Escoge tus batallas
Con el tiempo, los padres aprenden que no pueden vivir peleando con sus hijos para que estos cumplan con determinados deberes. Cada niño tiene sus propios gustos, inclinaciones o realiza actividades con mayor o menor entusiasmo o eficacia. Dependiendo de cada etapa del desarrollo, cada hijo será más o menos proclive a hacer sus tareas escolares, cuidar por sí mismo de sus bienes, ordenar su cuarto, comer sanamente o simplemente bañarse. Los padres están ahí para formar el hábito a punta de repetición por años, pero cada padre sabe que tiene que establecer algunas prioridades. Si no se escogen las batallas, el desgaste puede ser fatal para ambas partes.
Lo mismo pasa en la política y esta semana trae un ejemplo interesante. La Comisión de Constitución tenía que emitir un dictamen para que tengamos un nuevo sistema de nombramiento, ratificación y destitución de jueces y fiscales. El pasado 9 diciembre, el país en abrumadora mayoría votó esta importante reforma constitucional. Para el fujimorismo, el referéndum fue una derrota política y la Presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, iba a cobrar revancha. Se dedicó a empollar el proyecto. El Presidente del Congreso alargó la legislatura que vencía en diciembre hasta el 30 de enero. La señora Bartra siguió sentada sobre el proyecto. Cambió la correlación de fuerzas en el Congreso y se le dio un ultimátum. Si la Comisión de Constitución no emitía dictamen, bastaría con el de la Comisión de Justicia que ya estaba listo para debatirse en el pleno. El objetivo de obstruir fue destruido. Bartra escogió mal su batalla. Pero se recompuso y emitió un dictamen repleto de trucos. Le dijeron que no. Volvió a perder.
En este punto, el viernes, con un Congreso harto y a sabiendas de la imperiosa necesidad de tener la Junta Nacional de Justicia (JMJ) lo antes posible (el Consejo Nacional de la Magistratura fue removido en julio) Bartra logró que se aprobaran buena parte de los trucos que metió a la ley y que en resumen no garantizan la solvencia moral o la honorabilidad de los 7 abogados miembros de la JNJ.
De otro lado, la propuesta del gobierno incluía una cuota de participación femenina en la Junta. La propuesta no fue aprobada en el dictamen “consensuado” y la ley se aprobó sin este requisito. La izquierda de Nuevo Perú se la jugó en este punto y escogió una batalla que sabía iba a perder. Lo notable es que perdió una votación, pero ganó una bandera. A veces, en política, eso es todo lo que necesitas. Si hoy se le pregunta al público, ¿cuál es la bancada que defiende la participación de las mujeres en puestos públicos?, sin lugar a duda, no será el fujimorismo. Como la bandera de la lucha anticorrupción, de la cual se apropió Vizcarra, la bandera de la causa de las mujeres es una tremenda bandera política. Si algún candidato al 2021 la monopoliza, en un ambiente de violencia exacerbada contra las peruanas, puede contar con su voto. Que no se diga que no se advirtió: a este paso, el voto femenino lo va a ganar la izquierda.
El Presidente Vizcarra ha saludado la aprobación de la ley, pero algunas voces le piden que la observe. Se ha permitido que sean miembros de la Junta Nacional de Justicia abogados con militancia política, procesados no condenados y hasta dueños de academias de preparación para ser juez o fiscal. El Comité de selección, conformado también por 7 autoridades, ha logrado su secretaría ejecutiva perpetua, aunque sólo tengan que escoger miembros cada 5 años. Estos trucos de Rosa Bartra han causado protesta. ¿Qué debe hacer un Presidente que carga con la bandera anticorrupción como estandarte de su acción política?
Esta no es la ley que el Ejecutivo quería, no cabe duda. Pero, ante este escenario, ¿qué batalla escogerá Vizcarra? De un lado, sin ley, no puede empezar la reforma de justicia que es urgente. Pero del otro, si los 7 miembros que resulten elegidos, como resultado final del proceso, son del perfil del “doctor Rock” nada se habrá logrado.
Vizcarra rechazó la bicameralidad, que él propuso al país, cuando la misma Rosa Bartra le metió el truco de recortar sus poderes al impedirle hacer cuestión de confianza. Todo el país lo escuchó y por culpa del fujimorismo el Perú no tiene hoy un proceso para regresar el 2021 a dos cámaras. El Presidente escogió bien su batalla y ganó.
Hoy, todo hace pensar que el Presidente promulgará la ley de la JNJ sin observarla. Pero, puede escoger que no. Tendrá que escoger, otra vez, sus batallas. Y nunca se sabe el resultado antes de pelearlas.
Columna publicada en el diario La República el domingo 3 de febrero del 2018
RMP. Las ultimas leyes son contradictorias con el lavado de activos, sacan leyes que no benefician al país sino a su partidos 0 para beneficiarse ellos en los delitos que han cometido, pero lo único bueno ya no serán elegidos nunca mas..Lo TENEMOS BIEN SEÑALADOS Y EL PUEBLO TAMBIÉN YA L0 MARCO BIEN…..MUERTE P0LITICA..gracias .por tu espacio saludos
estos fujiapristas son unos HP caballos de fuerza, cara duras que los crea sus mamas
Horacio Canepa, como buen corrupto empedernido que es, con el objetivo de calificar para el beneficio de delator eficaz, le tiro dedo a dos peces chicos, como lo son Lourdes Flores y Ollanta Humala. Y todavia lo hizo con inexactitudes, mentiras o exageraciones. Sin embargo, se callo todo sobre Alan Garcia y su conexion directa con el.
Debido al escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, Odebrecht no pudo concluir con la construcción del tramo de San Miguel a La Punta de la Costa Verde, obra que contrató con el Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno. Poco antes de concluir con su periodo, sin embargo, Moreno asignó 59 millones de soles para completar la obra. Fiel a su estilo, no convocó ni a licitación ni a concurso, asignó directamente a la compañía colombiana Constructora CRD Sucursal Perú.
Para mayores referencias, es la misma empresa que pagó sobornos a los hermanos Becerril y al exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, para obtener sin licitación la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la ciudad norteña, por 11 millones de soles.
Efectivamente, conforme los registros del OSCE, nadie más que CRD Sucursal Perú intervino en el proceso que le adjudicó la obra, el 26 de octubre de 2018. De inmediato, el exgobernador Félix Moreno -quien es investigado por presuntamente haber recibido de Odebrecht una coima de 4 millones de dólares a cambio de que le entregase la construcción del tramo de la Costa Verde que le corresponde al Callao- ordenó embanderar las principales calles chalacas anunciando el inicio de las obras de la importante vía.
Pero, hay un problema.
Las autoridades del Gobierno Regional detectaron que la colombiana Constructora CRD Sucursal Perú no había entregado la Carta Fianza obligatoria antes de suscribir el contrato. Conforme a ley, la empresa contaba con un total de 13 días hábiles para subsanar el deficiencia. Transcurrido el plazo, la compañía nunca presentó la Carta Fianza. Así que el 3 de diciembre, el Gobierno Regional del Callao dejó sin efecto la adjudicación a la empresa colombiana Constructora CRD, que había ganado la obra en sociedad con la compañía peruana Constructora y Minera R5, representada por Deiser Bazán Ravines. Este empresario confirmó que Constructora Colombiana CRD, a quien Félix Moreno adjudicó sin licitación la terminación de la Costa Verde chalaca, es la misma que abonó sobornos a los hermanos Becerril y al exalcalde David Cornejo, para que le asignaran a dedo la habilitación la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo.
Pura pantalla
«En julio de 2018, el representante de la Constructora CRD, el colombiano Juan Rocha Díaz, me contactó y me ofreció subcontratarme para la ejecución de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo. La obra estaba avanzada en 10%. Yo vi negocio y acepté. Tres meses después tuve que paralizar la obra porque la Municipalidad de Chiclayo no le pagaba a la Constructora CRD y esta no me pagaba a mí», relató Deiser Bazán.
«Debido a mis reclamos para que me paguen, Juan Rocha me propuso entrar en un consorcio junto con Constructora CRD para completar el tramo que faltaba de la Costa Verde en el Callao. Yo acepté. Sin embargo, Constructora CRD no pudo presentar la Carta Fianza y perdió la adjudicación», señaló Bazán.
Debe ser la Comisión de Ética Parlamentaria la que debe sancionar esta clase de iniciativas de los congresistas fujimoristas que obstruyen el paso de la justicia. En este momento ellos están bajo la protección del cargo como representantes, por lo menos éticamente debe investigarse y sancionarse a quienes actúan de esta manera, es insostenible lo que hacen. Por otra parte, no se trata de todo el Congreso, sino específicamente de FP el intento de que Donayre no vaya a prisión. No obstante que viene de las Fuerzas Armadas (Carlos Tubino) parece más importante blindar a Donayre en su calidad de exmilitar; al parecer no le importa que le ha robado gasolina a una institución como el Ejército, eso da que pensar.
Carlos Tubino definitivamente no capta lo que significa el concepto de PATRIA y ese valor llamado HONESTIDAD, por más castrense que diga ser.
Claro, el blindaje de la corrupción no es otra cosa que complicidad delictiva en forma de encubrimiento, particularmente si esta actividad ilegal es sistemática e implica prevaricato, colusión y abuso tanto funcional, como procesal.
La Comisión Permanente del Congreso sesionará este lunes a las 4 p.m. para establecer el plazo que otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y elabore un informe sobre las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. El ex fiscal de la Nación es denunciado por presuntas infracciones a los artículos 39, 44, 139, 146, 158 y 159 de la Constitución, así como por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.
Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó una denuncia del procurador Amado Enco y aprobó otra de este mismo, en forma parcial en cuanto al extremo de Chávarry. La denuncia N°270 presentada por el procurador acusaba a los integrantes del desactivado CNM (Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez) y al ex fiscal de la Nación por el presunto delito contra la administración pública-organización criminal. Esta fue admitida por mayoría en el extremo contra Pedro Chávarry, pero no procedió contra los ex consejeros del CNM.
Del mismo modo, la otra denuncia de Enco se archivó con votos de FPr y el apra. Esta acusaba a los magistrados del MP Víctor Rodríguez, Tomás Gálvez y jueces supremos -entre ellos el ex titular del PJ, Duberlí Rodríguez- por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública. Cabe resaltar que también se archivó otra denuncia contra el ex fiscal de la Nación formulada por el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa. Esta lo acusaba de presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo.
Al respecto Costa afirmó que, aunque no sea miembro de la Comisión Permanente, asistirá mañana a esta para plantear una cuestión previa al grupo de trabajo con el fin de que esta solicite a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reconsiderar estas tres denuncias. «Vamos a plantear que la Comisión Permanente exija que estos se revisen y se regresen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales […] para investigar a Chávarry por todos los hechos del que se le acusa y para que se le investigue con los otros miembros de la organización criminal [Los Cuellos Blancos del Puerto]», afirmó. El vocero de la bancada Liberal manifestó que si se denunció al ex fiscal de la Nación por organización criminal también se debería investigar a los otros presuntos integrantes de este grupo delictivo. «[Estas] son las dos denuncias más importantes, porque son por organización criminal e involucran por un caso a Chavarry y los ex miembros del CNM […]. La denuncia contra Chávarry pasó, pero no se declaró procedente [la parte] para que se investigue a los ex miembros del CNM. […] La otra denuncia era contra Chávarry, Galvez, Rodriguez Monteza y los ‘hermanitos’ de la Corte Suprema de Justicia, que según la fiscales del Callao, son los que integran la organización de Los Cuellos Blancos del Puerto», explicó Costa. En su informe sobre Los Cuellos Blancos del Puerto, la fiscal Sandra Castro sostiene que Chávarry era, junto con los fiscales supremos Víctor Raul Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez, el apoyo legal para la organización. Para ello se remiten a los colaboradores eficaces que los ubican en los momentos cruciales. Según ellos, algunos integrantes de la organización fueron a pedirle a Rodríguez asegurar su voto para que Chávarry asuma como fiscal de la Nación. Hinostroza asumiría como presidente del PJ y así mantendrían la hegemonía en el sistema de justicia, de acuerdo a las citadas versiones. Costa recordó que el informe de la fiscal Castro vincula con la citada organización también a los jueces supremos Duberlí Rodríguez, Aldo Figueroa, Martín Hurtado y el ahijado del tristemente célebre vocal aprista, el corrupto César Vega Vega, Ángel Romero. Cuestionó que estos continúen ejerciendo altos cargos. «No se ha tomado ninguna medida contra ellos, a pesar de que el presidente de la Corte Suprema, Victor Prado Saldarriaga, pidió facultades al Congreso para que a nivel de la Corte Suprema tomar medidas contra ellos […]. No solo siguen cumpliendo sus funciones, sino que han sido responsables de haber votado por el actual presidente de la Corte Suprema [José Luis Lecaros]», denunció.
Este baboso. Tiene la cabeza hueca, el corazon envenenado y el alma podrida. Ya sin los argumentos que huberia podido darle algun logro significativo desde 1985 que haya conseguido el partido fujiaprista que le pagan por defender, ahora dizque trata de distraer la atencion publica provocando seudo debate acerca de las elecciones del 2021, dos años antes y con uno de sus lideres en carcel y el otro en camino.
Pobrecito. No le queda otra opcion. ¿De que mas va a escribir? ¿Del nefasto pasado politico fujiaprista? ¿Sobre el costo real que los peruanos hemos tenido que pagar por el espiral corruptivo fujiaprista que se inicio en 1985? ¿Acerca del profundo daño que su mafia le ha causado a la justicia nacional por medio de sus magistrados infiltrados, pesquizas contaminadas y fallos truchos?
Para variar, como es tipico de la gentuza que lo lidera, estan orinando en contra del viento.
La meritocracia que la legisladora Rosa Bartra reclama para las mujeres que participarán en la JNJ no funcionó para los especialistas que fueron contratados por el Kongrezoo, ni el directrio del BCR desde que el partido keikofujimorista ganó la mayoría del Legislativo.
El primer requisito que un aspirante debía cumplir para ser contratado como especialista en el Parlamento era ser un activista mafioso del keikoalanismo.
La decisión de Daniel Salaverry de no renovar el contrato de, por lo menos, cien funcionarios (aunque se quedó chico porque hay muchos trolls y topos -buenos para absolutamente nada productivo ni inteligente- más), entre jefes de oficinas en las que se hacía trabajo partidario y técnicos especializados en lo mismo, ha terminado revelando, por lo menos, abuso de poder, nepotismo y prebenda política en la planilla del Kongrezoo. Las oficinas del Parlamento estaban sobrepobladas de militantes del keikofujimorismo; se contrató esposos, hermanos, hasta madre e hija; y se asignaron sueldos desproporcionados, sobre todo si se comparan con los salarios que paga el Estado en sectores fundamentales como educación, salud y seguridad. Pero lo peor es que no se tiene certeza de la verdadera función que desempeñaban. Las nuevas bancadas deberían formar una comisión capaz de auditar sus roles con el objetivo de descartar que los contribuyentes, a través del Estado, hayamos pasado casi tres años bancando trolls corruptos, traidores, vendepatrias y carentes del más mínimo nivel de lógica y competencia, como se puede ver con suma facilidad en este mismo blog.
Hablando de meritocracia, por ejemplo, ¿qué hace el aprofujimontesista e infiltrado del visceral Juan Luis Cipriani, Rafael Rey Rey, en el BCR que no sabe absolutamente nada sobre economía, ni realmente nada más sobre ningún otro tema, salvo ser un extremista de la ultra-derecha conservadora auspiciada por el sin duda pedofílico y pederástico Opus Dei? La Comisión de Economía, por ejemplo, debería tener asesores calificados previamente por el BCR y la SBS o al menos, especialistas que estén vinculados directamente en la materia que se merezcan aprender un oficio en el cual en un futuro mediato van a producir un beneficio significativo para su nación. Pero, ¿Rey Rey?
Tanto Rey Rey, como la Bartra, en esencia están conceptualmente más confundidos -por no decir otra cosa- que un caracol con hipo.
Aqui tienen una grabacion de una conversacion entre Alan Garcia y Jorge del Castillo transcurrida durante el fujimorato que indica los contubernios de ambos para tirarse abajo la investigacion por sus actos de corrupcion relacionados al caso BCCI. El contenido habla por si solo. El escandalo Odebrechet en ese momento era desconocido pero, aun asi, ya estaba consumado. Hoy en dia, este tipo de maniobras persisten. Incluso con un grado de experiencia por parte del alanismo mucho mayor.
Es por ello que la verdad que vendra desde Brasil la proxima semana no tiene paralelo porque esas delaciones, bien conducidas por fiscales honestos y capaces, no estan controladas por Alan Garcia y sus secuaces. Mucho menos aun, las pruebas que se conseguiran como evidencia firme y concreta.
https://larepublica.pe/politica/1410268-alan-garcia-apra-iba-coordinar-fujimorismo-ayudar-expresidente-video
Los hermanos Toribio y Néstor Palomino Luján se dieron cuenta rápidamente de que ya no resulta rentable dedicarse al narcotráfico. Demanda mucha inversión, exige el compromiso de demasiadas personas y es muy alto el riesgo de terminar en la cárcel por una delación. Son factores que desalientan dedicarse a un rubro que ha perdido su encanto para las organizaciones criminales. Mejor es convertirse en proveedor del Estado. Los contratos estatales son más rentables que el narcotráfico. Al cambio, anualmente Ebysa y Nepal ganaron licitaciones y adjudicaciones por un promedio de 11.5 millones de dólares. Para alcanzar esa cifra con el negocio de la droga, los Palomino habrían tenido que vender 11 mil 500 kilos de cocaína cada año. Les resultó mucho más fácil contratar con entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional, además de los gobiernos regionales y de municipios provinciales y distritales. La exitosa fórmula la replicaron con sus hijos Tulio Palomino Sosa y
Néstor Palomino Mendoza para formar otras dos empresas constructoras, Pedesa y Negap. Entre las dos facturaron más de 65.7 millones de soles entre 2006 y 2018, según una investigación de La República.Que la Policía los estuviera buscando por narcotráfico, que los tribunales dictaran órdenes de captura por delitos pendientes, que los jueces los condenaran por fraguar documentos para ganar licitaciones, no fueron impedimento para que los Palomino ganaran con sus cuatro empresa 517.3 millones de soles en contratos con entidades del Estado. Una cifra que envidiaría capos de la droga como “Mosca Loca”, “Lunarejo” o “Vaticano”.
La fiscal Escarleth Laura Escalante admitió denuncia de Pedro Chávarry contra José Pérez Gómez y Richard Concepción Carhuancho por allanamiento de oficinas del MP.
►Expertos en la materia coinciden en que la pesquisa contra Pérez y Concepción no tiene absolutamente ningún sustento más que distraerlos de sus funciones, vengarse por progresar en sus investigaciones contra Alan Garcia y Kieko Fujimori e intentar mellar sus respectivas imágenes públicas◄
El 31 de enero pasado, la fiscal superior anticorrupción Laura dispuso iniciar la investigación preliminar contra Concepción y Pérez por un plazo de 120 días. Semanas antes, el 7 de enero, Chávarry había denunciado a ambos magistrados por tres presuntos delitos (abuso de autoridad, prevaricato y violencia contra un funcionario) por el pedido y la orden de allanamiento a las oficinas de sus asesores, ubicadas en el noveno piso del MP, donde está el despacho del fiscal de la Nación. La fiscal Laura solo admitió la investigación por el delito de abuso de autoridad. Según la resolución, consideró necesario indagar si en el allanamiento realizado el viernes 4 de enero se han respetado las “prerrogativas constitucionales” que tenía en aquel momento Chávarry como fiscal de la Nación. En su denuncia, el fiscal supremo señaló que Pérez y Concepción habrían hecho uso indebido del cargo. Por esta razón, Laura ha requerido a los magistrados que determinen el contexto de la indagación realizada.
►La mafia tiembla ante la proximidad de lo que saldrá al aire la siguiente semana en Lava Jato desde Brasil. Esto no puede ser mayor incentive para que Pérez y Vela sean más incisivos y detallistas con las preguntas que le va a hacer a los delatores de Odebrecht y, SOBRETODO, la amplitud y profundidad de las mismas◄
►Como por ejemplo lo implica incluir el primer gobierno alanista y todo el Fujimorato complete en sus pesquisas, máxime ahora que tiene accesso libre a los servidores de la empresa y pueden tomar plena e ilimitada ventaja de ello, como estupula el contrato que se va a firmar◄
Los argumentos de las denuncias contra Vela, Concepcion y Perez son inconsistentes y ridículos.
Una explicación debidamente sustentada va a determinar el archivo de dichos casos simplemente porque las prerrogativas de un fiscal de la Nación no se extienden a sus asesores y sus asesores no pueden actuar en contra de la ley bajo órdenes del primero.
Lo que se pone en evidencia es que la denuncia que planteó Pedro Chávarry fue con la finalidad de contrarrestar la investigación en su contra –en consecuencia de la cual tiene impedimento de salida– por el deslacrado de las oficinas.
La Fiscalía Suprema de Control Interno, la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima y la la fiscal de la Segunda Fiscalía Superior especializada anticorrupción, Escarleth Daysi Laura Escalante, como parte de un intento cobarde y turbio de frenar las investigaciones de Lava Jato que la próxima semana destaparán el nexo directo de Alan Garcia con la el más alto nivel de corrupción desplegado en dicho escándalo, han abierto procesoso a José Pérez y el juez Richard Concepción por allanar oficinas de asesores de Pedro Chávarry y a Rafael Vela Barba por criticar el exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Alonso Peña Cabrera, un identificado topo aprista de pacotilla que buscaba encubrir a su amo, Alan García.
¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!
El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que ya no existe una alianza estratégica entre su grupo parlamentario y Fuerza Popular, como sí lo hubo en el 2016, cuando compartieron la Mesa Directiva.
«No, ya no (hay alianza estratégica). La evaluación que hicimos en el Apra es que podíamos acompañar los tres primeros años (a Fuerza Popular) y en los dos últimos podíamos marcar una línea de independencia. Nosotros acordamos tres años pero yo fui el primero que planteó que el acuerdo se acabara en el segundo año. Por eso este tercer año no fuimos a la Mesa Directiva y hemos marcado diferencias».
¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA,JUA, JUA, JUA!!!!!!
La Célula Parlamentaria Aprista tuvo presencia en las dos primeras Mesa Directivas presididas por Fuerza Popular en el actual Congreso, primero a través de Luciana León y luego con Mauricio Mulder. Javier Velásquez Quesquén indicó que él fue el primero de los congresistas apristas que se mostró en contra de ser aliados estratégicos con el fujimorismo. El congresista del apra señaló que esta alianza no significó necesariamente un voto coordinado y mencionó que, por ejemplo, en el caso del ex juez supremo César Hinostroza, él voto a favor de cuatro de las cinco denuncias constitucionales en la subcomisión.
En julio del 2016, en declaraciones a la Agencia Andina, Javier Velásquez Quesquén negó que tuvieran una alianza política o de gobierno con Fuerza Popular, pero precisó que ambos grupos eran «aliados estratégicos». «El fujimorismo hará una oposición responsable, de repente muy enérgica, pero responsable. Lo han hecho en estos diez años y por eso tienen un amplio respaldo en el país», indicó en aquella oportunidad.
Estos apristas para mentir sí que son descarados, por mi madrecita… ¡Qué bárbaros!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!!!!!!!!
Asociación Ilícita para delinquir no significa lo mismo que alianza política, sino simplemente denota una relación de complicidad y conveniencia entre históricos traidores y vendepatrias porque, para comenzar, ideológicamente ningún miembro de las dos alas de ese partido ofrece absolutamente nada más que corrupción, falta de lógica e insensatez por medio sus decisiones y propuestas.
No se han pasado desde los años 90 negando que haya una alianza de facto firmada debajo de la mesa entre Alan Garcia, Alberto Fujimori Vladimiro Montesinos y ahora salen a decir ¿que esta ya se acabó?
Claro, no queda más que reirse, como tu haces, pues.
¿Por que confesarla ahora si siempre la han mentido para esconderla y, peor aun, todavia continua pues no existe la tal ruptura? Eso es lo que unico que no entiendo. Me imagino que en su mente torcida piensan que con el deslinde su tristemente celebres carreras politicas no estan del todo perdidas.
Alan Garcia siempre nego tener una alianza con el fujimontesinismo; es mas, el insiste en la mentira de que el fue perseguido por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, cuando la verdad es exactamente lo opuesto. El fujimontesinismo siempre fue su complice y socio porque el lo creo para que su nexo con Odebrecht continue y la manguerita de dinero le siga llenando la panza y frene a MVLL, metas cumplidas a completa cabalidad.
Mauricio Mulder todavia niega la alianza. Aun despues de la declaracion de Velasquez Quesquen.
A Del Castillo lo que lo hinchaba es que le dijeran fujiaprista, no que lo fuera en verdad.
Manga de corruptos y mentirozasos. Eso es todo lo que son.
No son nada mas que solo eso.
Ahi no termina la cosa. Acostumbrados a mentir siempre, parece que no han coordinado bien su esfuerzo por tergiversar la verdad para impresionar quien sabe a quien, pues lo cierto es que nadie les cree in reverendo bledo que sale de sus bocas y menos aun ahora que estamos a puertas de que Lava Jato demuestre otra vez que sus lideres son un par de corrruptos, como todos ya sabiamos.
Javier Velásquez Quesquén declaró que entre el keikoalanismo lo que ha existido es una «alianza estratégica». Eso fue ayer. El 2016 dijo que ambos eran «aliados estratégicos». Pues bien, Mauricio Mulder aseguró que «no hay alianza estratégica, ni la hubo nunca», y que ese es un rumor que ha sido deslizado por los «enemigos políticos» del partido que siempre los han «odiado».
– Por su parte, la legisladora de FP Karina Beteta, sí, la brillante Karina Beteta, también negó que haya habido una alianza con el aprismo. «Que sepa, nunca hemos tenido una alianza (…) hubo coincidencias para formar la mesa directiva, no una alianza, no hay que confundirse», declaró.
– Úsula Letona, todavía adscrita a la bancada de FP, comentó en el mismo sentido que «ni siquiera» ha habido una agenda común entre los partidos, aunque sí ejercieron una «oposición en forma activa».
A pesar que no integró la mesa directiva el clan del APRA siguió en contubernio con el fujimorismo ala radical el Keikosmo, Los compañeritos aprista no son nada tontos siempre se han unido con quienes detentan el poder en el congreso. El dictador Odria les hizo la vida a cuadritos a los aprista. Este dictador tenía un ministro de gobierno (hoy del interior) llamado Esparza Zañartu quien era especialista y muy prolijo torturando a los compañeritos que caían en sus redadas, se cuenta que una de sus torturas era hacer que los presos políticos coman kk , sin embargo el dictador se hizo político y formó su partido la UNO (union nacional odriista) mismo ppkausa. El APRA con la UNO se aliaron en lo que se llamó la convivencia para hacerle la vida a cuadritos a Fernando Belaunde Terry. Así que eso que tiene el aprismo de aliarse hasta con las cucarachas no debe de llamar la atencion
¿No que desde el Kongrezoo no se cocinaban maniobras turbias para recibir coimas? Ah, bueno, ¿esto qué es, entonces? Se pone bien seria la cosa.
¿Y Alan Garcia y Keiko Fujimori no sabian nada sobre estos sobornos? ¿No sería que, al contario, sabían lo que estaba pasando y sacabn su atajada?
Hmmmmmmmmm… Ah, ya.
Los congresistas Héctor Becerril, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén serán investigados por el fiscal Juan Carrasco debido a su lazo con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, líder de ‘Los Temerarios del Norte’. Según el magistrado, los delitos por lo que se investigarían a los parlamentarios son por presunta corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y por participar en una organización criminal, liderada por David Cornejo, exalcalde de Chiclayo.
El esquema delictivo revelado por el fiscal Juan Carrasco operaba de modo colaborativo. Como titular del pliego, el alcalde recibía recursos para obras de inversión pública con la condición de asignar los proyectos a una empresa proveedora que pagaba los sobornos, de modo que todos recibían una parte de la coima. Del soborno, que implicaba el 10% del total de la obra, le correspondía el 5% al alcalde y el otro 5% al clan Becerril. El exalcalde se ha acogido a la colaboración eficaz, suministrando detalles de su relación con el legislador fujimorista, en cuya oficina conoció a su hermano Wilfredo, un encuentro en el que el congresista le dijo: “Señor Cornejo, ahí está mi hermano. Cualquier cosa, coordine con él”. No es el único procesado de esta red criminal que colabora con la justicia. El exalcalde de Olmos Willy Serrato ha revelado información sensible respecto a la forma en que un grupo de dueños de universidades utilizó para lograr la elección de Iván Noguera como miembro de CNM y el pago posterior de favores para la designación de Tomás Galvez, aliado de Pedro Chávarry, como fiscal supremo. Javier Velásquez Quesquén, según el colaborador eficaz que tiene el apodo de ‘El Moralista’, ayudó a sus amistades para la adjudicación de obras, tras solicitárselo al exalcalde de Chiclayo. Asimismo, le pidió a Cornejo Chinguel que se entregue un certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento para la discoteca Premium, de otro de sus allegados. Es más, sobre Velásquez Quesquén pesa una denuncia en la Fiscalía de la Nación desde el 11 de setiembre con base en el testimonio de un colaborador eficaz en el caso del empresario azucarero Edwin Oviedo; según la denuncia, el legislador aprista recibió el año 2011 un pago de 700 mil soles, entregado en una mochila.
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, protegido por aprofujimorismo, paralizó el trámite de esta denuncia. ¡Vaya coincidencia!
Todo se sabe en esta vida. Nada puede permanecer secreto.
¿Qué esperan para meter a estos zamarros a la cárcel?
Abengoa: http://www.abengoa.es/ es una empresa española que esta vinculada con las cochinadas de Alan Garcia. Lo mismo APM Terminals. Enagas, tambien española. Graña & Montero es otra, por mas que lo nieguen mil veces y pretendan ser enemigos de Pepe Graña Miro Quesada y El Comercio (=Peru21), la verdad es exactamnete lo opuesto, el nexo directo entre Alan Garcia, Keiko Fujimori y Pepe Graña es directo. Ahi esta tambien JD Assessoria E Consultoría LTDA, de Jose Dirceu, con un nexo directo con Jorge del Castillo, fuera de con Alan Garcia. En la mismisma linea temenos a el consorcio Corsan Corviam, Engevix y Enex. O el consorcio Alto Piura, otro conglomerado ganador puntual cuando se trata de Alan Garcia. Que tal de Zaida Sisson, Queiroz Galvao, Galvao Engenharia y OAS. ¿Y que se va a decir de las aadadas de Hector Becerril y sus hemanos y Javier Velasquez Quesquen en Chiclayo? Edwin Donayre se queda chico con esa mafita.
¡Uuuuyyyy! Hay mucho por destaparle a Alan Garcia & Fujimoris Corporation, todavia.
Abengoa: http://www.abengoa.es/ es una empresa española que esta vinculada con las cochinadas de Alan Garcia. Lo mismo APM Terminals. Enagas, tambien española. Graña & Montero es otra, por mas que lo nieguen mil veces y pretendan ser enemigos de Pepe Graña Miro Quesada y El Comercio (=Peru21), la verdad es exactamnete lo opuesto. Ahi esta tambien JD Assessoria E Consultoría LTDA, de Jose Dirceu, con un nexo directo con Jorge del Castillo, fuera de con Alan Garcia. En la mismisma linea temenos a el consorcio Corsan Corviam, Engevix y Enex. O el consorcio Alto Piura, otro conglomerado ganador puntual cuando se trata de Alan Garcia. Que tal de Zaida Sisson, Queiroz Galvao, Galvao Engenharia y OAS.
Uuuuyuyuyy, hay mucho por destaparle a Alan Garcia Corporation, todavia.
Ojalá que la no renovación de los contratos de 130 trabajadores del Kongrezoo de la república constituya un primer paso para la profesionalización de los funcionarios de este poder del Estado. Si bien cuenta con un grupo de empleados de muy buen nivel que no son permanentes (quién sabe por qué demonios) como se lo merecerían (por lo pronto mucho más que los contratados ilícitamente por el keikoalanismo), también suele ser usado como el espacio para el pago de favores a militantes de los grupos políticos representados en el Kongrezoo.
Es lo que siempre pasa en el Perú, pero hay indicios de que el keikoalanismo no solo usó las plazas del Kongrezoo para pagar favores a gente que colaboró en la campaña y a sus familiares, sino para establecer una plataforma de ataque bruto y achorado financiada con recursos públicos.
Con dichos recursos se ha estado pagando, desde hace ya casi tres años, a funcionarios parapetados como supuestos asesores de parlamentarios pero que, en realidad, han sido personas puestas al servicio de intereses particulares, corruptos y subalternos como agentes transmisores de mensajes agraviantes a quienes el keikoalanismo consideró obstáculos para sus planes, como lo han denunciado varias veces muchísimas personas.
Daniel Salaverry ha hecho bien en auditar las gestiones de sus antecesores en la presidencia del Kongrezoo, Luz Salgado y Luis Galarreta, tanto en lo concerniente a contratación de bienes y servicios, como de personal.
En las presidencias de ambos se contrató y mantuvo, por ejemplo, al nefasto coronel Walter Jibaja, otro traidor y vendepatria más de muchos keikoalanistas, como jefe de seguridad del parlamento, quien actuaba en línea con los intereses subalternos de la mafia a la cual pertenece hace años, organizando desde reglajes, seguimientos, chuponeos y comandando la legión aprofujitrols, modalidad delictiva pagada por el Estado de la cual podemos dar plena fe aquí mismo en este blog.
Es que no puede consigo mismo. ¡Que cinico! ¡Descarado! Cree que puede mentirle a la ciudadania sin que nadie se de cuenta. ¿De donde ha salido este patan? Ah, es primo hermano de Ernesto Arias Schreiber vinculado con el escandalo Petroaudios/Business Track, ademas de ser un marino/origen italiano/mason del club de La Punta de Luis Giampietri. Con razon, pues. Ahi esta dicho todo sobre este traidor, vendepatria, corrupto y encubridor de corruptos.
¿Que les cuesta bajar perfil bajo y no declarer nada? Dilata, blinda, encubre, corrompe, traiciona al Peru, vendete a la mafia, encubre corruptos como tu, pero no salgas a decir que eres y haces lo contrario. Alan Garcia hace exactamente lo mismo. ¿A quien quiere engañar esta sub-casta humana de retrogados? ¿Y todavia quieren que los aplaudan, vitureen y les griten hurras en la calle? ¿Cual es la excusa de Edwin Donayre por el Gasolinazo? ¿Cuanto le robo al estado peruano? Le han debido dar cadena perpetua al miserable este y en verdad investigarlo mas profundamente porque que no me vengan que solo eso fue lo que saco y que esta es la primera vez que un milico hace lo mismo. Y despues mandan tropas al VRAEM sin suficientes balas, con equipo obsolete y con menos raciones de alimentos que las requeridas porque…¡NO HAY PRESUPUESTO!
¡Que tal sarta de enfermos mentales de condiciones patologicas, por mi Santisima Madre…!
😡
La Comisión de la fujiarpista Rosa Bartra no emite hace dos meses opinión sobre Caso Donayre. El pasado 27 de agosto, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y 6 meses de prisión al congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) en el marco del Caso ‘Gasolinazo’. Dicha sentencia en primera instancia, no obstante, no ha podido ser ejecutada por la inmunidad que ampara al legislador. El PJ por ello solicitó al Congreso en septiembre que autorice la pena de cárcel efectiva. El pasado de 3 de diciembre se solicitó a la Comisión de Constitución su opinión sobre pedido para levantar inmunidad de Edwin Donayre. Hasta la fecha no hay respuesta.
Y después ella dice que trabaja eficazmente y que la prensa la acusa sin saber la verdad.
Sobre tu corrupción, no es cuestión de percepción subjetiva, Rosita, sino más bien una convicción comprobada por tu conducta funiconal y procesal más allá de cualquier duda.
Carlos Tubino, él mismo un ex-milico y también un ratero, ha cometido el atrevimiento de señalar que la sentencia por robo de gasolina contra Edwin Donayre es una persecución política y antimilitarista. La única institución que estos ‘patriotas’ defienden es sus respectivas organizaciones criminales.
La misma Corte Suprema solicitó al Congreso levantar la inmunidad de arresto de Donayre tras ser sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión. ¿Qué más firmeza condenatoria que eso?
Esta dilación es bochornosa por varias razones, especialmente por dos, porque el pedido de opinión a la Comisión de Constitución fue aprobado el 3 de diciembre, sin que este grupo de trabajo, presidido por Fuerza Popular, adoptara un acuerdo; y porque esa consulta no es necesaria, debido a que la sentencia contra Edwin Donayre no tiene efecto suspendido, es decir, no requiere de segunda instancia para su ejecución.
El interés del fujialanismo por blindar a un legislador de otra bancada es sumamente notable; es obvio que el propósito es garantizarse un voto en el pleno del Congreso, muy necesario en la correlación de fuerzas del Congreso cuya mayoría intentan recuperar, a costa de convivir con un sentenciado que afectó el patrimonio del Ejército.
El caso Donayre es emblemático para el Ejército y el Congreso. En el proceso ha quedado demostrado que se apropió ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur; él y sus cómplices hicieron pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente entre enero y noviembre del año 2006. El combustible fue desviado a grifos particulares.
El legislador ha funcionado como un topo del fujimorismo dentro de otra bancada, prestándose al juego de este grupo y acompañando sus campañas, como cuando se presentó disfrazado de víctima del terrorismo al Lugar de la Memoria, y es ahora mismo el símbolo de la impunidad de la que gozan los corruptos. No sorprende por eso la amenaza lanzada a sus socios hace poco cuando refiriéndose a la posibilidad de su desafuero dijo “no solo va a rodar la cabeza de Donayre sino la de muchos”.
La permanencia de Donayre en el Congreso es una afrenta al Ejército Peruano y a su tradición patriótica, que reclama castigo a quienes se burlaron de su historia y misión. Es también incompatible con cualquier llamado a lucha contra la impunidad.
La protección de la que goza en el Congreso a pesar de haber sido condenado por el PJ en un proceso con garantías, es una herida abierta que nos recuerda que algunos políticos usan su poder para proteger a sus socios sin importar el daño que ocasionan a las instituciones.
Es más, la sentencia contra Donayre es muy compasiva. Los 5 años que le dieron no son nada con respecto a la gravedad del caso y lo poco profunda que fue la investigación fiscal pues se sospecha que el robó fue mucho mayor y que empezó mucho antes de lo realmente establecido, al punto que ni siquiera es el propio partido de Donayre -Alianza para el Progreso- quien lo está defendiendo.
Tal parece que a Karina Beteta cuando le hicieron una liposuccion, le extirparon el cerebro porque utiliza con suma conviccion argumentos surrealistas que no solo no tienen absolutamente ningun sentido, sino que poseen propositos subalternos corruptos. En su favor, tratandose de una congresista keikoalanista, no hay nadie en todo su partido que sea mucho mejor que ella.
No se puede permitir que sean miembros de la Junta Nacional de Justicia abogados con militancia política, procesados no condena dos y hasta dueños de academias de preparación para ser juez o fiscal.Estas debilidades del marco legal han permitido el acceso a estos niveles de personajes que se encuentran procesados y fugitivos de la justicia ,esto no puede repetirse exigimos una ley exigente y rígida que garantice la solvencia moral y la honorabili dad de los 7 abogados miembros de la JNJ. El pueblo peruano reclama justicia,seguridad y basta de corrupción. NESECITAMOS UNA MEJOR LEY DEL JNJ.
1)
Incautación inmediata de activos a Odebretch en paralelo con colaboración eficaz. Ejercer presión y no mendigarla.
2)
Lucro Cesante de propietarios de carretera central en contra de Línea 2 Metro de Lima por extemporaneidad abusiva en plazo de entrega de obras
3)
Redimensionamiento de megaobras públicas como Gasoducto y Talara.
4)
Reforma Estructural del Estado en Notificaciones ciudadanas del código penal y depuración del index juridico.
Todavia quedan 450 topos por purgar: https://larepublica.pe/politica/1406939-fuerza-popular-fujimorismo-contrato-aportantes-congreso
La clave, tambien y entre otros elementos componentes, es que esas decisiones deben ser tomadas por quienes poseen el merito propio para ser los ‘decision makers’, las autoridades mas respetables. No solo por capacidad personal demostrada en el rubro, sino tambien por su experiencia, sabiduria, imparcialidad, vision, exito y buena intencion comprobados a lo largo de muchos años de actividad magisterial u otra directamente relacionada al tema coyuntural.
Con decir que el aprofujimontesinismo le esta dejando la puerta abierta a los anteriores consejeros del CNM, aquellos que fueron vergonzosamente agarrados con las manos en la mano, los mismos que precisamente ocasionaron este escandalo, solo porque como no han sido juzgados gracias al encubrimiento, blindaje y dilacion sistematicos desde el Kongrezoo, estos deben ser considerados inocentes. Bajo esa falsa y antietica premisa de que son inocentes hasta ser condenados oficialmente culpables, hoy en dia Pedro Chavarry, Walter Rios, Cesar Romero Diaz y Cesar Hinostroza podrian postular al JNJ. De esa misma manera, Adolf Hitler y Augusto Pinochets -si estuvieran vivos- tambien podrian tranquilamente hacerlo ya que nunca fueron juzgados, ni condenados.
No, pues. No podemos dejarnos de agarrar por cojudos tan facil, particularmente por una descerebrada y traidora de la patria de tan baja calaña como Rosa Bartra, quien peca solo por el animo de que Keiko Fujimori y Alan Garcia, los indefendibles, no vayan a prision y la corrupcion del Estado subsista.
Hay quienes han llegado a cargos altisimos en el PJ y el MP pero sin merecerlo.
Tal es el caso de muchisimos jueces, vocales y fiscales, como Javier Villa Stein, Cesar Vega Vega, Carlos Ramos y Jose Pelaez Baradales, por ejemplo, nefastos mafiosos de la mas alta embergadura. ¿Es este proyecto de ley a prueba de balas letales como estas?
Seria improductivo que patanes como los nombrados sean parte del JNJ porque lo unico que van a hacer es escoger, ratificar y favorecer a mafiosos como ellos, corruptos de su mismisimo clubs (o logias masonicas) o a aquellos que les paguen el precio que ellos creen le pueden exigir al peor de los postores.
Eso no es construir meritocracia. Eso es desinflarla mas de lo que ya esta. Hay que observar esta ley y luego dar la orden de modificarla rapidamente para asi hacerla todo lo optima que puede y debe ser. El fujiaprismo ya no posee el control parlamentario para tirarsela abajo, como siempre ha hecho.
Puede promulgarla sin observarla y mandar para la siguiente legislatura un proyecto que la modifique anulando esos trucos. O puede observarla y mandar un nuevo proyecto de ley para la siguiente Legislatura. Prefiero lo segundo.
Excelente resumen de esta nueva JNJ. Por que no salen a explicarle al público de manera más didáctica y sencilla para el común de la gente. Indicando quién quiere la mediocridad y quién la meritocracia. Al final de cuentas para que se educa a la juventud si no es para tener profesionales más capacitados y ocupen las posiciones públicas y privadas que nos permitan salir del subdesarrollo en menos tiempo.
Periodista que acosaba a Marisa Glave es un aprista. ¿Qué más se podia esperar?
El Primer Juzgado Especializado de Familia de Lima corroboró que el periodista César Rojas Vidarte ha realizado actos de acoso en contra de la parlamentaria Marisa Glave, los cuales califican como actos de violencia contra la mujer. Cabe anotar que contra César Rojas Vidarte pesa una orden de alejamiento de no menos de 200 metros como medida de prevención, tras determinarse que acosa sexualmente a Marisa Glave.
Sin embargo, el comunicador se defendió de las acusaciones asegurando que sus actos no califican como acoso sexual y son solo parte de “una broma”: “Simplemente son comentarios de bromas. Pones un hecho, una foto, una imagen y pones un comentario de broma. Todo eso es broma, ¿tú en tu Facebook no pones bromas? […] ¿Qué ves ahí, tú ves algo lascivo, algo malo, algo irrespetuoso, te parece?».
Espero que El Presidente rechace esta ley, así como en la bicameralidad no puede permitir regresar al destituido CNM.
Ganaría otra bandera
Saludos
Absolutamente.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
No porque la sarnosa de Rosa Bartra haya encarpetado maliciosamente la aprobacion de esta ley como le dio su regalada gana para que, al ultimo, bajo la presion del Ejecutivo y ante la exasperacion de la ciudadania, haya logrado filtrar sus sucias condiciones leguleyas formando una laguna juridical que favorece a la mafia que ella sin ninguna duda pertenece, nos tenemos que comer este sapo verde de mamarracho. Bartra ha amoldado el proyecto de ley al gusto de la organizacion criminal de la cual es parte.
Vamos por lo seguro, con pie firme y efecto positivo amplio, profundo y permanente para que la escoria deje de penetrar las instituciones del Estado. A medias tintas no vamos a llegar a nada. El fujialanismo es muy bueno en sacarle la vuelta a las leyes debiles y prermisivas.
Nosotros tenemos que demostrarle a la corrupcion que con el pueblo no se juega.
Que desgradable es la presencia y conducta de Rosa Bartra: mentirosa, fria, calculadora y corrupta como ella sola. Es un caso de psicopatia realmente patologico con esos ojitos facinerosos de rata que esconde tras sus anteojos.
Es de descarada…¡Ajjj!
Da tanto asco.
Se acabó el padrinazgo. Y los aprofujitrolls pagados con dinero del Estado.
“Mientras que yo esté al frente no voy a permitir que utilicen las instalaciones y las computadores del Congreso para que insulten o ataquen a sus adversarios”, declaró Daniel Salaverry.
El objetivo principal de Daniel Salaverry con la iniciativa sería reducir gastos en la institución, que incluye a un aproximado de 350 personas cuya permanencia no estaría asegurada en el Congreso desde fines de enero porque sus funciones específicas no han sido esclarecidas del todo. Se conoce, asimismo, que fueron contratados por el partido de Keiko Fujimori.
Cabe recordar que otra de las motivaciones para la decisión de Salaverry de este recorte en el personal administrativo tiene como base las gestiones previas de los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta, de quienes adelantó que se realizarán auditorías sobre sus periodos de mandato en el Parlamento, incluyendo a su propia gestión. La Salgado, es necesario precisar, fue protagonista de múltiples críticas por intentar comprar sin licitación 980 computadoras valorizadas en 5 millones de soles. En cuanto a Galarreta, su periodo como presidente del Congreso estuvo marcado por aumentar innecesariamente las contrataciones de personal y el intento de compras de 60 televisores a vísperas del Mundial 2018.
Ya se vio una considerable reducción en el flujo de basura vertida a este blog por el fujitroll asignado. Aunque, claro, la yerba mala nunca muera.
Más pruebas: https://larepublica.pe/politica/1406939-fuerza-popular-fujimorismo-contrato-aportantes-congreso
Entonces, restan 450 por purgar.