Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

26 noviembre, 2015

El rey contraataca

Alan García está en problemas.  La campaña contra Nadine llegará pronto a su fin porque ella no será candidata presidencial y gastar «pólvora en gallinazos» es perder el tiempo que tiene que dedicar a sus enemigos políticos actuales. García tiene una estrategia simple. Despedazar a PPK y lograr que Keiko no gane en primera vuelta. En la segunda se encargará de demolerla de la forma mas brutal que se haya visto en la política peruana. Pero esa película todavía no se proyecta.

Sin embargo los planes de García se complicaron con la aparición de Acuña y  su tendencia en ascenso (tal vez prematuramente) lo que obliga a liquidarlo, ya.

La tarea se complicó y postergó con el papelonazo del «Plan Bicentenario» y con la difusión constante de actos de gobierno de García.  Conmutar penas a 3002 narcotraficantes, llevar a la madre de un procesado por narcotráfico – Gerald Oropeza, también militante – tan recientemente como el 2011 en su lista parlamentaria, tener a funcionarios de su régimen procesados por vender indultos y conmutaciones; entre otras menudencias le significó ganarse la chapa del «Candidato de los Narcos». Se la merece porque él también las pone y sin compasión.

Acuña ya lo ha pasado en las encuestas y era urgente atacar. ¿Cuál es el arma secreta de García? Rosa Núñez, Congresista de «Concertación Parlamentaria» bancada que integra con el Apra y otros congresistas, la ex esposa de Cesar Acuña.

Ayer, día de la «No Violencia contra la Mujer», el Hashtag #AcuñaPegalon y #TePegoComoCancha fue TT número 1 en Lima por varias horas, generando (hay explicaciones técnicas para explicar como una portátil hace esto) miles de mensajes en twitter con esos lemas para indicar que Cesar Acuña es un hombre violento, malo, que le pega a las mujeres. Por su parte, la señora Núñez apareció en televisión contando su dramática historia varias veces para que no quedará duda del salvajismo de su marido. Lo curioso es que contaba la historia como si fuera actual.

Hoy, para redondear la faena de Núñez, Alan García dio declaraciones expresas sobre el tema: «Es doloroso que postule alguien que golpea mujeres» y luego se compadeció de  «lo terrible de la tragedia de esta señora que ha tenido que compartir su vida con un agresor».

Magnifico ataque. Salvajemente directo.

Luego en blogs, como este, aparecen pedidos de «investigación periodística» contra Acuña que acompañan el ataque. Por supuesto, mas picantes aún.  A saber, van algunos de los aportados por los «lectores»:

1. El Papá de Acuña estuvo preso por narcotráfico. «10 años» precisan.

2. Acuña nunca aprobó los cursos de la carrera que llevó. Pagaba para pasar. Toda su carrera es «bamba».

3. Acuña violó a una adolescente en su academia y la embarazó. Nunca reconoció el hijo.

4. Acuña le daba clases particulares a los hijos de los Sánchez Paredes.

Y mas, mucho mas. Porque esta guerra continuará.

Haría bien Acuña en defenderse. Él no es Lourdes Flores, Susana Villaran o Nadine Heredia pero callar – como ha dicho – por respeto a sus hijos no lo va a ayudar. Aquí, como debe ser, nadie vota por un hombre que maltrata a su esposa – cosa con que García debería andar con cuidado dado que la violencia no sólo es física y si escupe al cielo le puede caer en la cara – y peor aún si es ella misma la que declara haber recibido una paliza señalando que hasta la arrojaron por un segundo piso.

Lo que no se le pregunta a la señora Núñez, con el respeto que se merece una presunta víctima, es porque no denunció estos hechos y pasó por el médico legista correspondiente. ¿Por qué ella o ahora un compadecido Alan García no pueden exhibir un documento antiguo en ese sentido?

La información que si he corroborado es la siguiente:

1. Cesar Acuña y Rosa Nuñez están divorciados hace más de 10 años. Los hechos a los que ella se refiere tienen, por lo menos, mas de una década pero ella y el plan de ataque los presentan como actuales. ¿Documentación que sustente la denuncia? Ninguna conocida.

2. Los hijos de la pareja son adultos. Sin embargo la señora recibe – además de su sueldo de congresista – una pensión alimenticia pagada mensualmente por Cesar Acuña de 120,000 soles que ella dice no le alcanza. Leyó bien, ese hombre malo, desgraciado y pegalón le pasa 120,000 soles mensuales. (Mas o menos 40,000 dólares al mes). «El maldito» le pasa eso. Al mes. Sólo para sus gastos personales. (¿Cuánto le pasará García a su ex esposa?, digo si vamos a meternos en estos temas, vamos a fondo ¿no?)

3. Ella tiene reclamos respecto a la separación de bienes porque alega que le toca más de lo que recibió originalmente siendo fundadora de la academia preuniversitaria que dio origen a la fortuna de Acuña. Eso, está en litigio. Lo que sabemos es que la Universidad Cesar Vallejo y anexos factura 80 millones de soles al mes.  Ojo, al mes. Con esas cantidades de por medio es fácil imaginar en nivel del pleito.

¿Le ira bien a García con esta estrategia? ¿Sobrevivirá Acuña a los ataques de su ex esposa? No se pierdan el siguiente capítulo de este novelón, que es tan sabroso como los insultos cruzados en el PPC.

Lo que es una pena es que se use políticamente el «Día de la No Violencia contra la Mujer» que se creó para fines mas nobles que éste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *