Instituciones mórbidas
La democracia se parece al cuerpo humano. Sus órganos, separados según sus funciones y ubicación, trabajan juntos formando un sistema y un conjunto de sistemas, que deben mantener la armonía para garantizar la sobrevivencia. Las enfermedades pueden atacarlo, pero si tiene los sistemas defensivos activados, el mismo cuerpo combate la enfermedad y resuelve el desafío. Un órgano importante puede llegar a fallar, pero con las medidas terapéuticas adecuadas ese órgano puede sanar o, hoy en día, incluso ser reemplazado.
Un paciente con obesidad mórbida, sin control alguno sobre ella, debe saber que va a morir. Sus órganos dejaran de funcionar uno a uno. La grasa visceral dañara su páncreas, hígado, riñones, hasta que la falla sea sistémica y su corazón no de más. Si el paciente quiere salvarse de tan ingrato destino puede tomar medidas. Hay un abanico de posibilidades. Su médico le explicará que es urgente bajar de peso, reducir el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, sobre todo la visceral. Si está a tiempo, intentará una dieta y ejercicios, la formula con menos riesgos a la salud, pero que requiere determinación y disciplina. Si es muy tarde, se le ofrece al paciente, como último recurso, una operación radical que reduce el tamaño del estómago u otros tratamientos con todos los riesgos que hay que evaluar y que no garantizan el éxito a largo plazo.
Un síntoma de que la enfermedad avanza es la pérdida del funcionamiento correcto de los órganos. Traslademos esta idea a la democracia peruana. El diseño del Congreso en la Constitución de 1993 incluía su posible disolución para darle al pueblo la posibilidad de premiar o castigar al presidente. La convocatoria, a elecciones, solo en manos presidenciales, restauraba el equilibrio entre poderes cuando una mayoría parlamentaria obstruccionista impedía gobernar. Este Congreso destruyó esta institución con la bendición del Tribunal Constitucional. Hoy es imposible disolver el parlamento. ¿Si se modifica el diseño del estómago éste va a funcionar igual? No, ¿verdad? Eso exactamente lo que esta pasando con la democracia peruana. Células dañinas, que siempre se pudieron combatir dentro del sistema (porque eran pocas, marginales, defectuosas) son ahora las que se multiplican a toda velocidad y toman el control de todos los órganos, matándolos poco a poco.
De todos los órganos dañados es el Congreso el que mayor impacto tiene en la salud de la democracia peruana. Sus miembros controlan otros órganos, que deberían ser autónomos, pero que han terminado siendo dependientes del Congreso. ¿Qué puede pasar con un órgano sano cuyo funcionamiento depende de otro órgano dañado? Pues inevitablemente, terminará dañándose de la misma manera. Ahí tenemos el TC y la Defensoría como ejemplo. Pero pronto veremos a la JNJ, a la ONPE y Reniec en el mismo trance destructivo. La enfermedad salta de órgano en órgano hasta hacer metástasis.
El Ejecutivo por su parte, el órgano que gestiona todos los servicios del Estado y administra todos sus bienes, no tiene capacidad para ejecutar sus propias acciones. Es como un sistema circulatorio lleno de obstrucciones de grasa en las arterias o como un sistema muscular con hipotonía severa. Esta, existe, pero no funciona como debería funcionar. Lo que es peor, en cualquier momento colapsa. Su debilidad es extrema, aunque el paciente se niegue a reconocer la enfermedad.
Cuando la medicina es preventiva, los costos son pocos y los beneficios enormes. Se diagnóstica y se opera en salud, no en enfermedad. Eso es lo mismo que hace una reforma. Se reconocen los problemas, se fija la meta a la que se quiere llegar y se traza un camino. La Comisión de Alto Nivel para la reforma política que presidió Fernando Tuesta en el verano del 2019 diagnosticó a la democracia peruana. El paciente tenía ya algunos daños y enfermedades crónicas, pero existía tratamiento y una prognosis positiva, si se tomaban medidas a tiempo. Pero no solo no se tomaron. Lo poco que se pudo avanzar se ha desmantelado integro. Como el obeso mórbido que baja 5 kilos para luego subir 25, terminamos peor. Ya no hay elecciones PASO, los partidos políticos son inimputables, la paridad desapareció de las formulas presidenciales, se vuelve a requerir 800,000 firmas para formar un partido, y un largo etcétera que es de llorar.
¿Puede un órgano dañado repararse a si mismo? Solo en etapas iniciales de una enfermedad. Pero cuando las células malignas avanzan descontroladas, solo caben medidas radicales. En medicina, la amputación. En política, disrupciones que son de distinto signo ideológico, pero que siempre conducen a cataclismos sociales. Las guerras y las revoluciones lo cambian todo. También las pandemias. No somos, tal vez 300,000 muertos después, los mismos que en el verano del 2020. Menos con un millón de peruanos huyendo del país desde entonces.
Dina y Nicanor Boluarte, Patricia Benavides y los fiscales supremos, Gustavo Adrianzen y su gabinete, los 130 congresistas, todos y muchos más en la política local, están de paso. Tarde o temprano sus mandatos terminarán. Los longevos, como los Fujimori o los Acuña u otros incumbentes de la política menuda creen que estarán para siempre. Nadie lo está. ¿Y qué van a dejar al país? ¿El recuerdo de unos psicosociales para tirar barro y el tráfico de influencias para salvarse de condenas judiciales?
Lo países no mueren. Pero pueden matar a millones cuando no tiene límites el poder de hacer daño. Estamos en ese punto en donde las reformas (las que hagan órganos sanos) ya están llegando muy tarde y la población, hoy desganada, harta y ausente, se levantará para demandar una radicalidad donde Antauro Humala va a parecer un niño recién nacido. Que no se diga que no se advirtió.
Columna publicada el domingo 19 de mayo del año 2024 en el diario La República
Bueno, aqui tienen una de las pruebas: https://semanaeconomica.com/legal-politica/politica/eiu-la-democracia-peruana-paso-a-ser-considerada-un-regimen-hibrido-por-crisis-e-inestabilidad-politica. El resultado de esta evaluacion no es nueva; mas bien, es repetida del año pasado. Se pueden presentar muchisimas mas, ah. Aqui en este blog solo hay un mentiroso y vendepatria. Ese eres tu troll del KeikoAproCerronPorkyAcuñaTudelaLuna VitochoFujiMontesinismo, las FFAA, la masoneria y la COORDINADORA REPUBLICANA.
Aqui otra tienen otra version sobre el mismo informe: https://www.google.com/amp/s/amp.rpp.pe/politica/gobierno/peru-regimen-hibrido-en-the-economist-por-segundo-ano-consecutivo-noticia-1534899
Bueno, aprendamos de esta leccion en Venezuela: a un dictador y su dictadura hay que sacarlos del poder porque ellos solos nunca se van a ir simple y llanamente porque no respetan la democracia, la constitucion, el estado de derecho, los DDHH, las leyes y/o la justicia.
Se zurran en todo eso. Ellos estan en el poder para robar. El Peru ya es virtualmente una dictadura. Eso lo aseguran y han demostrado con hechos concretos y obejetivos los organismos internacionales que miden esos aspectos politicos y todos a raja tabla han coincidido en ese mismo punto.
O sea que aqui no hay que marchas, caviares, fraude electoral, la ONPE, el JNE, Gorriti, Corvetto, Salas Arena, la JNJ, Tello ni que ocho cuartos. Lo que aqui hay es una DICTADURA CLEPTOCRATICA ejercida por la coalicion DBA/IBA.
Parece que perdio Maduro.
Ojala, eso seria un gran paso hac I a adelante no solo para ese pais, sino para toda ka region.
¡VIVA VENEZUELA!
Nuevamente, este analisis tiene que ser divulgado porque es muy acertado, es ademas sumamente puntual y tiene un nivel intekectual fuera de serie:
La DRP (Derecha Radical Populista) tiene tres coordenadas ideológicas fundamentales. Primero, es nativista: asume que la nación pertenece a un grupo étnico nativo y percibe a los inmigrantes como una amenaza. El nativismo se desliza hacia la paranoia con el “gran reemplazo”, la teoría conspirativa según la cual una élite corrup-ta quiere reemplazar a la población nativa con inmigrantes que conformen una fuerza laboral más barata y manejable. Segundo, es autoritaria: se trata de un autoritarismo punitivista basado en la idea de una sociedad ordenada donde las transgresiones (la crimina-lidad, la corrupción, la “disidencia”, etc.) deben ser severamente castigadas. Mudde es consciente de que su definición de autoritarismo arriesga confundirse con la de conservadurismo, pero con ella sigue una larga tradición de la psicología social cuyo referente último es La personalidad autoritaria, de Adorno et ál. (1965). De hecho, Pippa Norris y Ronald Inglehart se ubican en la misma tradición al advertir que “hay fuertes lazos entre valores autoritarios y conservadurismo social, porque el valor de la conformidad enfa-tiza la importancia del orden, la tradición y la estabilidad” (2019, p. 71). Finalmente, la DRP —como lo indica su nombre— es populista: el populismo defi-nido como una “ideología delgada” que enfrenta al pueblo virtuoso contra la élite corrupta. Pero aquel —hace falta recordar— es un pueblo étnico que se yergue contra la inmigración y la élite cosmopolita. Como lo explica David Goodheart, la ultraderecha expresa la voz de los somewheres (los que “tienen raíces” en un territorio) contra la de los anywheres (los que pueden vivir en cualquier metrópolis globalizada) (en Brown, 2019, p. 184). Ahora bien, para Mudde la ultraderecha ex-presa el descontento de “los perdedores de la globa-lización”. Si bien los obreros europeos se enfurecen cuando sus empleos se tercerizan a India o a China, actualmente la DRP presta más importancia a los temas culturales. Por eso mismo Mudde complementa la tesis de “los perdedores” con la de “la reacción cultural” (cultural backlash) de Norris e Inglehart, la cual implica que los electores votan por la DRP cuando perciben que su identidad cultural está amenazada. Sin duda también lo cultural se entrelaza con lo económico, como en el chovinismo del bienestar (welfare chauvinism), que restringe el asistencialismo a la población nativa. Pero, a fin de cuentas, Mudde coincide con Norris e Inglehart en que la DRP traduce los temas económicos en términos socioculturales (Norris e Inglehart, 2019, p. 101; Mudde, 2019, p. 184). La ultraderecha, según Mudde, tiene cuatro temas políticos: la inmigración/integración, la seguridad, la corrupción y la política exterior. La inmigración/integración es el tema central. La derecha extrema rechaza a los inmigrantes por su raza, mientras que la DRP lo hace por su etnia y denuncia la incapacidad o la falta de voluntad del “huésped” para integrarse a las costumbres del pueblo “anfitrión”. De esta manera, el rechazo de la inmigración va de la mano con el repudio al multiculturalismo y la convivencia de múltiples etnias/culturas en un territorio. Es más, la ultraderecha responde a esta idea de la izquierda posmoderna con el etnopluralismo: la idea de que el mundo está dividido en grupos étnicos que pueden tener igual valor, pero que deben existir separados en sus respectivas naciones. El tema de la seguridad implica soluciones autoritarias al crimen organizado, pero en Europa y EE. UU. se conecta fuertemente con la inmigración; se asume que son los inmigrantes de algunos países quienes traen inseguridad al orden social. Recuérdese cómo Trump estigmatizaba a los inmigrantes mexicanos de violadores y vendedores de droga, y proponía construir un muro en la frontera con México. Sin em-bargo, a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el nexo entre seguridad e inmigración se engarza fuertemente con el terrorismo del islamismo radical. El inmigrante islámico atentaría no solo contra la seguridad de los habitantes nativos, sino también contra el corazón de la nación. Por otra parte, el tema de la corrupción atañe a la “élite corrupta”, la cual puede estar conformada, de un lado, por políticos tradicionales y élites económicas, y del otro, por activistas o burócratas adeptos al “marxismo cultural” que corrompen a la juventud y a las mujeres. Entiéndase por este último término a la política marxista que, habiendo fracasado en la lucha económica contra el capital, ahora se infiltra en el Estado e instituciones internacionales para emprender batallas culturales (de género, ecologistas, multi-culturales, etc.). Finalmente, la política exterior atañe al irredentismo, es decir, al deseo de recuperar territorios perdidos, como Hungría, por ejemplo, que perdió dos tercios del suyo en el Tratado de Trianón. Pero, más importante aún, este tema responde al deseo de defender la soberanía nacional contra entidades internacionales como la UE (Unión Europea), la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). Los gestores del Brexit, por ejemplo, propusieron retirar al Reino Unido de la UE aduciendo que la burocracia de Bruselas impone a las naciones innecesarias regulaciones políticas y económicas. Igualmente, la protección de la soberanía se acopla a la corrupción moral del pueblo por parte de la misma UE y otros organismos internacionales que, infiltrados por el “marxismo cultural”, atentan contra el modo de vida local (la familia, las tradiciones étnicas y religiosas, etc.). Es un deseo maligno similar el que actualmente impulsaría a George Soros a financiar, mediante su Open Society Foundations, al feminismo, la liberalización de la marihuana, el matrimonio homosexual, etc. Los temas de la inmigración/integración, la seguridad, la corrupción y la política exterior se acoplan de diversas maneras. Ya hemos visto que la inmigración/integración se engrana con la seguridad a través de la criminalidad y del terrorismo, y que la corrupción (moral) se engarza a la política exterior en torno a la defensa de la soberanía contra organismos supranacionales que intervienen en la economía o las costumbres del pueblo. Mudde parece reconocer que los cuatro temas no aparecen en cada país, pero implícitamente asume que el de la inmigración/integración se da en todos. Y esto porque el nativismo, que necesariamente implica a la inmigración/integración, forma parte del núcleo triádico ideológico de la ultra-derecha global (nativismo-autoritarismo-populismo).Hacia el final del segundo capítulo de The Far Right Today (que trata de la ideología y los temas de la ultraderecha), Mudde incluye una sección sobre la religión donde sostiene que, si bien tradicionalmente los partidos de la DRP europea han tenido una perspectiva secular, hoy estrechan lazos con el cristianismo a partir de la creciente islamofobia (2019, p. 87). Así, la narrativa del partido polaco PiS (Prawo i Sprawiedliwość [Ley y Justicia]) imagina a Polonia como “el bastión de la cristiandad” contra la casi inexistente inmigra-ción musulmana, pero también contra “la civilización de la muerte”, vale decir, el progresismo cultural de la UE (Pytlas, 2016, pp. 86-124). A lo que apunta Mudde es a demostrar que, en la DRP, la religión se acopla al nativismo. Ello se advierte, por ejemplo, en Israel, donde la alianza del sionismo religioso pretende fortalecer la identidad judía imponiendo leyes religiosas en la vida pública a fin de asegurar que los árabes israelíes sigan siendo ciudadanos de segunda categoría (Mudde, 2019, pp. 86-97). A pesar de que Mudde no alcanza a teorizarlo, desde su obra se abre la posibilidad de que se pueda formular una tríada más flexible como, por ejemplo, nativismo y/o religión-autoritarismo-populismo.
La Fiscalía -dentro del marco de la rrepresión, el exceso de violencia y abuso de poder desplegado por las autoridades policiales en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el actual congreso- confirmó que la cadena de mando se originó en Palacio. Nuevos informes fiscales sobre la represión policial en Andahuaylas y Chincheros durante las protestas antigubernamentales ratificaron que se permitió el uso indiscriminado w ilegal de armas de fuego contra civiles, incluidos menores de edad. No fueron acciones aisladas, sino que respondieron a las ordenes superiores de la presidenta, su premier y su ministro del interior.
¿Y con esta tremenda injusticia y crimenes de lesa humanidad estos asesinos no quieren que la población organice marchas de protesta? ¿En qué se ha convertido el Perú? ¿En Venezuela? ¿En Cuba? ¿En Rusia? ¿En Venezuela? ¿En China?
¡¡¡P’asu madre!!!
¿Qué quieren? ¿Que los aplaudan y les bajen la cabeza?
Veamos qué sucedió en realidad antes de ladrar insultos y vomitar mentiras.
El suspendido jefe de la División de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, denunció al congresista Fernando Rospigliosi, al exministro del Interior, Remigio Hernandi, y a un fujimontesinista conocido en redes por promover campañas de odio, Omar Suriel Chacón, por el delito de difamación agravada. El exmiembro del equipo especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) busca el pago de una reparación civil y la prisión de las tres personas ya mencionadas por haber expresado «una serie de vejámenes e improperios» en su contra en diversos medios de comunicación masiva. De acuerdo con el documento fiscal, Harvey Colchado busca que el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, pague S/1,800,000 y la pena privativa correspondiente que va desde 1 año, como mínimo, hasta los 3 años.
Bueno, que se enfrente entre ellos, pues. Veamos quien gana. ¿Por qué no? ¿Acaso los congresistas han nacido con corona, sobre todo si son mentirosos y lenguaflojas, como sin duda los es Rospigliosi? No, no la tienen. Ahí está, pues.
La lista del autodenominado Bloque Democrático que candidatea para conducir la Mesa Directiva del congrezoo es parte de la alianza conservadora que dirige al país vía una ductadura congresal y que es partícipe de la repartija de puestos y recursos del Estado. Han intercambiado respaldo al régimen solo para que Dina Boluarte dure hasta el 2026, a cambio de prebendas. Eduardo Salhuana responde a los intereses de Cesar Acuña, así como Patricia Juárez representa a Keiko Fujimori en esa troika que controla el poder, y así sucesivamente, el hermano del prófugo o el oportunista y marica de Cavero. Todos saben cuál es la moneda de intercambio y votan juntos para aprobar, por ejemplo, al contralor a la medida que ya sabe que el puesto representa hacer de la vista gorda y pasar por alto todo tipo de tropelías y actos de corrupción agravada. Es el congrezoo del 4% que sostiene al Gobierno del 4% en un remedo general de mandato que linda con lo delincuencial. Es el caso especifico de Eduardo Salhuana, promotor de los mineros ilegales, que ya consiguieron su parte en esta repartija.
Siempre se previno sobre la posibilidad de que las organizaciones criminales tomaran el control del aparato estatal. Ahora ese peligro ya es una realidad e incluso están habilitadas para dar leyes.
¡Verguenza nacional!
https://larepublica.pe/carlincatura/2024/07/25/carlincatura-de-hoy-jueves-25-de-julio-de-2024-1269750
Como Juan escribe, a nadie engañan.
Solo evidencian su conducta mentirosa, prepotente, ineficaz y criminal.
Son eso y nada mas que solo eso.
Alan Garcia era un ladronazo, pantallero y palabrero. ¿Quien lo.puede negar? Al contrario, sus actiales Hermanitos masones y compañeros apristas son una lastra. La diferencia es que al menos Alan Garcia construian algo. Si, sobrepreciado, malhecho y obsoleto. Mas algo dejaba. Disimulaba su inmensa e indiscutible corrupcion. Hoy en dia los miembros de la CASTA MAFIOSA DBA/IBA ya ni disimulan. Se cagan en todo y en todos. Defrente roban sin dejar ni migajas para el pais. Lo extra que les sobra se lo tiran a sus trolls, abogados truquinis, funcionarios estatales vendidos, ayayeros, chupamedias y lamepotos. Eso es todo a lo cual se dedican.
Son aves de rapiña natos
Así es como está la situación del país, en un año y medio de un desastrozo gobierno, Dina Boluarte y su cúpula no han demostrado la capacidad para enderezar la producción nacional ni atraer nuevas inversiones extranjeras, según especialistas. El supuesto rebote de 3,1% estimado para este año no permitirá reducir la pobreza, que alcanza a un tercio de peruanos. La inestabilidad política es el pricipal facctoe que afecta la reputación crediticia, no los inventados caviares, ni las otras estupideces que,usan estos hampones profesionales,para jusrificar su inmensa y total ineptitud para gobernar y su endémica corrupción.
https://larepublica.pe/carlincatura/2024/07/24/carlincatura-de-hoy-miercoles-24-de-julio-de-2024-2077224
Mientras tanto, la yunta y jefa de Dina, Boluarte, Keiko Fujimori, no informó de US$3,65 millones en Declaraciones JuradasComo congresista y funcionaria pública en ejercicio entre 2010 y 2011 -periodo en el que recibió el dinero del banquero Dionisio Romero Paoletti en siete partes-, estaba obligada por la Ley N°27482 a reportar todos sus ingresos de dinero.
Los expertos en el tema indican wn un estudio que la esencia del totalitarismo es el aislamiento basado en el miedo, el resentimiento y la ira, factores comunes que desembocan indefectiblemente en la radicalizacion. Ese extremismo es la gasolina que alimenta el ego del autoritario tras reducir su capacidad de razonamiento logico y su pelea con la verdad de los hechos. Sus instrumentos son la violencia, la mentira, la endogamia, la corrupcion y la represion de sus opositores, provisto de ellos, el pugna por el poder y no lo deja hasta que se lo arrebatan. En un mundo en ascuas, como lo es el nuestro hoy en dia, lo que menos se necesita es un dictador, lamentablemente la historia nos demuestra que es bajo esas circunstancias cuando el autoritarismo tiende a vencer.
¿Que crecimiento? ¿Que inversiones? ¿Que marchas? ¿Cuales caviares?
Estos mafiosos de la CASTA creen que nos van a huevear con mentiras estúpidas. Embusteros, corruptos, farsantes e ineptos olimpicos. Ni siquiera saben mentir bien. Son unos fracasados hasta para eso. Con razón la farsa del fraude electoral nunca les ligó, ni les ligará. Keiko Fujimori y Porky López Aliaga perdieron por incompetentes con un candidato inexperto, improvisado e ignorante.
Cambien de lideres, asesores, trolls y guion, estos los han llevado al fracaso total una vez tras otra.
El paro no lo convoco Veronica, Vizcarra, los caviares, Pedro Picapiedra, Trespatines, ni Godzilla. ¡Puras mentiras!
Los peruanos estamos HARTOS de que el pais se haya ido la reverenda mierda por culpa de la gran corrupcion e ineptitud del Keiko AproCerronPorkyAcuñaTudelaLunaVitochoFujiMontesinismo y que sea esta misma CASTA MAFIOSA la que para concha nos robe lo poco que nos queda.
¿A quien creen que huevean con sus embustes?
Ni el uno, ni el otro.
Alberto Fujimori por ser corrupto, asesino y haber demostrado que, pese a su condena, no se ha reformado pues sigue siendo un mentiroso empedernido y un patetico hampon, rodeado de corruptos y autoritarios.
Antauro Humala por ser un asesino, loco y un extremista radical.
El AproKeikoPorkyFujiMontesinismo nos quiere convencer de que es el mal menor frente a la candidatura armada de Humala. Lo cierto es que ninguno de los dos puede postular legitimamente y constitucionalmente. Mas, por sobre todo, el motivo principal es porque estas asquerosas ratas (Keiko Fujimori o Porky Lopez Aliaga incluidos) no nos convienen a los peruanos como pueblo, ni al Peru como nacion.
¿POR QUE NOS VAMOS A AUTOINFLINGIR ESTE DAÑO NOSOTROS MISMOS, SABIENDO QUE EL.PAIS YA ESTA CONTROLADO POR LA CASTA MAFIOSA DBA/IBA Y QUE POR ESA RAZON TODO ESTA TAN MAL Y SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE MEJORA ALGUNA?
El Peru avanza en su caida libre en el abismo en el cual la CASTA MAFIOSA DBA/IBA nos ha situado. No va para arriba y hacia adelante, como deberia ser.
Dina Boluarte no esta trayendo inversiones, ni adelantos cientificos o tecnicos de China, troll fulero. ¡PURAS MENTIRAS! Dina esta permitiendo que la Mafia DBA/IBA le venda el pais entero a los chinos que son mas corruptos que los Fujimori. China se esta convirtiendo en la dueña del Peru gracias a las coimas que les paga a los politicos vendepatria y mercantilistas del KeikoAproCerronPorkyAcuñaTudelaLunaVitichoFujiMontesinismo.
Asi de facil y sencillo.
El xongrezoo peruano tiene un 94% de desaprobación y la presidenta Dina Boluarte un 90%, así como un 5% de aprobación. Un 40% de los encuestados percibe que los congresistas tienen más poder, seguido de la presidenta con un 22% y los empresarios con un 20%. Y un 81% considera que el congrezoo abusa de ese poder que tiene.
¡VAYA FIASCO! Esta medida es inaceptable. Inaudita. ¡NEFASTA!
Las modificaciones a la ley contra la criminalidad organizada protegerán la corrupción estatal y política. La nueva norma establece que la organización criminal debe haberse formado expresamente para cometer delitos, no debe haber nacido fortuitamente y debe tener como fin controlar un mercado ilegal y buscar beneficios económicos. Los allanamientos se paralizarán una vez se ingrese al domicilio, hasta que llegue el abogado defensor.
El crimen organizado ha tomado el control de nuestro congreso.
«Los Cuellos Blancos del Puerto», «Los Dinámicos del Centro», Patricia Benavides y su cúpula de poder», «Los Niños», «Gabinete en la Sombra», «El club de la Construcción», «Los Gánster de la política», «Los Waykis en la Sombra», «Los Intocables de la corrupción», «Los intocables ediles de la Victoria», «Los Generales», «La Cúpula de Fuerza Popular». Estos, ente otros casos de presunta corrupción estatal se favorecerán con las modificaciones a la Ley Contra el Crimen Organizado, aprobadas por el Congreso y pendiente de ser promulgada por el Ejecutivo. Pero, hay más. Los fiscales y jueces se verán obligado en recalificar todas las investigaciones fiscales y procesos judiciales en trámite por organización criminal para adecuarlas a las nuevas características legales de esta actividad criminal y, con ello, disminuirán los plazos que tendrán para desarrollar la investigación y el juzgamiento. Además, se hacen más complicados los allanamientos de inmuebles y embargos de cuentas de los sospechosos de integrar una organización criminal pues el fiscal deberá demostrar suficientes elementos probatorios del delito, sus beneficios económicos y acreditar la necesidad y objetivos de la medida limitativa de derechos.
**EN FAVOR DE POLÍTICOS CORRUPTOS**
La norma no explica de que manera la nueva descripción de crimen organizado y restricción de las medidas limitativas de derechos potenciaran las investigación contra las organizaciones criminales. Al contrario, es evidente que se trata de modificaciones en favor de los sospechosos sometidos actualmente a investigación, entre los que se encuentran dirigentes de partidos políticos actualmente en el poder, y que se busca controlar o minimizar el poder de los fiscales y jueces, indican fuentes judiciales. La norma aprobada por el Congreso redefine el delito de crimen organizado y la definición y criterios para determinar la existencia de una organización criminal. Este segundo punto cambia todas las investigaciones actualmente en trámite.
La Comisión Permanente aprobó en segunda votación —con 15 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones— el proyecto de Ley que dispone la prescripción de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra ocurridos antes del 2002, cuando en el Perú entró en vigencia el Estatuto de Roma. A pesar de la exhortación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al Estado peruano para no continuar con esta iniciativa, el bloque de derecha del Parlamento dio luz verde a la corrupta iniciativa.
¿Quiénes votaron a favor del putrido proyecto?
La bancada de Fuerza Popular apoyó en bloque esta iniciativa con los votos de los parlamentarios Arturo Alegría, Alejandro Aguinaga, Eduardo Castillo, Patricia Juárez, César Revilla y Martha Moyano. A los votos fujimontesinistas se sumaron los de Patricia Chirinos (Avanza País), Diego Bazán, Eduardo Salhuana (APP), María Acuña, Wilson Soto (AP), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Jorge Montoya (Renovación Popular), José Cueto y José Jerí (Somos Perú). ¡¡¡RATAS INMUNDAS!!! Todos y cada uno de ustedes.
En contra votaron las bancadas del Bloque Magisterial (Lucinda Vásquez, Alex Paredes y Katy Ugarte), Cambio Democrático-JPP (Edgard Reymundo y Nieves Limachi), Perú Bicentenario (Jorge Coayla), Perú Libre (Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Isaac Mita y Segundo Montalvo). También se contó con el voto en contra de Francis Paredes de Podemos Perú e Hilda Portero de Acción Popular.
Bajo orden del PJ, la JNJ va a reponer a los magistrados Ines Tello y Aldo Vásquez a sus cargos tras ser removidos injustamente. Tanto esfuerzo dedicados a una causas injusta, tantos recursos de Estado desperdiciados y tanto daño ha causado este abuso de poder por parte del congrezoo KeikoAproCerrónPorkyAcuñaTudelaVitochoFujiMontesinista y, al final de cuentas, no quedó nada. Solo el mal recuerdo del lío en sí. El intento de sabotaje contra la JNJ fue injusto desde el saque. Sin embargo, hay algo positivo que resaltar. Su fracaso ha dado pie para demostrar que el Perú no está podrido por completo todavía. El PJ ha demostrado que sí puede ser el ultimo eslabon de la justicia, la democracias, la institucionalidad, el Estado de Derecho y los principios ético-morales de nuestra nación. Que aún tenemos esperanza en el cambio que el país necesita para dejar el pernicioso efecto de los flagelos del tercermundismo y la bajeza destructiva de la endémica corrupción estatal, tan latente en nuestra axtualcasta política.
El congrezoo, ahi si muy eficaz, consistente y agresivo, insiste en su nefasto cometido pues apelo el fallo del PJ. Como se nota que el crimen organizado controla nuestro poder legislativo. Es inaudito. Realmente inaceptable.
¡Cuidado! Te van a acusar de ser caviar por proferir ese comentario. Ya no se puede decir la verdad que te caen encima con el membrete ese asi tu ideologia politica sea capitalista hasta el tuetano. Cuando lo cierto es que son rellos los politicos corruptos e ineptos de siempre, los miembros de la DBA unida a la IBA, quienes han estropeado al Peru.
Nadie ha acusado a Dina Boluarte de sonsa, sino de corrupta, inepta y asesina. Hay pruebas contundentes al respecto. Y siguen apareciendo cada vez mas. Aqui no hay caviares. A Dina la persigue la justicia. Es por este motivo que hace casi 3 meses no declara ante la Prensa Libre. Se esta escondiendo.
No, estas equivoca, troll. Los peruanos estamos convencidos por hechos acontecidos, publicos y comprobados de que Dina Boluarte es MUCHISIMO peor que el corrupto, ignorante, golpista e incapaz de Pedro Castillo. No nos cabe duda que asi es el caso.
Otro (¿auto?)golpe fallido en Sudamerica. Efectuado por otro cachaco queriendo imponer sus sinrazones discolas, tipo los milico/masones Montoya, Cueto, Giampietri, Donayre, Chiabra, Williams, Tubino, etc., es decir los exmilitares masonicos infiltrados hoy en la politica nacional, provistos de notorias tendencias golpistas, autoritarias y (como siempre) corruptisimas. Estos son miliatres del mas alto rango y control de las FFAA, pero que nunca demostraron ninguna contribucion en favor del Peru. Perdieron la guerra contra el Ecuador duranto el conflicto del Falso Paquisha. Le vendieron armas a los terroristas de las FARC de Colombia. El Peru sigue siendo el primer productor y exportador de cocaina del mundo. Al terrorismo lo vendio una unidad de inteligencia policial, no la inteligencia militar. No controlan las fronteras del Peru, ni tampoco defienden las 200 millas. Todos y cada uno de ellos firmaron el Acta de Submision en favor de Vladimiro Montesinos y nunca denunciarion los gravisimos casos de corrupcion dentro de las FFAA ocurridos durante el fujimontesinato; es mas, estan vinculados con gasolinazos, malversacion de los recursos del Estado, trafico de coca desde el mismo Callao y otros actos criminales agravados, delitos penales tales como el hurto abusivo y rapaz de los fondos publicos de las arcas nacionales, los cuales representan flagrantes y patologicos actos de traicion a la patria. ¿Y ahora estos marranos nos quieren venir a enseñar como se maneja un sistema democratico y pretenden escolear sobre conceptos como patriotismo, libertad y soberania? Sin ellos son los primeros en promover el retiro del Peru de la CIDH. Son racistas. Golpistas. Y, para colmo, fraudistas. Pero, por sobre todo, son rateros compulsivos.
No te olvides del destape de lo que esta haciendo la FAME (la fabrica de armas y municiones del Ejercito peruano). Estos cachacos corruptos producen armas con fondos del Estado para venderselas a grupos subversivos terroristas, narcos y guerrilleros comolo son (nuevamente) las FARC de Colombia y esos terrucos que intervinieron un canal en Ecuador mientras trasmitia su señal en vivo.
¿Alguien ha investigado este caso tan grave, como alarmante?
Aquí twnemos otra cutraza que involucra a la FAME y las FFAA con un estilo muy FujiMontesinista: https://larepublica.pe/politica/actualidad/2024/06/29/cuatro-funcionarios-de-fame-implicados-por-favorecer-a-empresa-israeli-iwi-1724688