Debate en Sin Pauta Electoral
Con ustedes, Sin Pauta Electoral, vía TVPUCP.
Juan Diego Motta de Frente Amplio (15) y Alberto de Belaúnde de Peruanos Por el Kambio (17) postulan al Congreso. Son jóvenes, son abogados, son egresados de la PUCP y demuestran en estos mas de 20 minutos de conversación que se puede disentir con profundidad pero con altura y también buscar consensos que hoy parecen imposibles entre dos grupos políticos separados por profundas divisiones.
Ojala que el voto que busca renovación se incline por jóvenes que están preparados para legislar y que no van al Congreso a aprender de que se trata. Estos invitados saben muy bien cual es el rol de un congresista y eso, sólo eso, ya es una gran ventaja frente a sus competidores.
CHANCADA DE ÚLTIMO MINUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://youtube.com/watch?v=yrLT4HBaSfg
Me alegra ver a dos candidatos jóvenes, y en especial, capacitados. Particularmente veo en Alberto ideas claras, realistas y el interés de concertar, que son creo yo, cualidades que necesitamos en un congresista. Espero ver a Alberto en el congreso, basta ya de improvisados!!!
EL ARGUMENTO DE LA DERECHA SIEMPRE ES QUE EL ESTADO HACE MAL SU TRABAJO. POR ESO DEBEN SER LOS PRIVADOS QUIENES GENEREN RIQUEZA… A MI PARECER ESE ARGUMENTO ESTA TAN DESFASADO COMO DECIR QUE ES ESTADO DEBE MANEJARLO TODO.
Y CUANDO NO HAY PLATA..? CUANDO HAY CRISIS …? LA PLATA DEL PRIVADO ESTA EN EL EXTRANJERO Y SUS DUEÑOS QUE SON UNA MINURIA ESTAN GOZANDO… LA DERECHA ES RESPONSABLE DE ESTA CRISIS Y NO DE LOS POBRES…
Cuando hay crisis, el presidente se sienta a conversar con los inversionistas, con los banqueros. Eso hizo Alan García en su primer gobierno, como los banqueros no lo apoyaron, García los quiso estatizar, por ello hablamos de la estatización de la banca. Ahora bien, es claro que sin inversión privada el pais no crece, al llegar una empresa aqui su dinero e inversion, está aquí, no en el extranjero. El Estado es mal administrador, crea burocracia innecesaria y por ende hay mayor corrupcion.
Me gustaría saber si aquellos que piensan en «cambiar todo» como hacen ellos con su propia vida, si ese cambio radical que esperan en otros lo hacen en sus propias personas, si su familia o su vida personal tienen el éxito que acompañen su discurso.
Muy buen debate espero se repita en otros candidatos.
Yo veo a un idealista y a un practico.
sonar no custa nada … y al mundo lo cambiaron los sonadores
Dos contra uno. Veo dos teóricos y un práctico.
un izquierdista practico y un liberal idealista? la amalgama heterodoxa , un nuevo paradigma de la ideologia pulpin
en aras de un mayor pluralismo propongo que el proximo debate sea entre kenji fujimori, por keiko, y roberto chorrillano palacios, por acuna. estoy seguro que ellos mostrarann con creces las excelsas cualidades por las cuales han sido designados para postular al congreso
Que diferencia se nota entre ambos.
Alberto tiene claro el panorama nacional e internacional actual y las responsabilidades que le tocarían de salir elegido. Cero populismo y con la noción clara de que en política se tiene que apuntar a concesiones y objetivos realmente posibles, no solo a lo que suene bonito en cámaras (como en su posición respecto a la unión civil). Esa clase de honestidad es difícil de encontrar en un político.
De lo mejor de las pocas caras nuevas y buenas que están surgiendo en esta elección.
de buenas intenciiones esta empedrado el camino al infierno… y de inexperiencia
Sí, de acuerdo. Seguro por eso se ve la diferencia.
El candidato del FA se le ve bien intencionado, pero sin ninguna evidencia o experiencia para respaldar sus argumentos. El candidato de PPK lleva ya años en gestión municipal.
puede ser la experiencia municipal un indicio previo de una performance congresal? no lo creo asi. ya algunos alcaldes y concejales llegaron al congreso y exhibieron un folklorismo procesal alarmante. sin embargo, en este caso, los pulpines candidatos se identifican con sus propuestas parrtidarias. y eso es lo que se hace falta. mas politica partidaria y menos advenedizos
conocimientos o representatividad? el sinuoso dilema del elector