Entrevista con Javier Barreda
En Sin Pauta Electoral queremos llevarles candidatos de todas las agrupaciones políticas, de preferencia ex alumnos de la PUCP.
No se pierdan esta conversación con un líder aprista que podría llegar por primera vez al Congreso.
«Romulito, se luciò tu Juez»
Juez del caso petroaudios de Romulo Leòn le dijo a Ròmulo: Romulito, se luciò tu abogado y ese juez al día siguiente dà un veredicto absolutorio al corrupto Ròmulo.
Este es el,poder judicial manejado por el apro-fuji-montesinismo.
Realmente GENIAL Rosa María la entrevista al Sr. Barrera. Es también, la más clara demostración de por qué te sacaron de la televisión. Eres peligrosa para los intereses del poder de facto.
De acuerdo completamente contigo hay buenos y honestos apristas, como parece ser el caso de este señor. En lo que sí discrepamos es en la cantidad. Yo creo que la mayoría son deshonestos y corruptos, empezando por Alán y buena parte de la cúpula dirigencial. Y de ello parece haberse dado cuenta el pueblo peruano.
Ese 5%, digan lo que digan los apristas, honestos y cutreros, es simplemente que la gente ya no cree en el discurso de Alán. Peor aún, luego de su alianza con el PPC. Para una gran parte de la población el PPC sólo ha defendido los intereses de los poderosos.
La chapa que le puso Alán a Lourdes de «candidata de los ricos» tenía y tiene mucho asidero en la población, y sólo confirmó algo que la población ya sabía. Ahora, ambos son los candidatos de los ricos, de los narcotraficantes, de los petroaudios y de una larga lista de latrocinios, y estoy seguro que no pasaran la valla electoral.
Ojalá que esta derrota, permita a los honestos apristas y pepecistas reconstruir sus partidos, depurando y expulsando a esa lacra de delincuentes, para proponer verdaderas alternativas para nuestro país.
#AlanEsMiPastorNadaMeFalta
Cuando definió al Apra actual como socialdemócrata me causó mucha gracia. Eso es como decir que la URSS fue el gobierno del proletariado. Que un partido nazca con unos ideales no es lo mismo que mantenerlos en el tiempo. La socialdemocracia no cabe en el alanismo actual. La derecha ultraconservadora ya no es simbolizada por el fujimorismo, que después de Alberto Fujimori nunca ha vuelto al Ejecutivo, sino por el segundo alanismo que nos gobernó.
El problema del Alan es que una mentira no puede ser usada dos veces para un mismo fin. Ya no puede decir «gobernaré con el pueblo», cuando lo hizo con los grupos de poder e incluso construyó un Cristo para conmemorarlo, tal como hacen ciertos autócratas de Europa Oriental. Alan no puede hablar de respetar a los peruanos cuando a tantos indígenas y pobres les ha escupido. No puede decir les daré seguridad cuando ha liberado a miles de narcos y asaltantes. No puede decir les daré estabilidad y crecimiento con todo ese ejército de corruptos impunes que, oh, casualidad, siempre resultan apristas.
Me desdigo, sí puede usar nuevamente esos decires, de hecho lo hace.
Sin embargo, a Alan el pueblo siempre lo ha sabido mentiroso, pero por conveniencia (frente al Ollanta chavista) se tragó el sapo, suspendió su sentido de incredulidad, como en el teatro, en el cine, en las ficciones y lo eligió otra vez presidente.
El espectador es generoso hasta cierto punto. No más. El problema es que si una ficción es muy mala, se quiebra la suspensión de la incredulidad. Así, solo unos pocos permanecen atentos por disciplina, la mayoría no está dispuesta a tragarse otra vez el cuento, maldice a los actores, al guionista, al director.
Lo de Alan es el reestreno de una película que todos saben mala, con un actor ya acabado que se cree todavía galán y que repite un guion inverosímil, vulgar y sin fuerza.
Para los que han visto la película, estamos presenciando un chusco ‘Sunset Boulevard’ en la política peruana, esos berrinches frente a la prensa, esas quejas de conspiraciones son gestos de una vieja diva a punto de ser aplastada por la realidad.
Que buena analogia para Alan, una diva venida a menos, que no se ha dado cuenta que hace tiempo perdio la fama… jajajajajjaja
¿No hay forma de dar «me gusta» a comentarios tan brillantes como éste?
Excelente comentario.
Excelente tu comentario. Extendiendo las analogías, calificar a Alan de socialdemócrata me hace acordar cuando aldo mariategui se autoproclama liberal, tremendo facho
este sr. se contradice !!!!! tiene la bacteria aprista y una ceguera increible….realmente es un patan !!!!! podra ser de PUCP y de Harvard x eso no lo exime d q es un patan aprista ….sorry APRA nunca mas ++++++++
Pregunta sugerida: «porque el apra,teniendo tanta organización y disciplina» no realizaron o promovieron las reformas que el país necesita urgentemente y en cambio la utilizan para echar barro?»