¿Y que hace la democracia con el Movadef?
La huelga de maestros trajo de nuevo el tema del Movadef al ojo público. La asociación, conformada por ex carcelados por terrorismo, sus parientes y jóvenes reclutados, sostiene que Abimael Guzman es un «prisionero político» o «prisionero de guerra», que, habiendo concluido la guerra debe ser puesto en libertad.
Ideas enloquecidas – Guzman es el responsable de miles de muertes y de someter a nuestro país por mas de una década al más horrendo baño de sangre que se recuerde – tienen algunos. Pero ¿es punible pensar distinto? ¿Es delito organizarse para tener una lectura interesada de la historia?
En este programa revisamos la Constitución y la ley para dar una mirada a las armas que tiene la democracia para defenderse. Sin embargo, el actor clave es el Poder Judicial. Si nada hace, nada cambiara.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155084740742017&id=94604237016
RMP. este ABIMAEL GUZMAN es tan criminal como Alberto Fujimori, AMBOS NO MERECEN NINGUNA ADMNISTIA, no aportan nada al pais
Abimael creo una organizacion basada en el fanatismo al igual que las sectas religiosas, su seguidores no tienen pensamiento propio ni critico repiten lo que el quiere, hoy su unico objetivo es liberar a su lider, lucha ideologica con ellos no tiene sentido por que no razonan, como en todo conflicto hay que cortarles el financiamiento externo y de la selva hay que limitar su logistica y eso requiere inteligencia.
Pedir cosas en este aspecto al poder judicial, es, creo, como pedir peras al olmo… aunque como tantas veces se ha repetido y a decir de muchos es una verdad hecha a pulso por ellos mismos, es impredecible en sus decisiones. Y lo seguirá siendo, hasta cuando la colectividad organizada le haga el paralé que se encuentra, cerca ya, al horizonte…