Los otros corruptos
Esta semana, mientras continua la sangría de audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, Pedro Chavarry, electo y ratificado Fiscal de la Nación por los dos votos de sus colegas – que también tienen audios – se aferra al cargo con lo poco que puede. Duberly Rodriguez, renunció a la presidencia del Poder Judicial, todo el CNM fue removido y Cesar Hinostroza sigue suspendido, a la espera, con otras “altas autoridades del Estado” que finalmente, el Congreso los destituya por infracción a la Constitución y se les procese penalmente. Adicionalmente, 19 jueces de la Corte Superior del Callao han sido suspendidos por la OCMA mientras duren las investigaciones. El número, para una sola Corte, no tiene precedente.
La corrupción judicial extiende sus vínculos al Congreso de la República, al JNE y a la ONPE (su jefe también está suspendido). Pero el crimen contra la administración pública no acaba ahí. Esta semana fue detenido el Alcalde La Victoria en Lima, con 22 cómplices, a los que lideraba en una organización criminal que cobrara sobornos por 25 millones de soles anuales en las calles comerciales del distrito. No es el único Alcalde. Solo en Lima, de diciembre a la fecha están detenidos Chilingano (Villa María del Triunfo), Arce (Santa Rosa) Barthelmess (San Bartolo, no habido) y Cuba (La Victoria). 4 de 42 (10%) de alcaldes de la provincia de Lima en un sólo semestre. Es una cifra altísima de corrupción. Lo alarmante es que no actúan solos. Dirigen organizaciones criminales que van desde la extorsión hasta el sicariato. El fenómeno se repite en todo el Perú.
Hay otros, por cierto. Unos que pasan “caleta” protegidos por la necesidad de sus votos. Lo que sucede en el Congreso es un escándalo que abarca toda la administración Galarreta. Hay tres congresistas sentenciados a los que no se les levanta la inmunidad de arresto para que cumplan sus condenas. No se trata de indicios, ni investigaciones preliminares, ni de acusaciones fiscales. Tampoco de procesos judiciales en curso. Son sentenciados. Ya acabaron sus procesos por hechos anteriores a su mandato parlamentario. El Reglamento del Congreso señala con claridad que la inmunidad no alcanza a estos hechos. Sin embargo, no les pasa nada. No se le toca y el tema se esconde.
¿Quiénes son? Benicio Rìos, APP, Cuzco. Cuando fue Alcalde provincial de Urubamba el 2009 compró un terreno para relleno sanitario. El vendedor pedía 250,000 dólares y él mandó pagar 423,000 dólares. Imaginarán quien se lleva la diferencia. Eso es colusión. Le dieron 7 años. Sigue en la lista Zacarías Lapa, Frente Amplio, Huancavelica. El 2015 como director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur participó en la contratación de dos personas sin calificaciones para los cargos. Le dieron 4 años 8 meses por negociación incompatible. Finalmente, Guillermo Martortell, Fuerza Popular, Tacna. El 2010, como miembro del directorio de la Zona Franca de Tacna termino cediendo en uso un terreno para beneficiar a su familia. Le dieron 5 años por colusión y 3 de inhabilitación para la función pública.
¿Por qué son intocables? Porque Fuerza Popular necesita sus votos. ¿Esta componenda no es acaso también un acto de corrupción? La mesa directiva que presidió Luis Galarreta no hizo nada por entregar a estas personas a la justicia y la actual – bien advertida de la situación – menos. ¿Puede este Congreso – veloz en el desafuero de Kenji Fujimori – juzgar con imparcialidad a “las altas autoridades” que tienen derecho a antejuicio? ¿Con este antecedente?
La inmunidad parlamentaria y el antejuicio político son instituciones creadas para impedir la persecución política. En el Perú han sido prostituidas para convertir al Congreso en una guarida de ladrones. ¿Hasta cuándo? Lo mejor, es acabar con ellas para siempre.
Columna publicada el domingo 5 de agosto del 2018 en el diario La República
Ultimadamente la investigacion policial, asi como la fiscal son las unicas que cuentan en un juicio, casi siempre, dependiendo de las circunstancias. Hay excepciones.
Todo el Peru sabe que si no fuera por los destapes de la prensa libre, la corrupcion seguiria reinando campeante. En los casos Lava Jato y CNMaudios, el juicio de la poblacion vendra antes que los dictamenes fiscales y los fallos penales; este sera basado en los hechos y no los cuentos que la mafia nos cuente, como ha sucedido antes.
Sobre los periodistas embusteros, pues, sucedio la semana pasada cuando Barba y Butters hicieron tal alaraca con bombos, platillos, pitos, bubuzelas y trompetazos que ese ruido llego hasta aqui, a este blog, via su emisario y portavoz a sueldo. Ambos anunciaron tener miles de videos que iban a presentar, que ellos no eran sesgados como Gustavo Gorriti, IDL Reporteros, La Republica y Ojo Publico, que ellos si iban a sacar todo sobre todos…y…bueno, esteeee…eso resulto ser otra mentira mas de muchas…¡Hermanito, pé’! Si para alguien esa conducta es profesional, en algun sentido ejemplar y aparte, etica, pues, que vea esos programas en vez de seguir a Gustavo Gorriti, Augusto Alvarez, RMP, Cesar Hildebrandt, Cuarto Poder, Panorama, Caretas, La Republica, etc. Sobre Mariategui, mira, su conducta ratonera se vio en pantalla durante la entrevista en RPP. Aldito se ahogo en su porpio fango y salio embarrado y con la cola entre las piernas, eso lo puede concluir cualquiera. Miren como se cae el solito, su conciencia lo traiciona y su cuerpo solo se derrite hacia su derecha y tampoco puede resistir la Mirada de sus entrevistadores y desvia su vista hacia arriba, abajo, al costado y, por ultimo, no le queda nada mas que agradecer la cabellerosisdad de peridositas a quienes el ha atacado sin la misma caballerosidad que ellos le mostraron a el. ¿Quieren verla Uds. mismos? Aqui esta: https://www.youtube.com/watch?v=9eyAo2Fo-ys.
Total, ¿a quien demonios le importa la opinion de un mequetrefe, chupamedias, papafrita, anti-peruano y, para colmo, vendepatria?
A ver. Veamos la situacion de esta crisis desde otra perspectiuva.
¿Estamos los peruanos desinformados o malinformados sobre el caso CNMaudios, tambien llamado Lava Juez? La respuesta corecta es que no se sabe ya que todos los audios no han sido escuchados y/o verificados. Es decir, se desconoce a donde va a llegar la verdad de los hechos que se desprenda de los audios. Y he ahi la clave: la verdad de los hechos.
Lo cierto es que existe un puñado de hampones, rateros y mafiosos, quienes ademas son complices criminales entre ellos, que quieren evitar que se saquen a la luz sus verdades. Para lograr ese cometido, tienen que frenar la difusion de los audios para que la ciudadania no se entere y ademas declararlos evidencia licita.
Todo esto porque CNMaudios o Lava Juez tiene una injerencia directa en Lava Jato, el expediente mayor. ¿Por que? Simplemente porque lo que se esta descubriendo en CNMaudios o Lava Juez es que los consejeros, funcionarios, empleados, fiscales, jueces, vocales, empresarios y personajes involucrados en las diferentes modalidades criminales convergen en Lava Jato.
Lava Jato, a su vez, si se investiga desde 1978, año en el cual Odebrecht -la primera compañia de construccion de obras publicas brasileña en ahcerlo- abrio las puertas de sus oficinas en el Peru, va a destapar quienes promovieron que esa empresa venga al pais, bajo que conidicones, como lo lograron, por que lo hicieron, cuanto sacaron en retorno por sus servicios ilicitos, quienes fueron sus testaferros, donde se hicieron los depositos bancarios de las coimas, como penetro Odebrecht al Estado peruano tan profunda y eficazmente, a traves de quienes y en que instituciones, quienes cumplieron los principales roles en esta penetracion, cuanto se le robo al Estado peruano entre 1978 y 2018, quienes fueron los ladrones, cuanto saco cada uno, donde esta ese dinero, bajo el nombre de quienes, como se puede recuperar, etc, etc, etc?
O sea que, si los peruanos queremos descubrir cual es la verdadera historia del Peru, Lava Jato y CNMaudios o Lava Juez deben ser descifrados milimetricamente de comienzo a fin para que asi todos los corruptos, sobre todo los peces mas grandes y los titiriteros mayores, caigan y nos devuelvan toda la riqueza ilicita de la cual gozan, fruto exclusivo de sus robos, dinero que asciende a los miles de millones de dolares, que no les pertenece a ellos, sus familiares, testaferros, escuderos, abogados, ni complices, sino a nosotros.
Como no se puede tener ningun apice de confianza en una Fiscalia encabezada por unos de los miembros mas claves de precisamente la mencionada red de corrupcion, Pedro Chavarry, Cesar Hinostroza y su legion de compañeros, Hermanitos y compadres, la prensa libre (que por supuesto no incluye a Barba Caballero, Butters, Mariategui, ni Lucar), en representacion del pueblo, ha asumido la responsibilidad de dilucidar toda la verdad sobre CMN audios o Lava Juez y, simultaneamente, Lava Jato.
El momento es crucial pues constituye una oportunidad historica de discernir la corrupcion que nos aqueja endemicamente y quienes son los culpables de ella, para asi ajusticiarlos. Mas importantemente aun, es nuestra chance de cambiar el destino del pais tras purgar a toda esta escoria de tanto todas las instituciones del Estado, como de nuestra vida politica.
«Keiko ya dijo que no es la señora K y yo le creo» – Daniel Salaverry.
Recordemos que mientras César Vega Vega fue el presidente de la Corte Superior por casi cuatro años seguidos y de manera realmente irregular, hasta se podría decir que a la fuerza, Javier Villa Stein fue el presidente de la Corte Suprema y el PJ.
Vaya duo que armaron estos dos vocales corruptos en esa época. Por esa coladera pro ladrones se lavaron los casos Petroaudios (con atentado a mano armada contra la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz en plena calle para quitarle las pruebas contra Alan García, Hernán Garrido Lecca y Jorge del Castillo -entre otros- allanadas en BTR ubicadas en los discos duros y flashdrives de las PCs), Essalud, Business Track y varios otros expedientes emblemáticos más.
El juzgado aclaró a Samuel Winter que para que procediera la figura de la prescripción, era necesario que la parte con derecho a cobrar no hubiera realizado alguna acción para obtener el cobro, y en este caso la Procuraduría Anticorrupción había requerido el pago y había iniciado acciones legales para el embargo de sus propiedades. Samuel Winter apeló y el caso llegó a la Segunda Sala Penal Liquidadora, conformada por los magistrados Aldo Figueroa Navarro, Segismundo León Velasco y Liliana Placencia Rubiños. Aldo Figueroa y Segismundo León decidieron revocar lo dispuesto por el juzgado penal transitorio y declararon procedente el pedido de prescripción de la reparación. Solo la jueza Liliana Placencia votó a favor de confirmar la improcedencia al pedido de Samuel Winter para perdonarle el pago de la reparación. Aldo Figueroa es hoy juez supremo nombrado por el saliente Consejo Nacional de la Magistratura, reorganizado por el escándalo de corrupción revelado por las escuchas telefónicas.
Ante esta resolución, la Procuraduría Anticorrupción presentó una queja excepcional ante la Segunda Sala Penal Liquidadora para que revisara su fallo, pero fue rechazada en agosto de 2016.
La Procuraduría Anticorrupción entonces formuló queja directa a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que se encontraba conformada por Javier Villa Stein, César Hinostroza Pariachi, Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana y José Neyra Flores. Ni más ni menos. El 11 de noviembre del 2016, todos los magistrados de la sala declararon improcedente el recurso de queja presentado por la Procuraduría Anticorrupción. Y con ese fallo no había más a dónde apelar: Samuel Winter se ahorraba el pago de 4 millones de dólares como reparación al Estado por los delitos de corrupción por los que fue condenado.
Al ver lo bien que caminaba el caso de su hermano Samuel, Mendel Winter también inició un proceso judicial para no pagar la reparación civil, pero a diferencia de su hermano pidió la caducidad del derecho de cobro de la reparación, y no la prescripción. El curso que siguió el pedido de Mendel Winter fue muy similar al de su hermano. La primera instancia, en este caso el Cuarto Juzgado Penal Permanente de Lima, declaró en marzo del 2017 infundado el pedido de caducidad del pago de reparación civil fijado en la sentencia del 2004 contra Mendel Winter.
El caso fue en apelación a la Segunda Sala Penal Liquidadora, que dio la razón a Mendel Winter con un pronunciamiento donde se mezclaba los conceptos de prescripción y caducidad. Los artífices de esta resolución fueron las magistradas María Vidal La Rosa Sánchez y Avigail Colquicocha Manrique. El voto discordante lo emitió el juez César Vásquez Arana, quien consideraba que Mendel Winter sí debía pagar la reparación civil en cumplimiento de la sentencia. La Procuraduría Anticorrupción presentó una queja excepcional para que la misma sala revise su pronunciamiento y pueda tomar una mejor decisión, pero la acción fue desestimada.
Al igual que con Samuel Winter, la Procuraduría Anticorrupción también presentó una queja directa a la Corte Suprema. La acción legal llegó a la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cuya vista de causa debió ser el 2 de julio pasado. Pero se postergó debido a la difusión de los audios de la corrupción. La visita de Javier Villa Stein y de Samuel Winter a César Hinostroza en la Corte Suprema se produjo justamente antes de que se pronunciara la Primera Sala Penal Transitoria. Sin duda, no podría haber sido una casualidad.
Impunidad con titan naranja y conectada a la mafia aprofujimontesinista. Sin duda alguna.
El 7 de mayo de este año, la secretaria del entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi, llamó al magistrado para avisarle que lo estaban esperando en su despacho personas muy importantes, entre ellas el exjuez supremo Javier Villa Stein y el empresario Samuel Winter Zuzunaga. El breve diálogo sería anodino si no fuera porque en 2016, precisamente Hinostroza y Villa Stein, fallaron a favor de Winter para que no pague 4 millones de dólares de reparación al Estado por actos de corrupción. Lo que llama también poderosamente la atención es que Mendel Winter Zuzunaga, hermano del visitante de Hinostroza, también reclama la prescripción de la deuda y su caso se encuentra en la Corte Suprema.
De fallar la Corte Suprema a favor de Mendel Winter, otros condenados por corrupción que deben millones de dólares de reparación al Estado por los delitos que perpetraron, podrían acogerse a la misma figura para evadir la sentencia.
La secretaria de Hinostroza, quien sería Nuria Ríos Culquicóndor, le indica que estaba programada la reunión, por lo que el juez supremo le pidió que avisara a los visitantes que lo esperaran unos 20 minutos porque de todas maneras llegaba. Además de Javier Villa Stein y Samuel Winter Zuzunaga se encontraban dos personas a las que Ríos identificó como “Polanco” y “Milagritos”, cuyas identidades están en proceso de verificación.
¿Es una coincidencia que Hinostroza y Villa Stein, quienes votaron a favor de la prescripción de la deuda de Samuel Winter el 11 de noviembre de 2016, volvieran a encontrarse en el despacho del primero, justo cuando la Corte Suprema está a punto de resolver el caso de Mendel Winter, quien también busca sustraerse del pago de 4 millones de dólares? Parece que no. Los hermanos Samuel y Mendel Winter Zuzunaga fueron condenados como cómplices de peculado y coautores del delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, por lo que fueron condenados a 5 años de prisión y al pago solidario de 4 millones 73 mil 407 dólares. Los Winter en el proceso judicial admitieron que recibieron más de 3 millones de dólares por Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), de manos del asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, con la finalidad de aumentar el capital social de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión – Canal 2. El 19 de junio del 2015, el Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios y de Propiedad Intelectual de Lima, declaró improcedente un primer pedido de prescripción de la reparación civil que presentó Samuel Winter, con la idea de que luego se sumaría Mendel Winter.
Excelente artículo que pone al descubierto el actuar del fujiapriamo en el congreso. Actúan los congresistas sin ética ni moral? Claro que sí, la mayoría de perusnis sabemis que el congreso está plagado de delincuentes igual que el poder judicial, de Ahí viene el pedido al presidente Vizcarra:» QUE SE VAYAN TODOS» Empezando por CHÁVARRY EL FISCAL MITÓMANO
Gracias.
El usual troll del blog en sus diferentes alias va a tener una linda sorpresa.
Les ruego no contestarle.
Navarro y Jorge Cuba trabajaron juntos y son amigos. Coincidieron en el Ministerio de Comunicaciones en el 2009
Este ingeniero civil de 38 años y domiciliado en esta casa de Balconcillo, terminó siendo uno de los depositarios de los sobornos de la gigante constructora brasileña Odebrecht.
El dinero le llegó a través de una cuenta de la Banca Privada de Andorra. El remitente fue nada menos que Jorge Cuba Hidalgo, el ex viceministro de comunicaciones del gobierno aprista.
Navarro y Jorge Cuba trabajaron juntos y son amigos. Coincidieron en el Ministerio de Comunicaciones en el 2009. Un año más tarde recibió una condecoración por su apoyo al proceso de licitación de la línea 1 del metro de Lima, precisamente el proceso que está en la mira de las autoridades por el pago de millonarias coimas.
Algunas operaciones inmobiliarias de Miguel Ángel Navarro han despertado la atención de la fiscalía. Y no por los montos invertidos sino por su vinculación con el ex ministro Cuba y su familia.
En noviembre de 2012, compró un departamento en Pueblo Libre, por un valor de 176 mil soles. Luego, en el 2015, se hizo de otro inmueble en Chosica por 25 mil dólares. Este último predio tuvo como uno de sus anteriores propietarios a Rodrigo Cuba, el hijo futbolista del ex viceministro Jorge Cuba, hoy prófugo de la justicia.
Las coincidencias no terminan aquí. En octubre de 2012, Navarro le compró a Jorge Cuba un automóvil marca Honda por 25 mil dólares. Dos años antes, la hermana del viceministro ya le había vendido una camioneta marca Jeep por 15 mil dólares.
Para comenzar, Alan García no tenía nada que hacer en la toma de mando del nuevo presidente de Colombia. A noser que ya esté negociando su segundo escape. Ya sabemos que está muy agradecido con los masones de Colombia que le salvaron el pellejo cuando estaba a punto de ser arrestado por sus actos de corrupción, si no fuera por el Autogolpe que sus socios y cómplices Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos armaron para que se pueda fugar del país, pero, seamos sinceros, su reputación está por los suelos. Aparte, nadie se le corre a Alan García. ¡Que tal mentiraza! ¿Por qué? No por defender a Martín Vizcarra, que no lo necesita, por último. Pero, más bien, es Alan Garcia quien se le corre a la jusiticia. Veamos:
Miguel Ángel Navarro Portugal, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, se acogió a la confesión sincera y reveló detalles del contrato del tren eléctrico con Odebrecht, que llevan a una operación dirigida desde Palacio de Gobierno, por el expresidente aprista. De acuerdo a ‘Hildebrandt en sus trece’, Navarro era asesor de Jorge Cuba, exministro de Comunicaciones quien cumple prisión preventiva por haber recibido 6 millones de dólares de Odebrecht.
Navarro señaló en su declaración a la Fiscalía que la pareja de Alan García, Roxanne Cheesman, era comadre de Jorge Cuba, y que habría sido quien lo recomendó para presidir el MTC. Además, aseguró que Cuba fue el encargado de acelerar el proyecto de las obras del tren eléctrico por orden del expresidente. “Alan García estaba preocupado porque no hubo postores, pues había muchos riesgos en la concesión”, dijo en su confesión Navarro. “En esas circunstancias el asesor de Palacio, Oswaldo Plascencia, coordinaba con Jorge Luis Cuba y le pedía consejos a Edwin Luyo, debido a la experiencia que Jorge Cuba le reconocía en el tema de transporte”, se lee en los documentos obtenidos por el semanario.
Navarro destacó también que Alan García estaba nervioso porque quería que se ejecute la concesión por la que Odebrecht pagaría una millonaria coima. “Alan García estaba furioso porque ese proyecto tenía que terminarlo en su mandato, si no nadie lo continuaría”, “Para García era muy importante inaugurar algo antes de 28 de julio, por lo que hicieron un concurso público a la medida de la empresa brasileña”, fueron parte de sus testimonios. El testigo clave en el caso recalcó que, tanto Plascencia y Cuba, sabían que licitar la obra civil y la electromecánica era -técnicamente- imposible de hacer en el tiempo que pedía Alan García, pero, en una reunión con empresarios del sector, Carlos Nostre, de Odebrecht, dijo que podían hacerlo en 18 meses, como pedía el presidente de ese entonces.
En otra parte de la confesión sincera, Navarro indicó que acompañó a Cuba hasta Palacio, pero se quedó esperando en el auto. Dijo que, a su salida, Cuba le contó que García llamó a Francia para que ingenieros expertos en trenes le expliquen los riesgos y que, en un momento, Cuba y Plascencia pusieron -literalmente sus cabezas en una bandeja- en señal de lealtad al mandatario. “Desde entonces Cuba se convirtió en el hombre de confianza de Alan García”, refirió. Después de ello, Cuba acudió a la sede de Odebrecht, en San Isidro, para negociar directamente los sobornos, tal como lo dijo Jorge Barata en sus declaraciones.
Ahora que Cuqui Cheesman se entere que Alan García también le ha sido infiel a ella, lo va a traicionar.
Hay gentita que no tiene suficiente materia gris en el cerebro para comprender ciertos conceptos. Eso es entendible. Pero hay otros a quienes les pagan para tergiversar la verdad y confundir a la ciudadania con puras mentiras. Para los primeros, es necesario aclararles que…:
…una cosa es tener mayoria congresal, otra gobernar el pais y pretender poseer autoridad sobre los otros poderes del Estado.
…una cosa es que Aldo Mariategui escriba o diga algo, otra que lo escrito o dicho por el constituya una evidencia firme y mucho menos aun una prueba solida e irrefutable sobre la verdad de los hechos. Mariategui tiene la costumbre de irse de boca y no reconocer sus errores porque es un petulante oportunista que se disfraza de extremista de la ultraderecha para sangrar a ese grupete y que sigan leyendo unica columna periodistica, ahora que ya ni sale en TV o radio.
…una cosa es pedir agilizar un tramite judicial urgente, otra coimear a un vocal para agilizar dicho tramite y otra todavia mucho peor es coimear a un juez para que falle en un juicio penal en donde el denunciado resulta ser un flagrante multiple, reincidente y agravado criminal, como lo es un violador sexual de menores de edad, un feminicida violento o un politico corrupto agarrados in fraganti.
Es como el caso del tal Barba Caballero y de Phillip Butters, dijeron tener miles de CNMaudios pero no los presentaron. ¿’Onde estan, pe’, He’manito? Escuchemoslos. Presenten las pruebas. No solo escupan, vomiten, difamen y griten. ¡A ver, pues! ¿No que eran muy machitos?
Y ahi es donde comienza el problema…no hay absolutamente nada mas que bla, bla, bla…
A diferencia de esos ejemplos, lean la edicion de ‘Hildebrandt En Sus Trece’ del dia de hoy y sean testigos de bien documentado esta el caso que involucra, una vez mas, a Alan Garcia Perez en otro caso de gravisima corrupcion mas.
Buenos días. Creo que las leyes y normas son perfectibles y cuando se elaboran están bajo cierta realidad, la cual cambia en el tiempo. Consulto ¿cómo podría hacerse para que el número de congresistas dentro del parlamento sea como máximo el 50% para el partido que tenga mayor votación? A partir de ahí, hacer el reparto proporcional a los demás partidos. Estamos viendo que concentrar las decisiones en una mayoría da más problemas que soluciones. Se ha convertido en una «dictadura legal». Gracias por sus comentarios.
Pero eso que propones distorsionaría la voluntad popular. ¿Qué pasa si ese partido tiene el 80% de las preferencias?, ese congreso ya no sería representativo.
Entiendo que lo dices porque no te gusta la mayoría naranja, a mi tampoco me gusta. Desgraciadamente en democracia la mayoría decide y eso es lo que decidió la mayoría.
En mi opinión, ante todo se debe respetar la voluntad popular, cuando gusta y cuando no.
Queda claro que con la actual «aprobación» de la mayoría parlamentaria no se representan los intereses y desear de quienes los eligieron. Por eso la desaprobación. ¿O alguien duda que todos los que los eligieron están conformes con esto, es decir, poner el interés particular por encima del interés nacional y/o sus legítimas aspiraciones?. Quizá la renovación por tercios sea mejor y más rápido.
Sobre la visita inesperada del presidente Martín Vizcarra al Congreso, la queja por parte de Daniel Salaverry es realmente ridícula. Esta gentuza que hace de la maña artera un modus vivendi y operandi, es francamente abusiva, pues la verdad es que la Mototaxi estaba haciendo un retiro partidario fuera de Lima en días y horas laborables, pagados por el Estado, con nuestro dinero.
Pero igual no le costaba nada a Palacio coordinar la visita del presidente al Congreso en un contexto en el que, quizá hoy más que nunca, los gestos importan y mucho. Hoy en día es prudente cuidar mucho las formas pero defender el fondo y las posiciones honestas con firmeza y rigurosidad.
Vizcarra le quitó la máscara a la mafia, dejando en evidencia que se estaba tirando la pera de la chamba sin haberes suspendidos por motivos puramente partidarios y personales. Eso fue un gol, pero hubiera sido un golazo si Vizcarra hubiera anunciado su visita y aún así la Mototaxi lo hubiera dejado plantado, faltándole el respeto a él, su embestidura y de paso a todo el país.
Hay que actuar con maestría.
Alan García usa las encuestas como un borracho utiliza un poste de luz: para apoyarse en cualquier cosa para no evitar su inminente caida en vez de para su iluminación.
Algunas encuestas son como el chachulin, muy sabrosas hasta que uno se entera como y con que se hacen.
La concepción estadística del mundo es una mera abstracción que es incluso falaz, en particular cuando atañe a la preferencia de un hombre colosalmente corrupto sumada los caprichitos de la hija -sin ningún mérito propio- de un comprobado asesino y corrupto.
Mejor nos concentramos en cómo votar más eficazmente que en el pasado y de acuerdo a planes concretos alimentados por datos provenientes de una serie de análisis cuyo orígen es comprobable, objetivo, experto en la material, realista, bien intencionado, responsable y honorable.
El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez consideró como «penosa» la presentación de Pedro Chávarry y Rafael Vela ante la Comisión Lava Jato del Congreso, al señalar que se dedicó a destruir el esfuerzo de otros fiscales.
«La presentación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante el Congreso fue penosa para el Ministerio Público respecto a valores y principios que deberían promoverse y practicarse como la unidad, la independencia, el respeto, la autoridad y la verdad», declaró Pablo Sánchez a medios de comunicación. El fiscal supremo negó haber tenido algún tipo de responsabilidad en las demoras que Pedro Chávarry y otros fiscales del equipo especial del Caso Odebrecht han destacado en los últimos días. «Cuando el doctor (Pedro) Chávarry me pidió por escrito información sobre el estado de las investigaciones, se cursaron los oficios a los coordinadores (Rafael) Vela y (César) Zanabria y ellos a su vez a los fiscales provinciales. Eso lo sabe el doctor Vela, pero ayer no lo aclaró», comentó Pablo Sánchez.
También consideró que las versiones que brindó Pedro Chávarry no eran ciertas en cuanto acusó al fiscal Hamilton Castro de haber demorado la entrega de datos sobre las investigaciones del Caso Odebrecht y no haber respondido las solicitudes de información por parte de otros fiscales supremos. «No es cierto tampoco que Hamilton Castro operaba como un coordinador superior pues, por resolución, estaba nombrado el doctor Zanabria y las reuniones se hacían con Zanabria», dijo en referencia al fiscal que lideraba el equipo especial del Caso Odebrecht antes que fuera reemplazado por Rafael Vela Barba por decisión de Pedro Chávarry.
Pablo Sánchez recordó que el equipo especial se presentó ante la Junta de Fiscales Supremos para informar sobre los avances de las investigaciones y que, en esa oportunidad, Pedro Chávarry no hizo crítica alguna. «Me apena que se manejen con estas formas nuestra institución cuando ya está tan dañada […] Me pregunto cómo se pretende construir una mejor imagen destruyendo el esfuerzo de otros fiscales y afirmar cosas que no son ciertas», manifestó el ex fiscal de la Nación.
No hay que hacerse el imbecila por mas poco esfuerzo que cueste.
Los actos de corrupcion alanistas (para no ensuciar a los pocos apristas decentes y honestos que por cuentagotas hay) fueron reincidentes, multiples y agravados. A diferencia de la conducta aprista, nada fue inventado, ni falso. Durante el segundo mandato, Narcoindultos sucedio. Petroaudios sucedio. Businees Track sucedio. Collique sucedio. Colegios Emblematicos sucedio. ESSALUD sucedio. MinEdu/Crisol sucedio. Lava Jato sucedio. Y si nos remontamos al primer mandato: los casos el Dolar MUC, Villa Coca, Faucett/Aeronaves del Peru/ Zanatti, la compra de los Mirage y BCCI existieron.
Esa es la gran diferencia.
Y si como troll vendido a la mafia alguien cree que su dios, Alan Garcia, tan bruto como para que todas estas inmensas cutras hayan sucedido frente a sus narices sin que el se haya dado cuenta, ni participe en ellas directamente, hay que ser mas estupido de lo que se demuestras ser a diario escribiendo mentiras en este blog.
Marcelo Odebrecht mismo lo dijo: «Alan Garcia ha sido la piedra medular para lograr nuestra penetracion en el Estado peruano desde que mi abuelo estubo a la cabeza de la empresa, lo cual siguio despues con mi padre y de hecho luego conmigo».
La reacción de los corruptos dio sus primeros pasos más o menos organizados en agosto. En la fiscalía de la Nación, mientras un angustiado Pedro Chávarry intenta sobrevivir en su cargo, otros tratan de desacreditar y, si pueden, destituir, a los mejores fiscales investigadores, como José Domingo Pérez Gómez, para socavar el ahora muy promisorio avance de la investigación Lava Jato, gracias al liderazgo del fiscal superior Rafael Vela. Entienden, por supuesto, que si continúa el progreso del caso Lava Juez, el Lava Jato –que probablemente reciba una avalancha de información– podrá avanzar con rapidez y eficiencia en el Perú, sacando a la luz a todos los líderes corruptos y no solo a los lornas entre ellos.
Agosto será un mes de pugnas, de definiciones en múltiples batallas internas, con un riesgo real de retroceso en el progreso alcanzado pero, a la vez, con la perspectiva y la probabilidad –si se resiste bien y no se pierde en agosto lo que se ganó en julio– de avances decisivos en septiembre y octubre que podrán representar logros sustantivos y ojalá que perdurables en la lucha contra la corrupción en el Perú.
El destino de Lava Juez y el de Lava Jato se han unido y juntos estarán en el éxito o en el fracaso.
El MP estuvo con las manos atadas para investigar a Alan García por presunto enriquecimiento ilícito. La investigación de Alan Garcia se encarpetó debido a que este presentó una acción de amparo ante el PJ contra el proceso que él tenía dentro de la Megacomisión del Congreso que investigó el desmanejo que hubo durante su segunda gestión presidencial. El recurso fue aceptado por la Corte Suprema y provocó que el MP no pueda avanzar. En conclusión: Nunca hubo investigación fiscal, ni tampoco judicial. La acción de amparo que presentó impidió la indagación, convirtiéndose en el único funcionario público con esta clase de privilegios pues ese derecho a no ser investigado no ha sido otrogado a Ollanta Humala, Alejandro Toledo y PPK, gracias a Dios. Alan García usó la obstruccionista técnica de siempre: robó, mintió, no aclaró nada, tergiversó la verdad, obstruyó el proceso y logró archivamientos, mas no su inocenciam que quede bien claro, pues cuando el PJ resolvió la acción de amparo a favor de Alan García, el despacho del Dr. Pablo Sánchez quedó impedido de investigarlo, por mentira que parezca.
¿Quién aprobó dicha acción de amparo? Alan García nombró al juez que resolvió su acción de amparo: Jesús Manuel Soller fue elegido juez precisamente por el propio Alan García durante su primer gobierno (1985-1990). En conclusión, Alan García nunca fue declarado inocente, sino más bien su proceso fue frenado a pesar de multiples medios probatorios sobre sus múltiples y gravísimos actos de corrupción.
http://ojoalpiojo.pe/2015/11/19/este-es-el-juez-con-rochosas-conexiones-apristas-que-anulo-las-denuncias-contra-alan-garcia/
Excelente artículo !!!!
El odiado juez Cesar San Martin ya se inhibio del caso Cocteles de Keiko y su partido. Se salieron con la suya. Ganaron. Ya sacaron lo que buscaban. Lograron vengarse de el. Mision cumplida. Celebren. Griten su victoria. Ahora de seguro lo van a denunciar constitucionalmente tambien. Bien. ¿Que mas quieren ahora?
¿Que les queda? Salvo mentir, armar pataletas, esconderse, inventar falsedades, manchar honras ajenas y contratacar suciamente, como siempre han hecho. Hay que desestabilizar el pais y crear caos para evitar que Lava Jato sea destapado en toda su real dimension, pero a toda costa.
Mientras tanto, ya se descubrió que el vocal Martín Hurtado le ratifico al suspendido juez Cesar Hinostroza su compromiso con él y el otro corrupto y polémico vocal, Ángel Romero Díaz, para la Presidencia de la Corte Suprema del PJ. Eso luego de que Hinostroza le ofreciera dejarle el cargo a él, para que él escogiera como successor a Ángel romedro Díaz otra perla negra con nexo aprista más que directo y es ahijado favorite del vocal aprista César Vega Vega, un mafioso fujiaprista de poléndas y con harto historial.
En un audio se escucha a César Hinostroza pedirle explicaciones a Martín Hurtado sobre una supuesta visita al juez supremo Javier Arévalo, quien preside la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria. Hurtado le aclara que Arévalo lo buscó en pleno concurso y que le dejó en claro que no lo apoyaría porque su colaboración estaba comprometida con Hinostroza y con “Angelillo”, en referencia a Ángel Romero Díaz, presidente de la Sala Civil Transitoria. El suspendido juez celebra esa respuesta y le recuerda que existe un previo acuerdo y lealtades que respetar. Acto seguido, Hurtado señala que Arévalo incluso le ofreció su apoyo con personajes como Guido, en alusión a Guido Aguila, expresidente del CNM. “Me quería apoyar con Guido, si a Guido yo lo visito a cada rato”, dijo el juez, quien integra la Primera Sala Civil Permanente. Como en diálogos con otros personajes del PJ, Hinostroza pidió a su interlocutor que sea precavido porque no es conveniente que dé nombres en sus comunicaciones. El objetivo habra sido que primero ocupara la Presidencia de la Corte Suprema el magistrado aprista Ángel Romero Diaz, celebre por ya haber sido expulsado por corrupto y haber sido abogado del fujimontesinista Luis Duthurburu con el padrinazgo del vocal aprista César Vega Vega usando como oficina la casa del mismo vocal en San Borja. Luego Hinostroza y finalmente Martin Hurtado. Antes de cortar la llamada, Hinostroza le ofrece ser su sucesor: “tengo que irme del PJ dejándote nombrado, compadre”. Hurtado es uno de los jueces que resolvieron y votaron a favor de la accion de amparo que archivo la investigación del Congreso a Alan García, por presunta violacion del debido proceso en la sede parlamentaria. Ingreso a la Corte Superior de Junín el 2003 y fue trasladado a la Corte Superior de Lima el 2009. En 2017 fue nombrado vocal supremo. Estos actos son criminales pues dilucidan arreglos entre “compañeros, colegas y Hermanos” para amarrar un poder que no les pertenece. Lo hacen con de ánimo de lucro personal y el propsito de fortalecer a la organización subrepticia a la cual en secreto pertenecen. Todo ello va en perjuicio de la institución en la cual desempeñan su profesión, la patria que los vio nacer, el estado que deberian resguardar, la población a la cual tienen la obligación de proteger y se deben porque, para comenzar, les paga sus salarios y la justicia que deberían ejercer proba, imparcial y responsablemente.
Aqui hay otra maniobra sucia que via mentiras buscaba equilibrar la balanza entre múltiples, reincidentes, agravados e históricos corruptos y personas genuinamente honorables. La victima en esa ocasion fue el ex presidente Agustin Paniagua; hoy la es Cesar San Martin, coincidentemente el juez que puso a Alberto Fujimori entre rejas, como lo merecia.
Dicho sea de paso, Keiko Fujimori, siempre muy oportunista ella, aprovechando este nuevo fiasco, ¡¡¡VAYA CONCIDENCIA!!!, ha recusado oficialmente a San Martin para que no sea el titular que revise su caso sobre la cutra de «Los Cocteles», en reemplazo de Cesar Hinostroza, ya suspendido, el corrupto vocal ubicado medularmente en medio de todo el meollo ocasionado por el caso Lava Juez.
https://larepublica.pe/politica/1293702-recuerdan-intentaron-involucrar-valentin-paniagua-corrupcion-fujimontesinista
¿Y no será que el siempre lengua floja, higado y visceral de Aldo Mariátegui se está OTRA VEZ llenando de hocico de odio y venganza (interpretada como objetividad por…¿Qué ilustre e incólume personaje? ¡Ra’putí’, pé! El ‘Hermanito’ de Walter Jibaja.) simplemente porque César San Martín y toda su Sala no fallaron a su favor? ¿No será que, por casualidad y contra todo pronóstico, el predestinado de Mariátegui está OTRA VEZ total, absoluta y completamente equivocado?
Avalar el argumento de Mariátegui es peor que otrogarle sereidad a Melcochita en combo con (IM)Becerril) Después de todo, el caso de César San Martín se trata de un trámite familiar no contencioso (no hay litigio en juego) sobre una interdicción en la cual ya se había fallado –por lo que no se está torciendo no teledirigiendo una sentencia– para inscribir a su hermana en el registro de personas con discapacidad, y en el que solo se pedía celeridad en la remisión de la gestión. Esta situación dista mucho de la conclusión festejada por El Enfermito de este blog y la mafia fujiaprista. Ahora, sin duda alguna, está mal lo hecho por San Martín, pues constituye un favor que no está disponible para millones de peruanos que se pasan la vida esperando esas comunicaciones judiciales, lo que debiera haber motivado a los integrantes de la Corte Suprema a preguntarse, si hasta ellos sufren con eso, qué podrían hacer para encontrar una solución que no solo les sirva a ellos.
Walter Ríos le hizo una mala jugada a San Martín. ¡Lo traicionó! Quisó samaquear a San Martín retrasando su trámite y este reaccionó erróneamente, es más, de manera antiética. Ríos se guardó la grabación que hizo por siaca, para el futuro, uno nunca sabe qué se puede presentar. Bueno, el momento indicado llegó y Ríos aprovechó el audio (que no es parte de los CNMaudios) para beneficio suyo y el de su mafia. Eso es todo. Salvo que Mariátegui, OTRA VEZ, queremos creer que por torpeza y tosudez, ha caido en la trampa de estos fascinerosos y está confundiendo a un elefante con una hormiga.
El MP estuvo con las manos atadas para investigar a Alan García por presunto enriquecimiento ilícito. La investigación de Alan Garcia se encarpetó debido a que este presentó una acción de amparo ante el PJ contra el proceso que él tenía dentro de la Megacomisión del Congreso que investigó el desmanejo que hubo durante su segunda gestión presidencial. El recurso fue aceptado por la Corte Suprema y provocó que el MP no pueda avanzar. En conclusión: nunca hubo investigación fiscal y tampoco judicial. La acción de amparo que presentó Alan García impidió la indagación, convirtiéndose en el único funcionario público con esta clase de privilegios. Usó la obstruccionista técnica de siempre: robó, mintió, no aclaró nada, tergiversó la verdad, obstruyó el proceso y logró archivamientos. Cuando el PJ resolvió la acción de amparo a favor de Alan García, el despacho del Dr. Pablo Sánchez quedó impedido de continuar.
¿Quién aprobó dicha acción de amparo? Alan García nombró al juez que resolvió su acción de amparo: Jesús Manuel Soller fue elegido juez precisamente por el propio Alan García durante su primer gobierno (1985-1990). En conclusión, Alan García nunca fue declarado inocente, sino más bien su proceso fue frenado a pesar de multiples medios probatorios sobre sus múltiples y gravísimos actos de corrupción.
http://utero.pe/2015/11/20/estas-son-las-extranas-y-recientes-coincidencias-entre-el-apra-y-el-poder-judicial-explicadas-en-4-tiempos/
http://ojoalpiojo.pe/2015/11/19/este-es-el-juez-con-rochosas-conexiones-apristas-que-anulo-las-denuncias-contra-alan-garcia/
La reacción de la mafia aprofujimontesinista con respecto a los CNMaudios empezó hace dos semanas con la difusión de audios en los que se menciona al presidente Vizcarra en situaciones extrañas e inverosímiles –‘chupando Zacapa en casa de Toñito Camayo’–, y la advertencia de que se ha roto ‘el monopolio de la rockola’ pues, como anuncian, con tono de la más vil venganza, ya recibieron ‘sus’ audios. En este mismo blog tenemos al inombrable Enfermito de siempre, quien proviene de la vieja camada armada por Alan Garcia, Keiko Fujimori y Walter Jibaja, la cual usa exáctamente el mismísimo discursillo que Galarreta, Letona, Salaverry, Salgado y Becerril vociferan en el Parlamento, diseminando falsedades y creando bolas sin fundamento, como si fuera el Director del pasquín El Bocón y chambeando 24 horas al día en exclusive dedicación a insultar a otros blogueros y hacer pasar desapercibidos sus comentarios.
En ese mismo contexto, anteayer apareció un audio en el que el vocal supremo César San Martín le pide al hoy detenido expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, el favor de agilizar un trámite en esa sede. Se trata de un caso familiar no contencioso (no hay litigio contra nadie) de interdicción en el que ya se había fallado –por lo que no se está torciendo no teledirigiendo una sentencia– para inscribir a su hermana en el registro de personas con discapacidad, y en el que solo se pedía celeridad en la remisión del trámite. Esta situación dista mucho de la conclusión festejada por varios, como la de un diario que ayer tituló en portada ‘Audio hunde a juez caviar’, y no es, en modo alguno, comparable –como pretenden algunos– con lo hecho y dicho por jueces como Walter Ríos o César Hinostroza. Esta grabación seguro que tiene a Ríos como gestor. Y está siendo usada como excusa para mentirosamente querer demostrar que la mafia también tiene audios que incluso se podrían traer a Vizcarra abajo, lo cual es una vulgar treta con la etiqueta alano-montesinista marcada en la frente.
Ahora, sin duda alguna, está mal lo hecho por San Martín, pues constituye un favor que no está disponible para miles de personas que se pasan la vida esperando esas comunicaciones judiciales, lo que debiera haber motivado a los integrantes de la Corte Suprema a preguntarse, si hasta ellos sufren con eso, qué podrían hacer para encontrar una solución que no solo les sirva a ellos.
El hecho es que la Reforma Judicial, sumada de una purga masiva de magistrados, funcionarios y empleados corruptos que se viene proponiendo hace lustros, debe darse sin ninguna oposición lo más antes posible. Sin embargo, Pedro Chávarry (y sus dos coleguitas, miembros de su misma red de corrución), todavía sigue entornillado a su cargo como, nada menos, que titular de la Fiscalía de la Nación. Chávarry tiene un pésimo pasado, solo comparable al elgado de su presente. Chávarry pertenece a la red de corrupción fiscal/judicial que comandó desde el 2001 el tristemente célebre vocal aprista César Vega Vega. Vega Vega fue un magistrado con un historial nefasto. Vega Vega, para comenzar tomó la batuta que dejó su predecesor, el cabecilla extraofical del PJ durante todo el Fujimorato, el masón Alejandro Rodríguez Medrano. Vega Vega además estuvo ligado al apra desde niño y fue correligionario, Hermano masón, amigo íntimo de infancia y además compañero de colegio (José María Eguren de Barranco) de Alan Garcia. Por otro lado, Vega Vega no solo era paisano de Edwin Donayre, sino que también mantuvo una cercanía amical muy fraternal con él, incluso fuera de la logia a la que ambos pertenecían. Es así como todos estos malhechores, hoy convertidos en socios en la misma mafia y cómplices de los mismos crímenes, buscan sepultar todos sus juicios por actos de corrupción, comenzando por Lava Jato (desde 1978, con Alan García y Alberto Fujimori a la cabeza, sin descontear a todos los ex-presidents solo excluyendo a Fernado Belaunde y Agustín Paniagua), el caso LimaSA (Narcotráfico y Lavado de Dinero de más alto vuelo perpetrado por los Fujimori Jr.), el Gasilonazo (de Donayre), los mega-escándalos Petroaudios y Narcoindultos (con uevas pruebas, brillando con la estrella aprista y bajo el patrocinio de la cúpula alanista) y el de Joaquín Ramirez (que involucra Narcotráfico, Lava de Activos, Evasión Tributaria y la universidad Alas Peruanas), solo entre los más mencionados.
Como siempre excelente Rosa Maria!
Debería el actual gobierno del Presidente, Vizcarra, cerrar la guarida de ratas, osea el congreso, lo mas pronto, por el bien del Peru.
NINGUNO DE LOS HERMANITOS ES CULPABLE DE NADA; PORQUE SEGÚN ELLOS MISMOS, NO HAN HECHO NADA MALO,NADA INCORRECTO, NO HAN INFRINGIDO NINGUNA LEY; Y EL CONGRESO NO VA A HACER NADA PORQUE ELLOS LES SIRVEN PARA HACER Y CUBRIR SUS FECHORÍAS, ESPECIALMENTE A LOS APROFUJIMONTESINISTAS…
El Presidente Vizcarra debio anunciar un referendum para acabar con la inmunidad parlamentaria y el antejuicio politico en vez de la reeleccion de congresistas.
El impacto para las víctimas de los delitos cometidos por los magistrados César Hinostroza, Walter Ríos, Cerapio Gutierrez Miranda, Víctor Raúl Rodríguez, Ángel Romero Díaz, Tomás Galvez, Martin Hurtado, Víctor Raúl Rodríguez, Hamilton Castro, Alonso Peña Cabrera y Pedro Chávarry es profundamente fuerte. Porque no solo se trata de pendejaditas que rayan con lo criollamente anecdótico, sino son crímenes de corrupción que le han jodido la vida a mucha gente. constituyen una asociacion ilícita para prevaricar en favor de trangresores en flgrancia por parte jueces y fiscales que beneficiaron a los trangresores judicialmente a costa de pisotear las leyes y los derechos de víctimas.
He aquí un ejemplo conocido: “Estamos cansados de que la corrupción se sume a los casos de violencia contra la mujer”, aseveró la activista Arlette Contreras, quien fue al Congreso para denunciar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha interferido en su caso, favoreciendo a su agresor. “El fiscal Pedro Chávarry ha quitado la confianza al fiscal que estaba llevando mi caso y ha dispuesto que otro fiscal, amigo de la familia Pozo Arias, tenga en este preciso momento mi expediente y mi caso. Algo que no se puede tolerar”, dijo Arlette Contreras.
La activista señaló que tiene las pruebas de que el fiscal Cerapio Edmundo Gutierrez Miranda, quien ha asumido su caso, por orden de Pedro Chávarry, es amigo de la familia de Adriano Pozo, quien la agredió físicamente en el 2015. Arlette Contreras señaló que el fiscal que estaba antes a su cargo tuvo la valentía de pedir el traslado de su caso a una Sala de Lima, pero ahora con la remoción no hay quién sustente el pedido. Asimismo, recordó que estos tres años que han pasado, la familia de su agresor se ha aprovechado de sus contactos y sus influencias en Ayacucho, por ello, exigió que su caso se pueda transferir a la ciudad de Lima.
Pedro Chávarry fue ratificado como fiscal de la Nación pese a cuestionamientos. La junta de fiscales supremos respaldó, con 3 votos a favor y 2 en contra, continuidad de Chávarry, cuestionado por sus contradicciones respecto a su implicancia en los CNM audios”, por lo que este seguirá al frente del MP pese a los cuestionamientos por su implicancia en los denominados CNM audios e incluso tras demostrarse que mintió al respecto. Según pudo conocer, durante la sesión, Chávarry obtuvo el respaldo de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez, quienes también se han visto relacionados con los audios que han destapado presunto tráfico de influencias en el CNM y corrupción en órganos del PJ. En tanto, los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez, el predecessor de Chávarry en el MP, le pidieron a Chávarry renunciar a su cargo, pero en la votación final la balanza se inclinó a su favor con un 3-2. Chávarry votó en favor de sí mismo, lo cual no solo es indecente porque se debió haber inhibido, sino que es un acto endogámico hasta la saciedad en su grado más alto.
Este hecho indica que Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez debe ser expulsados del MP y encarcelados inmediatamente. Sus intenciones quedan claras ante el ojo de cualquier cubero, sin necesidad de que sea bueno.
¡P’asu! Estan desatados. Sus lenguas mentirosas y llenas de veneno siguen, siguen, siguen y siguen…sin parar hacia su destino de siempre, un choque frontal con la verdad de los hechos, suceso que desmentira todas sus falsedades y les dara una leccion en todos los sentidos, una vez mas.
Comprendo que quieran desacreditar a Gustavo Gorriti, primero, porque siempre lo han hecho, toda la vida lo han atacado. Luego, porque a la mano inmutable de Gorriti le tienen panico. Y nadie mejor que Uds. sabe que tiene Gorriti en sus manos. Gorriti es demasiado astuto para la mafia fujiaprista. Siempre la ha vencido y lo ha hecho jugando claro, frontalmente y con limpieza.
¿Que les queda, salvo armar pataletas, esconderse, inventar falsedades y contratacar suciamente, como siempre han hecho. Hay que desestabilizar el pais y crear caos para evitar que Lava Jato sea destapado en toda su real dimension. A toda costa. Mientras tanto, ya se descubrio que el vocal Martin Hurtado le ratifico al suspendido juez Cesar Hinostroza su compromiso con él y el otro corrupto vocal Ángel Romero para la Presidencia de la Corte Suprema del PJ. Eso luego de que Hinostroza le ofreciera dejarle el cargo a él.
En un audio se escucha a Hinostroza pedirle explicaciones a Martin Hurtado sobre una supuesta visita al juez supremo Javier Arevalo, quien preside la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria. Hurtado le aclara que Arevalo lo busco en pleno concurso y que le dejo en claro que no lo apoyaria porque su colaboracion estaba comprometida con Hinostroza y con “Angelillo”, en referencia a Angel Romero Díaz, presidente de la Sala Civil Transitoria. El suspendido juez celebra esa respuesta y le recuerda que existe un acuerdo y lealtades que debe respetar. Acto seguido, Hurtado señala que Arevalo incluso le ofrecio su apoyo con personajes como Guido, en alusión a Guido Aguila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Me queria apoyar con Guido, si a Guido yo lo visito a cada rato”, dijo el juez, quien integra la Primera Sala Civil Permanente. Como en dialogos con otros personajes del PJ, Hinostroza pidio a su interlocutor que sea precavido porque no es conveniente que de nombres en sus comunicaciones. El objetivo habria sido que primero ocupara la Presidencia de la Corte Suprema el magistrado aprista Ángel Romero Diaz, celebre por ya haber sido expulsado por corrupto y haber sido abogado del fujimontesinista Luis Duthurburu con el padrinazgo del vocal aprista César Vega Vega usando como oficina la casa del mismo vocal en San Borja. Luego Hinostroza y finalmente Martin Hurtado. Antes de cortar la llamada, Hinostroza le ofrece ser su sucesor: “tengo que irme del PJ dejandote nombrado, compadre”. Hurtado es uno de los jueces que resolvieron y votaron a favor de la accion de amparo que archivo la investigación del Congreso a Alan Garca, por presunta violacion del debido proceso en la sede parlamentaria. Ingreso a la Corte Superior de Junín el 2003 y fue trasladado a la Corte Superior de Lima el 2009. En 2017 fue nombrado vocal supremo. Estos actos son criminales pues dilucidan arreglos entre «compañeros, colegas y Hermanos» para amarrar un poder que no les pertenece. Lo hacen con de animo de lucro personal y el proposito de fortalecer a la organizacion subrepticia a la cual en secreto pertenecen. Todo ello va en perjuicio de la institucion en la cual trabajan, la patria que los vio nacer, el estado que deberian defender, la poblacion a la cual tienen la obligacion de proteger y que les paga sus salarios y la justicia que deberian ejercer proba, imparcial, responsable y justamente.
Comparto el análisis.
No a la inmunidad de congresistas.
Magnifico comentario RMP
COMO DICES HASTA CUANDO ESTAS LACRAS EN EL CONGRESO ???
RESPUESTA -CON UN CIUDADANO INFORMADO QUE NO REGALE NI VENDA SU VOTO
Gracias por siempre informarnos
Todos seguirán intoKables hasta no Kambiar a los sucesores de Galarreta en el Kongreso. Qué tales tipejos. A difundir sus nombres y cin fotos para que la gente los conizxa y jamás vote por ellos.😠😠😠
Es inaudito que sigan esos congresistas sentenciados en el ejercicio público y con ingresos pagados por todos nosotros. En realidad, la inmunidad parlamentaria es un gran estímulo para la gente que tiene que responder ante la justicia. Ya no se justifica. Solo si elegimos mejores jueces tendremos una mejor administración de la justicia, y ése será un proceso largo que tiene que comenzar ya!!! desde una seria supervisión de la enseñanza en las facultades de Derecho en todo el país. Y eliminar algunas, de ser preciso.
Aca la ley debe ser:. Ley que sancione con multa de 500,000 soles al lider político que ponga en el congreso, en la alcaldía, en el gobierno regional, a tanto lumpen. Que pague Keiko y Castañeda por haber inducido a votar por tanta lacra. Que les quiten la inmunidad. Pero no! se protegen entre sí para obtener votos como a Richard Acuña. Entonces que se puede esperar de los hermanitos del poder judicial, si los padres… de la patria son una porquería. Pucha si no pueden diferenciar el blanco del negro, menos tendrán discernimiento que es diferenciar entre lo que es correcto de lo que es casi correcto, no San Martín?
El congreso como usted bien dice se ha convertido en una guarida de ladrones, la pregunta es como hacemos para sacar esta mafia que cada vez hace mas daño al Perú, como los sacamos de su guarida a estos delincuentes