De regreso a casa
Hoy comenzó una nueva edición de Sin Guion, aquí el programa de hoy:
https://www.facebook.com/larepublicape/videos/10155292333132017/
Un blog de política independiente
Hoy comenzó una nueva edición de Sin Guion, aquí el programa de hoy:
https://www.facebook.com/larepublicape/videos/10155292333132017/
El #TioAlan está jugando en pared con los corruptos como el. Barata no va a comprometer a este corrupto. Debería ir preso tanto Barata por mentir y alan por acusar a gente inocente.
En su delación premiada corporativa en Brasil, frente a fiscales que no conocían las realidades de los países sobre los que interrogaban, Barata mintió algunas veces y omitió información en muchas más. Ahora, si es interrogado por los mismos fiscales que llevaron a cabo el segundo interrogatorio a Marcelo Odebrecht, bajo la presidencia de Martello y el sistema legal brasileño, Barata no podrá mentir ni omitir. Si lo hace, es muy probable que los fiscales Vela, Pérez Gómez y Villanueva, encaren a Jorge Barata con su contradicción frente al fiscal Martello y las leyes brasileñas. Y entonces Jorge Barata se metería en serios problemas.
La generosidad del sistema de delación premiada brasileña, que permite a muchos delatores gozar hoy de libertad pese a la dimensión de sus delitos, está contrapesada por un criterio central: las confesiones tiene que ser verdaderas y completas. Si se detecta falsedad u omisión, el delator puede perder todas sus ventajas y terminar en la cárcel. En Brasil, bajo la mirada atenta del fiscal Martello y la perspectiva inquietante de ser detectado en mentira u omisión, Jorge Barata deberá decir la verdad. Y esta deberá ser luego corroborada en otros interrogatorios a otros funcionarios de Odebrecht que participaron en parte de esas operaciones, desde responsables de obras hasta líderes empresariales y funcionarios de operaciones estructuradas. Ahí, como sucedió con los investigados brasileños, emergerá el nombre completo de los que recibieron las coimas, a través de quiénes, en qué cuentas y por cuáles montos. Y entonces el caso Lava Jato en el Perú entrará, con su realidad obscena y su dimensión solemne, en su decisiva fase final. Si las cosas se hacen bien, no estamos tan lejos de ella.
Esa es la carta ganadora que la Fiscalía de la Nación debe usar frente a un Jorge Barata, a quien no le queda otra alternative que decir la verdad, demostrarla sin omisiones, ni falsedades. Con tal propósito, La Fiscalía debe armar un cuestionario profundo y detallado. Por ejemplo, Marcelo Odebrecht ya declare -como consta en récords- que Alan García mantuvo una relación de profunda hermandad con él, su padre y su abuelo. Cuando se le preguntó si alguna vez había contruido a sus campañas, Marcelo Odebrecht dijo que sí…pero no se le preguntó si Alan García recibió coimas u otros métodos de compensación en intercambio de firmas y/o favores desde 1978. ¿Por qué? Si se le hace esa pregunta a Marcelo Odebrecht, como ameritan los casos de Alan García y de Alberto Fujimori, ahí sí no podrá pasarle la pelota a Jorge Barata porque Jorge Barata no era el punto de contacto y repartidor de la torta en esos años, sino otros personajes. Al entrevistar a estos otros -tengo entendido- dos personajes y cruzar información con las versiones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, primero, se va a tener que llamar como testigos al padre y al abuelo de Marcelo Odebrecht y, segundo, todos estos testigos van a ser puestos contra la pared y se verán obligados a cartasr las verdades de Alan Garcia, Alberto Fujimori y sus respecticos cómplices y testaferros pero completitas. O sino tendrán que ir a prisión por décadas merecidamente. Esa es la clave.
En suma, el éxito de esta operación depende exclusivamente de la Fiscalía de la Nación del Perú, pues las autoridades brasileñas están más que dispuestas a cooperar al máximo y, después de todo, los delatores no quieren servir sus largas condenas, aún así hayan pactado acuerdos subrepticios de protección mutual con Alan Garcia y Alberto Fujimori. Al final de cuentas, Jorge Barata no se va a inmolar por Alan Garcia y los Fujimori si su pellejo es el que va a tener el secirficado. Jorge Barata no va a querer volverse viejo en cana mientras Alan García vive como un pachá en España.
Señora RMP, en su espacio de SIN GUION de hoy, le he sentido un tono como diciendo: «corrupción, esta vez ganaste». Podría decirse?…la calle está molesta le digo. Falta que ustedes, los comunicadores independientes, lideres, autoridades y cuanta gente honesta que tengan capacidad de convocatoria comiesen a mover a la gente….Con su permiso propongo un hashtag #YABASTACARAJO!!!…
Ni Alan, Ni keiko, Ni Ollanta Ni PPK, admiten haber recibido dinero para sus campañas de Odebrecht, en lo informado al JNE tampoco aparecen esos aportes, debemos entender que esos aportes han sido clandestinos y en efectivo, eso no constituye Lavado de Activos? pues formalmente no han habido aportes a estas campañas pero si han existido según Odebrecht
Marcelo Odebrecht afirmó que AG significa Alan Garcia y nada más que Alan Garcia.
A diferencia de otros políticos, Marcelo Odebrecht dijo que la relación con Alan García era una cuestión de tres generaciones de la familia Odebrecht: desde Norberto hasta Marcelo, pasando por Emilio Odebrecht. Era, afirmó, una hermandad de profunda confianza.
Marcel Odebrecht contó, por ejemplo, que su empresa no iba a participar en el Gasoducto, pero que Alan García los indujo e incentivó para que ingresen. El fiscal le preguntó si con relación a ello había habido ‘pagamentos’ de coimas, y Marcelo Odebrecht otra vez repuso que “eso no lo puedo afirmar, eso lo tiene que confirmar Jorge Barata”. Le preguntaron también sobre aportes a campañas políticas de Alan García o el Apra y Marcelo Odebrecht respondió que tiene la certeza de aportes de campaña pero que, adivinen, eso lo tiene que confirmar Jorge Barata.
Cuando el fiscal preguntó si Marcelo Odebrecht había pagado a Alan García por dictar conferencias, él contestó que sí, que Odebrecht lo había contratado “porque es una política de la empresa ayudar a los expresidentes”. Le preguntaron sobre los montos, contestó, con abrumadora previsibilidad, que “eso lo sabe Jorge Barata”.
Hablando de futbol y de la corrupcion que controla al estado peruano y otras instituciones, incluso las del deporte, como la FPF, sin aportar absolutamente NADA en 36 años.
Manuel Burga amenazó a testigo clave en pleno juicio en EE.UU..
Manuel Burga hizo un gesto de degüello al testigo Alejandro Burzaco, que ha revelado cómo los dirigentes del fútbol recibían coimas de empresas que ganaban los derechos de transmisión de torneos.
Lamentable y sorprendente reacción de Manuel Burga. Queda clarísimo que tan astuto fue para ocultar su lado oscuro. Iba a misa con su familia, se paseaba por el Regatas saludando cordialmente a todo el mundo, vivía en San Isidro, es abogado de una reputable universidad, en fin, parecía una persona sólida y era todo lo contrario.
¡Vaya paradoja! Justo hoy día el Perú clasifica al mundial por primera vez en 36 años. ¡Qué conicidenica! No hay caso, el Perú debe romper las cadenas de la corrupción política, empresarial e institucional que controla nuestro país para beneficio solo de unos cuantos pelagatos elitistas y para perjuicio realmente profundo y permanente de las grandes mayorías, tu y yo, tus hijos y mis hijos y las siguientes generaciones.
¡Ya basta! Caiga quien caiga.
Como si Jorge Barata o Marcelo Odebrecht van a ser tan tarados de poner por escrito y ademas firmar una orden que diga: “Coima para AG – 10 millones de dolares pelos Proyecto Olmos, mais a botella de champanha mais cara do mundo para festejar a vitória con AG. AG vao distribuir 20% para su amigo Jorgé de Castelo pelos seus serviços de encumbramiento judicial y mediático”.
No, pues.
¿Acaso cree Alan que somos tan, pero tan cojudos como para caer en esa?
Épico.
Reu ters. Desde lima se informa que en la declaracion brindada a la fiscalia del peru el empresario brasilero marcelo odebrech afirmo haber tenido un contrato laboral con la presidenta keiko fujimori . Como se recuerda keiko fujimori nego ante el congreso cualquier vinculo con el empresario brasilero .
Ante estos trascendidos los colectivos se han mamifestado con tomar las calles y pedir la vacancia de fujimori , los congresistas de la mayoria en el congreso gino costa y guido lombardi han presentado ya su peticion de pedido de vacancia por incapacidad moral de fujimori , periodistas como augusto alvarez , rosa maria palacios, raul tola y claudia cisneros al igual que el reconocido premio nobel mario vargas llosa tambien precisaron estar de acuerdo con el pedido de vacancia para fujimori .
Lima y el peru entero entran en un proceso de inestabilidad politica. Seguiremos informando.
¡Rebuznó el asno! Y esta vez lo hizo con nombre propio. Así que ahora para que la prensa libre no los investiguen y deje de sacarle sus trapitos sucios al aire, proponen incentivar a Barata y Odebrecht para que mientan acerca de determinados periodistas involucrandolos mentirosamente en Lava Jato.
Ya. Si, ahorita.
Son unos verdaderos genios, no hay duda… Dicho sea de paso, Lava Jato también aconteció durante el fujimorato. La mayoría de los contratos más millonarios se dieron durante los dos gobiernos de Alan García y el fujimorato. Es más, todo este escabroso mecanismo de hurto empezó desde 1978 bajo la mano negra de la alianza milico/aprista que derrocó a Francisco Belaunde Terry y controlaba la dictadura militar, con Francisco Morales Bermudez como su cabecilla -él hoy un aprista con carnet y padre de un simbolo del alanismo de la época, Remigio Morales Bermudez, otro corruptazo de polendas.
Aunque el país requiere estabilidad para progresar, necesita hacerlo con decencia, así que, por más turbulencia que produzcan las revelaciones de Lava Jato, se debe avanzar las investigaciones caiga quien caiga, de acuerdo a ley, y sin ninguna interferencia política. Esto significa hacer justicia sin usar una aplastante mayoría en el Congreso para dinamitar la fiscalía o usar la comisión lava jato para blindar y atacar a quien convenga, como lo viene haciendo el fujiaprismo en complicidad insólita con otras fuerzas.
Aún no hay una versión oficial del testimonio de Marcelo Odebrecht en Curitiba ante los fiscales peruanos, pero las versiones periodísticas serias coinciden en lo medular respecto de lo que se dijo en ese interrogatorio. Esas son las de Graciela Villasís en El Comercio, César Romero y Ricardo Uceda en La República, y Gustavo Gorriti en IDL-Reporteros, a diferencia de las adaptaciones hechas en algunas redacciones para alinearse con el mandato naranja que buscó armar un psicosocial en el hemiciclo.
Alan Garcia ahora nos va a salir otra vez con el cuento de que el es un perseguido politico para pedir un nuevo asilo.
¿Quien lo persigue ahora? ¿El odriismo? ¿El imperialismo? ¿La ultra-derecha? ¿La burguesia? ¿La elite empresarial? ¿El nacionalismo humalista? ¿Los zurdos caviares? ¿La dictadura fujimontesinista? ¿El toledismo? ¿El chilenismo? ¿Susana Villaran? ¿Chucky? ¿Los zombies? ¿La FIFA? ¿Los Odebrecht?
¿O sera el pueblo peruano harto de sus multiples, millonarios, reincidentes y agravados robos?
¿¡QUIEN!?