Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

2 octubre, 2017

Decisiones confusas

En los últimos días, tanto desde el Poder Judicial como el Ministerio Público, se han emitido una serie de decisiones que parecen contradecir toda la preocupación ciudadana por encontrar algo de justicia en los casos de corrupción.

La justicia debe ser predecible. Es decir, igual para todos. Sólo así se cumple con el principio de igualdad ante la ley. Si la justicia considerable punible determinada conducta en una persona, la misma conducta, en otra persona,  también debe ser sancionada. No hacerlo de modo homogéneo supone que tenemos una «justicia arbitraria» y eso contradice el propio termino justicia que no significa más que darle a cada quien lo que merece. Si dos se comportan igual, los dos merecen, premio o castigo, lo mismo.

Hoy en Sin Guion anotamos el contradictorio trato (favorable) a Joaquín Ramirez y Alejandro Toledo, un extraño giro en el caso de Keiko Fujimori y las novedades en el caso de los Humala.

Por algo será que la población señala al Poder Judicial como una de las instituciones mas corruptas del Perú. ¿De ahí saldrán las sentencias para condenar a los que llegaron al poder para delinquir?

Aquí va el programa de hoy:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155177531237017&id=94604237016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *