Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

25 septiembre, 2017

Las tribulaciones de la Primera Ministra

Mario Vargas Llosa, como lo ha hecho siempre, criticó duramente un posible indulto para Alberto Fujimori este sábado en la revista Somos del diario El Comercio. Señaló que PPK no cometería esa traición y se incluyó entre los que lo llevaron al poder.

Mercedes Araoz, como no lo había hecho nunca, contestó duramente a Vargas Llosa, señalando que su opinión es consecuencia de una venganza personal por haber perdido las elecciones en 1990 contra Fujimori. Ninguna mención a los crímenes del ex Presidente ni a las sentencias que lo condenan. Sin embargo, lo que es grave es que Araoz asume el discurso del régimen de los noventas. La campaña fujimontesinista en prensa chicha y en la prensa comprada machacó este argumento durante años. Es falso, pero ha sido efectivo en la descalificación personal del escritor.

¿Representan las palabras de Araoz a Kuczynski? ¿La idea es desacreditar al escritor? Como se recuerda, meses atrás el Presidente y Vargas Llosa se reunieron en Madrid y se habló de este tema. La posición de nuestro Premio Nobel es clara. ¿La del gobierno? Poco transparente hasta el momento. ¿Trata de ningunear la pregunta y al  mismo tiempo agravia a quien se opone al indulto? Mala política de comunicación.

Ver mas en el programa de hoy en Sin Guion, aquí:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155157840107017&id=94604237016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *