Ese muro existe
Entender el éxodo venezolano exige desprenderse de prejuicios y de una cuota enorme de ignorancia. No va a ser por ello fácil el debate, como no lo es, por ejemplo, entre los electores de Donald Trump en los Estados Unidos o entre los de partidos de extrema derecha europea. En eso, los xenófobos peruanos, no están solos.
Nada es más útil para un político con vocación autocrática y populista que tener un enemigo determinado por su origen. Es un enemigo identificable y concreto. Se le puede culpar de todo y así no asumir responsabilidades internas. Lograda la unidad respecto a ese “sentido común” ejecutar políticas de horror resulta muy sencillo. No se entiende el Holocausto judío o los campos de concentración para japoneses en los Estados Unidos (a los que el Estado peruano, vergonzosamente deportó ciudadanos peruanos descendientes de japoneses) sin entender cómo se alimenta el odio cotidianamente con mentiras que se convierten en verdades universales: “son más sucios”, “son delincuentes”, “nos roban los trabajos”. ¿Creen que la humanidad no ha escuchado los mismos argumentos durante siglos? El siglo XX está plagado de gravísimas e imprescriptibles violaciones a los derechos humanos por esta causa.
No voy a abundar en estudios económicos que demuestran que la migración no empobrece a un país. Están a disposición para quien quiera informarse. La economía no es una torta que siempre tiene el mismo tamaño y de la que, solo comeremos una raja más pequeña mientras más seamos. Todo lo contrario. La economía es una torta que crece a mayor ritmo que el crecimiento de los comensales si el mercado es libre y la productividad aumenta. ¿Y que hace que aumente la productividad? La mano de obra educada. ¿Qué llega hoy de Venezuela? En un 70%, mano de obra con carrera concluida. Es decir, el tipo de migración que todo país promueve.
Sin embargo, estas verdades evidentes y racionales no son fáciles de explicar y mucho menos de entender. Las redes sociales peruanas – ese vertedero de basura popular – han estado muy activas difundiendo desde abiertas mentiras hasta la promoción de la violencia. Se han sumado políticos como Ricardo Belmont en campaña para Lima o Keiko Fujimori quién no recuerda las injusticias que sufrieron sus antepasados.
El discurso de odio vende porque apela a un sentimiento muy extendido: el miedo a lo que no conoces. El conocimiento requiere de un esfuerzo intelectual que demanda destruir las creencias más arraigadas. El proceso de entender que se vive o se vivió en el error o la indiferencia suele ser muy doloroso. La mayoría de personas no quieren pasar por esto y se aferran a lo que es más fácil de aceptar: la culpa de todo la tiene el otro y, por tanto, hay que destruirlo. ¿No ha vivido eso el migrante interno del campo a la ciudad o el de la sierra a la costa?
Sin embargo, este discurso se camufla. Nadie se va a reconocer xenófobo. Es una palabra tan fea como machista o homofóbico. Por ello inventamos coartadas como “yo solo pido que haya orden”. La palabra “orden” implica requisitos de imposible cumplimiento para que no se note que el muro se está levantado. Pero no es más que un eufemismo. Tomemos por ejemplo la exigencia de pasaporte que se demanda en la frontera con Ecuador desde ayer. ¿Qué controla? Casi nada. Un delincuente puede tener pasaporte. Hoy un pasaporte en el mercado negro – no hay forma de obtenerlo sin pasar por las arcas de la corrupción – cuesta entre 1000 y 2000 dólares en Caracas. La remuneración promedio nacional es de 35 dólares al mes. Ante esta barrera y el hambre que aprieta ¿no van a pasar los venezolanos a pie por cientos de puntos sin control? ¿Ese el “orden” que trae la exigencia del pasaporte?
La Cancillería peruana ha anunciado que los niños, ancianos y mujeres embarazadas podrán pasar sin pasaporte e incluso se aceptarán pasaportes vencidos. Pero el muro sigue ahí. Urge revisar en la próxima cita de Cancilleres de la región el concepto de “refugiado” que es hoy casi negado y dar una solución compartida a la peor crisis humanitaria que le ha tocado vivir a América del Sur.
Columna publicada el domingo 26 de agosto del 2018 en el diario La República
Tres de cada cuatro peruanos quisieran que Pedro Chávarry deje el puesto de fiscal de la nación que mancha cada día que pasa.
No lo deja, sin embargo, porque es defendido hasta en público por políticos con serios indicios de haber incurrido en actos delictivos, pero que actúan con la confianza de que nada les va a pasar porque tiene un pacto parlamentario para blindarse que incluye el control de las entidades que deben investigarlos, como el MP. Hoy Keiko Fujimori defiende al fiscal Chávarry en público del mismo modo como Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos defendían en los noventa a Blanca Colán. Y cuando sienten que están siendo derrotados en su pretensión, se dedican a estructurar un golpe de estado para mantenerse a flote, literalmente amenazando con vacar la presidencia por segunda vez, plan que el keikoaprismo ya ha enarbolado (véanse las últimas declaraciones de Alan García).
¿Cómo se blinda a Pedro Chávarry? La protección al fiscal de la Nación no solo es desde el MP con la Junta de Fiscales Supremos en donde junto a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez (ambos ligados a la mismísima mafia) y gracias a su propio voto (por más abusivo y hasta ridículo que parezca) evitan que Chávarry sea investigado. Sino también desde el Congreso, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que no convoca a sesión para ver la denuncia en su contra, pese a que desde el 21 de agosto recibió el informe que lo acusa. Pese a que el informe fue entregado hace dos semanas, el keikoalanismo no convoca a sesión para ver las denuncias ya presentadas.
A Chávarry le están formulando un cargo muy serio al acusarlo de ser parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esa investigación se tiene que hacer sí o sí y YA.
¿Donde estan los miles de audios que Barba Caballero y Phillip Butters anunciaron que tenian e iban a hacer publicos? ¿Se acuerdan? Eso es lo que se llama una vulgar maniobra y un mentiroso fiasco mas de muchos.
Bla, bla, y nada mas que puro bla, bla, bla…
En medio de pedidos de renuncia, el cuestionado titular de la Fiscalía, Pedro Chávarry, convocó a una reunión de trabajo “con carácter de urgencia” -para este lunes 3 setiembre- a los presidentes de las juntas de fiscales superiores de todo el Perú. Cabe precisar que un sector de la Fiscalía advirtió que en esta reunión de emergencia Pedro Chávarry buscará un posible pronunciamiento de respaldo de los presidentes de las juntas de fiscales del país.
Chavarry debe haber negociado su permanencia con varios corruptos como el. Si no tuviera la certeza de que la jugada le va a ligar, no daria ese paso.
¿Por que Alan Garcia no arremete contra Keiko Fujimori, Pedro Chavarry, Cesar Hinostroza, Angel Romero Diaz, Tomas Galvez, Hector Becerril o Victor Raul Rodriguez como lo ha hecho contra Martin Vizcarra o Gustavo Gorriti?
Ah, bueno. Entonces, pues.
No te olvides del fiscal Jose Perez Gomez. A el Alan Garcia quiere declararlo loco. El. Imaginense el descaro y la osadia. Colosal. Epico. Es un gran estadista el Gordo de Ra’puti’, ah. No cabe duda alguna
Jose Perez es unicamente un fiscal que no se ha vendido a Alan Garcia. Por eso le temen y detestan. Por eso lo amenazan y atacan. Y por eso es que, por el contrario, no amenazan y atacan a Hinostroza, Chavarry, Diaz Romero, Rios, Galvez y Rodriguez. Nada mas. Asi de llano, claro y simple.
Si de presidentes elegidos democraticamente se tratara, sin mañas ni mentiras, como la del mal menor, Fernando Belaunde vencio a Raul Haya de la Torre dos veces en elecciones presidenciales, antes y despues de los 12 años de la dictadura military en la cual el apra nos metio por puros picones. Ese gran merito, Alan Garcia nunca lo logro, ni lograra. Ser un estadista, como lo fue Belaunde, quien murio pobre, dicho sea de paso, implica ser un hombre honesto, para comenzar. Un hombre cabal y sensato que nunca se vendio a nadie porque siempre tuvo al Peru como su idolo, su medalla de honor, su patria y su meta. Pero no de la boca para afuera, tipo Alan Garcia, sino de verdad, espiritual y politicamente, como debe ser. Por eso es que Fernando Belaunde nunca le robo ni un centimo al Peru. Lo queria y respetaba. Su legado dejo personas como Agustin Paniagua, quien en solo meses puso al Peru arriba otra vez, despues del desastre que ambos, Alberto Fujimori y Alan Garcia habian causado.
Hoy en dia, despues del desastre que en su mayoria Alberto Fujimori, Alan Garcia y sus seguidores han vuelto a ocasionar, nos vemos en la misma encrucijada nuevamente.
No nos dejemos engañar, esta no es una disputa entre Martin Vizcarra y Keiko Fujimori. No, no es asi la cosa. Esta es una pugna entre el Peru versus la mafia fujialanista. Por eso debemos hacer justo lo que esta mafia quiere hacer con Vizcarra: DERROCARLOS. Pero esta vez para siempre; lo que implica meterlos a la carcel por corruptos y hacer que nos devuelavn hasta el ultimo centimo de todos los miles millones de dolares que nos han robado. Una vez que eso suceda, en el Peru empezara a haber justiciar y, en base a esa justiciar, podremos aspirar a un futuro mejor, sin corruptos al commando del pais.
Al mismo estilo del fiscal supremo aprista Víctor Raúl Rodríguez Monteza, el juez supremo Ángel Romero Díaz también salió para desmentir las recientes declaraciones de los colaboradores eficaces, quienes los sindican como integrantes de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. “La declaración de un colaborador eficaz no puede ser tomada como una verdad absoluta como lo manda el debido proceso y diversas sentencias del Tribunal Constitucional”, precisó Ángel Romero. Respecto a su defensa, Romero Díaz reafirmó su compromiso y precisó que siempre “ha actuado con arreglo a derecho y los nombramientos que ha obtenido, desde juez de paz hasta juez supremo, han sido respetando los reglamentos propios de los concursos”.
Sí, ya todos sabemos que tan limpio siempre ha sido Ángel Romero Díaz: http://www2.caretas.pe/Main.asp?T=3082&id=12&idE=786&idSTo=82&idA=34103#.W4rL4PZFyUk. No cabe duda alguna.
Hay temas que han quedado rodando durante este intense periodo de destapes en el caso Lava Juez.
Por ejemplo, Lava Jato ha quedado truncado y no hay nungun avance, hecho muy conveniente para los corruptos y titiriteros mayores que se esconden detras del telon de precisamente el caso Lava Juez.
Otro tema muy serio es el nexo delincuencial con Lava Juez del ya conocidisimo ahijado del nefasto vocal aprista Cesar Vega Vega, el vocal supremo Angel Romero Diaz, de pasado y presente aprista y quien ahora es perfilado para ser el proximo presidente del PJ.
La pregunta mas importante sobre el caso Lava Jato que nunca se ha hecho es cuanto recibieron como coimas todos los expresidentes, alcaldes, ministros, funcionarios publicos, empresarios locales y gobernadores del Peru desde que la empresa Odebrecht abrio puertas en el Peru en 1978. Aparte de como se consignaron esos pagos y quienes mas estuvieron involucraods en esos actos de colusion, asociacion ilicita para delinquir y soborno. ¿Cual es la demora? ¿Cuando se va a hacer esa pregunta a Norberto y Marcelo Odebrecht y todos los colaboradores eficaces en el caso Lava Jato?
No hay que perder el enfoque de los temas importantes…
César Hinostroza y Keiko Fujimori se reunieron, según colaborador de la Fiscalía y Pedro Chávarry es parte de la red “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Antes de ese encuentro, de acuerdo al testimomio del colaborador, hubo una reunión entre el suspendido juez y el congresista Héctor Becerril.
Según el testimonio del colaborador FPCC108-2018 del MP, el suspendido magistrado supremo primero se reunió con el parlamentario de FP Héctor Becerril en la casa del empresario Antonio Camayo que (actualmente encarcelado) entre el 3 y 4 de mayo de este año. El objetivo de este encuentro era coordinar una reunión posterior entre el juez y Keiko Fujimori. “Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado”, se indica en el informe.
La presidencia de Martín Vizcarra puede tener varios defectos y deficiencias, como, por ejemplo, sus acercamientos torpemente ingenuos a la Mototaxi y Keiko Fujimori, pero ninguno es tan grave que justifique dejar de defender la institucionalidad democrática frente al embate golpista lanzado por el fujialanismo. Alan Garcia ya reapareció en la palestra amagando -como siempre- con la interrogante de si va a candidatear o no para el 2021, cuando todo indica que su campaña ya empezó hace rato y, ahora, con Lava Jato por revetarle en la cara como una bomba atómica, como buen mitómano que es, tiene que buscar por adelantado una justificación para lo que va a tener que volver a hacer: fugarse del país antes de que lo arresten por corrupto, como hizo gracias al Autogolpe de su socio Alberto Fujimori antes. La excusa de Alan Garcia será la misma de siempre: “Soy un perseguido politico y mediático. Quieren impedir a la mala que llegue a la presidencia”. Eso, sin el respaldo de las encuestas que indican que esta vez lo más seguro es que Alan García ni siquiera alcance el 5% que gracias al PCC consiguió en la anterior elección. Salvo los datos de su propia encuestadora, seguramente.
Mira, Keiko, esto es lo que te va a pasar. Un ciudadano chileno decidio encarar a Alejandro Toledo en un restaurante en USA y este, en vez de guardar perfil bajo, se puso machito y grosero. Ves lo que te espera. Nunca vas a poder huir de tus crimenes. ¡Nunca! El mundo ha cambiado mucho. Eso ya no se puede hacer.
Mira: https://larepublica.pe/politica/1309171-alejandro-toledo-ciudadano-chileno-encontro-comiendo-estados-unidos-cuestiono-odebrecht-video
Alan Garcia le tiene pavor a estos incidentes. Por eso Alan se mueve por Lima con un peloton de wachimanes que apenas escuchan insultos contra su patron, demolen a patadas a la persona que los profirio en plena calle. El corrupto tiene, entre muchos otros defectos, el de el orgullo, le preocupa el que diran y ademas reacciona con violencia, como el video demuestra al enano de Toledo con sus tragos encima, creciendose groseramente, tratando de arrancharle el celular al chileno, que se intimido con la reaccion. Lo mismo Elian, al toque nomas dice: «Son mentiras. No hay pruebas», que es lo que seguro le dicen a los gringos que no saben ni papa de lo que sucede en el Peru. Lo mismo Pedro Chavarry, conchudo se autodeclara el Simon Bolivar de la anticorrupcion, cuando en sus 32 aos de servicio ha sido permisivo con la pudredumbre de su institucionporque el era parte de ella, pues. Y, ahora, Alan Garcia arremete contra Vizcarra con argumentos falaces y alucinantes solo porque quiere librarse otra vez de ir a prisin por sus actos de corrupcion en Lava Jato y sus dos gobiernos.
Es asi como los corruptos se enfrentan a su realidad no solo en el Peru, sino alrededor del mundo. ¡Bien hecho, carajo! Ladrones de m…
Concuerdo. Hinostroza, Chavarry, Rodriguez Monteza, Castro, Rios, Galvez y los demas magistrados mafiosos son solo peces chicos que trabajan para los Fujimori y Alan Garcia, como en su momento hicieron exactamente lo mismo Rodriguez Medrano, Colan, Pelaez Bardales, Vega Vega, Mendoza, Villa Stein, Vasquez Vejarano y muchismos mas. Claro, deben ser ubicados, purgados y procesados. Pero siempre cuidando que alguien igual o peor no reciba su batuta. Nos quejamos de Pablo Sanchez por su lentitud, falta de profundidad en los interrogatorios de Lava jato, firmar un acuerdo que nunca hizo publico y nunca hacer la pregunta del año: ¿Cuanto en coimas han recibido todos los ex presidentes, sus ministros, funcionarios, complices y testaferros de Odebrecht desde 1978? Salio Sanchez, muy bien, pero entro un miembro clave y principal de la mafia, Chavarry, para colmo enrropado por dos fiscales supremos tambien corruptos. Ahora que salgan Chavarry, Galvez y Rodriguez Monteza, hay que evitar que no sean reemplazados por otras ratas.
César Hinostroza y Keiko Fujimori se reunieron, según colaborador de la Fiscalía y Pedro Chávarry es parte de la red «Los Cuellos Blancos del Puerto». Antes de ese encuentro, de acuerdo al testimomio del colaborador, hubo una reunión entre el suspendido juez y el congresista Héctor Becerril.
Según el testimonio del colaborador FPCC108-2018 del MP, el suspendido magistrado supremo primero se reunió con el parlamentario de FP Héctor Becerril en la casa del empresario Antonio Camayo que (actualmente encarcelado) entre el 3 y 4 de mayo de este año. El objetivo de este encuentro era coordinar una reunión posterior entre el juez y Keiko Fujimori. “Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado», se indica en el informe.
La presidencia de Martín Vizcarra puede tener varios defectos y deficiencias, como, por ejemplo, sus acercamientos ingenuos a la Mototaxi y Keiko Fujimori, pero ninguno tan grave que justifique dejar de defender la institucionalidad democrática frente al embate golpista lanzado por el fujialanismo. Alan Garcia ya reapareció en la palestra amagando -como siempre- con la interrogante de si va a candidatear o no para el 2021, cuando todo indica que su campaña ya empezó hace rato y, ahora, con Lava Jato por revetarle en la cara como una bomba atómica, como buen mitómano que es, tiene que buscar por adelantado una justificación para lo que va a tener que volver a hacer: fugarse del país antes de que lo arresten por corrupto, como hizo gracias al Autogolpe de su socio Alberto Fujimori antes. La excusa de Alan Garcia será la misma de siempre: «Soy un perseguido politico y mediático. Quieren impedir a la mala que llegue a la presidencia». Eso, sin el respaldo de las encuestas que indican que esta vez lo más seguro es que Alan García ni siquiera alcance el 5% que gracias al PCC consiguió en la anterior elección. Salvo los datos de su propia encuestadora, seguramente.
Alan García aseguró conocer a su partido y que por ello regresará a la política nacional. “Los conozco; conozco sus conflictos, sus pequeñeces, sus odios”. Evocando al rey Salomón, en presunta alusión a los principales líderes del partido, dijo: “Dejarían dividir al niño en dos pedazos con una espada. ¡Por eso vuelvo!”.
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
Asimismo, dejó entrever que no descarta postularse en el 2021.“Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”.
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
Puso el parche desde el saque nomás.
¿Y la prometida renovación del apra?
¡Mentirozaso!
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
Aquí tienes a otro mentiroso ampayado conlas manos en la masa, Enfermito. A ver, denúncialo, pues.
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!
El suspendido juez César Hinostroza indicó que demandará al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de calificar como «parcializada» la denuncia constitucional que le ha interpuesto y que lo sindica como el jefe de la organización criminal conocida como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
«Lamentablemente ha habido una ligereza. (Pablo Sánchez) No solamente es ligero, está actuando subjetivamente y totalmente parcializado y haré una denuncia sobre eso. Por no ser objetivo y no ser imparcial y porque no ha hecho ninguna investigación ni diligencia. A mi abogado le ha negado el estudio del expediente, lo tiene en secreto. Los audios están lacrados, ni siquiera se han empezado a transcribir. No hay derecho de defensa». El suspendido juez señaló que la denuncia de Pablo Sánchez es «maliciosa e infundada» ya que no habría actuado objetivamente. «Qué coincidencia que esto sale como programado, orquestado a raíz de los últimos acontecimientos políticos. Puede pensarse como una cortina de humo». Arrogante el chato. Como si se le hubiera tenido que solicitar su aprobación antes de denunciarlo por corrupto. Mas aquí no termina la cosa…
Pocas horas antes de que llegara al Congreso de la República una la mencionada denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, trabajadores del PJ retiraron un gran número de expedientes de la casa del cuestionado magistrado. Entre las 11 a.m. y la 1 p.m. del 29 de agosto, varias personas llegaron a la casa de César Hinostroza, en San Borja, a bordo de una camioneta Nissan gris de placa EGW-337. Según el servicio de consulta vehicular de la SUNARP, dicho vehículo es propiedad del PJ.
En imágenes de una filmación se pueden ver a estos presuntos trabajadores del PJ retirar folios, expedientes y demás documentos utilizando una carretilla por la gran cantidad de papeles que querían transportar. Unas tres horas después de que terminaran de retirar los documentos de casa de César Hinostroza, llegaba al Congreso la denuncia que acusa al suspendido magistrado de ser el cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto. En posteriores declaraciones, Hinostroza confirmó que se trata de expedientes judiciales. Según dijo, trabajadores de la Corte Suprema acudieron a su casa primero para llevar y luego retirar documentos que requerían sus firmas. «Han venido empleados de la Corte Suprema para tomarme firmas de expedientes que se votaron hace meses porque tienen que notificar a las partes, sino no tienen sentencia. Han venido con una relación pormenorizada de expedientes», aseguró. También señaló que los documentos tuvieron que ser firmados en su casa porque su despacho ha sido lacrado como parte de las investigaciones en su contra.
Es que no se trata de que apruebe que congresista o si aquel otro esta de acuerdo o no. ¿O acaso esperamos que los actuales miembros del Congrezoo aprueben no ser reelegidos? Vamos… No seas tan papafrita. Para comenzar, precisamente lo que el actual Congrezoo haga, piense o crea, particularmente su mayoria aprofujimontesinista, es justo lo que a la ciudadania tiene harta. Es hora de que el Peru salga adelante sin ellos, su corrupcion, sus protectores judiciales, complices criminales, testaferros financieros, socios empresariales, espias/chuponeadores ilegales, trolls y ayayeros, ni los de ningun otro corrupto de cualquier otra preferencia partidaria o ideologia politica. El punto es: ¡Basta de rateros! Hagamos las reformas judicial y constitucional y enrumbemonos hacia ese destino del cual todos estos cutreros nos han vejado por decadas, sobre todo durante el mas reciente apogeo economico que nos robaron. ¡No mas arreglos a puerta cerrada, repartijas secretas, ni pactos debajo de la mesa! Si vamos a esperar a que el Referendum le satisfaga a Keiko Fujimori, nos vamos a tener que enfrentar al servicio militar obligatorio que el corrupto, gasolinero y traidor de Edwin Donayre quiere exigir. No, pues. Todo lo contrario, mas bien se trata de que la opinion de Keiko Fujimori no cuenta para nada. O sino vamos a terminar obedeciendo OTRA VEZ lo que Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Alan Garcia, Jorge del Castillo, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Cesar Hinostroza, Cesar Vega Vega, Javier Villa Stein, Angel Romero Diaz, Walter Rios, Pedro Chavarry y todos esos malhechores y vendepatrias quieren. ¿Como se le va a llamar Reforma a esa porqueria, si no va a representar ningun cambio positivo de ningun tipo?
Con estas declaraciones, queda demostrado lo hipócrita y mentiroso que es Alan Garcia. Por un lado, durante la semana, de la boca para afuera, ante las tribunas, Alan García, como es su mala costumbre, asumió el rol de mandatario y estadista de primer nivel que se cree y desplegó una conducta muy distinta a lo que realmente él es, cómo piensa y actúa. Detrás del telón, frente s a sus compañeros y Hermanitos, Alan García se vuelvió mordáz, vil, cisañoso, traicionó esa integridad moral que todos sabemos que nunca tuvo y se manifestó su verdadero yo. Además, una vez más, violó su pormesa de renovar su partido y neuvamente prepara la cancha para postular a la presidencia para cumplir su codicioso sueño de ser elegido por tercera vez.
«Yo rechazo siempre el quejido, la quejumbre, el lastimero que viene a decirme mira lo que dicen [¿¡!?] Ese espíritu derrotista [Siempre desdeñando el realismo de otros que va en contra de sus codicias más profundas…], acobardado [Escondido en Madrid, para ser más exactos.], no debemos aceptarlo en el partido. Aquí no queremos (a quienes) aceptan ministerios de cualquier usurpador [como cuando le pediste un ministerio a Toledo y luego volviste a hacer lo mismo con Humala.] como (Pedro Pablo) Kuczynski que negocia indultos [¡Cobarde! Y eso que tú siempre presionaste a Humala y PPK para que ellos le otorguen el indulto a Fujimori, cuando tú nunca tuviste los huevos de dárselo (como se lo habías prometido a la misma Keiko) y, cuando se hizo realidad, lo celebraste abiertamente y en público] y negocia compras de votos [como el incidente entre Mauricio Mulder y Jorge del Castillo (ese del «¡Eres un traidor! No tienes palabra») dejó bien en claro, ¿no es cierto?]», comentó Alan García. No hay cosa que me haya avergonzado [Más vergüenza te deberían dar los escándalos de los casos BCCI, Petroaudios, Lava Jato, los Sánchez Paredes y BTR, conchudo.] más que dos felones [¿Felones? ¿Cómo defines a un corrupto consumado, multiple, reincidente y agravado, entonces?] pudieran decir ‘Me vendo por un ministerio ante un gobierno que está deshaciéndose’. Eso no lo podemos tolerar nunca».
Alan García también aprovechó para comentar la situación política actual y señaló que el actual presidente, Martín Vizcarra, puede contar con la legalidad para ocupar el cargo, pero no la legitimidad de los votos [Así como es diferente ser inocnete de un crímen y que el caso sea prescrito ilegalmente o sea declarado nulo por un fiscal o un juez comprados, ¿no Alancito?]. «Cuidado que, como no tiene (la legitimidad) puede ser que como aprendiz de brujo [O un vendedor de cebo de culebra, como tú…] abra la caja de Pandora y se produzca un desorden generalizado. De repente el referéndum termina siendo uno para que usted se vaya, o para que haya una asamblea constituyente», advirtió el ex presidente en referencia a Martín Vizcarra.
Vaya, por fin salió un presidente del PJ que reconoce publicamente que hay corrupción en su institución y se involucra en limpiar su casa, como realmente le corresponde. Al contrario de la actitud del titular del MP, Pedro Chávarry Vallejos.
El presidente del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, anunció que la Corte Suprema revisará y anulará las decisiones que dictó el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, creando una jurisprudencia vinculante. “La Suprema realizará un pleno para revisar y anular las decisiones que dictó Hinostroza creando jurisprudencia vinculante. Ya lo hicimos con Lavado de Activos, suprimimos su decisión. Debe realizarse en setiembre”. El titular del PJ realizó estas declaraciones al ser consultados sobre las sentencias sobre abuso sexual que emitió el cuestionado magistrado. Además, explicó que las decisiones emitidas en lo penal se anulan “por demanda de revisión”. “Para los casos aún sin condena, se aplica la cosa juzgada fraudulenta. La pide el demandante”, agregó. Asimismo, Prado Saldarriaga explicó que hasta el momento existen tres vocales supremos, Martín Hurtado, César San Martín y Ángel Romero, vinculados a Hinostroza, mientras que entre los jueces supremos figuran Duberlí Rodríguez, Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More. La red de Hinostroza también llegó a los jueces superiores y de primera instancia, según el presidente del PJ, “son más de 13 vocales superiores y un juez de primera instancia” los cuales se comunicaron con el suspendido juez.
PJ evaluará indulto de Alberto Fujimori el 21 de setiembre. Este es el otro de los casitos que tiene preocupada a Keiko Fujimori: https://larepublica.pe/politica/1307648-alberto-fujimori-judicial-evaluara-indulto-21-setiembre
Aparte, Walter Ríos y Mario Mendoza se acogen a colaboración eficaz. Gianfranco Paredes Sánchez hizo lo mismo. Ofrecen entregar información y pruebas de hechos no revelados en los audios de la corrupción, a fin de disminuir sus condenas. Comprometen a José Luna Gálvez, el hombre de confianza de Alan García en la red que operó en el CNM y el Callao. Luna Galvez ha sido mencionado por uno de los testigos protegidos o colaboradores eficaces del caso CNMaudios y aparece en el testimonio del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, hombre de confianza de Pedro Chávarry, como patrocinador de las actividades de Luis Cavassa en la ONPE.
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error – Napoleón Bonaparte
Keiko Fujimori puso en marcha el domingo en la TV el plan para sacar a Martín Vizcarra de Palacio con el argumento de que ha mentido. No es una excusa casual pues lo está construyendo a partir de un solo eje; su interés personal. Esta estrategia fujiaprista es la defensa cerrada de Pedro Chávarry como fiscal de la nación. Chávarry, como lo hizo su ex jefa, la ex fiscal de la nación Blanca Colán en los años noventa con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, es el ‘huachimán’ de Keiko Fujimori y Alan Garcia (sospechosamente aparentando ser muy conciliador entre Keiko y Vizcarra y manteniéndose silencioso ante todos los audios que están reventando por doquier) en las acusaciones que debe enfrentar, junto con la siempre incólume Rosa Bartra desde el Congreso con la meta de utilizer el informe Lava Jato como un ariete para atacar a rivales, blindar a sus patrones y, por sobre todo, evitar que la investigación fiscal comprenda el período del Fujimorato completo, así como el primer mandato de Alan Garcia, cunado se perpetraron la mayoría de los chachullos y también los más millonarios.
El argumento lanzado por Keiko Fujimori –y repetido por sus mototaxistas y el troll asignado a este blog– es que, si Vizcarra mintió, ¿cuál es el problema de Chávarry con su mentira sobre la cita con los periodistas? Este es sin duda un plan tramposo, pues el problema del fiscal de la nación no es esa mentira sino su demostrada vocación por encubrir las investigaciones de corrupción sobre los audios de los jueces, fiscales y consejeros que están al servicio de FP y el apra.
¿Por qué Keiko Fujimori ha lanzado este embate golpista contra Vizcarra? Porque necesita sacarlo de Palacio para convocar un adelanto electoral, poniendo temporalmente de presidente a Daniel Salaverry. El punto medular es que ella y Alan Garcia están deseperados: su verdadero problema no es perder la próxima elección (total, ambos ya están acostumbrados a graves fracasos en las urnas recientemente) o mantener su popularidad en las encuestas, sino ir a la cárcel por sus actos de corrupción.
Hola buenas noches. Mi nombre es Pedro Vargas. Acabo de ver 2 vídeos que subieron a Facebook, y he quedado gratamente impresionado de lo claro de su mensaje, y de la altura del tratamiento que le da a tan sensible tema del éxodo venezolano. De todo corazón. “Muchas Gracias”. Yo soy venezolano, y todavía estamos aguantando la gran incertidumbre del día a día y seguimos acá.
Ver su mensaje, así como el de un joven que desde su automóvil grabó otro llamado a conciencia hace pocos días, me permiten recargar fuerzas, en la humanidad y en el futuro. Dios la bendiga!
De nada.
Cinica, Keiko. Descarda. Esta bien firme en su criminalidad. Se nota que tiene experiencia en la materia y sabe mentir. Salvo Patricia del Rio, nadie la puso en su sitio. Lo malo es que Pati usa muchas palabras y habla demasiado rapido para llegar al punto que quiere exponer. Pati fue eficaz en reaccionar y estaba bien informada. Pero a Keiko hay que matarla en seco e intentar sacarla de sus casillas con reacciones mas impactantes y concisas, enfocadas en sus propias mentiras. Por ejemplo, su nexo con el vocal supremo Cesar Hinostroza es inexpugnable y ella no pidio que el se inhiba de su caso Cocteles, a pesar de que salieron los CNMaudios en donde se le nombra a ella y varios allegados muy cercanos a ella con nexos directos con el. Por ejemplo, Keiko tacho al vocal supremo Cesar San Martin mas rapido que inmediatamente tras la publicacion de su respectivo audio, pero no lo hizo asi tras los 50 audios que comprometen a Hinostroza en delitos consumados, abusos de autoridad, violaciones funcionales y procesales, prevaricato, colusion, asociacion ilicita para delinquir, etc. De esa misma manera, el acto de corrupcion del cual ella acusa a PPK es menor en gravamen penal que el que ella ha cometido al recibir dinero de Odebrecht, aparte de no haber declarado esos fondos y ademas haber mentido publicamente al respecto al haber negado el haber recibido ese dinero. Ambos estan en la misma situacion juridica, a ninguno de los dos los han juzgado todavia. No obstante, PPK tiene impedimento de salida del pais, y todas sus propiedades han sido allanadas. Ese no es el mismo caso con ella. Si PPK se merecio ser defenestrado de la presidencia del pais, ¿no debe ella, or una cuestion de etica, dar un paso al costado como lideresa del partido de oposicion que es? Humala y su mujer se pasaron mas de un año en la carcel por el mismo delito que ella ha cometido, recibir apoyo de campaña de Odebrecht. Ella y su marido, Mark Villanella, no han sido tocados de esa manera. Eso se llama trato preferencial, ¿o no? ¿No es eso acaso injusto? ¿Por que defiende ella tan acerrimamente a Pedro Chavarry pero ataco tan mordaz, como insistentemente a Pablo Sanchez, al punto que exigio su renuncia? ¿Por que ese trato diferenciado con uno y el otro? ¿Que hace a uno tan malo para los intereses de Keiko Fujimori y al otro, a pesar de estar inmiscuido en CNMaudios, tener un pasado sucio y estar rodeado de tanto fiscal corrupto, tan bueno? Quedo demostrado que Hector Becerril se reunio con consejeros del CNM para influenciarlos en favor de Keiko Fujimori. Esa denuncia ha quedado establecida. Esa violacion es un crimen llamado trafico de influencias. ¿O para que estaba Becerril ahi?
Nunca se le arrincono a keiko Fujimori de esa manera, ¿me pregunto por que?
Pero claro, esa ha sido la estrategia alanista de siempre, desacreditar al adversario, manchando la imagen de quien esta limpio, con la intencion sucia de equilibrar la balanza que calibra la fama de los politicos locales, eso ante ante el ojo publico. Keiko Fujimori, bien instruida por su maestro en las malas artes, Alan Garcia, esta siguiendo el plan macabro al pie de la letra. Eso le hicieron a Fernando Belaunde durante sus dos gobiernos. Ahora los peruanos sabemos que era el honesto y quienes eran las ratas, por eso hay gente, como Cesar Hildebrandt, que, ya sabiendo lo que sucedio en verdad, quisiera revivir a Belaunde y enterrar a Alan Garcia en el mismo acto.
Martin Vizcarra se debe dejar de huevadas y evitar entrar en jueguitos tontos, basados en dimes y diretes, chismes y cuentos, cabes, cocachos, combos y quecos. La cuestion de confianza es el camino indicado para salir del hueco en el cual estamos y, a la misma vez, constituye el unico escenario conveniente para el pais.
Hay que deshacerse de la agenda demasiado personal de una manguita de corruptos y su mafia. Buscar consenso con criminales es un error que el Peru no le va a perdonar al presidente Martin Vizcarra, ni tampoco a su premier Cesar Villanueva. Debatir con ellos la Reforma de la Justicia y la Constitucion, peor aun. Ponerse a valorar si las mentiras son graves dentro de su contexto o no con Keiko Fujimori y Alan Garcia, por favor… El Peru no es la Tremenda Corte de Trespatines. Los criminales pertenecen en la carcel, no el Parlamento y el Poder Judicial, las dos instituciones que precesaimente se tratan de reformar.
¿Qué interés tendrían Keiko Fujimori y su familia completa en interferir en instituciones como el PJ, CNM y MP tras, como ella misma dice, 18 años de ser investigada?
La respuesta es muy, pero muy sencilla.
A Keiko Fujimori y su familia claro que les conviene hacer colocar soldados fujiapristas dentro de esas tres instituciones porque garantiza que ella y sus familiares más cercanos sigan sin ser declarados culpables de absolutamante nada a pesar de que, por ejemplo, se encontraron 100 kilos de coca en su almacén, el cual está involucrado en el caso penal LimaSA y que ya quedó evidente que Keiko recibió, por lo menos (hasta el momento), USD2 millones de Odebrecht, los cuales dicho sea de paso no fueron declarados por ella como una contribución de campaña. Entre otros cargos penales más.
Para comenzar, ¿dónde están los USD6 mil millones que Alberto Fujimori nos robó y no ha devuelto?
Más allá de la intención de contar la infidencia, la revelación de Keiko Fujimori de Villanella es una expresión de la quiebra de cualquier posibilidad de confianza entre ambos, además de una declaratoria formal y abierta de guerra. Lo que ha querido transmitir la señora K es que no le va a permitir al presidente Martín Vizcarra que la agenda nacional la ponga Palacio, sino que ella la quiere manejar desde el Congreso que aún domina. A eso apuntó la señora K cuando dijo que “hay que saber diferenciar lo urgente de lo que se puede hacer con tranquilidad el próximo año”, es decir, que ella va a decidir cuándo y para qué se hace el referéndum, si este se llega a realizer, lo cual la señora K quiere evitar tanto más que Pedro Chávarry deje de ser el fiscal de la nación, rodeado de topos fujiapristas. Esos son sus dos metas un referéndum negociado (=light, por lo tanto) y la impunidad de tanto la señora K, como Alan Garcia dentro del caso Lava Jato y sus otras denuncias. Ni ideas para el futuro , convicciones políticas o ideológicas, el rumbo del país, problemas grandes que aquejan la nación, ni que ocho cuartos, sino pura y estricta conveniencia personal y cálculo, en este caso, penal.
Completamente de acuerdo con la periodista Rosa María Palacios, el muro existe, Y quienes se aprovechan de su existencia son los políticos que buscan ganancias en un río revuelto por xenófobos disfrazados de nacionalistas, el caso más evidente de esto es Ricardo Belmont, un patético hombrecillo, , estafador de MILES de sus compatriotas a los que ahora aparenta defender, también los eternos haraganes tienen un pretexto perfecto para justificar su haraganeria,.»NO HAY TRABAJO» los venezolanos están copandolos todos, en fin, ésta crisis migratoria está siendo aprovechada por carroñeros de toda clase, cuando debería servirnos de motivo para mostrarnos solidarios con quienes, nos abrieron las puertas de su casa, cuando fueron nuestros compatriotas los que necesitaban asilo.
Y pensar que el generalisimo Edwin Donayre ha quedado ahora oficialmente como el traidor de la patria, ventajero, fujiaprista y corrupto que siempre fue debido a su condena por robar gasolina del Estado peruano. Porque aquel que le roba a su patria es un traidor y un corrupto, sin duda alguna ni discusion que valga.
Edwin Donayre es un hombre lleno de controversias, pues dizque fue luchador antiterrorista pero result ser amigo de terroristas que incluso le financiaron su campaña politica. Tambien fue seminarista antes de estudiar ingenieria en la Universidad, tambien fue paisano y amigo intimo del nefasto vocal aprista Cesar Vega Vega. Al final de cuentas, Donayre no result ser ni chicha, ni limonada, sino…pura y exclusivamente caca.
¿Que viene ahora? ¿Un golpe militar? ¿O va a ser Donayre lo suficientemente hombrecito como para purgar su pena completa y devolver todo su botin robado?
Alan Garcia asume la posicion – autoasume, para ser mas exacto- de que su opinion importa y no es asi. Se da aires de ilustre e iluminado mandatario cuando lo cierto es que un un pichiruchi con una bien ganada muy mala fama de ladron y mentiroso patologico. esta dando la impresion de pacificador que opera benevolentemente desde afuera, como si el no estuviera metido en todo el menjunje y fuera un active conspirador en contra del actual gobierno. ¡Pura pamplinas! Y Alan Garcia, como buen mitomano que es, se cree sus propias mentiras, entonces su autoubica en tal posicion y asume el rol, cual actor de cine. Sin embargo, lo innegable y preciso es que, tal y como es el caso de Alberto y Keiko Fujimori, Alan Garcia se esta jugando su futuro penal. Lava Jato esta a punto de destaparse en toda su dimension. La bien simple pregunta de cuanto dinero en coimas han recibido Alan Garcia y Alberto Fujimori desde 1978 y quienes fueron sus complices y testaferros esta a punto de ser preguntada a Marcelo Odebrecht, su padre y todos los colaboradores eficaces. Ahi la realidad del Peru va a cambiar porque la historia de la nacion va a quedar por fin descubierta, abierta como un libro.
Eso, a la vez, explicara porque seguimos tan subdesarrolados, con Congrezoos llenos de corruptos y mediocres, un sistema judicial realmente medieval, policias que casi nunca agarran a ningun corrupto a no ser que la prensa haga ampays primero y militares que nunca le han ganado una sola batalla a nadie y mandan a sus heroicas tropas al VRAEM provistos equipo obsoleto, insuficientes raciones alimentarias y sin refuerzos adecuados mientras ellos estan distraidos metiendose en actos de corrupcion como el Gasolinazo o el espionaje ilegal de Business Track, antagonizando el Museo de la Verdad (incluso poniendose pelucas de mujer como verdaderos maricas) o exigiendo que se implante el servicio militar obligatorio, Dios nos salve de estos cachacos animales, abusivos y ladrones, siempre amenazando con dar el golpe para que los dejen robar tranquilos.
Martin Vizcarra debe dejarse de pactos debajo de la mesa, juntas secretas y protocolos bilaterales y meter el manazo que todos los peruanos esperamos que meta y queremos meter con toda la audacia y contundencia que un acto asi se merece. Asi nos olvidaremos de los Chavarry, Garcia, Fujimori, Hinostroza, Villa Stein, Vega Vega, Mendoza, Ramos Heredia, Castañeda, Pelaez Bardales (y todos sus hermanos), Soller, Galvez, Rodriguez Monteza, Toledo, Humala, Kuczynki, Del Castillo, Garrido Lecca, Mulder, Donayre y todos los demas corruptos y traidores de la patria para siempre.
Alan Garcia nunca ha sido el estadista que se cree ser, ni nunca lo sera. Robarle al Estado y dejar que sus Hermanitos y compañeros tambien roben es un cargo muy serio como desmarcarse de el asi nomas. Si el apra tiene como emblema aprtidario a una estrella, de la misma manera esa es la cruz que carga Alan Garcia por ser ratero. Ahora, que no se situe convenientemente como arlbitro. Alan Garcia no tiene la autoridad moral para arbitrar, avalar o exigir nada.
Excelente información, muchas gracias…
Keiko esta metiendo manotazos de ahogada. Esta deseperada y recurre a jugar sucio, siguiendo su mas innato instinto sanguinio. Se cree pendeja. Cree tener la sarten por el mango. Es agresiva. Mas lo cierto es que lo que esta en juego es su condena penal. Esta puede ser benigna y permisiva o efectiva y severa, como en realidad ameritan sus cargos. Ese es el dilema. Es la oportunidad de eliminar para siempre al fujiaprismo de una sola estocada. Hay que hacerlo. No mas mafia. No mas demora.
La conducta de Keiko Fujimori refleja lo que ella realmente es. Una gordita inmadura, engreida y malcriada, hija de un corrupto y asesino que la volvio rica y poderosa con los frutos de su corrupcion. Merito alguno no tiene. Ser mandada y mostrar una aparente personalidad cuando se presenta en publico, no significan mas que ha sido bien entrenada, seguramente con el dinero que su padre nos robo. Por un lado, Keiko Fujimori no le da entrevistas a la prensa, a no ser que estas sean arregladas con anticipacion y la seguridad de que nada incomodo le van a preguntar, tal y como solo hacen los dictadores y los padrinos de mafias. Aparte, ¿que ha demostrado Keiko Fujimori? Mas importantemente aun, ¿que le ha aprotado Keiko Fujimori al Peru? ¿Nada? Ojala asi fuera. No, si ha tenido aportes, pero todos han sido negativos. Demasiado destructivos para una chiquilla caprichosa que lo unico que busca es conservar la riqueza ilicita que le dejo su padre y que ella y sus hermanos ahora quieren invertir, hacer crecer y lavar para repatriar en el Peru, el unico sitio en donde puede estar a salvo. Si se escapa a USA con su marido gringo, ahi va a tener que reporter hasta el ultimo centimo de su riqueza ilicita y ademas justificarlo con documentos fidedignos. Eso no le conviene.
Para colmo de los colmos, Keiko Fujimori esta siguiendo un libreto de caos generalizado y colision politica dictado por su socio y complice, Alan Garcia. Como buen aprista que es y, ademas, con elementos adicionales como ingredientes extra, como lo son una personalidad psicopatica, mitomaniaca y egolatra que lo lleva a medidas extremas con tal de salvar su pellejo y, a la misma vez, alimentar su insaciable codicia. Como sucedio con la Pagina Once y el Autogolpe de Fujimori, el apra busca crear la inestabilidad colectiva total. La primera vez fue porque a finales de los años 60 fueron derrotados por Fernando Belaunde en una ocasion en la cual, segun su calculo politico, tras unirse al odriismo, segun ellos, eran fijos para ganar. No fue asi. Consecuentemente, no pararon hasta, unidos a cachacos corruptos y golpistas, derrocar a Belaunde para sumergir al pais en una nefasta dictadura militar. Luego, asociados a Fujimori y Montesinos para evitar que MVLL salga elegido, en los 90s, cuando Alan Garcia ya estaba a un paso de ser arrestado por sus actos de corrupcion perpetrados en su primer mandato, los apristas -nuevamente unidos a cachacos corruptos y golpistas- inventaron un golpe anticonstitucional y antidemocratico. Jugada que Alan Garcia aprovecho para autodeclararse persegudio politico, y fugarse del pais para ser acogido como asilado por masones colombianos y, luego, masones franceses.
Esa es la receta. Es la misma receta de siempre.
Los aprofjuminotesinitas, con cachacos corruptos y golpistas ya cuentan: Donayre, Lopez Meneses, Chacon, Giampietri, Tubino, Spadaro y toda esa mancha de los marinos de La Punta y descendientes de italianos que controlan todo el Callao; ademas de miembros del Ejercito con problemas por “gasolinazos”, “espionajes ilegales”, “acquisiciones sobrepreciadas”, “compras obsoletas” y cochinadas por el estilo. De malos y viejos motivos siguen llenos, los crimenes de mandatos anteriores ahora sumados a los de segundas presidencias y mas recientes candidaturas, con Lava Jato a punto de ebullir con toda su potencial comprometedor. Eso es lo que esta buscando el aprofujimontesinismo, hundido en su lodo de corrupcion, atrapado con la soga en el cuello y sin otra salida. El Peru nunca le ha importado. No hay posibilidad alguna de negociacion a no ser que sea brindarles impunidad penal y la conservacion de toda su riqueza ilicita no solo para ellos, sino toda la extension de su inmensa mafia estatal, que incluye congresitas, militares, jueces, fiscales y policias. Esa condicion es completamente inaceptable.
Mas bien, es hora de aplastar antes de ser aplastados…otra vez mas. Hay que dejarse de timideces y letargos innecesarios. Hay que exigir el referendum o someter la cuestion de confianza para disolver le Congreso de una vez por todas. No hay negociacion abierta y mucho menos, secreta, a puerta cerrada o debajo de la mesa que el pueblo vaya a aceptar. Ya basta de cutras.