Justicia y empatía
En la madrugada del domingo 22 de diciembre Juan Huaripata asesinó a Jessica Tejeda con múltiples cuchilladas. El puñal no se detuvo. Se llevó la vida de tres de sus cuatros hijos de 15 y 8 años y un bebé de meses de nacido. El bebé murió ahogado por el humo de un incendio que el mismo feminicida provocó. Solo uno de los niños, con múltiples heridas, pudo escapar y pedir auxilio. Los ruegos de las vecinas no sirvieron de nada. De la comisaría, apenas a una cuadra de distancia, no salió nadie sino hasta que las victimas ya no requirieron de auxilio alguno.
¿Qué es la justicia? Dar a cada quien lo que merece. ¿Qué merece este feminicida? ¿Hay forma de compensar la muerte atroz y salvaje de una madre y sus tres hijos? ¿Hay forma de equilibrar la balanza de la justicia para el único niño que sobrevivió? Si hasta el animal más salvaje protege a sus crías, ¿cuál es la condena justa? ¿treinta años, perpetua, pena de muerte? Todos sabemos la respuesta. No hay forma de alcanzar justicia, ese “dar lo que merece” filosófico. No se puede devolver la vida arrebatada, ni existe una punición que sane el desconsuelo de los deudos. Se necesitaría de toda la ira de Dios para que el castigo fuera equivalente. Pero, no somos dioses. Por eso tenemos que poner nuestra esperanza, la poca o mucha que tengamos, en el estado de derecho. Es la única forma de poner humanidad ahí donde no la hubo para las víctimas.
La Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla salía con su esposo de misa de gallo en la catedral. Era ya nochebuena cuando ese 24 de diciembre cruzó la plaza de armas. Un grupo de reporteros se le abalanzó. Ella ha declarado que la bulla no le permitió escuchar la primera pregunta mientras la luz del reflector le impactaba la cara. Declinó contestar porque salía de misa, pero luego, ante la insistencia, (pudo escuchar que era sobre el caso de la señora Tejeda) señaló que era lamentable y que las acciones contra los policías que se negaron a atender a las victimas están a cargo del Ministro del Interior. El incidente no tendría ninguna importancia sino fuera porque se editaron los segundos y solo se propalaron aquellos cuando la Ministra, titubeante y sonriente, no quiso contestar lo que no llegó a escuchar.
Es evidente que la Ministra no es política. Si lo fuera sabría que en esas emboscadas corresponde una performance. Pedir a gritos sanción, lagrimear es obligado (un buen llanto es mejor y abrazada de la víctima, mucho mejor) y asegurar una justicia draconiana. Aunque toda tu formación jurídica te diga que eso es darle falsas esperanzas a los deudos, que no eres ni fiscal, ni juez. No importa. Se exige mentir. Es parte del cargo y se llama hipócritamente “empatía”. No lo es. La empatía es discreta, el verdadero consuelo es silencioso, la real caridad cristiana no usa una corneta para hacerse notar ni va cacareando sus acciones. Es todo lo opuesto a la política y a lo que demanda el morbo mediático.
La Ministra va a terminar renunciando. No porque sea una mala profesional. Tampoco por su larga relación con las causas de género y derechos humanos. Lo hará porque es la nueva víctima de apuñalamiento moral, muy oportunamente utilizado por intereses políticos.
Jessica y Ana Teresa tienen algo en común. En el Perú sigue siendo “normal” matar mujeres. No importa en qué plano. En casa o en la política. Física o psicológica, la violencia sigue entre nosotros.
Columna publicada el 29 de diciembre del año 2019 en el diario La República
Nuevamente, Walter Gutiérrez, José Luis Lecaros, Henry Ávila, María Zavala y Marco Falconí no pueden ser parte del JNJ. Hay muchas explicaciones que debe brindar el JNJ sobre por qué Ávila y Zavala fueron juramentados tras haberse descubierto los graves cuestionamientos sobre sus postulaciones. Acerca de Gutiérrez y Lecaros, simplemente un par de Hermanitos masones al servicio exclusivo de los miembros corruptos de Los Cuellos Blancos del Puerto no merecer estar en la JNJ ni formar parte del Estado del todo, sino -más bien- merecen estar en prisión por corrupción, abusos funcionales y procesales y prevaricato, solamente para comenzar.
No hay encuestas frecuentes porque los medios no pueden (quieren) invertir en encuestas que, por tratarse de solo elecciones parlamentarias, son muy caras. Datum sale este fin de semana. Ipsos también, pero además hará boca de urna y conteo rápido el domingo 26 de enero. Son caras, pues para conocer qué partidos pasan la valla o umbral electoral y la composición del Congreso, necesitan tener muestras de las 26 circunscripciones y eso resulta siendo muy costoso – Fernando Tuesta Soldevilla
Asi como un presidente no necesita de las encuestas para gobernar bien, los candidatos tampoco requieren de las estadisticas para hacer las mejores propuestas que sean capaces crear e implmentar en beneficio del pueblo. Ambos, si todo lo que ofrecen es retorica barata o nada realmente relevante, no van a sobrevivir como politicos.
Preocupense en trabajar en beneficio por el Peru con toda su capacidad y no en los resultados de las encuestadoras.
Cuando las encuestas salen, Uds. no hacen mas que criticarlas y acusarla a las encuestadoras de venderse a sus opositores, a los zurdos caviares, los rojos y los homosexuales. ¿Esta vez a quien van a culpar cuando fracasen? Creanle a Idice nomas.
El empresario automotriz Antonio Camayo Valverde confirmó que el propio exmagistrado supremo César Hinostroza le confió que había sostenido una reunión con Keiko Fujimori en su despacho de la calle Bucaré 559, en Surco. A cambio de que lo respalde políticamente para alcanzar la presidencia del Poder Judicial, Hinostroza ofreció a Fujimori su posición en la Corte Suprema para “resolver sus problemas judiciales”. En ese momento, Fujimori ya afrontaba la investigación por lavado de activos. Cuando hace un mes se difundieron fragmentos de las declaraciones de Camayo ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, la defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que no era cierto lo dicho por Camayo. Señaló que un sector de prensa interesadamente difundió solo partes de la manifestación de Camayo y que ocultaron que ella preguntó al empresario si Keiko Fujimori le solicitó organizar un encuentro con César Hinostroza y le respondió que no.
Sin embargo, se tuvo acceso al acta del interrogatorio que los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro Izquierdo hicieron el 6 de diciembre de 2019 a Antonio Camayo y verificó que el empresario ratificó lo que por primera vez –pero en condición de colaborador eficaz–- reveló el 16 de octubre de 2018: Hinostroza le manifestó que había conseguido conversar en privado con Keiko Fujimori. En ningún momento Camayo indicó antes ni ahora que participó de la entrevista entre Keiko Fujimori y César Hinostroza. Tampoco mencionó que Fujimori le pidió que le organizara una reunión con el exmagistrado. Muchos menos informó que la cita entre Fujimori e Hinostroza se consumó en su residencia, o que la excandidata presidencial lo visitó alguna vez en su casa. Lo que sí ha dicho y ratificado es que el exvocal supremo le confesó que llegó a conversar con la lideresa naranja. No obstante, durante el interrogatorio del 6 de diciembre, en el que participó Giulliana Loza, la abogada preguntó a Camayo como si hubiera expresado dichas afirmaciones. Luego salió ante los medios para decir que el empresario había aclarado que jamás llamó por teléfono a Keiko Fujimori para que se reuniera con Hinostroza.
“Cuando yo le pregunto (a Camayo): ¿Keiko Fujimori lo llamó para gestionar o interceder para una reunión con César Hinostroza? Me responde que no, nunca. ¿Hubo una reunión en su casa entre Keiko e Hinostroza? Me dijo que no. ¿Fue alguna vez Keiko Fujimori a su casa? Me dijo que nunca. ¿Le contó algún tipo de reunión entre ambos? Tampoco. Fue la misma declaración, sino que los fiscales filtran lo que les conviene”, dijo a Canal N el 23 de diciembre. El relato que ofreció Camayo a los fiscales no giró alrededor de las interrogantes de Loza sino a la detallada descripción de cómo se produjo el encuentro entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, como se pudo comprobar con la copia del acta.
Así fue.
*El principio*
De esta manera inició su narración Antonio Camayo:
“A fines de 2017, entre los meses de noviembre y diciembre, el doctor César Hinostroza quería conocer a la señora Keiko Fujimori. Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora. Yo entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018 hice contacto (con el congresista fujimorista Héctor Becerril). Lo llamé por teléfono, si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio y aceptó venir a dicha reunión”, relató Camayo. El encuentro efectivamente se produjo. “En los primeros días de marzo es que se da esa reunión, en la que llega a mi domicilio, a eso de las 6 de la tarde, Héctor Becerril. Luego de eso llega el doctor Hinostroza. Y los hago pasar a mi sala-comedor, en un sillón beige que tengo en la entrada se sentaron a conversar. Ellos ya se conocían (como consta en los audios de Los Cuellos Blancos del Puerto-NR). Yo me fui a traer algunas bebidas y se las entrego a ambos señores. El doctor Hinostroza le dice a Héctor Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y para eso necesitaba el apoyo político. La reunión fue breve, alrededor de 30 minutos, en la que ellos intercambian número de celular. El señor Becerril indica que todas las comunicaciones sean a través de WhatsApp y que él le indicaría la fecha y el lugar para la reunión. Luego de eso se retira primero el señor Becerril, luego se queda unos minutos el doctor Hinostroza. Y se puso muy contento porque iba a conocer a la señora Keiko Fujimori”, narró Antonio Camayo.
Como puede apreciarse, según el relato de Camayo, lo que hizo fue facilitar el encuentro de César Hinostroza con Héctor Becerril con el propósito de gestionar la entrevista con Keiko Fujimori. Camayo ha mantenido la misma versión en dos ocasiones. Nunca afirmó haber dicho que Keiko Fujimori le pidió reunirse con César Hinostroza, o que Fujimori e Hinostroza se juntaron en la casa del empresario automotriz, como ha insinuado la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.
*El encuentro*
Después Camayo por boca de Hinostroza se enteró que el exmagistrado sostuvo el encuentro con Keiko Fujimori en su oficina de la calle Bucaré, cerca de la Universidad de Lima. En Semana Santa de 2018, los amigos Camayo e Hinostroza coincidieron en Tarma, Junín, y es entonces que le confirmó que se produjo la entrevista con Fujimori con la presencia de Héctor Becerril. El protagonismo que ganó Hinostroza enceló a Becerril, según Camayo.
Así lo dijo.
“El doctor Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori, que lo habían recogido y llevado al distrito de Surco, a la Universidad de Lima. Que había entrado en una urbanización y que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria (en la calle Bucaré), en la que estaban Keiko Fujimori, Héctor Becerril y el doctor Hinostroza. (…) Me cuenta que habían hablado de políticas de Estado, (que) los cambios deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención de Keiko Fujimori por sus altos conocimientos que él tenía. Pero que el señor Becerril le dijo que Keiko Fujimori tenía reuniones preestablecidas y que tenía que retirarse. Hinostroza me dijo que Becerril se sintió celoso de él, porque le llamó la atención de Keiko Fujimori. Hinostroza hace un comentario que los únicos que lo podían sacar del puesto de juez supremo era el Consejo Nacional de la Magistratura o el Congreso de la República. Y con esto él se sentía que tenía el poder político, porque su ambición era ser presidente del Poder Judicial”, declaró Camayo a los fiscales del Equipo Especial.
*El reencuentro*
El empresario también ratificó que la ‘señora K’ a la que se refería en la conversación telefónica que tuvo con César Hinostroza era Keiko Fujimori, y a continuación explicó por qué recurrió al exmagistrado. La lideresa de Fuerza Popular estaba preocupada por la investigación por lavado de activos y había interpuesto una casación para archivar el caso. El expediente caería en manos de Hinostroza. Esto indica que después del encuentro que Hinostroza sostuvo con Keiko Fujimori, esta lo mandó a llamar. Se había establecido un vínculo, esta vez por intermedio del congresista Miguel Torres Morales. Torres es un miembro del llamado “Grupo Titanio”, un cogollo muy íntimo de Keiko Fujimori en el que el legislador tenía asignado el apelativo de “Carlos”.
Así lo contó Camayo.
“El día 3 de mayo recibo una llamada del congresista Miguel Torres y me dice que habían tenido una reunión partidaria y que la señora quería una reunión con el doctor Hinostroza en mi domicilio. A lo que yo llamo a Hinostroza y le hago saber que la señora (Keiko Fujimori) quería una reunión. A lo que él me responde: ¿Qué señora? Yo le digo que la ‘señora K’ Pero no me entendía bien. Y yo le contesto: ‘De la señora de la fuerza número uno’. Y me dice que quería que la reunión sea a la 1 de la tarde, pero él me indica que sea a las 11 porque tenía otra reunión. A lo que yo le indico si sabía de qué señora se trataba. Y me dijo que sí. Y que él mismo le había dicho a la señora que las reuniones sean en mi casa. Tanto el señor Becerril como el señor Torres hacían referencia a la ‘señora Fujimori’”, dijo Camayo.
La cita se produjo en la residencia de Antonio Camayo, pero no asistió Keiko Fujimori sino su íntimo amigo Miguel Torres. El tema era el lavado de activos, que le estaba dando tremendo dolor a la excandidata presidencial. Así lo narró Camayo. “El 4 de mayo, a la 1 de la tarde, se efectúa la reunión en mi domicilio, en la que primero llega el congresista Miguel Torres, pero el doctor Hinostroza se demora en llegar. (…) Hinostroza comenzó a hablar de lavado de activos y que tenía un proyecto que podía ser debatido en el Congreso. (…) (Pidió) que lo convoquen a él (porque) tenía jurisprudencias que sustentaban su tesis, y que en el debate les iba a sacar la mugre porque él entendía muy bien ese tema. (…) Miguel Torres me indica que se retiraba y que tenía una agenda que cumplir. (…) Me agradece la reunión usando estas palabras: ‘Como siempre, Antonio. Usted es un gran amigo’. Y que estaba satisfecho con la reunión. Y que ‘el doctor Hinostroza era muy inteligente y muy didáctico’.Yo regreso a la sala-comedor donde se encontraba el doctor Hinostroza, quien estaba con las manos arriba como señal de victoria. Y me pregunta qué me había dicho (Torres), y yo le dije que muy inteligente y didáctico. Y el señor Hinostroza me indica que era porque era docente y enseñaba en las universidades. Y se toma el estómago con las manos y dice que ‘se había convertido en el consultor de Fuerza Popular’”. Así es, César Hinostroza llegó a creer que se había convertido en consejero secreto del partido de Keiko Fujimori.
*Testimonio ratificatorio*
El acta del interrogatorio a Antonio Camayo en el que confirma que Keiko Fujimori y César Hinostroza sí se reunieron y que estuvo presente Héctor Becerril, a quien el empresario de automotores le solicitó el encuentro.
Si uno se deja llevar por los medios, estas elecciones parecen monopolizadas por gente enajenada (como Mario Bryce), atormentada (López Aliaga) o simplemente desesperada (Bartra). ¿Qué tienen en común, aparte de sus demonios internos? Que pertenecen a un partido que no figura –en las últimas encuestas disponibles– ni siquiera en el rubro de “Otros”. El castañedismo no tiene ni 1% de votación, pero ocupa el 20% de cuota de pantalla. ¿Por qué los medios insisten en ocuparse de candidatos que no tienen la más mínima posibilidad de éxito? Hay varias respuestas posibles. La primera, obvia, rating. La basura vende. Pero no es suficiente. Otra opción es que los directivos de los medios simpaticen con el discurso de derecha extremista de señores. El sueño del Vox peruano. Puede ser. Aunque hay una tercera opción, con las mismas motivaciones, pero más retorcida: Dar asco.
O repulsión. O desinterés. O agotamiento. Al final, el efecto es el mismo. Veamos: ¿Por qué darle espacio una y otra, y otra vez a gente que repite los comportamientos exactos que consiguieron que el 90% de la población rechace al Congreso anterior? Para que esa misma mayoría rechace estas elecciones. Es decir, para que le dé igual. O le hastíe. O le aburra. En resumen, para lograr la mayor cantidad de votos blancos o viciados.
¿Con qué fin? Al reducir la cantidad de votos válidos suceden dos cosas.
La primera: Así es más fácil pasar la valla para partidos como el Apra (o, incluso, la misma Solidaridad). A más votos nulos, esta gente necesita menos votos efectivos para entrar al Congreso.
La segunda: Se inflan las bancadas. O sea, gana Fuerza Popular. Actualmente, los fujimoristas han sido reducidos a su 8% duro histórico. Pero si se mantiene el número de votos nulos y blancos como hasta ahora, ese 8% les bastará para meter 32 congresistas. Es decir, convierten su 8% en 25%, o sea, la CUARTA PARTE del total de curules.
Lo insólito es que ningún candidato no-fujimorista parece haberse dado cuenta de este escenario ni de capitalizarlo. La crisis 2018-2019 se resolvió porque un 90% identificó al fujimorismo como el principal obstaculizador de la lucha anticorrupción. Tres meses después, no hay nadie que represente el espíritu del 30 de setiembre. No hay nadie que advierta que ese triunfo está a punto de revertirse. Las promesas de los candidatos son idénticas a las que se lanzan en una elección normal (contribuyendo a generar la sensación de más-de-lo-mismo), en vez de centrarse en el único punto que ha unido al 90% de peruanos: que no vuelva la impunidad. Y está a punto de volver. En dos semanas.
Ah, ya. Ahora resulta que el problema es que el buen y valiente fiscal Jose Perez esta loco y no que Keiko Fujimori sea una ladrona, como su padre, tios y hermanos y todos sus correligionarios partidarios y quienes nos quieren convencer de que ella no robo y que es victima de una persecucion politica y mediatica.
¡Fuera de aca, mentiroso del cuerno!
Keiko Fujimori es una ratera y tu eres su lacayo. No hay vuelta que darle al asunto.
El fiscal José Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial de Lava Jato, expresó durante la octava jornada de audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori que la lideresa de FP ya no tiene arraigo laboral. Según Pérez Gómez, la excandidata presidencial, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, declaró en anteriores ocasiones que su único trabajo era presidir FP, sin embargo, el último 19 de diciembre anunció a través de sus cuentas en redes sociales que haría una pausa a su actividad política.
“Es un hecho notorio y público que Keiko ha dejado sus actividades políticas y por ello no ejerce como presidenta de FP. La investigada no ejerce ninguna actividad en donde señala laborar, o cumplir funciones como presidenta del partido», enfatizó. Tras ello, el fiscal provincial indicó que Keiko Fujimori, quien estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres desde noviembre del 2018, recibió dinero de su partido durante el último año por ejercer el cargo de presidenta. En ese contexto, Pérez Gómez presentó boletas de pago de FP que registraron que entre enero y mayo, la lideresa fujimorista recibió 12 500 soles por mes, mientras que, entre junio y noviembre, el pago se elevó a 15 600 soles. Asimismo, el integrante del Equipo Especial de Lava Jato manifestó que, tras anunciar el cese de su actividad política, FP le permitió una suspensión “con goce de haber”. El fiscal también citó una declaración de Kenji Fujimori, quien indicó ante el MP que los integrantes de la entonces bancada FP entregaban el 10% de sus ingresos al partido.
Total, uno es homosexual, fulana es lesbaiana, mengano degenerado e incestuoso, zutano es espiado, perengano es transexual y perensejo . Eso es todo lo que el fujiaprismo deja como testamento en este blog y no le da vernguenza.
Sin embargo nunca dijo «He visto el iluminado perfil de Manhattan mientras me olvidaba de un amor, he visto a un canguro esquivar mi auto en una carretera y de niño vi a Haya de la Torre encandilar a una plaza en Trujillo; he visto a hienas acercarse curiosas a mi vehículo en África, me he sentido insignificante al caminar en un bosque de secuoyas, he nadado con peces incandescentes en la barrera australiana de coral y, ahora que ví a Rosa Bartra afirmar que el Estado le enseña a nuestras niñas a masturbarse con tornillos y navajas, y a su compañero de partido, Mario Bryce, entregarle un jabón a su contendor para humillarlo en un debate, a Martha Chávez decir que Keiko Fujimori no lavó dinero sucio sino que simuló aportes y que Alberto Fujimori es inocente, al presidente del Poder Judicial decir que sus llamadas con el prófugo César Hinostroza y Yeni Vilcatoma declarar que un congresista no tiene que saber leer y escribir son cosas del trabajo he visto la bajeza de nuestra política en toda su magnificencia.
EFECTIVAMENTE ,HOY NUESTRAS AUTORIDADES,SE MUESTRAN IMPOTENTE,DIRÍAMOS CON LA INEPTITUD EN LA CARA DE PODER SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS SOCIALES ,QUE HOY SE HAN CONVERTIDO ENDÉMICO EN NUESTRL PAÍS,DONDE ESTÁ LAS ESTRATEGIAS QUE DEBE UTILIZAR EL GOBIERNO?CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA SANCIONAR EJEMPLARMENTE LA MENTE ENFERMA DE ESOS PSICÓPATAS SOCIALES?.
“Son cosas del trabajo, imagínate qué voy a recordar yo si hablé con César Hinostroza. No recordaba esas llamadas, seguramente me llamaba para saber si estaba en mi oficina”
El presidente del PJ, José Luis Lecaros anteriormente afirmó que nunca se comunicó con el exoval supremo y ahora prófugo de la justicia César Hinostroza, quien es acusado de integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, sin embargo sí se llamaron 4 oportunidades, según Lecaros, por trabajo. El registro de llamadas de Lecaros indicaba que el 26 de enero de 2016 fue el primer contacto con Hinostroza a las 8:20 a.m., después se corroboró que la segunda comunicación, esa misma fecha al mediodía, fue del exjuez supremo. La tercera llamada fue el 15 de febrero del 2017 a las 7:49 a.m. En tanto la cuarta y última fue el 12 de junio también del mismo año.
Lecaros también mantuvo comunicación con tres exmiembros del desactivado CNM. Fueron 7 llamadas con Iván Noguera, 10 con Julio Gutiérrez Pebe y una con Guido Aguila Grados, todos investigados por beneficiar al círculo de jueces y fiscales con los más altos cargos del organismo. Iván Noguera realizó las llamadas entre enero y diciembre del 2017, cuando Lecaros era miembro del Consejo Ejecutivo del PJ. El motivo era pedirle un favor, contratar a una joven aprovechando su cargo. “Me pedía el puesto para una señorita, que no le di, me habrá llamado dos o tres veces para insistir y no recuerdo más. Me estaba pidiendo un favor pero no había plazas, con Iván Noguera yo no tenía ninguna cercanía”, expresó Lecaros.
Con Julio Gutiérrez se comunicaron entre septiembre y diciembre del 2017. Ellos se reunieron en la oficina de Lecaros mientras era presidente de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el encuentro Gutiérrez le solicitó “ayuda” con la casación que había interpuesto el exgobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien fue condenado por falsedad en su hoja de vida. Sobre la llamada a Aguila, el presidente del PJ sostuvo no recordar. “Era un caso que estaba en mi sala, fue a fines de 2017. Yo estaba en la Sala Penal Transitoria, y al final resolvimos en contra. Se declaró infundada la casación”.
«Ah, ya. Shi, pe’ Normal nomá, Cholo. Asi es la cosa, pé.»
Con esa versión embustera queda claro que quienes se están defecando no de miedo, sino más bien de pánico son Keiko Fujimori, su maridete Mark Villanella y su collera de pitufiadores vendidos a los intereses de la élite empresarial y al sector más conservador y extremista del evangélismo cristianista (porque estos pedarastas genuinos cristianos no son, ni nunca serán) y el catolicismo más plus-ultra. Aparte, lo cierto es que Keiko Fujimori hoy en día no le da entrevista a nadie. No se atreve a que le pregunten lo que obviamente cualquier periodista le va a preguntar.
Está tan acobardada, tan débil, tan comprometida en sus gravísimos crímenes y con la conciencia tan sucia que ya ni siquiera va a sus propias audiencias judiciales.
Así que no vengan con sandeces. Keiko Fujimori nunca ha sido capaz de causarle miedo a nadie. Solo hay que ver lo jodidia que está.
¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!
¿Idice?
¿¿Idice??
¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!
¿¿¿Miedo a Idice???
¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!
¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!
¿Te refieres a la encuestadora que declaro como resultado de boca de urna que Alan Garcia habia ganado la presidencia en el 2016, luego de pronosticar que Alan Garcia seria el ganador en primera vuleta por meses mientras que la verdad fue que el APRA saco solo un 3% y que si no hubiera sido por los votos que recibio del PPC, no hubiera conseguido ese 1 y pico % que le permitio alcanzar a ese 4.5%, con lo cual (luego de que el Kongrezoo hiciera un calculo de aproximacion trucho, violando las reglas de la Constitucion) dizque paso la valla? ¿Esa misma empresa Idice que pertenece al APRA, pues miembros del alanismo son sus dueños?
¿Estas vomitando vulgares mentiras sobre esa misma escuestadora Idice?
Dejate de levantar falsos testamentos, panerazo.
En vez de mentir tanto, crear tanta discordia y desorden, tratar de dividir a la poblacion para seguir robando con impunidad e inmunidad, blindar a los corruptos, desviar la atencion de los temas prioritarios y dedicarte a destruir al Peru, ¿por que no haces que tus amos propongan algo bueno para el pais por primera vez en toda su historia politica? Aunque algo que no sea vacar a Vizcarra, sacar a los fiscales Jose Perez y Rafael Vela de la Fiscalia, restablecer el Kongrezoo disuelto, eliminar a los zurdos caviares terrucos-homosexuales-castristas-chavistas-maduristas-comunistas y evitar reformar el Poder Judicial para que la corrupcion y la injusticia sobrevivan campantemente?
Ya. Si, Rasputon. Te creo toditito…
¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!!
El periodista César Hildebrandt utilizó su columna de opinión en el semanario «Hildebrandt en sus Trece» para redactar un irónico pronunciamiento en “favor” del partido fujimorista FP. En su texto, la actual manifestación política del movimiento fundado por Alberto Fujimori en los noventa, advierte a la ciudadanía —a través de la voz del periodista— sobre su plan estratégico para volver “a hacer grande al Perú”.
“Hay que votar por Fuerza Popular otra vez. Nuestro plan estratégico es que el fujimorismo retome el control del Congreso”, inicia su texto Hildebrandt, publicado este viernes en el semanario que dirige.
Líneas más abajo, el hombre de prensa hace énfasis en los supuestos “atributos» que el fujimorismo, desde su germen en la dictadura de Alberto Fujimori hasta la fecha, ha utilizado para “ufanarse” ante las otras representaciones políticas partidarias. También, menciona ciertos detalles que traen a la memoria aspectos cuestionables de algunos exparlamentarios de Fuerza Popular, como una denuncia contra Héctor Becerril por una supuesta entrega de porcelanato a su favor.
“Amamos la mano dura, la lengua suelta, los huevos sobre la mesa y, cuando se puede, el porcelanato”, señala el “pronunciamiento”.
Otro matiz que introduce Hildebrant en su texto, de tinte explícitamente sarcástico, es un desinterés que el autor le endilga al fujimorismo respecto a las críticas que recibe por las actuaciones de sus representantes y líderes, muchos de los cuales afrontan problemas con la justicia.
“Nos importa un rábano que nos digan que la mugre es nuestra vocación”, apunta César Hildebrandt, y añade una “aspiración” del fujimorismo: “Aspiramos a que Alianza para el Progreso y Acción Popular unan fuerzas con Solidaridad Nacional y todos se alíen con Fuerza Popular. Del Apra no decimos nada porque no sabemos si pasará la valla, pero en el caso de que lo lograra no tenemos dudas de que se uniría a la causa”, reza el “pronunciamiento” fujimorista redactado por el hombre de prensa.
“En el mundo caviar tiemblan de pensar que el fujimorismo puede volver a tener bajo su mando al Congreso. ¿Y qué querían? ¿Creyeron por un momento que el cierre inconstitucional del Congreso iba a quedar así?”, continúa Hildebrandt en su texto.
Entre otros párrafos, el periodista indica que la población se “vengaría” dándole sus votos al fujimorismo, con lo cual “volveremos a ver al traidor Vizcarra bizqueando de miedo y pidiendo chepa. El fujimorismo no solo ha muerto. Estamos más vivos que nunca y hemos tenido el tino, gracias a los consejos del padre nuestro, de presentar algunas franquicias que, más allá de las anécdotas y las declaraciones, volverán al redil que abandonaron solo para las apariencias”, señala el texto de Hildebrandt.
En el cierre de su irónico pronunciamiento, César Hildebrandt coloca a una lista de firmantes entre los que adhiere organizaciones ficticias vinculadas a personajes relacionados con el fujimorismo, como “Fundación Colina”, en referencia al Grupo Colina, que perpetró las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, la “Salgado Motors”, en alusión a la excongresista Luz Salgado, y “Conos Tubino”, también en referencia al exparlamentario.
Maria Zavala Valladares contesto tan evasivamente y sin realmente responder al tema medular que le hicieron com Tulio Faconi. Walter Gutierrez reacciono muy mal con el tipico y tremendamente autoritatio «NO SE LO PERMITO» cuando el miembro secundario Abraham Siles hizo en su presencia. Walter Gutierrez no tiene ninguna autoridad para «PERMITIR O NO» absolutamente nada, salvo luchar contra la corrupcion y los corruptos, tarea que no esta cumpliendo muy bien. Pero regresando a Maria Zavala, no comprendo ni comparto la decision de dejarla integrar la JNJ. Zavala siempre ha sido una funcionaria corrupta rodeada de corruptos toda su vida y eso es lo que menos le conviene al Peru.
La GRAN DIFERENCIA la marco el caso de Abraham Siles cuando le enrrostro a Walter Gutierrez que el no ha recibido llamadas no le ha hecho llamadas al Hermanito Cesar Hinostroza. Esa es la diferencia. No hay NADA que cuestionar en la trayectoria porque el Dr. Siles no tiene llamadas con corruptos, relaciones con mafiosos, ni tampoco plagios. 0. Zero. Zip. Eso se constituye una limpieza que va mas alla de «tener la conciencia limpia» o «caminar con la frente en alto»…dependiendo del grado de cinismo o negacion que uno tenga y no de acuerdo a la limpieza moral y etica de la conducta de uno a traves de TODA una vida no solo profesional, sino tambien personal. Es clasico cuando le preguntan a corruptos como Alan Garcia, Keiko Fujimori o Jorge del Castillo si son culpables de corrupcion como todo el Peru sospecha o no y ellos contestan «tengo la conciencia limpia» o «camino con la frente en alto». No se trata dele stado de su conciencia o su forma particular de caminar, sino de si son corrptos o no y…lo son porque son pateticos ladrones y mentirosos.
Jose Luis Lecaros tambien deberia aprender esta clara, simple e inexpugnable verdad. Parece que no ha visto muchas reputaciones intachables en su vida, si Lecaros, como presidente del PJ, no reconoce la diferencia. O sea, Lecaros ademas de corrupto, tambien es bruto (ataca abiertamente al equipo especial Lava Jato y la Fiscalia con argumentos tan estupidos, desfazados como falsos), igualito que Walter Gutierrez que no tendria porque tener llamadas con el Hermanito Hinostroza ya que no es un magistrado, pero las tiene y muchas.
El JNJ es un fiasco. Comienza mal y va a terminar peor. Carece de legitimidad, transparencia, rigor procesal, independencia, autonomia y honestidad, de acuerdo a los requerimientos de los resultados del Referendo Nacional que, de acuerdo a ley, dio lugar a su creacion.
Gutierrez, Lecaros, Zavala, Avila y Falconi deben ser purgados del JNJ. Por ser corruptos. Por ser topos de los Cuellos Blancos del Puerto. Por ser infiltrados de la mafia masonico-fiscal/judicial. Por ser fujialanistas.
«No consideré relevante poner en conocimiento conversaciones que había tenido con personas que, cuando se hicieron, no tenían ningún cargo, eran funcionarios que trabajaban, no eran procesados ni condenados ni siquiera tenían procesos en control interno», señaló ante Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional. Zavala señaló también que la relación con Hinostroza nace por haber sido compañeros de promoción de la universidad en 1974. «Los amigos se escogen, pero los compañeros de universidad y de trabajo se encuentran en el camino. A César Hinostroza Pariachi lo conozco desde el año 1974, cuando ingresamos juntos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, somos compañeros de promoción», añadió.
Según la abogada, el objetivos de sus llamadas fueron para hacerle reclamos a Hinostroza por la mala atención a los usuarios en la Corte del Callao y para felicitarlo por su reelección como presidente de la Corte de la misma región. «Puedo caminar por las calles y nadie puede decirme corrupta ni inmoral», sentenció Zavala, cuya juramentación como integrante del JNJ sigue en suspenso.
¿Solo bastaron estas respuestas evasivas? ¿Son acaso satisfactorias? ¿Bajo que criterio? Sus llamadas con el Hermanito Hinostroza estan grabadas, invetiguenlas. Zavala creo fallos en favor de Montesinos y Kouri, ¿cuestionenla por ellos? ¿Que explique sus dictamenes truchos?
¿Puedo caminar por las calles y nadie puede decirme corrupta ni inmoral?
¡Corrupta! ¡Inmoral!
Mauricio Mulder es un corrupto y blindador de corruptos y nada mas que eso. Eso ha quedado bien demostrado durante toda su vida publica.
Si debatir significa mentir, insultar, no dejar hablar al oponente y levantar la voz, Mulder es un capo. Pero eso no es de lo que se trata. Como Gino Costa lo puso bien en claro, Mulder ha sido congresista durante 20 años y no tiene ni un solo proyecto de ley sobre el cual pueda sacar pechito porque nunca ha propuesto nada bueno para el Peru. ¡EN 20 AÑOS! Mulder no trabaja para el Peru, sino para la mafia fujiaprista. Su devocion por el alanismo y su inclinacion por robar lo ajeno vienen antes y primero que el Estado y la Nacion.
Esa obsesion que este troll y Rosa Bartra comparten por el ano y la masturbacion tiene un trasfondo patologico, sin duda.
Si le preguntan a Jota Maelo (seudonimo del candidato parlamentario Juan Jose Muñico Gonzales) y la Bartra en que estan a favor y en contra van a decir: «Yo soy pro la proteccion del ano infantil pero, a la vez, si el pedofilo pertenece a Sodalicio, este tiene inmunidad parlamentaria, asi no sea parlamentario. Ademas, estamos abocados a luchar contra la masturbacion, sobre todo si se ejecuta con cuchillos y tornillos, pero si se hace bajo el patrocinio de un pedarasta del Opus Dei, si esta chevere».
Y despues tienen la concha de autodeclararse defensores de la familia. ¡Vaya valores familiares que tienen, carajo! Son satanicos, mas bien.
¡Los puntajes, las evaluaciones y los criterrios!
¡Para cuando!
¡Siguen escondiendolos!
El JNJ es un antro manejado por Los Cuellos Blancos y nadie hace nada.
¿Quien lo eligio a Walter Gutierrez el dueño del JNJ? Ni siquiera es su presidente. ¿Por que es el quien parte y reparte la torta?
En los videos queda evidente que Walter Gutierrez tiene un apuro desmedido por juramentar a Zavala y Falconi. Tan claro esta debido al hecho de que Gutierrez ha asumido un rol protagonico y un grado de autoridad injustificada e irregular con la meta de forzar las membrecias de dos candidatos totalmente forzadas, fuera de cuestionables.
No puede ser que solo valga la palabra de Zavala y la vieja tactica aprista de victimizarce y autodeclararse como perseguida sean suficientes para que justifiquen que ella forme parte del JNJ. El cinico sarcasmo de las respuestas de Falconi, jugando en pared con Gutierrez en primerisimo plano, en combinacion con las declaraciones mentirosas de Juan Luis Lecaros, no puede ser una conducta que el JNJ avale. La bonificacion que recibio Falconi es trucha pues constituye una jugada burdamente sucia ya que no siguio el servicio militar y solo fue un egresado de un colegio militar fuera del ambito de la ley malversada. Es una maniobra ilegal. Es una treta rastrera.
Nuevamente, Gutierrez, Lecaros, Zavala, Falconi y Avila no merecen bajo ninguna consideracion formar parte de una JNJ que tiene como prioridad purgar de corruptos al PJ y el MP.
Mauricio Mulder tambien debatio con Gino Costa con la misma alevosia, inmoralidad y sinrazon que ha venido ejerciendo su cargo en el Kongrezoo. Sus argumentos son completamente parcializados con la corrupcion que ha reinado su partido y el Estado peruano, bajo su patrocinio y con su directa responsibilidad tanto funcional, como procesal.
La Comisión Especial del JNJ tomará juramento de la integrante electa, luego de haber escuchado los argumentos sobre sus vínculos con César Hinostroza. El JNJ sigue empecinado en tomar decisiones de carácter subjetivo acerca sobre temas graves y personajes oscuros. María Zavala Valladares tiene un historial bien completo de prevaricato de sus orígenes magisteriales en Loreto, fuera de siempre haber sido servil al alanismo y pieza clave de la red de injerencias judiciales del tristemente célebre vocal aprista César Vega Vega, quine hundió los casos Petroaudios y Business Track al desaparecer las pruebas en contra de Alan García, Jorge del Castillo, Luciana León, Hernán Garrido Lecca, Luis Giampietri, Francis Allison y demás apristas/apristones involucrados en los gravísimos crímenes. Incluso fue premiada con una embajada cuando, pues, era demasiado joven y no tenia estudios, ni mucho menos experiencia alguno en diplomacia. Vamos, dejó libre a Vladimiro Montesinos revirtiendo dos fallos previos en contra, ¿qué más prueba que ello?
Además su simple palabra no puede server de soporte para creerle. Zavala Valladares ha debido ser somentida al exámen poligráfico que propuso el miembro permanente del JNJ y Contralor de la República, Nelson Sharck.
Esta decision es inadmisible y el JNJ sigue sin demostrar un pito de transparencia y fidelidad a la lucha contra la corrupción que el pueblo peruanos reclama y exige. esto es una chanchada de Walter Gutiérrez, Ernesto Blume y Juan Luis Lecaros, todos ligados no solo al fujimontesinismo, sino que también la mafita de Los Cuellos Blancos del Puerto.
Que tanto Marco Falconí, como Henry Ávila, María Zavala y Walter Gutiérrez pasen por el polígrafo, como propuso Nelson Shack. Y si quieren comprender a todos los candidtos y los miembros permanentes en ese proceso, ¡en hora buena!, ¿por qué no?, también deben ser examinados, Ernesto Blume incluido. Hey, la transparencia es un concepto muy amplio y el buen ejemplo no tiene límites.
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, manifiesta que equipos telefónicos que empleaba cuando trabajaba para la institución Gaceta Jurídica, eran usados por varios colaboradores. El móvil también tiene llamadas de Guido Aguila y Orlando Velásquez.
No creo que Walter Gutiérrez sea idoneo para ser Defensor del Pueblo, ni miembro permanente del JNJ.
Es Hermanito.Y ha complotado desde dentro del JNJ para beneficiar a Los Cuellos Blancos del Puerto.
El sito en donde debe estar es la cárcel. Debe irse o lo sacamos nosotros.
Jose Luis Justiniano, el ingeniero en representación de Lucho Castañeda Lossio – “El puente Solidaridad no se cayó, se desplomó. Yo estoy hablando técnicamente. Usted no me va a entender nunca porque usted es periodista”
Martha Chávez – “Keiko Fujimori no mintió sobre los multi-millonarios aportes a sus dos campañas electorales, dejó de informar”
Walter Gutiérrez – «“Shi, peyo no. No es ashí. Este… No lo que pasa es que…la información ha surgido después, no ha surgido en el proceso, ni ha surgido en la entrevista (de los postulantes); sino que ha surgido a raíz de la información periodística. Y, al hilo de esa información; y celosos, como son los miembros de la Comisión, es que, por una cuestión de precaución, nosotros hemos tomado la decisión de juramentar solo a cinco; y a los otros darle la oportunidad de que puedan explicar estas llamadas. Asímismo, vamos a pedir información, entre ellos a la Fiscalía, sobre este tema”
¿Pero, la comisión no tiene iniciativa propia para hacer las verificaciones por sí misma? ¿Por qué el Sistema de justiciar siempre depende de que a un preidoista se le ocurra vefificar datos o investigar con diligencia a sospechosos? ¿A usted no se le ocurrió corroborar los dichos con hechos firmes, comprobados y documentados antes de elegir a personas para ejercer cargos tan importantes para la lucha contra la corrupción?
“Lo hemos hecho. Nosotros hemos pedido formalmente a la Policía, a la Fiscalía, a la Policía (…) le hemos pedido al amparo de la ley, porque hay una norma que se llama ‘el deber de colaboración con la Comisión Especial’; hemos pedido a todos los organismos del Estado. A la Superintendencia de Bancos, al Poder Judicial y no nos han alcanzado esta información y sí ha salido por la prensa. Entonces, no es que nosotros la hayamos tenido. Nosotros la hemos conocido a través de la difusión por los medios”
Ministro de Interior Carlos Morán, todavía le faltan por arrestar a Mariela Huerta Minaya (boquita de caramelo, temida por apristas ya que les sabe las de caco y quico), Rubén Moreno, Gonzalo Monteverde y su esposa María Isabel Carmona Bernasconi (ambos testigos claves contra aprokeiskistas), Christian Motte Ramírez Gastón –¿Se acuerdan de este narco-aprista, a quien ampayaron con 200 kilos de coca, con nexos colombianos, país donde debe estar escondido (en Colombia) porque se fugó de prisión con su socio colombiano Aníbal Zapata Avalos gracias al vocal aprista César Vega Vega, expresidente de la Corte Superior durante el 2ndo gobierno de Alan?–, Jorge Salinas Coaguila, Wilfredo Becerril (hermano y cómplice del malandro excongresista keikista Héctor Becerril), Carlos Ángeles Figueroa, Marcionila Cardoso Pardo y Marcelino Meneses.