 1985; y varios otros. El fiscal de la Nación de ese tiempo, el enérgico César Elejalde, organizó una fuerza de tarea investigativa bajo el mando del entonces joven general Raúl Chávez González, acompañado por el extraordinario coronel Víctor Cancino. El grupo avanzó a gran velocidad hasta que sus corruptos exjefes, representados por el abogado Vladimiro Montesinos, les hicieron un juicio en el fuero militar por “insulto al superior”. ¡Y lo ganaron! Poco después, a través del nefasto fiscal Hugo Denegri, Montesinos tomó el control de la fiscalía de la Nación. Chávez González, Cancino y otros policías íntegros enfrentaron años muy difíciles. El todo el Perú, peor.
Parece que el lazo que formó la alianza aprofujimontesinista data desde antes que muchos creen. La llegado el momento de destapar esa olla de grillos.
La Defensoria del Pueblo es igual a Sendero Luminoso.
¿La Defensoria del Pueblo es igual a Sendero Luminoso?
¡¿La Defensoria del Pueblo es igual a Sendero Luminoso?!
¿Y eso lo dijo el actual Ministro de Agricultura?
¿Y Meche? ¿Y PPK?
Vamos de mal en peor…
Es que hay que ser estricto. No se puede aceptar que alguien que no es el subordinado de uno y sobre el cual no se tiene ninguna autoridad procesal, desobedezca una orden ilogica y por demas contradictoria con una actividad investigativa en pleno desarrollo.
Pero a Alan Garcia si se le puede aceptar que se robe medio Peru durante dos mandatos y hasta saque cachita en los medios cibernautas y periodisticos porque a «el no le encuentran nada» y «el si la sabe hacer».
A Keiko Fujimori se le deja despotricar de sus adversarios, perseguir a sus investigadores, obstruir pesquisas en equipo con otros miembros de la mototaxi, mentir publicamente, recibir mas aportes de campaña que ningun otro candidato en las dos ultimas elecciones presidenciales y quedar impune.
A Alberto Fujimori ni se le investiga por las coimas que de hecho recibio a montones durante sus 11 años de dictadura y su estrechisima relacion con tanto el gobierno brasileño, asi como empresas petroleras, constructoras, inversionistas y de otros rubros industriales y comerciales del Brasil.
Y, claro, esa conducta si es razonable al punto que, Alan y Keiko, tranquilamente pueden convertirse nuestro proximo presidente de la republica.
Vaya raciocinio el de algunos.
Es admirable.
¿Y a Alonso Peña Cabrera todavía le sobra el tiempo como para seguir jodiendo con obstruir la labor de José Pérez Gómez?
¿No tiene nada major que hacer?
¿En serio?
Hmmmmmmmmmmmm…
Si, pues. Es el colmo que hayan caido un grupo de funcionarios apristones con una capacidad corruptiva realmente desproporcionada para sus cargos y niveles de experiencia profesional, la verdad, y que las preguntas de cajon que se caen de maduras que son que tan alto en el gobierno aprista llegaron las coimas de las empresas de construccion locales y extranjeras, especificamente si Alan Garcia se beneficio ilegalmente y que rol cumplio en la organizacion delictiva, cual era la llegada del control que ejercia el Club de la Construccion y sus funciones especificas dentro de toda la estrategia de adjudicacion de licitaciones publicas y si estan dispuestos a ser colaboradores eficacez. Todo lo que se sabe es que Fernando Camet Piccone y Fernando Castillo Dibos fueron excarcelados quien sabe por que diablos. Cuando ya los tenian, los soltaron al poco tiempo. ¡Incomplensible!
Otro ejemplo es la visita de Lula da Silva a Peru para la V Cumbre de America Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) realizada del 13 al 17 de mayo de 2008. En el ultimo dia de ese summit, el 17 de mayo, el presidente de Braskem, José Carlos Greubisich, firmó un acuerdo con PetroPeru y Petrobras en Palacio de Gobierno para instalar la planta petroquimica de la que precisamente se hace referencia en los correos electronicos entre los directivos de Odebrecht. ¿Y de ese tema nadie se ha ocupado todavia? No, pues.
http://convoca.pe/agenda-propia/lava-jato-ex-funcionarios-de-gobierno-aprista-responden-ante-correos-que-mencionan
Algunos fiscales y jueces se han puesto de acuerdo para que Jorge Barata sea un colaborador eficaz, pero el Ejecutivo y el Congreso parecen empeñados en evitar que cante todo lo que sabe sobre la corrupción en el Perú.
El Ejecutivo ha tomado un conjunto de medidas contradictorias (D.U 003, embargo de bienes y cuentas bancarias de Barata, expropiaciones de empresas de Odebrecht, sanciones a la empresa que colabora, etc,) que, independientemente de sus aparentes buenas intenciones, pueden bloquear la colaboración eficaz. A esto se añade la exigencia, que el abogado de Barata ha calificado de exorbitante, realizada por la Procuraduría sobre el pago de más de mil millones de dólares de reparación civil por daños y prejuicios referidos al Gasoducto Sur Peruano, los tramos 2 y 3 de la Interoceánica y la Carretera Chacas-Ancash. Aún no se sabe a cuánto ascenderá el monto total de reparación civil porque falta calcular los daños y perjuicios de otros proyectos: el Tren Eléctrico, la Vía de Evitamiento del Cusco y el tramo del Callao-Costa Verde. El procurador alega que una cosa es la colaboración eficaz de los empleados de una empresa y otra cosa es la reparación civil de las empresas, pero no toma en cuenta que ambas están estrechamente relacionadas. Una política de colaboración eficaz y de lucha contra la corrupción tienen que tomar en cuenta este dato fundamental. El problema de fondo es que no existe una política nacional de lucha contra la corrupción -en general- y una estratégia clara y eficaz sobre Lava Jato -en particular.
La mayoría del Congreso quiere blindar a KF (y su recién indultado padre también, seamos bien claros), así como a AG, los casos más graves de corrupción, y embarrar hasta el cuello a los enemigos y adversarios de todas corrientes ideológicas opuestas. Basta examinar las actividades de la Comisión de Lava Jato, el listado de los políticos investigados, el tratamiento diferencial con sus líderes cuando han sido llamados, las horas dedicadas a “investigar” a Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Esa Comisión, que muchos llaman con razón Lava Keiko y Lava García, ha perdido todo respeto y legitimidad.
¿En qué consiste una política nacional contra la corrupción del Lava Jato? He aquí algunos objetivos para tal política: Información y divulgación de todos los políticos y empresarios peruanos involucrados en la corrupción desde 1978 (sin excepciones), cruce de datos más rápidos e involucrando a Emilo Odebrecht, José Dirceu, Luiz Mameri, Raymundo Serra y Ricardo Boleira, agendas más amplias en cada viaje a Brasil (para evitar tanto viaje esfuerzo y gasto con tan poco resultado concreto), sanciones ejemplares, drásticas y disuasivas a todos los corruptos proporcionalmente a las coimas dadas y/o recibidas por cada uno de ellos y sus cómplices directos y acuerdo de pago de una reparación civil por parte de las empresas extranjeras y nacionales implicadas sin privilegios de ningun tipo hasta la completa cancelación de todos los balances hasta el ultimo centavo incluyendo intereses moratorios.
Sería crucial que los Poderes del Estado, más allá de las tensiones partidarias y los conflictos personales que los envuelven, se ponga la blanquirroja como es deibo y se una a la Sociedad Civil para organizar una vigorosa ‘Comisión Nacional de Erradicación de la Corrupción’ que fuera capaz de establecer una política nacional firme de contra este flagelo histórico.
Increible que la Fiscalia, en vez de aprovechar su tiempo en temas prioritarios, con tanto trabajo anticorruptivo por hacer, se dedique a hostigar al fiscal Jose Perez Gomez, justo quien ha demostrado no tener miedo a invetigar a Alan Garcia y Keiko Fujimori. Cuando lo que deberia hacer es premiarlo dandole mas recursos para avanzar a pasos mas agigantados y solidos en sus expedientes. Contradictoria la actitud de la Fiscalia. Dice mucho tomar una decision asi sobre a que le apunta en realidad. Nuevamente se cae en la suspiciacia: ¿por que se protege al fujiaprismo con respecto a Lava Jato cuando todo el Peru sabe que ahi esta casi toda la carne de este chancho? Al menos que no obstruya a quienes tienen la valentia de enfrentarse a los padrinos de esta mafia.
Buen análisis
actualmente sigue emitiendo bonos, y endeudado nos como nunca antes llegando al 26%cuando lo máximo es 30%de las reservas fiscales y quien. lo va a juzgar por esto y como dejará el. País??
Deberían vacarlo y decretar su prisión preventiva
Si la procuraduria ad hoc insiste en cobrar más que USA, Brasil, Suiza y otros 4 paises sumados juntos, Marcelo Odebrechet evaluará su colaboración eficaz con el Perú. ¿No será que le están abriendo la puerta falsa de salida para que no tenga que delatar a Alan García y los Fujimori?
En todo caso, el magistrado Alonso Peña Cabrera se debería enfocar más en este tema en vez de intentar expulsar al fiscal José Pérez Gómez, quien ha dado muestras claras de ser valiente, eficaz y probo.
Si, es cierto, por ahi lei que otro birllante padre de la patria de esos que tenemos para regalar ha planteado poner restricciones a la entrada de venezolanos al Peru porque nos estan quitando puestos de trabajo…
¡PATAPUFETE!
El gremio local de vendedores de arepas se ha quejado mucho, aparentemente con el argumento de que la competencia de los hermanos venezolanos es desleal.
Por favor…
Yo, la unica condicion que les pondria a los HERMANOS venezolanos es que por cada 100 de ellos que vengan al Peru, nosotros le regalamos a Maduro un congresista peruano. ¡Un canje genial! Cooperacion mutua, que le llaman. Y de llapa le damos un troll fujiaprista.
¡Seria lindo!, ¿no?
_______________________________________________________________________________
Es crucial para el pais que se interrogue a Jorge Barata pero sobre todos los implicados y no solo Humala y Toledo. Ademas de Barata, Emilo Odebrecht, Luiz Mameri, Raymundo Serra y Ricardo Boleira tambien deben ser incluidos al proceso para cruzar sus datos con los de Barata y Marcelo Odebrecht, asi extraemos la completa dimension del caso de corrupcion y no solo la puntita de la piramide. Barata y Odebrecht han amarrado informacion y han protegido a Alan Garcia y los Fujimori hasta ahora. No han mentido, mas no han sido tan enfaticos ni detallistas como con los Humala, Toledo y mas recientemente PPK. De Castaeda Lossio, por ejemplo, no ha dicho absolutamente nada como alcalde , ni candidato presidencial. No, pues.
Hay que darle a este tema desde ahora y no gastarse discutiendo con corruptos sobre el indulto. Fujimori se va a escapar de nuevo; no cabe duda. Eso esta cantadisimo. Ya hay precedentes. Ademas, su botin robado esta casi intacto y ahora, tras haber conseguido su libertad, ese es el nuevo objetivo: conservar su riqueza ilicita, que es lo que le proporciona su poder politico.
Esta gentuza nos va a bajar a su pobrisima casta moral y ahi, en su salsa, nos va a derrotar con su pobreza intelectual y vasta experiencia en las malas artes.
El cruce de datos es la clave en Lava Jato.
No nos olvidemos de que hay muchos intereses escondidos en juego y de que tanto Alan Garcia, como Alberto Fujimori cooperaron mas que ningun otro mandatorio con Brasil. Es mas, en el caso de Garcia, la amistad con la familia Odebrecht data desde antes de los 80s, comenzando con Norberto Odebrecht, el abuelo de Marcelo. De ahi la siguio con Emilio, padre de Marcelo. Marcelo, luego, como dicen los gringos, fue ‘grandfathered into’ ese nexo. Por otro lado, Alberto Fujimori fue premiado con los maximos honores por el gobierno brasilero por su cooperacion con sus proyectos esturcturales y politicos. Eso no es algo que se tira por la borda asi nomas. Esta es gentuza que sigue trabajando en equipo tanto en las buenas, como en las malas.
Mas la verdad de los hechos es tema aparte y, aun como amarres y alianzas de este tipo, dependiendo de las preguntas que se hagan, cuando y a quienes se hagan, se debe comprobar lo que es obvio para todo el pais sobre Alan Garcia y sus secuaces y los Fujimori.
La sentencia de Lula, por mas buen presidente que haya sido, fue rearfimada…porque es un corrupto. Garcia y Fujimori ni siquiera estan en ese mismo lote de excelencia presidencial que Lula. Dilma tambien cayo. La Kirchner esta en serios problemas y todos sus mas cercanos asesores han caido. Solo falta ella y sus hijos.
¿Por que Garcia y Fujimori van a quedar impunes sobre Lava Jato?
Ya ves, RMP, ya comenzaron con las tretas sucias para sacar a los magistrados que no estan dispuestos a bajar la cabeza a directivas parcializadas e ilogicas. Maxime si se trata de AG y KF. Por Dios Bendito, a AG y KF nadie los toca. ¿Quien se ha creido ese tal Jose Perez? Allanar a FP. Indagar acerca de AG.
¡¡¡CORRUPTOS!!!
Como tu dijeras, regreso el tio Vlady…en combo con el alanismo. Por ende, su nombre correcto es: aprofujimontesinismo.
https://elcomercio.pe/politica/investigacion-pone-duda-permanencia-fiscal-jose-perez-noticia-492859
Investigación pone en duda permanencia del fiscal José Pérez.
Control Interno debe determinar si Pérez incurrió o no en una presunta inconducta funcional por cuestionar el trabajo de Alonso Peña Cabrera.