Keiko y Veronika
Hoy, en Sin Pauta, con Patricia del Río y Henry Ayala, hicimos un ejercicio divertido. Comparamos las candidaturas femeninas, encontramos algunas coincidencias y muchas diferencias y el resultado lo verán mas abajo. Disfruten, como todos los jueves, gracias a TVPUCP y a todo el equipo de producción que hace este programa una increíble experiencia para los que aparecemos en pantalla.
Y les juro, que de verdad, es «Sin Pauta». Sólo elegimos un tema el lunes y el jueves hablamos libremente. Una delicia.
es la democrasia de la veronica vendosa
No tengo que escoger ni pensar màs…si soy peruano y quiero a mi Perù,,,tengo la obligaciòn moral de votar por VERÒNIKA MENDOZA,,,auntentica peruana…nacida en el Cuzco…..Es de una izquierda muy moderna, tipo Chile, …..Bolivia, Ecuador….es profesional…muy habil…Nada tiene que ver con Venezuela, con Hugo Chàvez,,,,son realidades diferentes…como seguro algunos radicales de derecha van a decir de ella…lo que ocurre en Venezuela ..es problema o suerte de Venezolanos…y lo que pase en el Perù es lo que nos interesa en esta patria.
Un de los estudiantes entrevistados habló que el empoderamiento de la mujer será obra y gracia de ella misma, y. ello empezará cuando las propias madres dejen de ser machista al criarlas y educarlas desde el hogar. Ello no se logrará de la noche a la mañana. La política de estado que promueva la equidad de género en todos los niveles educativos debía ser decididamente más consistente y permanente. La escuela de padres en los colegios debía incidir en este tema con más fuerza por que la crianza de los hijos, en todos los aspectos, es una responsabilidad compartida y no sólo de la madre. Este será el punto de partida para empoderar a la mujer en todos los aspectos de la vida social del país, y en especial en la política, que es el terreno de las grandes decisiones.
Con respecto a Keiko (la política, no la mujer) se está maquillando para presentarse a la sociedad electoral del 2016, coincidente con la «noche de brujas» de la sociedad que la educó culturalmente.
De Verónika hablaremos cuando empiece a formular las lineas matrices de su propuesta política.
En muchos aspectos es inconsistente el análisis que se hace sobre la izquierda, olvidándose que es responsable de haber llevado al poder a los gobiernos desde los 80, aunque los discursos fueron engañosos,o, se eligió el «mal menor». La izquierda existe, y su voz persiste, aunque requiera ser reciclada poniéndose a tono con los tiempos, lo que no significa un simple maquillaje, sino una renovación de conceptos básicos y visiones sobre el país socialmente consistentes.
Leemos interminables lineas de izquierda, derecha, centro, que los fujimoritas, los apristas, humalistas, toledistas acusandose unos a otros quien fue mas corrupto…… cuando culpemos al partido politico del momento, nos libramos de esa responsabilidad….. señores seamos sinceros, nosotros somos los culpables, cuando entramos a trabajar al estado, todos o casi todos en el puesto que estemos, lo primero que deseamos es agua para nuestro molino y perdemos el respeto a nuestro maravilloso Peru. Vivimos a una doble moral… queremos una policia honesta y lo primero que hacemos cuando cometemos una infraccion es dar un sencillo al policia para que no terminemos en el deposito.
HERMANOS CAMBIEMOS Y ESTOY CONVENCIDOS QUE NUESTRO PERU CAMBIARA.
Despertemos la llama de la decencia y la honestidad …… si nos tienen que llevar al deposito… que lo hagan y aprenderemos que debemos cumplir las leyes, no permitamos que nadie pida coima denunciemos, solo con nuestro apoyo el Peru va a cambiar
Keiko recibe plata de Japon donde administra sus tios , recuerda que su padre se llevo en el avion presidencial 45 maletas , videos que sustrajo de la casa de la ex de Vladimiro , barras de oro y millones de dolares segun informe de los oficiales de FFAA que lo acompańaron , entonces donde esta esa plata , Japon quienes son los testaferros , los tios, quien paga las campańas de la Nipona ? Nuestra plata que se encuentra en Japón , cuantos miles de millones ha gastado la vaga en campańas pagando a distra y siniestra , periodistas, grupos de poder , chilenos, Miroquezadas ? Miles $$$$$$$$$$$$ ,,, ahora que fue sobre los 100 kilos de droga encontrados en los almacenes de Kenjy y cuyo socio era nada más que el Congresista Gago y que sige aún en el congreso ese parcito de Narcos blindados por la bancada Fujimorista y Aprista , ppc, Ppk, ….ya pués …nos hacemos o somos tarados?
Hasta ahora los ilícitos cometidos por NH solo están en las portadas y en la perorata de políticos que están usando muy a su conveniencia las «ACUSACIONES» e «INVESTIGACIONES» , si la justicia prueba delitos que le impongan la pena que merece,pero HASTA AHORA no veo nada y ya la crucificaron , es más ya perdió y por goleada la batalla política , que era el principal objetivo de sus críticos , recuperarse va a ser muy difícil. Se la han hecho bien , Keiko no va a llegar a la Presidencia el 2016, aun debe pasar más tiempo para que se olviden de su padre, el 2021 con NH , la tendría muy difícil , le han limpiado la cancha. Ni una sentencia absolutoria , sin archivamiento , le ayudará a NH a ser aceptada nuevamente……PERO estamos en el Perú.
Si Veronika hablase quechua (porque no se si es quechua hablante) y se dirigiera a las mujeres del campo que con engaños fueron esterilizadas, y explicará al otro Perú (en el que me incluyo), por qué quiere ser presidenta?, si su forma de dirigirse sintonizara con la necesidad u orfandad en que nos sentimos ahora, al llamar a la unidad de los pueblos que se sienten obligados a aceptar el progreso que destruye la armonía de nuestras costumbres, estoy casi segura que muchos de sus votantes de Keiko cambiarían su voto.
Porque Keiko aprovecha los votos de su padre, y esta gente ignora que Keiko no es su padre y de seguro que ella no lo va decir.
Y cuando esto suceda, Veronika fragmentara el voto duro de Keiko y yo me alegrare por que no siento que Keiko me represente para ser mi presidente.
Intuyo cierto deseo de paternalismo del Estado para con los ciudadanos en su comentario al mencionar la palabra «orfandad» que sinceramente no comprendo o me resulta extraña. Quizá me equivoco, si es así disculpe, pero mi visión del Estado es distinta: de este solo espero reglas claras, igualdad de condiciones mas no de situaciones y eficiencia, nada mas. No quiero que el Estado se meta en mi vida, lo que entiendo por desarrollo, ni me ayude.
Yo creo que debemos de dejar de elucubrar tan temprano. Quien tenga deseos de ser gobierno debe presentarnos antes un verdadero PLAN DE GOBIERNO para su periodo y en razón de tal análisis los ciudadanos podremos tener la oportunidad de decidir nuestro apoyo o nuestro rechazo, en el entendido de que si se apoya se exigirá si o sí que cumpla con lo prometido. Nada de excusas ni cuerdas largas. Debemos dejar de votar por simpatías en función a aspectos de solo juventud. De esta experiencia ya contamos y sabemos los resultados. Un veterano puede mucho, lo que pasa que los actuales son como la gallina que come huevo… a lo mejor aparece uno que tiene aun el alma limpia. En todo caso, y para comenzar debemos contemplar lo siguiente: Es pertinente que el Ejecutivo, observe la ley de partidos políticos en caso no se consideren todos los aspectos que recomiendan en aras de la democracia, la transparencia y la lucha contra la corrupción e infiltración posible del narcotráfico, los organismos electorales, las instituciones varias que buscan este cambio y la gran mayoría de ciudadanos peruanos que vienen haciendose escuchar y notar su voz de diferentes formas y en diferentes medios. De no darse estos cambios por parte del congreso, a la ciudadanía le debe quedar claro que la opción de respuesta es votar en blanco o viciado, para no legitimar la farsa.
VeroniKa es FRANCESA!! que parte no entienden de ello??? no puede ser elegida presidente del Perú. La ley prohibe explicitamente, que un partido politico reciba dinero de gobiernos extranjeros. Imaginense tener un presidente extranjero???
Falso. Si puede ser Presidenta porque es peruana y francesa.
Tal parece que ustedes dos, están muy cómodas con la nacionalidad francesa de Veronika. Es decir, en el negado caso que sea elegida presidenta del Perú, tendríamos a una francesa en ese puesto?????. totalmente absurdo, y ustedes que tanto lio le hicieron a Fujimori por lo mismo, deberían ser coherentes y decir algo al respecto.
Muy interesante siga así se lo agradezco por otro lado se puede saber quien les paga à los abogados de l Sra. Hereda si no es funcionaria del Estado o todavía funciona la tarjeta de la amiga
Hablar que el fujimorismo no tiene ideología, es completamente falso; ustedes tienen la edad para recordar que se habló, por muchos años, del «Fujimorismo sin Fujimori»; es decir, aplicar esa «filosofía de gobierno» pero sin el presidente Fujimori, al que algunos detestaban (y hasta ahora lo hacen); bueno, esa «filosofía de gobierno» es justamente la ideología. Las ideologías no son fácilmente reconocibles para los legos; pero están allí, se ven sus consecuencias y resultados. En el caso del fujimorismo, sus consecuencias fueron mucho más allá de simples «resultados»; desde hace 22 años, forma parte del ADN de todos nosotros, como república, por la nueva constitución que se elaboró durante su gobierno, y que plasma, en forma prístina, la ideología mencionada. Esta ideología, entre otras cosas, incluye el libre mercado, respeto a la propiedad privada, la bienvenida al capital extranjero, inversión privada en el agro, contrapesos cívicos (defensoría del pueblo), promoción de la mujer (creación del ministerio del PROMUDEH, creación de la cuota de género en el congreso, etc.), Estímulos para la creación de empresas, formalización de la propiedad (COFOPRI), defensa de la moneda en forma independiente (BCR independiente), entre muchas otras cosas. Cosas que ahora todos disfrutamos y los jóvenes piensan que son “muy normales” pero que antes no habían. Es muy obvio, y no hay que ser muy ilustrado, para darse cuenta que una constitución «socialista» es diferente a una «comunista», liberal, y un largo etc. Todas ellas plasman una concepción del estado y expresan un «contrato social». El año 93 nació una nueva república, a partir de esta nueva constitución; Con esta nueva república, El Perú tuvo tazas de crecimiento históricas, inflaciones muy muy bajas (comparando con la constitución anterior), inversiones extranjeras como nunca se vieron. Como ejemplo, con el ex-presidente Belaunde, tachado de derechista, su gobierno pudo hacer muy poco para fomentar inversiones, etc. Debido a la constitución «social confusa» del año 1979. Este tipo de cosas deben ser comentadas e informadas a las nuevas generaciones, como insumo para ubicarse mejor, y tener contexto para votar; puesto que una comunista como Veronika (ò Marco Arana), podrá hacer muy poco con esta constitución y podrían haber problemas de gobernabilidad y querrán cambiarla a su antojo, como Chávez en Venezuela, a quien ella no critica.
Mentira señor… el fujimorismo no tiene ideología. Desde su incepción a fines de los 80’s, fue un mamarracho de improvisados que llegaron al poder gracias a los comunistas (si, acuerdense, comunistas) por el odio que tenían a la candidatura que representaba Vargas Llosa y también gracias a… adivinen quiénes: al APRA (acuérdense del comercial de Alva Castro usando estractos de la película «The Wall» de Pink Floyd), y que gracias a ambos comunistas y apristas Fujimori ganó la 2da vuelta. El fujimorismo nos mintió con el fujishock, nos fregó con la disolución del congreso y así un montón de perlas, desestabilizando para siempre la institucionalidad en el Perú (PJ corrupto, combis asesinas, FFAA desacreditadas, informalidad, etc.), menoscabando la competitvidad de nuestro pais (M. Porter).
Desde entonces, el fujimorismo sólo es un grupo de gente con tendencias facistoides y autoritarias que desarrollaron políticas que cualquier economista, ingeniero o profesional en sus cabales recomendaría, osea puro tecnócrata. Y menos mal les ligó en algo, pero al no tener una visión de pais a futuro ni ideología, no la supieron hacer en muchos aspectos importantes como en materia económica (entre el 98 y 2000 el crecimiento del PBI fue bajísimo, si no me creen chequear la web del Banco Mundial, ahi esta todo), materia jurídica (por culpa del fujimorismo se tuvo que volver a juzgar terroristas), y así un largo etcétera.
Y para aquellos iluminados que creen que el decirle al fujimorismo sus verdades es ser izquierdista, caviar, «pro-terruco» (esto si muestra la estupidez de los fujimoristas), afirmo tb que la izquierda en el Perú tampoco tiene nada que ofrecer, y debido a sus declaraciones como no deslindar con el chavismo (otra vez, niños: institucionalidad y competitividad) rechazar la inversión y la minería, mas estado (con qué plata??).
La «ideología» del fujimorismo existente en el ADN de los peruanos… si, claro. Puede q Ud. tenga razón y la prueba de eso es: Poco respeto a los valores de la sociedad civilizada (chapa tu choro y línchalo, pena de muerte, homofobia, autoritarismo, fundamentalismo religioso), pragmatismo (la combi asesina me lleva a mi destino y q importa q mate gente, informalidad en los negocios, autoridades que «roban pero hace obra»), poco respeto a las libertades y derechos («los derechos humanos son una cojudez») etc, etc, etc. Y un 37% cree en eso… somos una sociedad enferma.
Efectivamente el Fujimorismo no tiene ideología, lo que tiene es un
tinte fascista, coincido contigo que fue una lacra de oportunistas que entraron al gobierno como las langostas de la biblia, a lapidar el
erario del Estado, desde los grandes rateros Fujimori y la sacra
familia, pasando por Montesinos, hasta los peseteros, corrompiendo
y destruyendo las instituciones, medios de prensa, fueron los
creadores de los programas basura como Laura Bozo, claro todo
esto gracias a los Apristas que bombardearon en el canal 5 con ese
Spot manipulando a votantes, ahora tenemos que tomar conciencia
para que esta lacra no regrese.
Primero, el fujimorismo llegó al poder sin programa económico ni social. Aplicaron las medidas que Vargas Llosa había expuesto, con total honestidad, para sacarnos del abismo en que nos había dejado Alan y la cleptocracia aprista. Era aquel un programa de clara tendencia neoliberal, que el fujimorismo copió al pie de la letra porque varios de los tecnócratas que presentó el Fredemo pasaron a engrosar el gobierno una vez que ganó la elección Fujimori. Entonces, aplicar medidas inevitables, recomendadas por los tecnócratas, no significó que eso cargase de ideología política al fujimorismo, como tampoco el caer en una piscina convierte a nadie en Michael Phelps. Eso, sin dejar de lado el populismo exacerbado en busca de ganar elecciones que borraba con una mano lo que había enmendado antes la tecnocracia. En todo caso, se pueden señalar las filiaciones políticas del fujimorismo en la constitución del 93, pero identificarlas como ideología es un bondadoso exceso.
Segundo, el neoliberalismo del gobierno de Fujimori degeneró en mercantilismo, donde gran parte del Estado funcionaba por prebendas, por intereses subalternos, por corrupción. No había separación de poderes que garantizaran justicia, competencia leal y fiscalización, esa mínima estabilidad institucional que tarde o temprano buscarán incluso quienes antes se sirvieron corrompiendo al Estado. Esto es todo lo contrario al liberalismo económico, incluso la fórmula deja de funcionar con el más descarnado neoliberalismo, pues este precisa de un Estado en su mínima expresión, no de un Estado que continuamente le susurre a cuánto la coima y cómo agradar a los amigazos del gobierno.
Efectivamente, la Defensoría fue una gran creación de la nueva constitución, pero no hablemos de que fue un contrapeso cívico si nació sin capacidad efectiva de censura y era continuamente hostigada; además, el discurso del contrapeso cívico se desarma al recordar la forma en que se atropelló al TC en busca de la rerreelección y la forma escandalosa en que los medios de comunicación fueron prostituidos por Fujimori-Montesinos. Sin contar con que la Sunat casi, casi ejercía el sicariato a nivel tributario a la más mínima expresión de antipatía pública contra el régimen, a veces, con flagrantes violaciones a la propiedad privada.
Tercero, cuando Fujimori huyó al Japón el Perú llevaba ya varios años con recesión, inflación, baja inversión extranjera y las sanas reservas internacionales que alguna vez logró incrementar el gobierno fujimorista fueron dilapidadas por el populismo en busca de la rerrelección.
Cuarto, por si acaso sí recuerdo la era escabrosa del psicópata terrorismo, que fue casi totalmente derrotado durante el gobierno de Fujimori. Lo ‘malo’ es que también recuerdo que el Gein fue desactivado y sus eficaces investigadores dispersados en tareas administrativas menores para que Fujimori-Montesinos se llevaran el crédito de las capturas de los terroristas. Gracias a esto Sendero renació en el Vraem y Cerpa Cartolini y los emerretistas durante años evadieron la justicia hasta que murieron en la toma de la residencia del embajador japonés.
Quinto, si es tan memorioso, ¿recuerda cuándo estuvimos ÚLTIMOS en educación a nivel mundial, cuándo la televisión y la prensa se convirtieron en continua náusea, cuándo la informalidad tomó por asalto al Perú? Pues cuando nos gobernó Fujimori.
Sexto, efectivamente, muchos detestamos el fujimorismo, pero porque no tenemos memoria selectiva. Esta agrupación política refundó un Perú donde la corrupción se vuelve sistémica; la mentira es moneda corriente y aceptada; los delitos son solo ‘errores’; ‘el roba pero hace obra’ se vuelve ley; y la moral, la ética y la alteridad son extraños alimentos para pavos.
Es por ello, y más, que considero nocivo para las nuevas generaciones al fujimorismo.
Respecto a la izquierda peruana, todavía vive en las cavernas y el ensimismamiento. Estoy seguro que se dirige a la autodestrucción mientras no se cargue de pragmatismo y realidad económica. En el supuesto negado de que la izquierda llegue al poder no tendrá la bancada suficiente para moverse con independencia, como los autoritarios Evo o Chávez. En lugar de eso, será un tremendo choque contra la realidad, como Humala, pero mucho peor.
No veo por qué solo el fujimorismo podría alcanzar ese ‘nirvana’ de la distancia histórica y solo sus simpatizantes serían capaces de valorar adecuadamente el gobierno de Fujimori.
Los puntos que he expuesto, más allá de unas cuántas opiniones, son hechos comprobables e históricos. Si solo veo el desempeño económico de un determinado momento para decir que fue el mejor gobierno, eso no es precisamente valorar la historia en su totalidad. Para hacer un correcto balance del fujimorismo no se debe omitir lo indeseable para los fujimoristas. Hubo más de un centenar de altos funcionarios purgando condenas por corrupción, entre otros varios delitos y hay otro centenar que siguen prófugos. Alberto Fujimori se ha allanado a múltiples condenas, es decir ha aceptado que cometió delitos. ¿Dónde están esas mentiras que nos ha obnubilado a quienes nos mostramos en contra del fujimorismo?
Por otro lado, en el mensaje anterior hablé de filiaciones políticas del fujimorismo, no de ideología. Para eso haría falta que Fujimori fuera un Haya de la Torre para el aprismo o Victor Andres para la derecha conservadora, cuando sabemos La ‘comprobación’ de que el fujimorismo tiene ideología solo está en sus ojos.
«cuando sabemos que no es así ni de lejos.»
Fue lo que faltó en esa oración interrumpida por error.
Y me refería a Víctor Andrés Belaúnde.
Me gusta éste segmento, es muy agradable oírlas y sobre todo son didácticas, también escuchar la posición de los jóvenes, me recuerda mis épocas universitarias en San Marcos, claro en esa época no había los avances tecnológicos de hoy por lado y por otro en plena dictadura militar no se podían hacer ningún tipo de reuniones ni expresar opiniones con la libertad que hacen hoy los jóvenes. De acuerdo con UD., en que el Fujimorismo no tiene una ideología ni siquiera una posición doctrinaria, pese a que representa a una tendencia fascista de algunos grupos minoritarios que simpatizan con las dictaduras, que Keiko pretenda mostrar un cambio hacia la izquierda, sólo es una fachada para atraer votos, pero que ya ha demostrado su intolerancia contra la prensa en el reciente censura y mordaza fallida de la página en Facebook contra La República y ahora contra El Panfleto. En cuanto a la izquierda, Veronika Mendoza, sería una buena alternativa porque es una mujer preparada con muchas cualidades, aunque no tenga clara su posición en algunos asuntos coyunturales como es el caso de Venezuela por un lado y por el otro tiene una frágil alianza con los grupos de izquierda, que lamentablemente algunos son tan sectarios como los propios fujimorista, adoptando posiciones doctrinarias de Mao o Stanlin tan radicales y de posiciones irrenunciables e innegociables, ya vimos la actuación de esa izquierda en la elección de la Alcaldía de Lima, cuando le negaron el apoyo a Susana Villarán, trayendo el debacle que hoy conocemos.
LAS DOS MEJORES PERIODISTAS QUE TIENE EL PERU.
FELICITACIONES A AMBAS.
BRILLANTES ES LA PALABRA QUE DESCRIBE SU TRAYECTORIA Y CAPACIDAD
Mejores periodistas? De Rosa Maria Palacios es más que seguro,pero de la otra señora? mmmm. Esta señora cuando esta en este segmento trata de ser imparcial en sus comentarios, pero en su programa de rpp parece un diario chicha. Sólo se basa en opiniones parcializadas e invita sólo a personajes que tengan sus mismos pensamientos. Esta señora no informa, no briinda materiales para que nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones. Es terrible y hasta torturante verla y escucharla. Lo mismo pasa con juliana oxenfor. Mónica delta. aldo mariategui, los de 4 poder, etc etc. Nos encontramos en días donde la verdad esta secuestra, en donde la verdad es sólo un sueño. La señora patricia del río, como mucho de los periodistas de la tv hacen mucho daño a la sociedad peruana por porque sólo nos llenan la cabeza de puras opciones parcializadas
La izquierda es igual a destrucción, parálisis del estado, y nula inversion así que , sea quien sea de tendencia izquierdistas sera peor que HUMALA y HEREDIA que están dejando al país destruido, con ayuda de algunos periodistas que dijeron y hicieron campaña para que esta pareja de improvisados y corruptos gobiernen, ahora me imagino que el fujimorismo tampoco es la mejor opción pero entre la parálisis del país y algún ligero crecimiento, preferiría votar por el fujimorismo, no siendo este la mejor opción, aunque haya pataleta de los periodistas de izquierda camufladas en la prensa libre, hay que analizar bien primero antes de votar en primera vuelta y escoger a la mejor opción ni el fujimorismo, el aprismo y la Izquierda son lo mejor, escojamos a alguien que si crea en el Peru no en aquellos que los supuestos lideres de opinion dicen ser los mejores, aquellos que tenga una trayectoria impecable y haya trabajado en la actividad privada y la publica y que hayan sido exitosos los demás es mas de lo mismo así que en primera vuelta votemos por el mejor.
Mi candidata fantasmal ha sido siempre Beatriz Merino, la debatista política más brillante y de ideas más claras, pero nunca se ha presentado. La esperaba también para estas elecciones porque es de la tendencia política y económica liberal que busco en este rotoso Perú. Recuerdo que previo a la campaña del 2006 comenzó a sonar con fuerza su candidatura y de inmediato la asquerosa maquinaria aprista comenzó a repartir volantes por toda la ciudad donde la calificaban de lesbiana (en términos insultantes) y corrupta (sin pruebas, claro). Es así como siempre ha sido el Apra y Beatriz Merino no quiso embarcarse en la lucha, acaso por sus ancianos padres.
Puede ser una batalla perdida porque somos una sociedad intolerante y machista, pero me gustaría algún día ver a Merino mostrando la insignificancia política e intelectual de los otros candidatos. Mi aspiración hasta hace pocas semanas fue que Perú Posible, viendo a Toledo como un muerto viviente, optará por invitar como candidata a Beatriz Merino, pues ideológicamente son afines.
Como sea, ni Keiko (Keikito para los medios) ni Verónika Mendoza me parecen ni de lejos buenas candidatas. Keiko es solo una renovación de los apetitos fujimoristas. Sigue teniendo una perspectiva mesiánica del fujimorismo, y ese mesianismo precisamente niega la corrupción sistémica del fujimorismo y la tremenda cicatriz en la moral que dejó a nuestro país, una cicatriz que todavía supura. Más bien Keiko se muestra orgullosa de la pus.
Lo curioso es que Keiko con Verónika Mendoza comparten los extremos ideológicos: el fujimorismo es de ideología vacía, puros instintos, y el izquierdismo de Mendoza es un planeta sobre sus hombros.
Verónika lo único notable que tiene es el disfraz de juventud. Es un disfraz porque es una especie de dinosaurio bebé en la política, muy joven, pero dinosaurio al fin y al cabo, con esa ideología setentera que la dirige a la extinción. Que no pueda condenar regímenes autoritarios o totalitarios de ‘izquierda’ no me escandaliza sino que me da risa.
Tampoco es capaz de ver que somos y seremos país minero, debemos aspirar a la diversificación productiva para desarrollarnos, pero a nivel industrial no de parcelitas donde todos los días aparece el arcoiris y los campesinos al final de la jornada bailan en ronda, en gratitud a la Pachazurda. Esta ingenuidad no me asusta porque sé que no alcanzará ni el 10% de votación, pero me deja un sinsabor por lo fácil que es manipulada por oenegeros y ‘frentes de defensa’ que viven y lucran del conflicto social (hola, Marco Arana).
Sí, pues, ni a Mendoza ni a Keiko les veo talla intelectual. Una es la alumna de la paporreta zurda, que si olvida una línea de lo memorizado, sufre, y la otra es la alumna ladina del discurso vacío y que miente con naturalidad.
Desde cuando los políticos en el Perú se han caracterizado por ser intelectuales. Simplemente, o son políticos advenedizos, o son convenidos con sus propios intereses (sobre todo económicos), al final, ambos vienen a ser lo mismo. Pueden haber , y de hecho hay excepciones, y ello confirma la regla. Echémonos a buscar en nuestra historia. Bendita sea la hora en que cerebros ilustrados que aman al Perú y su gente gobiernen nuestro país, como también ilustremos nuestro entender para contribuir con ideas constructivas e innovadas.
Es cierto que la juventud de Veronika jugará en contra, pero es la única cara nueva y limpia hasta este momento, espero que de la batalla y espectore a estos que ya se creen presidente.
DOS MUJERES Y UN TRONO.
Keiko Fujimori, quien reclama para sí la herencia del poder, tambien debe asumir los activos y pasivos de la herencia reclamada. Dificil que gane la segunda vuelta, salvo que el Apra apoye como lo hizo en el 90.
Veronica Mendoza, Buen discurso, brillante sueño, despertando en palacio verá que solo fue eso, un sueño. Estando alli, todos esos brazos de izquierda que se unieron se pelearan por imponer cada uno su ideología. Desastre total. Despertando, ese sueño se convIerte en pesadilla. Oportunidad perdida de los rojos. No llega a la segunda vuelta.
Dra. RMP quisiera pedir su opinion respecto a un caso aqui en Huancayo en el distrito de El Tambo, donde la mayoria oficialista (PeruLibre) han acordado que una consejera de su agrupacion asista a las sesiones de concejo via celular (no presencial), dizque porque está enferma.1. Es legal este acuerdo. 2. Los acuerdos son legales. 3. Quienes son responsales (penales, civiles, etc) de estos actos?
Desconozco la respuesta correcta.
Si ninguno de los candidatos no hablan de Educación, menos hablan de CULTURA.
Nuestra IDENTIDAD y patrimonio cultural se vera seriamente afectado sino protegemos a nuestros artistas (CULTURA VIVA) por lo pronto el patrimonio arquitectónico será concesionado a privados, lo cual permitirá su conservación sin embargo será deber del estado velar que se facilite el acceso a los nacionales y que el precio no lo limite.
Ya lo dijo JC Tafur Veronica Mendoza es el Alan Garcia moderna, los que votamos en el 85 votamos por un discurso semejante al de V.Mendoza. Me parece que a los 34 años es muy lindo soñar, pero para gobernar un pais hay que tener los pies en la tierra, estoy seguro que con ese programa estaremos como Venezuela. En cuanto a Keiko, la verdad ya no sabemos siquiera que va hacer, solo sabemos que es muy populista como su padre, que regalaba alimentos, ropa (donada). A ningun candidato le escucho sobre la importancia de la EDUCACION que es lo unico que hará que ya no tengamos esta clase de candidatos, pero de eso no creo que tampoco le interese al «electarado», que vende su voto por un trabajito o por tener una foto con el candidato.
Solamente, les hago recordar que la izquierda nunca gobernó, y por lo tanto que podemos decir y analizar, en cambio de los candidatos conocidos sabemos su forma de gobierno,,, y hasta ahora todos están inmersos en casos graves de corrupción. eso es grave
Es triste admitir que la izquierda es mas ineficiente y sectaria ya que gobernaron la M de Lima 2 veces, primero con Barrantes y luego con Susana Villaran, la primera algo mediocre y la segunda una desgracia. En la Region Junin gobernó la izquierda mas radical Vladimir Cerron (hijo de un presunto terrorista) y dejó a nuestra región en medio de corrupción e ineficiencia, incluso hay funcionarios que están en la cárcel, ni que decir de su complicidad con Martin Belaunde. La izquierda no sabe gobernar sobre todo por su sectarismo, ya que durante este gobierno nunca apoyaron a los alcaldes que eran de otro grupo politico. HAy otros gobiernos regionales parecidos a este, podriamos nombrar a Gregorio Santos, Oscorima, etc, etc.
Si opinamos en base a lo que los medios hicieron con Susana Villaran, no tiene sentido. Su periodo como alcaldesa no fue popular porque no fue populista e hizo cambios que a la larga beneficiarán a la ciudad.
Muy buena exposición, con claridad, fluidez y precisión. En cuanto a las candidatas, si bien son preparadas académicamene, pesará mucho su inexperiencia laboral.
Veronika mendoza la tiene clara en temas de reformas necesarias para el pais. el tema es ¿que sector no desea reformas y desea mantener como todo esta?
Keiko, ni que decir si gana el antifujimorismo no la dejará gobernar.
Recibirá de su propia medicina, el apra y el fujimontesinismo no dejaron, ni un sólo día, paz para que gobierne Toledo y ahora Humala.
Fíjense en chávez y becerril.
ambas carecen de experiencia pero a Vero la he escuchado y la veo bien verde
Toda la izq aposto por Ollanta y la cagaron, estan en deuda con el Peru asi que esperen nomas para su otra oportunidad bien sentados para que no se cansen.
Ojalá que una de las reformas contemple un límite en los espacios políticos contratados, porque en el Perú siendo un país económicamente modesto debe tener una de las campañas electorales más caras del mundo; lo cual la hace una de las más desiguales porque solo los partidos políticos «grandes» tendrán la solvencia de sobresaturarnos por radio, televisión y prensa escrita con sus propagandas.
Y aunque esta reforma no les gusten a los dueños de los medios, creo modestamente que a todos nos conviene porque así los partidos políticos no estarían tan desesperados por conseguir millonarias donaciones que después estarían en la obligación de devolver y no habría necesidad de hacer toda una cruzada nacional para acusar, investigar por lavado de activos a nadie.
Y por si acaso esta propuesta no es descabellada es una realidad en países como Suiza, Chile, donde de lejos tienen elecciones más limpias y democracias más sólidas.
Me gustaría que una mujer más preparada y con mucho mayor experiencia gobierne el Perú. Me refiero a la señora Beatriz Merino, lástima que se haya alejado de la política.