Rosa María Palacios

Un blog de política independiente

22 noviembre, 2016

Mercenarios de la educación ¡al ataque!

La estrategia es tan vieja como la mala política,

  1. Te buscas un caso sucio. Algo que tenga corrupción. Mientras mas detalles cochinos, mejor.
  2. Ubicas la cochinada cerca al político que quieres destruir.
  3. Le avientas la basura. Eso es fácil. A los periodistas nos gustan las denuncias. Mejor si vienen todos los documentos ordenados en un sobre de manila. Sólo hay que ponerle imágenes con  las fichas de Reniec y ponchar papeles. Ya esta,
  4. La oposición acusa exaltada. Todos piden investigación, sanción a los responsables. El Ministro explica que no tiene nada que ver con el asunto. No importa. La pantomima sigue. Viene la exigencia de renuncia, la interpelación y la censura. Oleada y sacramentada en una supuesta «lucha contra la corrupción».

Eso es lo que quiere hacer el fujimorismo y el aprismo con el Ministro Jaime Saavedra. La ofensiva empezó hace meses. Primero fueron los Panamericanos. No pudieron. Luego las malacrianzas de la Presidenta de la Comisión de Presupuesto Cecilia Chacón (con solo secundaria completa) llamándole la atención al Ministro con Ph D. en Economía. La vergüenza es ajena, no propia.

Este ataque viene con fuerza y el tema de fondo es la reforma universitaria. Reforma que defiende los intereses de los alumnos y sus padres a tener una educación de calidad y no ser estafados con un título que no sirve para nada. Pero los mercenarios de la educación han puesto su dinero en todas las campañas políticas. Y vienen a cobrar. No esperarán nada para tomar por asalto la Sunedu y volver a entregar a los rectores su propia supervisión como propone el proyecto aprista de Velásquez Quesquén.

¿Pretenden disimular su asalto con una pantomima mas? Si. ¿Pueden censurar al Ministro? Si, tienen 72 votos mas 5 apristas.  ¿Puede aprobar leyes que destruyan a Sunedu? Pueden, tienen los votos. La pregunta es ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué quieren buscar una elaborada denuncia de corrupción contra Saavedra?

Por que tienen miedo.

Miedo a que se les vea el fustán, Miedo a que todo el país sepa cual es el verdadero y  vil interés detrás de esto. Miedo a que el Presidente se harte de esos jueguitos y haga cuestión de confianza, del gabinete, la presencia de Saavedra. Ahí los quiero ver. Censuren pues. Y que vaya una. A la segunda, chau.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *